miércoles, 17 de noviembre de 2010

RESPUESTA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ ANTE LA INSIDIA DEL CANTANTE ALEJANDRO SANZ CONOCIDO INSTRUMENTO VARGASLLOSIANO DEL IMPERIALISMO

Respuesta del Comandante Chávez a cantante español Alejandro Sanz
Escrito por Tribuna Popular
Martes, 16 de Noviembre de 2010 14:58


Por: Presidente Hugo Chávez Frías

Caracas, 16 nov. 2010, Tribuna Popular TP.- El cantante español Alejandro Sanz pidió permiso al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para cantar en el país. En el mensaje publicado en la página de Twitter de Sanz, el cantante le expresa al presidente su deseo de cerrar su gira de concierto en el país, pero además le dice que tiene que haber un compromiso de su parte.

"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra"

RESPUESTA:

Señor Alejandro: sabe usted lo que significa ser esclavo sin cadena… Esclavo sin cadenas, es simplemente continuar siendo esclavos sin cargar los grilletes… ¿Por qué razón no te has preguntado todavía, del por qué Venezuela es atacada con artillería pesada solamente por las potencias occidentales?

¿O será que formas parte de ellos y te haces el distraído?

Infórmate amigo mío, y pregúntate porque Colombia es considerada una de las naciones donde existe más desigualdad por culpa de gobiernos que solo mandan para unos pocos y las riquezas son distribuidas para unos privilegiados; mientras Venezuela es reconocida como el primer país de la región en cuando a bajar la pobreza extrema, de manera drástica en el gobierno de Chávez Frías.

¿No te llamó nunca la atención que después que nuestro país se volcó a la izquierda, automáticamente se comenzaron a unir la mayoría de los pueblos de América Latina, en una clara señal de lo que querían los pueblos?…

¿Pides permiso para venir a cantar?

¿No te da vergüenza decir eso?

¿En un país democrático donde cualquier persona puede decir lo que se le venga en gana y no como te cuentan?

Te diré algo: La mayoría de los latinoamericanos que levantaban su voz por intermedio del canto, en señal de protesta por las infinitas injusticias que sufrían sus pueblos por culpa de dictaduras asesinas de derecha…Nunca pidieron permiso para arriesgar su vida en nombre de los miserables, y en esos tiempos si que arriesgaban el pellejo…

Alguna vez te dignaste escuchar alguna prosa convertida en canción de Don Atahualpa Yupanqui…

¡Si!, aquel que lo llamaban el padre de la canción folclórica latinoamericana…

La dictadura fascista argentina lo persiguió y tuvo que asilarse en Europa, por si no lo sabes el mismo que en París compartió escenario con alguien llamada Edith Piaf…

Nunca te contaron del cantautor Víctor Jara, que la dictadura chilena de Pinochet, le corto las manos para que no volviera jamás a tocar su guitarra acompañado su canto y no conformes con ello, lo acribillaron indefenso en el Estadio de futbol de Santiago…

Seguramente conociste a Mercedes Sosa, “la negra del Sur” como la llamaban todos los pueblos latinoamericanos…

Si no la conociste, te invito que te metas en Youtube y la escuches cantando: “Solo le pido a Dios” y después me cuentas…

A esta cantautora pueblo, cantando en la ciudad de La Plata en el año 79 la dictadura fascista la detuvo a ella y a todos los que osaron ir a verla cantar. También tuvo que exiliarse en Europa en Paris y Madrid, para que no la mataran…

Leíste alguna vez a Mario Benedetti el que nos decía que “El Sur también existe”, al igual que su compatriota Alfredo Zitarrosa aquel del “Violín de Becho”…

Ellos también se vieron obligados a exiliarse en Europa por amenazas de muerte…

A León Gieco, un general le puso una pistola en la cien, diciéndole:”La próxima vez que vengas a cantar a la universidad de Luján y cantes esa canción te voy a pegar un tiro en la cabeza”, refiriéndose a “Hombres de Hierro”…

Guaraní se tuvo que marchar también al igual que la Nacha Guevara, que le colocaron una bomba en un teatro mientras cantaba, los fascistas argentinos…

¡¡Si hasta el tango Cambalache lo prohibieron en las emisoras de radio la dictadura argentina!!… Y NUESTRO INIGUALADO CANTAUTOR ALÍ PRIMERA, QUIEN FUÉ VETADO TODA SU VIDA EN LOS MEDIOS VENEZOLANOS.

¡¡Anímate!!...Y escribe una canción, de las miserias del mundo…

Háblanos de los olvidados de Haití, de los miles y miles de muertos en Irak, de los de Afganistán, de la hambruna del África, de la desnutrición en la América pobre, de la desigualdad abismal existente entre ricos y pobres, de las interminables mujeres asesinadas en ciudad Juárez, de los niños obligados a trabajar robándoseles lo único que vale la pena vivir en esta loca vida, “su niñez”…

Infórmate, escribe, no vengas solo a cantar…y a hacer un show mediático, se honesto, no engañes a tus seguidores.

Recorre las villas miserias de pueblos que claman por igualdades, las favelas de los sin techo…los 40 millones de pobres en USA, hoy convertidos en 50 millones de excluidos.

Y después me cuentas, si todavía te quedan fuerzas de criticar a Chávez…

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL MODELO ALEMÁN VISTO POR...... LOS ALEMANES

El modelo alemán visto por… los alemanes
Translated lundi 15 novembre 2010, par J.A.Pina


"Muchas personas ya no se inscriben como desempleadas porque han perdido toda esperanza de encontrar un empleo"

STRINGER/GERMANY/REUTERS

Vuelvo una vez más sobre un tema que me preocupa enormemente y que es instrumentalizado sin escrúpulos por Nicolás Sarkozy y sus discípulos : el modelo alemán. ¿No hacen alarde nuestros vecinos de un crecimiento record y de una disminución del paro ? Los trabajadores del otro lado del Rin ¿no aportan la prueba de que sale más a cuenta la moderación que la protesta ?

¿En un mundo dominado por la competencia y la competitividad, el campeón de las exportaciones en Europa no representaría el futuro por excelencia ? Todas estas cuestiones estaban en el centro de un debate público organizado, la pasada semana, en Friburgo (Alemania) por nuestros amigos de Die Linke.

Para hablar de todo esto, habían invitado a Michel Schlecht que fue, hasta el año pasado, uno de los principales dirigentes de gran sindicato VERDI, antes de ser elegido diputado al Bundestag, (Parlamento alemán).

Sobre el primer punto, el sindicalista se empleó a fondo en demostrar el mito del “éxito alemán” que calificó de “escándalo social masivo”. Preguntó al público. “¿quién entre ustedes nota algo de este crecimiento ? Sólo una mano alzada. ¿Fanfarronada ? ¿Excepción ? Porque la realidad está ahí : “Estos diez últimos años, los beneficios han subido un 35%, mientras que, en el mejor de los casos, en 2011, ¡los salarios estarán al mismo nivel en que estaban en 2000 !

En cuanto al número de parados, milagrosamente “por debajo de la barrera de los tres millones”, según el gobierno Merkel, que se jacta de que “¡toda Europa nos admira !”,

--esa cifra se ha alcanzado expulsando de las estadística oficiales a centenares de miles de personas que tienen un “minijob” (empleos donde el ingreso máximo son 400 euros NDT),

--esos trabajos miserables inventados por el antiguo equipo SPD-Verdes y prorrogados después, y a otros muchos parados de hecho.

--“Muchas personas ya no se inscriben como desempleadas porque han perdido toda esperanza de encontrar un empleo.

--La realidad se acerca a los seis millones de personas sin trabajo” precisa Schlecht.

Nosotros conocemos este fenómeno.

En lo que se refiere a la pretendida virtud de la “moderación” que caracterizaría a los trabajadores alemanes, por oposición a la protesta que se observa en Francia, nuestros amigos de Die Linke de Friburgo habían respondido con antelación, invitando, al mismo tiempo que al sindicalista diputado alemán, a un representante del Partido Comunista Francés, en este caso yo mismo, para saber más sobre las movilizaciones sociales en nuestro país, que ellos siguen con interés y admiración.

Tanto más cuanto que ellos han experimentado una “reforma” del mismo tipo :

-- la jubilación a los 67 años, que hará perder al 80% de los jubilados hasta un 14,4% de sus pensiones, a partir del momento en que no tengan empleo después de los 60 años.

--“¡De hecho, se trata de un programa de rebaja de salarios !” explica el diputado de izquierda :

-- “¡los franceses lo tienen claro : es necesario oponerse a ello en las urnas y en la calle !”

Entonces. ¿Un “modelo para Europa ?”, ¿esta política ? “¡estamos en el país del dumping social !

¡Los beneficios patronales alemanes son realizados sobre las espaldas de los trabajadores alemanes, y también sobre los de los países vecinos ! Nuestro gobierno carga con una doble responsabilidad.” Estas Son algunas verdades a recordar a quienquiera – Nicolás Sarkozy a la cabeza- que sueñe con instituir el modelo Merkel como referente para toda Europa

Fuente: L"Humanité en Español/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL COMPROMISO DE LOS COMUNISTAS EN COLOMBIA HOY

Cien días de Santos y el compromiso de los comunistas hoy

Por Nelson Lombana Silva

Los primeros cien días de mandato del presidente Juan Manuel Santos Calderón, refleja inequívocamente el continuismo tal como lo caracteriza el partido comunista colombiano. La restitución de las relaciones diplomáticas con la hermana república Bolivariana de Venezuela, por ejemplo, no se llevó a cabo por filantropía o humanismo de los pueblos hermanos, lo hizo Santos por el interés de los grandes comerciantes y negociantes que estaban perdiendo dinero por la torpeza del ex presidente Uribe de obedecer ciegamente las órdenes del imperialismo norteamericano.

Nada nuevo mostró Santos en los primeros cien días. Lo mismo. La tesis de que todo se resuelve a punta de bala bajo la terrorífica figura de la mal llamada “seguridad democrática”. El militarismo cometiendo hechos aberrantes como el asesinato y violación de niños, deteniendo defensores de derechos humanos y dirigentes de izquierda a punta de montajes, es decir, “falsos positivos”. Matando, allanando y haciendo campañas alienantes y desinformadoras.

Acomodando la burguesía para que sus ganancias no paren, no se detengan, descargando toda la crisis del neoliberalismo sobre las espaldas del pueblo, con sus reformas antipopulares y mezquinas. Cada vez, se mueven con más libertad y autonomía las transnacionales; cada vez el fenómeno de la desnacionalización es más evidente. Santos como Uribe, es un peón de ellas y del imperialismo norteamericano. Es la verdad.

Acción y unidad popular

No es suficiente con saber la realidad (interpretarla) hay que pasar a la acción (transformación) y ahí la izquierda debe mostrarse en toda su magnitud y esplendor. Los comunistas deben redoblar esfuerzos fundamentalmente en dos direcciones: Una, hacia adentro y dos, hacia afuera. Es decir, afinar su estructura orgánica y prodigarse a fondo por la unidad de la izquierda colombiana como dice el doctor Carlos Gaviria Díaz: “Sin sectarismos y sin ambigüedades”.

El Polo Democrático Alternativo debe sacudirse de la crisis, superar sus debilidades y ponerse al frente de la resistencia contra este régimen descomunal y monstruoso pero no invencible. Superar la modorra. Anteponer las afinidades a las divergencias. No temerle a la depuración y a la lucha frontal contra la corrupción y el oportunismo de quienes ven en esta organización una simple oportunidad para satisfacer sus apetitos personales.

La tarea de los comunistas es luchar por la unidad del Polo en primera instancia. Ayudar a su transformación, crecimiento y depuración. Subir el nivel ideológico y político de sus cuadros y de las bases populares que lo integran. Dar ejemplo de unidad, constancia y resistencia.

Luchar contra el personalismo, el grupismo, el sectarismo y toda forma de corrupción. Elevar el nivel orgánico, el discurso político y la acción de masas. El Polo debe crecer al calor de las luchas sindicales y populares, al calor de las luchas campesinas, luchas estudiantiles, luchas de las mujeres, luchas de la comunidad LGTB. Por eso, estamos proponiendo y apoyando el primer encuentro departamental obrero, popular, campesino e indígena para el 2011. Por eso, estamos luchando contra la explotación minera en detrimento del medio ambiente, como la explotación de la mina de oro de Cajamarca por la transnacional Anglo Gold Ashanti. Por eso, estamos proponiendo crear las condiciones para organizar un paro cívico nacional, ojalá parecido al desarrollado el 14 de septiembre de 1977.

Si bien es cierto el Polo aglutina a un amplio sector de la izquierda colombiana, no la aglutina a toda. Debe esforzarse a desarrollar la propuesta de los comunistas: “Unidad más allá del Polo”. Unidad política o por lo menos unidad de acción que permita tener una agenda común, unitaria y clara para resistir el régimen déspota que lidera Santos Calderón e ir más allá en la confrontación con el sistema capitalista y su modelo neoliberal.

Para ello se necesitan: Claridad, firmeza ideológica y compromiso revolucionario. La tarea no es cooptarnos entre nosotros, el compromiso es cooptar a millones de colombianos y colombianas que sufren pero no saben por qué.

Ibagué, noviembre 17 de 2010

Fuente: Pacocol/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas