lunes, 9 de noviembre de 2009

HONDURAS..COMUNICADO No. 34 DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado comunica a la población hondureña y la comunidad internacional.

1. Al haber vencido el plazo establecido para el jueves 5 de noviembre a las 12 de la noche sin haber sido restituido el presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales, declaramos nuestro desconocimiento activo del proceso electoral del 29 de noviembre del presente año.

Unas elecciones impulsadas por un régimen de facto que reprime y atropella los derechos humanos y políticos de los ciudadanos y ciudadanas, serían sólo una forma de validación de la dictadura de la oligarquía a nivel nacional e internacional, y un método para asegurar la continuación de un sistema que margina y explota a los sectores populares para garantizar los privilegios de unos pocos.La participación en tal proceso le daría legitimidad al régimen golpista o a su sucesor que se instalaría fraudulentamente el 27 de enero de 2010.

2. El desconocimiento de la farsa electoral se mantendrá firme aún cuando durante el período comprendido entre el día de hoy y el 29 de noviembre, fuera restituido en su cargo el Presidente Manuel Zelaya, en vista de que 20 días o menos es un lapso muy corto para desmontar el fraude electoral que se fraguó para asegurar que uno de los representantes de la oligarquía golpista sea impuesto para darle continuidad a su proyecto antidemocrático y represor.

Lo anterior no significa que hemos renunciado a nuestro reclamo fundamental de regresar a Honduras al orden institucional, que incluye el retorno del presidente Zelaya al cargo para el que fue elegido por el pueblo hondureño por cuatro años.

3. Hoy más que nunca se demuestra que el ejercicio de la democracia participativa a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente no sólo es un derecho innegociable sino la única vía para dotar de un sistema político democrático e incluyente a la población hondureña.

4. Denunciamos la actitud cómplice del gobierno de los Estados Unidos, que maniobró para dilatar la crisis y ahora muestra su verdadera intención de validar el régimen golpista y asegurar que el siguiente gobierno sea dócil a los intereses de las compañías transnacionales y su proyecto de control regional.

Por ello, consideramos correcta la decisión del Presidente Manuel Zelaya de declarar fracasado el Acuerdo de Tegucigalpa que forma parte de la estrategia norteamericana de dilatar su restitución para validar el proceso electoral.

5. Hacemos un llamado a las organizaciones y candidaturas políticas que se postulan para el 29 de noviembre para que muestren una actitud consecuente con los compromisos asumidos anteriormente y se retiren públicamente de la farsa electoral.

6. Convocamos a la población organizada y no organizada a sumarse a las acciones de repudio de la farsa electoral y a promover las acciones de desobediencia civil que realizaremos amparamos en el artículo 3 de la Constitución de la República, que nos da derecho a la desobediencia y a la insurrección popular.

7. A los gobiernos y pueblos hermanos del mundo los llamamos a mantener la presión política para derrotar la dictadura militar impuesta por la oligarquía y el imperialismo, así como a desconocer las falsas elecciones del 29 de noviembre y a las autoridades espurias que pretendan presentarse como representantes electos por el pueblo.

“RESISTIMOS Y VENCEREMOS”

Tegucigalpa, M.D.C. 9 de noviembre de 2009

Fuente:Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, Honduras/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HONDURAS.. LA DIALÉCTICA DE LA LUCHA

Por: Ricardo Arturo Salgado

Durante 136 días el pueblo hondureño, haciendo uso de diferentes formas de protesta, ha permanecido en resistencia, en repudio contra el golpe de estado perpetrado el 28 de Junio. Durante este periodo, el movimiento ha pasado de la reacción indignada de los primeros días a la organización permanente en que se encuentra ahora mismo.

Las condiciones ya presentan rasgos claros de un salto cualitativo en la lucha; no solo en su tipo, sino en la calidad de consciencia de las personas que militan en el frente de resistencia y los miles de simpatizantes en todo el país. La realidad que los golpistas encontraron el 28 de junio ha variado drásticamente en su contra.

Largas semanas de paciente manifestación pacifica hicieron creer a los golpistas que repartir palos era la solución a la compleja ecuación; evidentemente son buenos con los garrotes no en matemáticas. Ahora pretenden reavivar la represión para permitir que se lleve a cabo el gigantesco fraude electoral que llevan adelante.

Y es que no pueden llevar a cabo esas elecciones de otra manera. El pueblo indignado, seguramente buscará boicotear ese proceso secuestrado por los golpistas. Los votantes hondureños, a lo largo de los dos últimos años han albergado la esperanza de que este noviembre tendrían la oportunidad de un cambio real mediante el voto por una Asamblea Nacional Constituyente.

Se les ha dado a los golpistas la oportunidad de “rectificar”, por la gracia de sus aliados yanquis, como si lo que hicieron fuera una travesura de un niño malcriado. Desde julio han tenido el chance de firmar los pactos ignominiosos que los favorecían, y les daban toda impunidad y los mantenían en el poder. Esos pactos que castigaban al ofendido, al pueblo hondureño.

Ahora es muy tarde para ellos ese ofendido no está dispuesto a declinar los justos reclamos que llevaron a esta situación; esos reclamos que hicieron a la ciega y arcaica oligarquía pensar que ya no podrían usurpar, manipular, engañar, traficar, estafar, hurtar los bienes del estado de Honduras en medio de las mas bochornosa impunidad.

Las condiciones ahora son mas claras que nunca; el Frente Nacional de Resistencia, en consonancia con las expresiones del presidente de la república no quiere mas engaños; quiere que se disuelva el congreso golpista; que se destituya la corte suprema golpista; que se destituyan todas las autoridades espurias que se confabularon para dar el golpe de estado.

En consonancia con esta posición del frente, y consecuente con su postura permanente, la candidatura popular independiente de Carlos H. Reyes ha anunciado su renuncia a participar en el mega fraude preparado por el Tribunal Supremo Electoral, ilegalmente electo. Es posible que esto llene de regocijo al mismo tribunal y la oligarquía que representa, reflejando la ignorancia de esta clase dominante hondureña que ha resultado ser la mas cavernaria de la América Latina, un honor por demás cuestionable.

Este nuevo escenario exige que las fueras revolucionarias del país, aun los moderados que siguen al presidente Zelaya atiendan el llamado del Frente Nacional de Resistencia. Además es importante que avancemos en la definición de un programa de lucha estructurado sobre la base teórica que pueden aportar muchos intelectuales que hoy comparten visiones pero que no la integran en una sola dirección.

En el intercambio de ideas que se acelera gracias a la tecnología en estos días, se encuentran valiosos aportes, incluyendo propuestas específicas para un plan coherente de lucha popular que debería servir de base para estructurar la teoría revolucionaria, vital para todo proceso de cambio.

La práctica revolucionaria debe ir acompañada de esta teoría que debe servir de base para definir la estrategia de lucha; las tácticas frente a un enemigo que, a falta de ideas, se vuelve más vil, más feroz, y que se defenderá con todo lo que tiene y más. Existe una necesidad imperativa de integrar comités de organización, concientización y educación política.

Ahora la lucha debe llegar a todos los rincones del país, en forma de consciencia que es el arma mas poderosa para enfrentar al enemigo. Esa consciencia que debe buscar abrirse camino aun entre aquellos que han reaccionado a favor del golpe, ignorando su condición de clase. Hay que apuntar a lograr adeptos aun dentro de las tropas del ejército represor.

Debido a la activa campaña que propicia la campaña electoral golpista (que ya es masiva en sus medios de comunicación); nuestra acción productiva debe ser intensiva, eficiente, efectiva, rápida y, sobre todo, organizada. Mientras menos espontaneas sean nuestras acciones menos posibilidades existen de que nos repriman. Ellos no pueden estar en todas partes, nosotros si.

Necesitamos que muchas personas se dediquen a hacer análisis de los hechos; en las comunidades, donde les expliquen a los ciudadanos lo que sucede, por ejemplo con las “bombas” o el tiroteo del carro del Fiscal General. Necesitamos que en cada rincón del país se pueda contar con alguien que desenmascare las intenciones de la oligarquía criminal.

Necesitamos caminar en la dirección de una Huelga General, que debería estar alineada con la campaña y traslapar la fecha de las elecciones. Esta huelga solo tendrá éxito si podemos contar con todos los requerimientos de un proceso que necesita un máximo compromiso.

Necesitamos la fuerza de los que hacen, de los que piensan, mejor aun necesitamos que todos pensemos; que todos hagamos. Prepararnos para abordar con orgullo y dignidad a los que apoyan el golpe en debate de ideas en cada esquina del país, en cada reunión. Necesitamos mostrar la validez de nuestros conceptos en todos los foros que se generen.

No debemos olvidar nunca que a nosotros nos asiste la razón y debemos estar preparados para luchar por mostrar a nuestros hermanos la verdad de lo sucedido, y las catastróficas consecuencias de permitir que esto se mantenga.

Hemos dado un paso cualitativo trascendental, ahora debemos asumir la responsabilidad de llevar a una etapa superior nuestra lucha en todas las esferas. Entre estas la definición de a estrategia, y la difusión apropiada de la misma.

También es importante que expresemos con energía nuestro rechazo a la prisión de presidente José Manuel Zelaya Rosales. Debemos patentizar, hacer una consigna, que EXIJA LA LIBERACION DE LA EMBAJADA DE BRASIL Y SUS OCUPANTES. Mucho soportamos ya las arremetidas golpistas.

No más; Nunca más

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

XVIII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA REALIZADO EXITOSAMENTE EL 6, 7 y 8 DE NOVIEMBRE..A LA IZQUIERDA, A LA REPÚBLICA Y EL SOCIALISMO

El XVIII Congreso del PCE ha tenido lugar durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en el salón de Actos de CC.OO. de Madrid, todo un símbolo de que ciertas cosas evolucionan hacia los naturales cauces de normalidad entre organizaciones. Dicho Congreso se ha celebrado en el marco de un proceso de normalidad y en un clima de destacadas unanimidad y camaradería, mejoradas con respecto de los congresos anteriores.

De los 550 delegadas y delegados procedentes de todas las federaciones territoriales, se acreditaron 545, 345 hombres y 200 mujeres, de todos los cuales 240 han correspondido a la federación de Andalucía y 54 de los aportó la provincia de Sevilla.

Un indicador de esta unidad es el altísimo grado de apoyo del documento de la tesis política, al cual Sevilla ha aportado numerosas enmiendas de mejora que han enriquecido el instrumento que guiará la orientación del Partido en el contexto de crisis económica global, determinando que “hay una salida por la izquierda”, como reza el eslogan, en lo concreto y “luchamos por el socialismo” como horizonte más general.

Más del 96% de los comunistas del congreso han apoyado el documento de las tesis políticas, corregido y mejorado tras los debates y más del 98% el de Organización y Estatutos. Todo un mensaje de lo que hay que hacer en clave de salir a disputar las condiciones de vida de la gente, muy necesitada de propuestas de ilusión que contrarresten al capitalismo, responsable de las penosas situaciones en las que viven millones de personas en este país.

El PCA de Sevilla ha contribuido con 84 enmiendas al documento de las tesis políticas, siendo asumidas, debatidas o transaccionadas la mayoría de ellas y desde luego ha influido en las cuestionas más importantes del Congreso: La apuesta por CC.OO. como referencia sindical de los comunistas, Izquierda Unida como el instrumento político y social de nuestras alianzas y la organicidad de los jóvenes comunistas como una escuela de cuadros futuros para el partido.

Al documento de organización y finanzas se contribuyó desde Sevilla con un total de 12 enmiendas y 37 a ponencia de los Estatutos.

Con Juan de Dios Villanueva al frente, el colectivo de delegados y delegadas de Sevilla es, con diferencia, el más numeroso de todas las demás provincias, siendo uno de los que más activamente ha vivido todo el proceso previo y de los que más ha enriquecido el debate en este XVIII Congreso.

De este Congreso también sale un mensaje claro: Una única candidatura para el Comité federal, que tendrá un número total de 180 miembros una vez que se complete la elección en las federaciones territoriales y entre cuya composición se encuentran sevillanos y sevillanas, como Felipe Alcaraz, Juan de Dios Villanueva, Rafael Récio, Josefa Medrano, Carlos Váquez, Carmen Chacón, Marina Segura, entre otros de nuestra provincia.

Y también un único candidato a Secretario General, el malagueño José Luis Centella, nuevo responsable del Partido, aclamado por un apoyo unánime del recién elegido Comité Federal.

Un Congreso de unidad, que quedará para la historia como una respuesta altamente responsable de una organización que es capaz de responder a la altura de las circunstancias y que se ha propuesto la tarea inmediata de la extensión de la movilización, con alternativas concretas a corto plazo y con referencias transformadoras a medio y a largo para alcanzar una sociedad sin desigualdades, en la que desaparezca la pobreza, que predomine lo público como garantía de equilibrios sociales y territoriales, y en la que la justicia social no sea la excepción sino la norma.

Fuente: PCE-PCA Sevilla/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

URUGUAY, FRENTE AMPLIO, AVANZA LA CAMPAÑA ELECTORAL Y CRECE EL APOYO A LA FÓRMULA JOSÉ MUJICA A LA PRESIDENCIA Y DANILO ASTORI, VICEPRESIDENTE

Con bastante éxito y una favorable acogida en todos los sectores y sitios a donde han acudido, los integrantes de la Fórmula del Frente Amplio José Mujica, Presidente, y Danilo Astori, Vicepresidente, en su recorrido por el Uruguay han hecho la exposición del Programa y las líneas generales y concretas de su futuro gobierno. Los resultados indican que sigue creciendo el apoyo a la fórmula del Frente Amplio . Presentamos, entre otras, gráficas de las actividades en Maldonado, Rivera y Artigas.
09.Nov.09
José Mujica y Danilo Astori en conferencia de prensa en Maldonado
José Mujica y Danilo Astori en conferencia de prensa luego de mantener un encuentro con vecinos de Maldonado.


09.Nov.09
Danilo Astori: Uruguay debe seguir apostando en excelencia y calidad
José Mujica y Danilo Astori participaron de un encuentro con empresarios de Maldonado.
08.Nov.09
Rivera y Artigas recibieron a la fórmula frenteamplista
José Mujica y Danilo Astori visitaron a los pobladores de los departamentos de Rivera y Artigas, realizando una conferencia de prensa en los respectivos lugares.


Fuente: Página del Frente Amplio, Uruguay/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ESTADO DE DESASTRE NACIONAL EN EL SALVADOR DESLAVES E INUNDACIONES

Desde nuestro Portavoz de Solidaridad Internacional PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda, extendemos nuestra más amplia solidaridad al hermano pueblo de El Salvador, por la tragedia que le embarga en este momento por la acción de las inundaciones, deslaves, desplazamiento de población y pérdidas humanas.

Desde nuestro país se ha planteado la solidaridad inmediata y ya ha comenzado a llegar la solidaridad desde Venezuela. Estaremos incorporados activamente a todas las acciones de solidaridad que se cumplan para apoyar al pueblo y al Gobierno salvadoreño en su acción de atención a los damnificados y la restauración de los daños.

La Organización Comunista Intermunicipal Miranda Centro está solidariamente al lado del pueblo salvadoreño en este momento de tragedia y dolor.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda/ http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

UNAS REFLEXIONES DE UNA FIEL DEFENSORA DE VENEZUELA Y LA REVOLUCIÓN

Hola Camaradas: Les reboto unas reflexiones de la camarada profesora Morella Jimenez, amiga y colaboradora revolucionaria, reconocida por su trabajo cultural con los educadores, y quien formó parte del equipo que trabajó en el Proyecto de Creación del Instituto Metropolitano de Capacitación del Trabajador Popular, iniciativa frustrada de la cual también formé parte.

SALUD Y BUENA LUCHA. FRENZEL

UNAS REFLEXIONES

Por: Profesora Morella Jiménez G.

Como ciudadana, fiel defensora de mi país, quiero manifestar que somos muchos los venezolanos con conciencia revolucionaria que estamos cansados de la impunidad que reina en nuestra amada nación. Me refiero, por una parte, a la desinformación a que somos sometidos por todos los medios de comunicación sin distinción. Es decir tanto del gobierno como de la oposición.

No es posible aceptar que sea común observar ensañamientos constantes y caprichosos contra ciudadanos y que alegremente se digan barbaridades, se calumnie, se difame, se mienta, se agreda impunemente, se intente desacreditar, se acuse sin pruebas, se inventen comportamientos. Da asco.

Afortunadamente ya nadie les cree, porque a pesar de todo, somos muchos los que tenemos conciencia revolucionaria, pero es indescriptible el daño que se le hace al proceso revolucionario. Es increíble que los revolucionarios de a pie no tengamos espacio en los medios más conocidos y especialmente en aquellos que “son de todos los venezolanos” o “sistema integrado de medios públicos” y más grave aún que cuando acudimos a los de oposición, donde con interés también oscuro, nos aceptan, corramos el riesgo de ser bochornosamente tratados como contrarrevolucionarios y de ser objeto de burlas y del tratamiento anteriormente señalado.

Un ejemplo concreto es Venezolana de Televisión, (canal 8), donde se censura previamente a quienes solicitan participación para exponer quejas o hacer denuncias, se acepta solamente a quienes demuestren ser adláteres del gobierno o pertenezcan a las altas jerarquías del PSUV y luego desde allí mismo, se critique a los medios de comunicación privados por hacer, en sentido opuesto, exactamente lo mismo.

Como prueba, simplemente envíen un mensaje contrario a lo que allí se dice o hace y obtendrán por resultado que no lo publiquen ¿Cuál es la moral? VTV es un canal controlado por el PSUV, pero ese mismo partido, según cifras que el mismo señala y que sólo creen los ingenuos, es de más de 7 millones de militantes. Contemos cuantos militantes son figuras permanentes de VTV, pero usemos los dedos porque no necesitaremos calculadora.

VTV es también utilizada por el PSUV, inclusive para sabotear cualquier evento o actividad programada por revolucionarios y revolucionarias, si éste no es de la aceptación de la camarilla que domina el partido o porque consideran que sólo los eventos del partido son dignos de ser televisados. Es que el pueblo que apoya al presidente ¿sólo sirve para colmar manifestaciones cuando se quiere ver masa popular? ¿Por qué los medios del Estado nunca están donde hay quejas o denuncias y por qué después, si no les gustó lo que allí se dice se toman imágenes de los medios privados para despotricar y burlarse de los ciudadanos, editando escenas fuera de contexto? ¿No es esto último lo mismo que hacen los medios de oposición? Entonces con que moral critican, pero vuelvo a repetir, la gente ya no les cree.

Somos muchos los que nos cuidamos, con espíritu revolucionario y por lo tanto concientemente, de no caer en disociaciones mediáticas promovidas por el gobierno y conservar nuestra esencia crítica. No voy a dejar de mencionar al programa La Hojilla de VTV, porque el señor de la noche, quien critica constantemente a los escuálidos, actúa igual que ellos y aún peor, por lo chabacano.

Nada tiene que envidiarle al otro señor de Aló Ciudadano, a quien tanto critica, pero son exactamente iguales. Cuando no hay argumentos válidos, confiables, probados, acuden a la burla, a la desinformación, al descrédito, a la agresión, sin moral y los que le acompañan actúan como sus antenas repetidoras de mensajes destructivos. Insisto, ya nadie les cree, porque dan asco. Ese programa está hecho para ignorantes y la mayor parte de este pueblo ya tiene conciencia política revolucionaria y conoce sus derechos.

Grave daño se le hace a la revolución. Señor por favor no mencione más al Che Guevara, le queda muy grande, tenga vergüenza. Lo que usted practica no es socialismo. Lamentablemente para los revolucionarios, veremos los resultados en las próximas elecciones parlamentarias y de allí en adelante viviremos las amarguras de un fracaso programado.

Repito, estamos cansados. En Venezuela hay problemas graves que necesitan la participación de todos y que afectan muy negativamente nuestro proceso revolucionario: paramilitarismo, inseguridad, secuestros, homicidios, mal funcionamiento de instituciones públicas, funcionarios corruptos que parecen intocables, en las misiones, la corrupción, el narcotráfico, en la educación, en las universidades, en las policías, asesinatos a nuestros militares y pare de contar.

Espero que alguien pueda leer mis reflexiones y asimismo no ser objeto de agresiones y tachas de contrarrevolucionaria por lo que digo. La libertad de expresión no es usar el poder mediático para intentar destruir. Profa. Morela Jiménez G

Fuente: De Envíos a Nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com /Edita: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

ANTE UN MURO PEOR QUE EL DE BERLÍN CONMEMORAN EN FRONTERA MÉXICO-EUA CAÍDA DEL MURO DE BERLÌN


Por: F. Deljota

Por mucho tiempo se jactaron los imperialistas y sus cipayos, sus asalariados de la prensa y los medios integrantes de la Falsimedia, de la "tiranía" que imponía el Muro de Berlín.

Más que Muro, un instrumento de defensa que se vió obligado a instalar el gobierno de la RDA para impedir el manejo de provocaciones e infiltraciones que a diario manejaban la CIA y otros componentes de los servicios policiales y paramilitares al servicio de los imperialistas yanquis, para construír una especie de quinta columna en la Alemania Oriental y los países de democracia popular del Oriente de Europa.

Sinembargo, paralelo a la existencia del Muro de Berlín, eran muchos los otros muros impuestos por los imperialistas en otros países, para acentuar su dominio, o el de sus aliados, como en el caso de Palestina, o en los propios Estados Unidos en la Frontera con México, o los murtos humanos policiales de numerosas y cercanas entre sí alcabalas existentes en las fronteras con los países de la Europa Oriental, mientras estos eran todavía democracias popoulares, y que en muchos casos aún siguen, o como los que rodean a Afganistá, Irak y demás países invadidos por los Estados Unidos y sus aliados.

Con el reciente aniversario de la apertura del Muro de Berlín por la RDA, han formado toda una alharaca propagandística, la cual se les viene al suelo, cuando se comparan las situaciones anteriores, de entonces, de las medidas de defensa de los Países de Democracia Popular de Europa Oriental, con la sanguinaria política murística de sangre y fuego a que someten los imperialistas, en sus propias fronteras, y en las de los países invadidos, a los pueblos que osan acercarse a los muros por ellos instslados, de concreto, de mallas metálicas, o de fuegos concertados de armas de todo tipo.

Las caretas se le caen. Nuestra Redacción ha tomado, con origen en datos desde México, la información de Cuba Debate y de PCPE Baleares, la información y comentarios referidos a los Muros del imperialismo, que reproducimos a continuación.

-------------------------------------------------------------------

Conmemoran en frontera México-EUA caída del Muro de Berlín ante el triple muro de la Frontera México-Estados Unidos

El Muro de la Frontera México-Estados Unidos causa cada año más muertos que todos los que hubo en el Muro de Berlín en toda su duración

Decenas de activistas en California se manifestaron hoy en silencio ante el muro metálico que divide a Estados Unidos de México, durante el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín.

“El muro de Berlín causó 140 muertes, lo abrieron (instalaron) en 1951 y lo cerraron (derribaron) en 1989; pues nosotros en cualquier verano perdemos 140 personas que cruzan el desierto porque está este muro. No se vale”, dijo el director del grupo Angeles de la Frontera, Enrique Morones.

La protesta silente fue en el Parque de la Amistad, que hasta fechas recientes unía a California con México y el Océano Pacífico.

El Congreso estadunidense autorizó en 2006 reforzar la barda, y en el parque, donde antes había una simple malla de alambre, ahora hay tres bardas paralelas consecutivas.

La Patrulla Fronteriza dejó un corredor del tamaño aproximado de la puerta de una casa, para que los interesados se acerquen a unos dos metros de distancia en la frontera mexicana en Tijuana y una prohibición en inglés y español de tocarse a través de la frontera.

El parque era el único punto entre California y Baja California donde se encontraban familias, parejas, allegados que por diversas razones no podían verse físicamente.

Era “el punto donde unos familiares le presentaban a otros al nuevo bebé o a la nueva esposa de alguien en la familia, o llevaban al estudiante recién graduado para que viera a los abuelos’, dijo el activista John Fanestil.

Ahora es un corredor bardeado para una sola persona, y no llega hasta la frontera”, añadió.

Morones aprovechó la fecha para decir que “no se vale hablar de derechos humanos y no practicarlos aquí en Estados Unidos”.

Fuente: (Con información de Notimex)_CubaDebate/ PCPE_Balears/ Edición de : PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA RATIFICA VIGENCIA DEL SOCIALISMO

Por: Eduardo Rodríguez Vaz. Prensa Latina

Lunes 09 de Noviembre de 2009 09:07

El líder del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, exhortó hoy aquí a la militancia de esa organización a movilizarse para recuperar los valores de la izquierda y defender la vigencia del socialismo.Si no somos capaces de ganar la batalla ideológica a la derecha, no triunfaremos en otras contiendas, advirtió Centella, tras ser electo este domingo secretario general del PCE por el XVIII Congreso de esa agrupación política.

Ante unos 700 delegados e invitados extranjeros, el nuevo dirigente de los comunistas españoles, un maestro cordobés de 51 años, llamó a sus partidarios a reivindicar sin complejos, y sin avergonzarnos, lo que significa ser comunistas.

Debemos rescatar para la izquierda los conceptos de solidaridad y de derechos humanos, defender ese discurso que de alguna manera la derecha pretende arrebatarnos y presentarlo como propio, advirtió.Centella dijo que resulta paradójico que dirigentes como Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid por el conservador Partido Popular, se apropien de la palabra solidaridad cuando practican una política para las elites de poder.

Es el momento de dar la lucha por el socialismo, de movilizarnos de manera organizada y tomar la calle para demostrar que es posible una revolución en el siglo XXI, porque frente a la barbarie del capitalismo la única alternativa es el socialismo, remarcó.

Esta época requiere de nuestro activismo social, no basta la lucha sindical si no es acompañada por la lucha política del PCE, subrayó Centella, quien apostó por el empuje de las nuevas generaciones para ganar las batallas futuras.

A su juicio, el imperialismo está mostrando su cara más cruel, al tiempo que saca a relucir sus debilidades como sistema con la actual crisis económica mundial, lo cual demuestra que puede ser derrotado.Le plantaron cara en Cuba, en Vietnam y ahora en varios países de Latinoamérica, y lograron aplastarlo, enfatizó.

Hablar de comunismo es hablar de presente y futuro, nunca del pasado, puntualizó y alertó sobre los intentos de los grupos de poder de borrar la memoria para que los pueblos no tengan referentes a la hora de mirar hacia el futuro.

En otro tramo de su alocución, el recién nombrado secretario general del PCE apeló a la refundación de la coalición Izquierda Unida (IU) para situarla en las mejores condiciones electorales posibles.Terminemos de una vez con los contrasentidos de que haya comunistas que quieran pertenecer a IU y no se les permita, arremetió Centella, luego de abogar por la construcción de un movimiento republicano, unitario y fuerte.

En su opinión, el Congreso celebrado este fin de semana dio por concluido el debate sobre la pertenencia o no del PCE a IU, considerada la tercera fuerza política en votos en el panorama electoral de España.Este secretario general está dispuesto a dejar su piel para que IU sea el referente de la izquierda en todo el país, y en ella se sientan a gusto comunistas, socialistas, republicanos y nacionalistas, exaltó.

No podemos permitirnos el lujo de dejar fuera a quienes se identifiquen con nuestra ideología e ideales, que nadie se quede en el camino, destacó.Durante su última jornada, el XVIII Congreso aprobó una serie de resoluciones de apoyo a varios países del mundo, entre ellas, una que exige el levantamiento del prolongado bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Ese propio texto demanda al gobierno norteamericano la inmediata liberación de cinco antiterroristas de la isla caribeña, presos injustamente desde hace más de 11 años en cárceles de la potencia norteña.

El PCE pidió, además, la retirada de las tropas españolas de Afganistán, el cese de las agresiones israelíes contra el pueblo palestino y exteriorizó su respaldo al Frente Nacional de Resistencia de Honduras.

Fuente: Prensa Latina/Redglobe/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda. http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas