lunes, 13 de febrero de 2012

GRECIA: LA LUCHA CONTINÚA CON FIRMEZA CONTRA LAS MEDIDAS ECONÓMICAS CRIMINALES Y DEPREDADORAS DE LA UE, EL FMI Y EL GOBIERNO GRIEGO

Por; Ferrebé

La Huelga General de 48 Horas Convocada por el PAME, Addeedys y Otras Organizaciones Populares Griegas y cumplida en su totalidad con la paralización de Atenas, Tesalónika y todas las ciudades grandes, medias y pequeñas de esa Nación , junto a las protestas populares en toda Grecia determinaron:
--- la renuncia anticipada del gobierno,

--- la defección de 40 parlamentarios que no aceptaron el "paquete" y fueron expulsados de sus respectivos Partidos,

--- declaraciones cínicas de funcionarios de organismos internacionales y gobiernos extranjeros y del de la propia Grecia,

--- mientras que se disolverá el Parlamento y se irá a elecciones anticipadas.

Grandes Manifestaciones Populares en el Marco de la Huelga General de 48 Horas Contra el Paquete

Las manifestaciones, las más grandes hasta ahora en Grecia, se opusieron firmemente y son parte de toda una campaña de rechazo que lleva ya varios años, contra la imposición de estas medidas -- las medidas impuestas de manera obligatoria por el Fondo Monetario y la Unión Europea--- que para darle "Recursos" Monetarios al País ímpusieron como condición que el Parlamento aprobara medidas draconianas, entre las cuales están:

---la baja inmediata de los salarios en un 20%, el salario mímimo de 750 a 600 euros

---la imposición de contratos de trabajo individuales, atacando a la contratación colectiva, que se "liberaliza" de hecho a voluntad del patronazgo

---el aumento de la edad para el derecho a la jubilación y baja del dinero asignado para pensiones
---el despido de más de 15.000 empleados, ahora, y hasta los 150.000 en los próximos años futuros

---otras medidas relacionadas con reivindicaciones ya ganadas anteriormente por el pueblo Griego que son eliminadas, y que además eliminan y/o afectan los servicios a que tiene derecho la población y debe suministrar el gobierno, y el marco general de reivindicaciones ganadas en muchos años de lucha por el pueblo griego, que acaban y liquidan el nivel de vida del pueblo griego.

Lucha Antipaquete de Gran Fuerza

La lucha contra el Paquetazo se dió con gran firmeza con la Huelga General de 48 Horas cumplida en su totalidad en todo el País. Debido a la represión oficial lanzada por el Gobierno el pueblo se vió obligado a una respuesta que se hizo sumamente violenta, con la salida a la calle de grandes manifestaciones, choques violentos con la policía que incluso agotó las bombas lacrimógenas, mientras que los detenidos sobrepasan a los ciento cincuenta que se conozcan, y más de cien heridos.

Simultáneamernte a las manifestaciones se produjeron una cantidad de incendios en edificios, cadenas de alimentación junto a otras sedes de empresas y bancos alemanas, estadounidenses, francesas y de los países dominantes en la UE que fueron quemados, en un total mayor a cuarenta edificios, acciones que no partieron del conjunto de manifestantes.

La Huelga General

Lo más importante ha sido la Huelga General a la que habían llamado el PAME, Adedys y otras organizaciones la cual se cumplió en la totalidad de los Centros de Trabajo: Fábricas, Centros Comerciales y de Servicios. La movilización fue total, con Atenas paralizada e igualmente Salónica y todas las otras ciudades grandes, medias y pequeñas.

Las Organizaciones sindicales, sociales y populares se han manifestado firmemente y anunciado que seguirán con las protestas, huelgas, manifestaciones y una movilización general permanente y a diario.

Las Declaraciones Cínicas de los Funcionarios europeos acerca de la situación de Grecia

Mientras todo esto ocurre, desde el Gobierno griego y los gobiernos occidentales y organismos impositores del Paquete se suceden las declaraciones Cínicas acerca de la situación.

Así, desde la Comisión Europea se señala que se ha producido un "importante avance" en Grecia, y todavía presiona más al decir que antes del Miércoles se deberán aprobar nuevas medidas contra el pueblo griego, y fue tan cínico que dijo que las manifestaciones contra el Plan son "inaceptables", y desde el gobierno alemán se llamó "buena voluntad" la aprobación de las medidas draconianas por el parlamento griego.

Las Declaraciones de Aleka Papariga, Dirigente del Partido Comunista de Grecia

En el Congreso la intervención de la Camarada Aleka Papariga. Dirigente del Partido Comunista de Grecia, señaló que " el pueblo griego no se va a dejar llevar a la miseria, que la lucha continúará con firmeza, , y que el Paquetazo no va a ser aceptado".

La Secretaria General del PC Griego había señalado anteriormente en Declaraciones que:

“La UE es una alianza depredadora. Aunque son aliados en cuanto a su apoyo del sistema capitalista, al mismo tiempo son duros competidores entre sí sobre quién será más beneficiado de la crisis y de la recuperación. Se trata pues de medidas que puedan acordar entre sí, pero el pueblo no debe atraparse en los antagonismos de los Estados-miembros de la UE. No será solamente Alemania que va a decidir, serán otros también.

Así que el pueblo no debe atraparse en estos antagonismos, debe superarlos promocionando su propia solución alternativa de poder. No se puede confrontar de otro modo.

La Lucha Continuará

Ni las medidas represivas, ni las elecciones, ni las maniobras del Gobierno Griego y de la Troika detendrán las luchas del pueblo Griego. Todavía el Miércoles el Congreso deberá aprobar otras medidas depredadoras que son obligatorias para recibir el Préstamo que está en juego. Contra la aprobación de ese resto de medidas se están movilizando la clase obrera, los trabajadores en general y en general la población griega en su inmensa mayoría, y aún si el Parlamento y el Gobierno instrumentan esas criminales medidas las luchas continuarán firmemente en las calles.

Solidaridad Mundial con el Pueblo Griego

Desde todas partes del mundo se está manifestando la Solidaridad con el pueblo Griego. La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), nuestro Portavoz para la Solidaridad Mundial con las luchas de los Comunistas y la Clase Obrera en el Mundo, manifiesta nuestra Solidaridad Proletaria y estaremos pendientes para llevar a nuestros lectores una información continua acerca de la acción del proletariado y el pueblo de Grecia.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas