viernes, 24 de octubre de 2014

CHILE: PARTIDO COMUNISTA Y JUVENTUDES COMUNISTAS DE CHILE SE SOLIDARIZAN CON LA JUVENTUD COMUNISTA Y EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA ANTE EL ATENTADO TERRORISTA A SEDE DE LA JCV



PC de Chile solidariza con la JCV y el PC de Venezuela
"Expresamos una vez más nuestra solidaridad con el Partido Comunista y la Juventud Comunista de Venezuela, con las luchas de la clase obrera y de los sectores populares por sus derechos", señalan los camaradas chilenos en su documento de solidaridad.
DECLARACION
Las Juventudes Comunistas y el Partido Comunista de Chile expresan su decidido repudio al atentado terrorista que ha tenido lugar contra oficinas del Partido Comunista y de la Juventud Comunista de Venezuela el 21 de Octubre en Caracas, atentado que se inscribe en la escalada terrorista de la ultraderecha venezolana que días atrás asesinó a sangre fría al joven diputado del PSUV Robert Serra y su señora

El ataque criminal tuvo lugar en la madrugada en contra un local en Caracas donde funciona la sede de la Juventud Comunista. El atentado podría haber causado pérdidas humanas ya que en aquel momento se encontraban en el edificio miembros de la Juventud Comunista.


Quedarán decepcionados los círculos reaccionarios que creen que con tales ataques cobardes pueden intimidar y poner obstáculos a la actividad de los comunistas.


Expresamos una vez más nuestra solidaridad con el Partido Comunista y la Juventud Comunista de Venezuela, con las luchas de la clase obrera y de los sectores populares por sus derechos, para confrontar las actividades subversivas y los planes reaccionarios que apuntan a bloquear el proceso de cambios que impulsa el pueblo de Venezuela.


Apoyamos la investigación completa de este nuevo atentado criminal en la hermana República Bolivariana de Venezuela y, la identificación y castigo de los responsables materiales e intelectuales.


PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
JUVENTUDES COMUNISTAS DE CHILE


Fuente: Pägina del PC_Chile/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com  <

VENEZUELA:JUVENTUD REVOLUCIONARIA AGRUPADA EN EL GRAN POLO PATRIÓTICO SIMÓN BOLÍVAR PRESENTA A LA FISCALÍA DENUNCIA POR ATENTADO FASCISTA TERRORISTA A LA JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA-JCV

 Para los jóvenes Comunistas no es extraño este ataque terrorista fascista, ya la propia Juventud Comunista de Venezuela, a través de su Secretario General Hëctor Rodríguez presentó una documentada denuncia de estos planes fascistas terroristas el mes de Febrero de este año.Janohi Rosas, Héctor Rodríguez y jóvenes revolucionariosante la sede del Ministerio Público. Foto: JCV.

Las fuerzas revolucionarias juveniles, agrupadas en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, introdujeron este viernes en la Fiscalía General de la República una denuncia por el atentado perpetrado la madrugada del martes 21 de octubre contra la sede nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), ubicada en el sector Artigas, en el oeste de Caracas. "Demandamos una investigación sobre el atentado terrorista. Venimos a la Fiscalía a denunciar este hecho que puso en peligro la vida de nuestros compañeros que se encontraban en la sede que históricamente ha formado jóvenes revolucionarios y progresistas", afirmó Janohi Rosas, secretaria del Consejo Central de la JCV. 

El ataque, ejecutado con artefactos incendiarios en distintos puntos de la casa del partido, y de forma simultánea, afectó la fachada, destruyó un espacio de reuniones, y puso en riesgo la vida de seis personas, integrantes de una brigada que trabajaban en ese momento en las instalaciones. Fueron tres los explosivos lanzados para golpear varios focos de manera simultánea.

 "Las autoridades están por determinar la naturaleza de los artefactos porque debido a las características en el olor, el color del humo, y las síntomas que causaron a los afectados, se presume que son hechos con algún material nuevo, derivado posiblemente de petróleo", precisó Héctor Rodríguez, secretario general de la JCV. Agregó que el llamado a la juventud es de continuar la lucha por la radicalización de la Revolución. 

artiga
Este acto terrorista demuestra que sigue la marcha del Plan derechista terrorista del cual ha hecho continuas denuncias  la dirigencia Comunista del Partido y la Juventud en todos los niveles: nacionales, regionales, locales y desde las organizaciones Comunistas de base del PCV y la JCV
"Estamos llamados a seguir batallando por la liberación nacional emprendida por el comandante Chávez en la gesta bicentenaria. Esta generación está formada en el marco de este proceso antiimperialista, patriótico y socialista", señaló. Explicó que los afectados sufrieron asfixia, mareos y pérdida de la visibilidad y se encuentran recibiendo tratamiento de recuperación en centros asistenciales de salud. Porque sufrieron efectos en las vías respiratorias«, dijo. 


El documento dirigido a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en el que exigen justicia contra los autores materiales e intelectuales de este hecho, reza: 

"No dudamos en inscribir este suceso en la escalada de violencia impuesta por el fascismo desde febrero de este año y ejecutada por mercenarios al servicio de la extrema derecha pro-imperialista para golpear al sector juvenil, comprometido con la radicalización del proceso de liberación nacional". 

En otro apartado el texto dice: "estamos seguros de que la pronta resolución de este caso contribuirá a neutralizar a los sectores de talante reaccionario que intentan amedrentar a quienes históricamente han levantado las banderas del bolivarianismo". 

 Fuente: AVN / RedGlobe/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

VENEZUELA: JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA REALIZARÁ UNA GRAN JORNADA ANTIFASCISTA QUE SE INICIA EL SÁBADO EN SU SEDE CENTRAL

Foto

Por: Ferrebé 

El cartel corresponde a la invitación que hace la Juventud Comunista de Venezuela a la Jornada Antifascista de Rechazo al atentado terrorista inscrito en la nueva ola de violencia que adelanta la derecha fascista conspiradora golpista.
Ola de violencia que ejecuta a través de su ejército compuesto por   paramilitares infiltrados de distintas nacionalidades, unidos con las redes especiales tipo nazis a lo Hitler-Rohem -Mussolini de  la derecha vernácula preparadas y equipadas para la violencia, consentidas en su acción y más bien respaldadas por las policías de los Municipios que gobiernan. 
De acuerdo con las acciones de la más reciente ola de violencia anterior --la de Febrero a Mayo de este año-- quedó comprobado en la práctica el contubernio operativo de estas fuerzas del fascismo, que operan con una planificación y dirección conjunta, y que además ya han pasado a usar componentes operativos de violencia de un mas elevado nivel, incluyendo la violencia selectiva contra objetivos determinados.

La denuncia acerca del tema y la característica de sus operaciones en el Centro Mirandino--los seis Municipios que gobiernan en Miranda---,se había hecho en este Portavoz, en varios artículos e informaciones en relación a lo general y lo particular de lo ocurrido en cada Municipio entre los meses de Febrero a Mayo en relación a la ola de violencia de entonces.

Y por cierto, más recientemente, se había reiterado --en cuanto a esta nueva ola-- en marcha, en artículos relativos al asesinato de Otaiza, y luego en denuncia en el Artículo del
 Jueves, 16 de octubre de 2014, en relación a lo que está en marcha actualmente, con el título y enlace siguiente, que recomendamos leer:

VENEZUELA: EN MARCHA NUEVA OLA DE ACCIONES DE VIOLENCIA DE LA GRAN CONSPIRACIÓN CONTRA VENEZUELA

 Se consigue igualmente en las Etiquetas La Gran Conspiración contra Venezuela y en Desetabilización y Conspiración Contra Venezuela, junto a otros artículos respecto a la violencia contra nuestro País que adelantan el imperialismo y la derecha.

En cuanto a esta Gran Jornada Antifascista en Respuesta al Atentado Perpetrado Contra Nuestra Sede Nacional, de la Juventuud Comunista de Venezuela,está conformado además de las intervenciones corespondientes a la denuncia política por parte de  los integrantes de la dirección JCV y del PCV, por actividades artística, musicales y deportivas, como corresponde a una organización Juvenil ligada a los intereses etarios correspondientes a la Juventud. 

Y está presente allí la Consigna: "La Paz se Conquista Derrotando al Fascismo". Y la derrota del fascismo es un combate permanente. Como lo ha sido para los jóvenes Comunistas de Venezuela --desde los años cuarenta, cuando todavía no existía como tal la JCV, pero actuábamos unificadamente en la CJV-- la acción de solidaridad en la segunda guerra mundial, particularmente en la lucha por el Segundo Frente y contra las actividades de algunos sectores partidarios del nazisdmo en el País. 

Como lo fue también, ya en términos de organización de la Juventud Comunista de Venezuela, el gran combate que se dió cuando comenzó el concepto de "Cortina de Hierro", con  el cual se dio una gran campaña de propaganda de la derecha que incluyó una famosa película antisoviética, contra las democracias populares en formación, contra los Comunistas en general, cuya película osaron tratar de exhibirla en Venezuela, y no lo pudieron hacer.

La noche de la primera y segunda presentación se convirtieron en batallas campales en todo el centro de Caracas, frente al Continental, Cine donde la anunciaron, entre la Policía y grupos de la derecha --enmarcados en el naciente Copey de entonces--por un lado... y el Partido Comunista y  la Juventud Comunista respaldados por muchos amigos y simpatizantes, quienes impidieron que la película se exhibiera esas noches y definitivamente la sacaron de oferta para exhibición.Igual situación pasó entonces en Maracaibo, Barquisimeto, donde intentaron pasar el bodrio y no les fue posible. Definitivamente la sacaron de circulación.

Desde allí son muchas las luchas de la Juventud Comunista, y muchas las lecciones extraídas de ellas. De las cuales la más importante es que el Fascismo  constituye el enemigo fundamental, es la herramienta principal del imperialismo, y que su derrota es un objetivo básico y fundamental de los pueblos y de los Comunistas.

Va con esta un saludo revolucionario Comunista de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, OIMCE_PCV, de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria, que incluye también nuestro rechazo al atentado terrorista y la seguridad de nuestro acompañamiento en todas las cada vez más duras luchas que nos esperan.

La Gran Jornada Antifascista de la Juventud Comunista de Venezuela, que contará con otras muchas actividades posteriores , se iniciará con las actividades señaladas en el Cartel que presenta esta información, y se realizará en la Sede Central de la JCV en Artigas.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopularcomunistasmiranda.blogspot.com


URUGUAY-FRENTE AMPLIO: GIGANTESCA-MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN Y MITIN EN EL CIERRE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL FRENTE AMPLIO SU FÓRMULA PRESIDENCIAL TABARÉ-SENDIC Y CONGRESANTES

Gigantesca movilización y un Mitin de entre 300.000 y 350.000 (trescientas y trescientas cincuernta mil personas) apiñadas en Rambla Presidente Wilson y Bulevar Artigas, sirvió para el cierre final de la Campaña Electoral del Frente Amplio en Uruguay. Campaña que cierra como la portadora y garante "de la certeza, la confianza y la seguridad para los uruguayos de que con el Frente Amplio se podrá seguir por el camino de la solución de los problemas, del crecimiento y el avance general de todos los uruguayos y el País como un todo"

 
La fórmula del Frente Amplio realizó el cierre de campaña en Montevideo con más de 300.000 personas, y muy cercanos a los 350.000 movilizados en general.

Con clima festivo, el jueves 23 de octubre, miles de personas se acercaron en el correr de la tardecita a la Rambla Presidente Wilson y Bulevar Artigas para el acto de cierre de campaña de la fórmula del Frente Amplio (FA).

Desde temprano en la tarde, el cielo se tiñó de color rojo, azul y blanco. Entre las banderas se traslucía el sol naranja de un atardecer que todos los frenteamplistas retenían en sus pupilas –y en sus cámaras de foto o celulares- mientras esperaban la llegada de la fórmula.
Ante un mar humano, un tsunami de gente esperanzada ante la seguridad que ofrece el Frente Amplio de cumplir sus promesas, se produjo el cierre de la Campaña Electoral frenteamplista de su fórmula Presidencial Tabaré-Sendic.y por el Congreso

Niños, jóvenes y adultos se movían al ritmo del jingle del FA, acompañados por el flamear de las banderas que empapelaban el cielo.

A las 21 horas, aproximadamente, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic subieron al escenario, atraídos por un tsunami de aplausos que los hacía moverse de un lado al otro saludando sin cesar. Las más de 300.000 personas que bordeaban el estrado cantaban fuerte y claro “y ya lo ve, y ya lo ve, el presidente es Tabaré”.

“¡Es un mar humano que rodea este escenario!”, exclamó el presidenciable ante tanta calidez.
“Defendamos esta alegría que la conquistó el pueblo uruguayo con su Frente Amplio que fue parido desde las entrañas del pueblo. Defender la alegría como una trinchera, defenderla del caos, de las pesadillas”, dijo Vázquez parafraseando al poema de Mario Benedetti denominado Defensa de la alegría.

Asimismo, reivindicó “la solidaridad para luchar contra toda forma de egoísmo” así como el desarrollo humano que “implica el bien común, la felicidad personal, la solidaridad y el humanismo”.

“A los más jóvenes les digo que hablen con sus abuelos o sus padres, que les pidan que les expliquen cuáles eran las condiciones de vida antes que el Frente llegara al gobierno, que les cuenten que en cada esquina de cada barrio, de cada departamento, había gente que tenía que ir a comer a las ollas populares, que había niños que comían pasto, que había desocupación, tristeza, que cuando había déficit económico en el Estado, la variable de ajuste era bajar los salarios y las jubilaciones, ¿o miento uruguayas y uruguayos?”, aseveró con firmeza.

Por otro lado, Raúl Sendic agradeció a todos los uruguayos que participaron en la campaña por un tercer gobierno del FA, entre ellos a la juventud que se embanderó para defender sus derechos. “No solamente nos comprometemos con el no a la baja, con los derechos y las libertades, sino que también nos comprometemos a asegurar que nuestros jóvenes y las nuevas generaciones de uruguayos tengan el mejor país con desarrollo y oportunidades. Ese es nuestro compromiso”, expresó.

Luego, señaló que, a lo largo de la historia del FA, “han defendido a los más humildes, a la democracia, a los valores de Uruguay” y pueden “mirar con orgullo y satisfacción” al pasado y presente que se ha construido con el respaldo de todos los uruguayos. “Pero también miramos hacia el futuro lleno de esperanza y con convicción de que estamos yendo hacia un mejor Uruguay. Nos comprometemos a poner todo nuestro esfuerzo para que en el tercer gobierno del FA podamos cumplir con los sueños que nuestra fuerza política ha desatado a lo largo y ancho del país”, sentenció.

La fórmula culminó sus discursos y fue aplaudida por la multitud. El acto cerró con dirigentes de diferentes sectores de izquierda, entre ellos la intendenta Ana Olivera; la presidenta del FA, Mónica Xavier; Lucía Topolansky, Constanza Moreira, entre otros. Todos, desde el escenario y en un abrazo compartido, saludaron a los miles que aplaudían alegres y emocionados. Antes de que todos se retiraran, un gran banderazo apareció entre el público y llegó a las manos de la fórmula y todos los que los acompañaban. Todos juntos movieron la enorme bandera mientras cantaban el jingle del Frente Amplio_ FA.

Fuente: Frente Amplio/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.