lunes, 6 de julio de 2009

GRAN MARCHA HOY EN TEGUCIGALPA_MOVILIZACIONES EN TODA HONDURAS

Hoy lunes se recompone el movimiento popular y la lucha continúa

Gran marcha este lunes en Tegucigalpa yMovilizaciones, reuniones protrestas, en todo el País


La lucha continua, el pueblo rebelde triunfará
Tegucigalpa, 06 jul. 2009, Tribuna Popular TP/YVKE.-
Los movimientos sociales, sindicales y la sociedad civil de Honduras rechazaron la represión militar del domingo que dejó el asesinato de dos de los miles de participantes de la multitudinaria manifestación que esperaba al presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya, y realizan este lunes una protesta pacífica para exigir el retorno del hilo constitucional en el país centroamericano.

Angel Alvarado, dirigente sindical hondureño, afirmó que el pueblo de Hondura en resistencia se está concentrando en las cercanías de la Universidad Pedagógica en Tegucigalpa para iniciar un marcha por las calles de la ciudad.

Las fuerzas militares y policiales están movilizándose hacia las cercanías de la Casa Presidencial para evitar que los manifestantes lleguen a la zona. Por otro lado personas adeptas al golpe de estado se concentran en el estacionamiento de la Casa Presidencial.

En comunicación telefónica con Venezolana de Televisión, Alvarado indicó que existe gran indignación de la población debido al impedimento del gobierno de facto que frustró el aterrizaje de Zelaya en tierras hondureñas.

"Hoy continuamos la resistencia en una marcha de resistencia y solicitud del restablecimiento del orden constitucional", señaló el dirigente. Informó que continúa el paro en el país centroamericano, manteniéndose especialmente en las instituciones gubernamentales, a pesar de las amenazas del gobierno golpista.

Tal como precisó el enviado especial de teleSUR en Tegucigalpa Eduardo Silvera, la población hondureña no retoma la normalidad en el país y se niega a regresar a su trabajo, clases y actividades habituales, a pesar del llamado del presidente de facto y promotor del golpe de estado del pasado 28 de junio, Roberto Micheletti, y de que los medios locales golpistas, intenten hacer creer a la población que todo ha vuelto a la "normalidad".

Aunque el cerco militar permitió, aparentemente el paso, ya dentro de las áreas del aeropuerto el pueblo fue violentamente reprimido. Gases lacrimógenos y disparos contra una multitud que reclamaba la restitución de su presidente, democráticamente electo, provocó la muerte de dos personas y decenas de heridos.

Luego que se produjera un ataque violento por parte del Ejército hondureño hacia la población, que protagonizaba octava jornada de protesta por la restitución de la democracia en Honduras y el regreso del presidente legítimo, murió un manifestante y el número de heridos aún es incierto.
Se estima que entre 200 mil y 250 mil hondureños acudieron a darle la bienvenida a Zelaya.
Entretanto, los medios de comunicación privados y el gobierno de facto apoyan la actitud del Ejército golpista, y aplauden el hecho de haber impedido el aterrizaje de Manuel Zelaya, según el recorrido por la prensa hecha por Silvera

Mientras se desarrollaban los actos violentos en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa, miembros del gobierno de facto de Honduras, protagonizados por Micheletti, ofrecían una rueda de prensa en la que proponían una especie de diálogo con un grupo de la Organización de Estados Americanos (OEA), a pesar que el organismo los desconoce como Gobierno.

Luego que la Policía Nacional se retirara de las inmediaciones del aeropuerto y responsabilizara directamente al Ejército hondureño por las muertes acontecidas en la manifestación de la población, los medios de comunicación privados del país insisten en publicar que se trató no de un ataque a los manifestantes, sino de un "enfrentamiento".

Incluso, reportó Silvera que estuvo presente en el aeropuerto internacional este domingo, luego del anuncio del coronel de la Policía Nacional, retiraron el helicóptero que se encontraba sobrevolando los alrededores horas más temprano, y lo ubicaron en una esquina para evitar más sobrevuelos.

A pesar del estado de sitio, que este domingo fue extendido por tres horas más temprano, la población hondureña aprovechará el tiempo para salir a las calles y cumplir con la agenda establecida.

Luego de que Zelaya intentara regresar a su país para reasumir su cargo de legítimo jefe de Estado hondureño; lo cual fue impedido por fuerzas militares golpistas de su país, presidentes latinoamericanos y los dirigentes de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunieron en El Salvador para analizar sobre las medidas diplomáticas que se tomarán para la restitución del orden constitucional en Honduras.

Específicamente, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que continuará con las acciones para lograr la restitución del presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya.

"Como secretario general de la OEA, estoy dispuesto a seguir con todas las acciones diplomáticas para lograr nuestro cometido, cumplir con las normas que todos los países de la región han adoptado, contenidos en la Carta Democrática Interamericana", sostuvo Insulza desde San Salvador.

Fuernte:YVKE/Tribuna Popular/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

SE FORTALECE LA RESISTENCIA EN HONDURAS A LA DICTADURA DE ROBERTO MIERDELETTI

La Resistencia contra la dictadura en Honduras se fortalece, con grandes manifestaciones también hoy. Igualmente se van aclarando las condiciones en que se produjeron las muertes de manifestantes, asesinados, hasta ahora cinco según informan dirigentes populares, de quienes ya está establecido que fueron víctimas de francotiradores desplegados para la emboscada criminal.

De esas muertes criminales los inculpados máximos son los hasta ahora únicos aparentes responsables del golpe: el Cardenal criminal Rodríguez, totalmente repudiado por la población, el militar Vásquez Velásquez, quien traicionó al Presidente Zelaya con mentiras mientras estaba avanzando en sus cobardes planes, y el conocido mequetrefe Micheletti--en volantes de protestas le llaman Mierdeletti-- quien aparece como el principal títere del imperialismo, los ricachones hondureños y los propietarios de medios de comunicación, que son el respaldo inicial del golpe militar fascista derechista.

Hay síntomas muy importantes en el desarrollo de los acontecimientos, como son:

-- las contradicciones presentes en el cuerpo policial y entre los propios oficiales del Ejército de media y baja escala

--la aparición de Mierdeletti--en un momento tan importante como era ayer la llegada del Presidente Zelaya--y donde en rueda de prensa salió Mierdeletti prácticamernte solo, acompañado de la Vicecamciller y dos reconocidos como "asesores". La pregunta que se hizo todo el mundo fué: ¿Es que no hay un "gobierno" responsable que de la cara a la situación?

--el anuncio de que sectores empresariales le quitaron el apoyo, lo cual no desmintió el Mierdeletti, sino que por el contrario dijo "que a él no lo iban a presionar", dicho por cierto con la cara de costado y mirando hacia arriba y al costado, como está claramente establecido que es la posición de mentir, es decir que acusó el golpe.

--la salida anunciada ayer del aeropuerto hacia Miami de personeros iniciales del apoyo al golpe de estado

--el conocimiento que se comienza a tener y ya lo denuncian dirigentes de la Resistencia , acerca de quienes están al frente de/y son los responsables de determinadas funciones, especialmente de la represión, persecusiones y acciones propias de una dictadura.

--por lo que se va conociendo el manejo de la traidora irrupción al servicio del imperialismo y ricachones hondureños está montado de manera muy similar a la usada en el golpe en Venezuela del 2.002 : numerosos oficiales del Ejército retirados, ahora incorporados y puestos al frente de funciones del golpe.

Entre estos se mencionan hasta ahora a Billy Joya, conocido como asesino , torturador y represor vocacional, encargado otra vez de esas funciones.

Otro oficial de apellido Villanueva, también con un oscuro prontuario anterior, encargado de censura a medios de comunicación, presiones a los mismos, y funciones como sacar del aire a Televisoras extranjeras, Canales, cierre de medios alternativos etc.

Tales elementos han sido denunciados por la Resistencia y progresivamente se irá develando cual es el equipo principal, especialmente de esas funciones dictatoriales de persecusión, torturas, provocaciones mediante atentados y otros elementos para culpar al pueblo, sicariato, manejo de los equipos de paramilitares y similares.

Crece el rechazo a la pandilla dictatorial facciosa de Mierdeletti, pandilla facciosa fascista terrorisdta y asesina de inspiración y control imperialista desde los Estados Unidos, y además parte de un Plan más grande no sólo en Honduras sino en América Latina y el mundo, la resistencia a esos planes crece a cada momento en Honduras y el mundo..

En Honduras cada manifestación anti Mierdeletti y sus facciosos es más grande que la anterior, y la dirección de la Resistencia día a día se hace más sólida.

Hoy hubo una gran manifestación y se espera para mañana Martes otra Jornada de Manifestaciones que seguramente será masiva.

Pero los munidores externos del golpe asentados en el extranjero..algunos gobiernos de acción dúplice en América Latina, los Estados Unidos, organismos y "personalidades"apaciguadores estilo Munich incrustados en los organismos internacionales, siguen tratando de amarrar las gestiones y movilizaciones del pueblo hondureño.

Por ello es de gran importancia la movilización general de los pueblos en todo el mundo, especialmente en América Latina, porque sólo la movilización popular en la propia Honduras, en las naciones hermanos de América Latina y el mundo podrá salvar a Honduras de una cruel y sombría dictadura, y no la acción de las organizaciones burocráticas "diplomáticas" y representativas del mundo, las cuales tienden siempre a la conciliación y a la paralización de los pueblos.

El Presidente Zelaya, sigue haciendo gestiones, la principal para entrar a su país Honduras, y directamente al frente del pueblo no sólo rechazar sino acabar con el gobierno usurpador del títere del imperialismo y los ricachones, el títere Roberto Mierdeletti.

El pueblo sigue en la calle con gran firmeza y combatividad para mantener la resistencia.Las comunicaciones desde el interior de Honducas manifiestan la decisión del pueblo de llevar la resistencia hasta el fin que no es otro que lograr el objetivo de desplazar definitivamente a Roberto Mierdeletti y sus secuaces.

Fuente: Comunicaciones a nuestro Correo/Emisoras/Agencias/Equipo Análisis/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

DIPUTADO DE IZQUIERDA UNIDA EUROPEA PIDE PRESIÓN MUNDIAL CONTRA DICTADURA HONDUREÑA

El eurodiputado de IU declara desde Honduras que debe aumentar la presión internacional porque se prevé el peor escenario que podría acabar en un baño de sangre

Grupo de Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica / 04 jul 09
Tegucigalpa -

Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida y Vicepresidente de la Asamblea birregional Unión Europea-América Latina se encuentra en Honduras en representación del grupo de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica. Por la tarde (hora de Honduras) a petición del movimiento de resistencia nacional formado por todas las organizaciones sociales y sindicatos contrarios a los golpistas, les ha acompañado al encuentro con José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA.Insulza les ha explicado que se ha entrevistado con el arzobispado y con la Corte Suprema, y que se prevé el peor escenario.

El Secretario General de la OEA –que llevaba mandato de la Organización de no entrevistarse con nadie del gobierno golpista de Micheletti- les ha explicado que si no se restituye el poder legítimo en Honduras en el plazo de 72 horas dado por la OEA, el domingo Honduras será expulsada de la Organización.Poco después aparecía el gobierno golpista de Micheletti para anunciar que es Honduras quien abandona la OEA. En cuanto al anuncio hecho por Micheletti del avance de elecciones, Insulza se ha pronunciado totalmente en contra, puesto que “de elecciones contaminadas tan solo pueden salir resultados contaminados”. “Un gobierno sin crédito político será un gobierno sin crédito económico”- así se refirió en Secretario General de la OEA al hecho de que las instituciones financieras como el Banco Mundial se cerrarán a Honduras.

Insulza les explicó también que la embajada de Estados Unidos en Honduras estaba manteniendo una postura firme en contra del golpe de estado.Para Willy Meyer “ahora hay que incrementar la presión internacional porque a nivel interno puede saltar la chispa. La gente de Zelaya se lanza a la calle cargados de razón, y cada vez se va bipolarizando más la situación”. El eurodiputado ha exigido firmeza también a la UE para acompañar a la OEA y se corten las relaciones con los golpistas. “La izquierda europea tiene que estar mucho más activa para presionar a los golpistas porque la situación puede acabar en un baño de sangre en las calles”.

Anteriormente, por la mañana Meyer ofreció una rueda de prensa junto con los diputados Marvine Ponce, Silvia Ayala y Marlene Paz del Partido de Unificación Democrática y Javier Holl y Rodrigo Trochez del Partido Liberal.Meyer, quien fue mandatado por el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica del Parlamento europeo se ha desplazado a Tegucigalpa en un contexto donde la Unión Europea ha emitido una fuerte denuncia contra el golpe de estado de Micheletti. “Vengo a expresar mi solidaridad con los diputados y diputadas y los activistas sociales que han resistido y siguen resistiendo contra el golpe de estado”.

El eurodiputado ha querido también manifestar su posición irrenunciable y la de su grupo ante la vuelta de Manuel Zelaya como único Presidente electo de Honduras. “Cualquier solución pasa por el regreso de Zelaya y su restitución al frente de la Presidencia del país”- declaró Meyer.A su vez Meyer quiso manifestar su postura en contra del toque de queda impuesto desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana “el cual está siendo utilizado por el ejército para reprimir y detener a personas sin ningún tipo de garantía judicial, puesto que ha sido de clarado el estado de sitio”.

Del mismo modo denunció que los diputados que le acompañaban, así como cualquier otro que se manifieste en contra del golpe de estado, no pueden ejercer su función. “Este es el caso de César Ham, diputado por UD, que abortó su intento de entrar en el país por las amenazas que ciernen sobre él.” Meyer quiso explicar también que están surgiendo movimientos entre los fiscales y los magistrados a favor de Zelaya.Como relator del Parlamento europeo del acuerdo de asociación Unión Europea-América Central –que se encuentra en proceso de negociación-

Willy Meyer manifestó firmemente que “si no se restituye el poder legítimo en el país, Honduras no se puede sentar en la mesa de negociaciones. De seguir el gobierno ilegal de Micheletti, Honduras no deberá ser incluido en el Acuerdo.”Meyer ha podido comprobar en las calles de Tegucigalpa cómo las fuerzas de seguridad facilitan el acceso a los manifestantes a favor de Micheletti, pero por el contrario establecen puntos de control para no dejar entrar a personas a favor del Presidente Zelaya.

Por su parte los diputados de Unificación Democrática y del Partido Liberal han agradecido la presencia del eurodiputado y han pedido que el Parlamento Europeo permanezca atento porque la mera presencia de los diputados en la rueda de prensa podría conllevarles consecuencias personales. Los diputados liberales quisieron denunciar que no fueron convocados al pleno de autoproclamación de Micheletti. Finalmente quisieron pedir a la comunidad internacional que siga presionando hasta conseguir la restitución del presidente Zelaya.

Fuente: Portavoz Digital del Partido Comunista de España PCE/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

PROTESTAS Y RESQUEBRAJAMIENTO ENTRE EFECTIVOS DEL EJÉRCITO HONDUREÑO

Le Lunes 6 de julio de 2009 par ABN/ YVKE MUNDIAL/ Luigino Braci

RESQUEBRAJAMIENTOS EN EL EJÉRCITO HONDUREÑO

Señala el periodista hondureño Luis Galdámez

Fuente ABN/ YVKAE MUNDIAL/ Luigino Braci 06 de julio 2009.

Entrevistado por Hernán Cano y la presidenta del Circuito Mundial Cristina González, el periodista hondureño Luis Galdámez conversó este domingo en la noche con YVKE Mundial, respecto a lo ocurrido en Tegucigalpa, donde la cruel represión de grupos militares dejó tres muertos y evitó la llegada del Presidente Manuel Zelaya colocando obstáculos en la pista.
Galdámez, quien tenía un programa en el canal 36 de Tv y otro en Radio Globo Honduras ("Tras la verdad"), denunció amenazas de muerte en su contra e indicó que es falso que exista libertad de expresión en su país. Está perseguido y se ha amedrentado a su familia constantemente. Pidió ayuda porque no sabe qué podrá pasarle.

Tal vez una de sus denuncias más importantes es la división del Ejército ante la manifestación de este domingo. El ejército está resquebrado y dividido, expresó. Hay militares que le han dado la espalda a la cúpula, pero los tienen en arresto. Hay tres batallones que han dicho: "no vamos a reprimir al pueblo", y el jefe del Estado mayor conjunto ha recurrido a las armas y los ha puesto a la cárcel, poniendo otro comandante al mando y sacando a las calles al ejército, que está cansado y diezmado.

Enfatizó: "A las tropas se les está acabando la paciencia". Recordó que este domingo, un coronel le dijo a uno de sus comandantes que dirigía un batallón: ’Mire señor, yo no voy a reprimir a esa gente, es demasiada gente, ese pueblo está en las calles. Yo voy a retirar a mis soldados y es responsabilidad suya si usted reprime al pueblo. Nosotros nos vamos a retirar’. El comandante habría llamado al Jefe del Estado Mayor Conjunto para informarle del hecho, y eso fue lo que hizo que, en varias ocasiones, militares se retiraran ante el paso popular de casi medio millón de personas, para que luego otros batallones asumieran sus funciones".

"El ejército está dividido, pero no sabemos donde están los coroneles jóvenes valientes que deben poner en resguardo a estos fascistas generales que están matando al pueblo ghondureño y lo están reprimiendo a sabiendas de que el mundo los está rechazando".

Fuente:ABN/ YVKE MUNDIAL/ Bellaciao.Org/
Edición:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

NO AL GOLPE! LLAMAN A SEGUIR LA HUELGA Y MANIFESTACIONES EN HONDURAS CONTRA LA DICTADURA

NO AL GOLPE !!!

Con ese título circulan todos--o muchos--de los volantes que con todos los medios posibles hacen circular las organizaciones sociales, políticas, reivindicativas, grupos del pueblo en general, personas incorporadas a la lucha contra la recién instaurada dictadura en Honduras.

En una comunicación llegada de San Pedro Sula a nuestra redacción aparece uno de esos comunicados evidentemente redactado por vías del pueblo.

En el volante reseñado se leen frases como: "Hoy el dictador Mierdiletti junto con el Cardenal Rodríguez y el chafarro militar Vásquez dejaron ver lo que son: unos criminales que dispararon contra el pueblo, el Cardenal anunciando ayer el baño de sangre, el General ordenando disparar y que no se dejara entrar al legítimo Presidente, con una cantidad de muertos y numerosos heridos y atropellados, y Mierdiletti justificando todo eso"

El pueblo hondureño todo a seguir en la calle, y a desarrollar la huelga general de todos los trabajadores, a salir todos a la calle en todas partes, porque el pueblo hondureño no parará de estar en la calle hasta que no sean sacados los dictadores y que regrese el legítimo Presidente Mel Zelaya..

Sabemos que el gobierno se debilita porque unos cobardes de los traidores se fugaron, hay descontento entre las filas de soldados y oficiales y la policía hoy se vió que no quiere echarle balas al pueblo.

Todos a no trabajar, al Paro!! Fuera Mierdiletti y sus cómplices!!!

Todos a la Calle!! Todos contra la Dictadura!! Viva el verdadero Presidente legítimo Mel Zelaya!!

Fuente: Envíos a nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas