sábado, 18 de diciembre de 2010

EL SALVADOR: JOSÈ FELICIANO AMAS, MÀRTIR Y HÈROE COMUNISTA SALVADOREÑO QUIEN FUE EL JEFE DE LA INSURRECCIÒN DE INDÌGENAS Y CAMPESINOS DE 1.932 EN EL SALVADOR

Josè Feliciano Ama, el dirigente indìgena y campesino comunista,quien dirigiò la insurrecciòn de los trabajadores, indìgenas y campesinos de El Salvador del año 1.932 y fue ajusticiado por el aparato represivo del poder sumiso a los terratenientes. Constituye un ejemplo para los revolucionarios, los trabajadores y los comunistas salvadoreños y del mundo. Honor a su recuerdo eterno!

Por: Miguel Màrmol
)
José Feliciano Ama, indígena oriundo de Izalco, fué uno de los jefes destacados de la insurrección obrera y campesina de 1932. Ama sustentó la causa del Partido Comunista, por haber sufrido en carne propia la soberbia y tropelía   de quienes los explotan inmisericordemente, que los deja sin sus tierras, sin sus solares, que les negaron su autoridad local, su fuero, segregados y marginados en la indigencia, siendo los propios nativos del país.


ANTECEDENTES QUE LO CONFIRMARON REVOLUCIONARIO
La injusticia que por centúrias venía sufriendo la población indígena, se prolongo con el desarrollo de la agricultura, principalmente en el renglón del café. Para que los agrarios cultivaran el café en grandes extensiones, el gobierno que presidía el Dr. Rafael Zaldívar, llevó a efecto la reforma agraria burguesa. Con tal aviesa reforma, el nuevo régimen de la tierra despojó de sus tierras "legálmente" a las comunidades indígenas, y abolió los ejidos, dejando sin donde cultivar a masas de labriegos mestizos. Labriegos naturales y mestizos fueron sometidos al régimen salarial, unos, y otros al régimen de la servidumbre.
En 1881 fueron extinguidas las propiedades de las comunidades indígenas, y en 1882, decretada la abolición de los ejidos, propiedad municipal trabajada por los labriegos ladinos en aparcería y usufructo, pagándole al Alcalde los impuestos establecidos. Los terratenientes extendieron sus propiedades cuanto más pudieron, abarcando cientos de caballerías de tierra (64 mazanas de suelo conforman una caballería), unos para extender la caficultura, otros para ampliar la siembra de caña de azúcar y terceros para ampliar la ganadería. Fué así que se fué concretando el régimen salarial en el campo, y concretando el régimen de la servidumbre que somete a mozos, colonos y aparceros. Régimen de la servidumbre semejante al de la Edad Media en europea.
Con el nuevo régimen de la tierra, también pudieron adquirir derecho de la propiedad del suelo, decenas de miles de familias rurales tanto mestizos como naturales. En Izalco, la familia Ama tuvo propiedades en buena extensión, ya que eran de las familias emprendedoras, como en Ilopango mis abuelos Chicas; pero a partir de 1894, que los conservadores volvieron a recuperar el poder político por medio de los militares oportunistas y pancistas, los agrarios procedieron a expropiar  campesinos con el agiotismo leonino del 25 por ciento de interés, con el acaparamiento barato de sus cosechas, con la Ley de Prisión por Deuda, ante lo cual los campesinos preferían entregar sus terrenos que ir a la cárcel. Para expropiar a los campesinos, los terratenientes se valían de mil marrullerías y de la tortura.


JOSE FELICIANO AMA TORTURADO Y EXPLOTADO
En Cután, Izalco, Ama me mostró sus dedos pulgares con cicatrices visibles, de cuando fue torturado por los esbirros del Presidente General Tomás Regalado (1882-1903), esbirros que le arrancaron el título de propiedad de la hoy floreciente Hacienda "San Isidro" de la familia Regalado (una de las familias más importantes de la oligarquía salvadoreña)

AMA SE INCORPORA A LA LUCHA REVOLUCIONARIA
Cuando el Partido Comunista arremetió contra la expropiación de campesinos, proclamando la confiscación de la tierra mal habida departe de los terratenientes y ex mandatarios para restituírsela a sus antiguos dueños, Feliciano Ama, aún ya entrado en años, abrazó la causa comunista para organizar y movilizar a sus congéneres en vías de conquistar sus legítimas reivindicaciones. Los naturales para no ser observados, se reunían clandestinamente. Para la convocatoria usaban el caracol, instrumento antiquísimo de comunicación. El paso destinado para la reunión lo indicaba una hoja de plátano, una rama o una piedra. Aumentaron sus actividades cuando se intento elegir la autoridad local propia.
Por la actividad de Ama en la campaña electoral dirigida por el Partio Comunista, el Presidente General Martínez, invitó a Feliciano a Casa Presidencial para hacerle reflexiones, advirtiéndole que ese "hueso tenía hormigas coloradas". Ama le respondió: "Silas hormigas coloradas me devoran, no importa".

EL FRAUDE ELECTORAL INSURRECCIONO TAMBIEN A LOS INDIGENAS
El 3 de enero del 32, los naturales de Izalco concurrieron a las urnas para depositar sus votos con fiesta en el alma, dispuestos a recuperar la autoridad perdida a partir de 1894, pero aún ganando los comicios masivamente, hubo el fraude descarado e indignante. Seguido del fraude electoral, las autoridades desataron la persecución, y con la masacre de huelguistas en los campos de Ahuachapáan, también los nativos Nahuatl se insurreccionaron.
LOS INDIGENAS VAN AL COMBATE
Como el volcán de Izalco que al extractorar retumba estremecientemente, así los naturales nahuatl irrumpieron violentos al combate en la hora señalada, haciendo tambalear a la burguesía y al gobierno. Los Izalqueños lucharon con furor, con la Bandera Roja de la Hoz y el Martillo en alto, causándole al enemigo numerosas bajas, a filo de machete, a tiro de escopeta y revólver. Ama obtuvo del comercio local, todo cuanto necesitaron para ayudarle al pueblo necesitado, firmando vales a pagar después del triunfo. Se dijo insistentemente que la insurgencia indígena de Izalco, hizo a las burguesías del lugar, moler maíz y hacer tortillas para los revolucionarios.
Cuando Ama fué detenido, lo torturaron cruelmente para que revelara planes de la insurrección, pero el contesto carajudamente: "¡Eso no se dice!". Enseguida fué ahorcado en las ramas de un arbusto de aceituno (olivo) de la plaza pública, para saciar cobarde venganza y sembrar el terror en la población.
La prensa diaria decía que los comunistas engañaron al héroe Feliciano Amas(expresión mía) ofreciéndole tierras, cosa que fué falsa, ya que el compañero Ama tenía tierras y graneros.
El Frente Farabundo Martí (FMLN) que emprendió la lucha a muerte por conquistar definitivamente la libertad del pueblo salvadoreño, hizo honor a Feliciano Ama y a sus congéneres heróicos y elevo su nombre al denominar al Frente Occidental, Feliciano Ama.
Cuando al hèroe campesino lo llevaban a ahorcarlo diò muestras de su coraje y gritò ante todos  una frase que  lo ha acompañado en la Historia como hèroe, màrtir y ejemplo de dirigente revolucionario, comunista y ser humano excepcional. Ante todos y ante sus verdugos dispuestos a ahorcarlo Ama les gritò: "La sangre de nuestros héroes sigue y seguirá presente en la historia humilde y combativa de nuestro país".

Y asì ha sido. Y seguirà sièndo ejemplo para los Camaradas  Comunistas salvadoreños en su empeño por reconstruìr al Partido Comunista de El Salvador (PCS) y por cumplir su misiòn.

Fuente:Pàgina del PCS/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HOY..40 MANIFESTACIONES EN TODA ESPAÑA CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO

CC.OO. y UGT esperan que sus movilizaciones sirvan para que el Gobierno dé marcha atrás en algunas cuestiones de calado, como la reforma laboral, la ampliación de la edad de jubilación

Manifestaciones en toda España contra la política económica del Gobierno

Sábado, 18 de diciembre

Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado para hoy sábado más de 40 manifestaciones en toda España para advertirle al Gobierno de que debe dar un giro a su política económica si no quiere que el conflicto social vaya en aumento.

Los sindicatos enmarcan estas manifestaciones en la campaña de movilizaciones que iniciaron con la aprobación de la reforma laboral, primero con la celebración de la huelga general el pasado 29 de septiembre, después con asambleas y concentraciones el pasado miércoles, y hoy con protestas en las principales capitales de provincia.

A la espera de cómo quedará este asunto el próximo 28 de enero, cuando se apruebe la reforma de pensiones según el plazo fijado por el Gobierno, CC.OO. y UGT han registrado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso para tratar de modificar los aspectos más lesivos de otra de las iniciativas del Ejecutivo, la reforma laboral.

CC.OO. y UGT esperan que sus movilizaciones sirvan para que el Gobierno dé marcha atrás en algunas cuestiones de calado, como la reforma laboral, la ampliación de la edad de jubilación, la supresión de los 426 euros o el nuevo frente que podría abrir el Gobierno si sube el salario mínimo interprofesional (SMI) en 2011 por debajo de la inflación.

Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

NO A LA DICTADURA FINANCIERSA::COMUNICADO DE COORDINADORA DE UNIDAD COMUNISTA PARA LA MOVILIZACIÓN SINDICAL


Manifestación contra el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

Sábado 18 de Diciembre a las 12:00h Neptuno-Sol.

Colectivo Comunista 27-S, Partido de los Trabajadores de España y Unión Proletaria

¡No a la dictadura financiera!

Comunicado de Coordinación de Unidad Comunista para la movilización sindical



Viernes 17 de diciembre de 2010

Con la presente crisis económica, millones de trabajadores han perdido su empleo, miles de familias se han quedado sin casa y han bajado los salarios y pensiones de la mayoría. Los bancos y las grandes empresas que, por su afán de enriquecimiento, causaron esta crisis, siguen registrando beneficios gracias a las enormes ayudas sin contrapartida y a bajo interés que han recibido de los Estados.

Ahora, esta generosidad con los más ricos ha provocado un agujero en las cuentas públicas que los gobiernos intentan tapar recurriendo a los “mercados financieros”: es decir, al dinero que entregaron a aquellos monopolios y que, ahora, éstos vuelven a prestar al Estado a un interés mayor. Es más, mediante estratagemas financieros, hacen crecer los intereses de la deuda pública para chantajear al pueblo e imponerle cada día que pasa nuevos retrocesos a sus derechos y condiciones de vida.

Los mercados exigen confianza y, sobre todo, sumisión

El gobierno del PSOE dice que, para ganar la confianza de los “mercados”, se ve obligado acometer reformas que van en esta dirección: recortes de salarios, congelación de las pensiones actuales y reducción de las futuras, supresión de garantías e indemnizaciones frente a despidos arbitrarios, prolongación forzosa de la vida laboral, etc. La alternativa de gobierno que es el Partido Popular le reprocha que genere desconfianza en los mercados y propugna la aceleración de estas “reformas”.


En definitiva, los grandes partidos políticos sólo piensan en satisfacer a los mercados, es decir, al puñado de oligarcas financieros que nos está expoliando y no dudan, para ello, en sacrificar al pueblo. El PSOE y el PP son grandes porque los ricos los han hecho grandes. La mayoría consintió esta manipulación mientras su situación fuera medianamente soportable; pero, ahora, ha empezado a sufrir un deterioro generalizado y desenfrenado.


Todavía está aturdida, desorientada y muchos depositan su confianza en el cambio y la seguridad que promete la derecha –como en las elecciones catalanas-, que será a peor, hacia la catástrofe social. Sin embargo, el pueblo no tardará en despertar y en luchar hasta vencer a su verdadero enemigo: la oligarquía financiera. Y lo hará a medida que crezca la combatividad de su vanguardia: la clase obrera.

Con la Huelga General del pasado 29 de Septiembre, los trabajadores asalariados recordamos al conjunto de la sociedad que la única alternativa es la lucha de clases. Le demostramos nuestra fuerza y nuestra conciencia frente a las agresiones del gobierno y a la hostilidad rabiosa de la “oposición” derechista. Tenemos razón y defendemos la única salida a la crisis que ataca sus causas en lugar de reforzarlas: control de los grandes capitales, mayor fiscalidad sobre ellos para reducir el déficit público, ayudas a los que más sufren los desmanes de los ricos, créditos baratos para las PYMES, etc.

Tan es así que, alrededor de esta jornada, asistimos a un ataque político y mediático contra el sindicalismo y el derecho de huelga sin precedentes desde el franquismo: se llegó incluso a pedir la ilegalización de CCOO y UGT, la prohibición de los piquetes de huelga y la equiparación legal del derecho de huelga con el derecho a trabajar. En definitiva, algunos sectores de la oligarquía estaban exigiendo una reforma reaccionaria de la Constitución de 1978. Hace 40 años, el régimen fascista que la oligarquía impuso a los pueblos de España mediante la Guerra Civil de 1936 a 1939 fue derrotado por la lucha democrática de las masas obreras y populares.


Sin embargo, la monarquía parlamentaria que lo sustituyó sólo entrañó un cambio en la forma de ejercer el Poder político por parte de aquellos oligarcas, los cuales hicieron algunas concesiones al pueblo, pero siguen siendo los que mandan realmente. Por eso, los republicanos no aceptamos la monarquía ni su Constitución y reivindicamos una Tercera República que restablezca la soberanía popular.

Después del 29-S, desarrollemos nuestra lucha hasta vencer

Hoy, el régimen de los grandes capitalistas vuelve a entrar en profunda crisis y teme que la lucha popular acabe definitivamente con él. De ahí que las restricciones a la democracia que impusieron en la vigente Constitución les parezcan insuficientes (incluso se les vuelve en contra la artimaña constitucional de vaciar de garantías el derecho al trabajo, ahora que quieren esgrimirlo contra el derecho fundamental de huelga).


El capital financiero nos lleva a la supresión de los derechos sociales y de las libertades públicas, en una desenfrenada carrera por desplazar a sus competidores mundiales y que nos abocará al fascismo y a la guerra si no la paramos a tiempo. Porque lo que le interesa no es la economía nacional sino la rentabilidad de sus inversiones en el exterior. Y vuelve a apoyarse en las fuerzas más retrógradas de la sociedad –el clero, los mandos militares, la alta burocracia, la monarquía y las potencias imperialistas extranjeras (exigencias del Papa en España, informe de la Fundación Everis entregado al rey, reunión de Zapatero con los 37 principales empresarios, declaración del estado de alarma, etc.)- para imponer su egoísmo sobre el interés general.


Sólo podremos hacer frente a este tsunami reaccionario si forjamos paso a paso una amplia unidad popular anti-fascista que tenga por objetivo inmediato la proclamación de una república que ponga freno a la voracidad oligárquica. Al revocar las concesiones que hizo a las clases populares, la oligarquía nos libera de todo compromiso con la monarquía parlamentaria y su Constitución.

Los comunistas somos conscientes de que sólo podremos vencer al aparato oligárquico con una fuerza de masas y esto sólo será posible si no se teme avanzar hacia el socialismo, es decir, hacia la socialización de los grandes medios de producción y hacia el ejercicio del Poder político por la clase obrera y el pueblo. Porque lo que está en crisis es el propio régimen de producción capitalista, que ya no funciona, que se está muriendo y sólo sobrevive a costa de sangrar a la mayoría de la sociedad.

Lamentablemente, en España, a diferencia de Grecia y Portugal donde las fuerzas comunistas y democráticas crecen imparablemente, las organizaciones de trabajadores están dominadas por reformistas timoratos, mientras muchos revolucionarios todavía pecan de impaciencia al tratar con las masas.


Por eso, urge levantar un fuerte Partido Comunista que dirija el enfrentamiento radical del proletariado y del pueblo contra las fuerzas de la oligarquía, con un programa político que incluya sin falta la nacionalización de la banca y de los monopolios, el control popular de los medios de comunicación, la salida de España de la OTAN y de la Unión Europea, y una democracia activa basada en la movilización obrera y popular. Y lo vamos a conseguir, uniendo a las organizaciones marxistas-leninistas más sinceras y aprendiendo a comunicar a los trabajadores la necesidad de la república y del socialismo.

¡Abajo la dictadura de la oligarquía financiera!
¡Viva la lucha de la clase obrera por la república y el socialismo!

¡Viva la unidad del pueblo, de los obreros y de los comunistas!


Diciembre 2010

COORDINACIÓN DE UNIDAD COMUNISTA

Fuente: Unión Proletaria/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

INTERVENCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA EN EL ENCUENTRO DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS EN SUDAFRICA... DE. PCA_SEVILLA COMITÉ LOCAL

Comité Local PCA-Sevilla
Organo del P.C.A en Sevilla capital
El presente Documento del Partido Comunista de los Pueblos de España fué reproducido por la Página Comité Local PCA_Sevilla, de donde lo toma PrensaPopularSolidaria.

Adjunto la intervención del PCPE por si consideráis correcto ponerla en esta web (en mi opinión sería lo correcto, al ser, junto a la del PCE, las únicas intervenciones españolas).

INTERVENCIÓN DEL PCPE EN SUDÁFRICA , Por Quim Boix

Salud, camaradas.

En primer lugar quiero excusar mi ausencia ayer. Como saben muchos de ustedes, no estaba aquí por formar parte de la delegación que el día anterior decidimos enviar como PPCC al festival del 25 aniversario de COSATU.

Es una vez más un gran acontecimiento el poder estar reunidos los representantes de Partidos Comunistas y Obreros de decenas de países de los 5 continentes, gracias esta vez a la hospitalidad y trabajo del PC de Sudáfrica.

El tema central de nuestro debate es el que puede llevarnos a avanzar coordinadamente para vencer a nuestro enemigo de clase, el enemigo de la clase obrera y sus aliados, el capitalismo.
No quiero extenderme en el análisis de la crisis sistémica del capitalismo pues todos los presentes habéis podido leer la opinión del PCPE al respecto. Se publicó en el número 1 de la nueva Revista Comunista Internacional. Hoy mismo nuestro Partido está debatiendo, en nuestro 9º Congreso, la estrategia de los comunistas españoles ante la crisis capitalista.

Coincidimos como PCPE con las opiniones de muchos otros Partidos Comunistas del planeta, unas publicadas en la Revista Comunista Internacional, y otras publicadas en los documentos de las organizaciones revolucionarias. (Por cierto, si algún camarada lo desea, aun me quedan algunos ejemplares de la edición en español de la RCI que ha realizado el PCPE).

Sin un proceso revolucionario será imposible acabar con la explotación del hombre por el hombre, que es el centro motor del capitalismo.

Para impulsar el cambio revolucionario, aceptando los diversos matices que tenemos entre nosotros, solo avanzaremos si en cada país es la clase obrera y sus aliados los que pasan a ser la vanguardia dirigente.

Las luchas obreras desarrolladas desde la anterior reunión de Partidos Comunistas en la India, tienen como referencia las 13 huelgas generales en Grecia, las 7 de Francia, las muchas de otros países de Europa y de otros continentes, la huelga general de solo un día en España.

En todas ellas la clase obrera ha sido llamada a luchar contra el capitalismo por los sindicatos de clase. La Federación Sindical Mundial y sus organizaciones asociadas han sabido demostrar que solo la clase obrera puede enfrentarse con éxito a la barbarie capitalista.

La carta que todos hemos recibido aquí de George Mavrikos, Secretario General de la FSM, da más información que la que yo tengo tiempo de dar aquí. El próximo 16 Congreso de la FSM, en abril en Atenas, seguro que representará un paso más en la línea de reforzar el sindicalismo de clase. El PCPE suscribe las 3 peticiones que hace el Secretario General de la FSM en su carta a todos los aquí presentes.

Como afirma el título del tema que debatimos estos días en Johannesburgo, la clase obrera ha de saber aliarse con otros sectores de la sociedad de cada estado y territorio. Históricamente ha sido siempre así que han triunfado los procesos revolucionarios.

En España seguimos avanzando en la alianza de las organizaciones antiimperialistas y antimonopolistas. Cada vez está más claro para la clase obrera española el papel de la socialdemocracia y de sus aliados (algunos se dicen de izquierdas, pero claudican ante las decisiones del gran capital).

En realidad esto se da en todos los países del planeta. Solo deseo referirme a la vergonzosa claudicación del sindicalismo de pacto social, del sindicalismo llamado de acompañamiento, subvencionado por el Parlamento Europeo y por la burguesía mundial. Recordemos el Congreso de la Confederación Sindical Internacional realizado en Canadá el pasado mes de junio.

Allí tuvo tribuna el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio. (Tengo a su disposición un documento, que ya he dado a bastantes de ustedes, en el que se explica mejor esta actitud de colaboración de clases que practica la CSI).

Los comunistas hemos de desenmascarar a los falsos dirigentes sindicales que, mientras afirman defender los intereses de los asalariados, en realidad van aceptando las claudicaciones que les impone quien les financia. Es el caso de Comisiones Obreras y de UGT en España. Por ello en España el PCPE trabaja para recuperar el sindicalismo de clase uniendo a todos los que luchan contra el capitalismo.

La gran batalla europea y mundial contra el imperialismo, ha cosechado importantes éxitos, como fueron las manifestaciones en España de millones de personas que obligaron al gobierno socialdemócrata a retirar las tropas españolas de Irak. Lo mismo en otros países, también en Latinoamérica derrotando las maniobras imperialistas, la más reciente en Ecuador el pasado setiembre. O la cercana gran acción contra la OTAN en Lisboa el pasado 20 de noviembre.
Los comunistas hemos de saber intervenir como dirigentes revolucionarios liderando a las grandes organizaciones de masas y coordinando su acción y lucha contra el enemigo de la Humanidad, contra el capitalismo.

Camaradas, el PCPE estará siempre dispuesto a ayudar al avance de las alianzas que ayuden a acabar con la explotación del hombre por el hombre. Por ello en los próximos meses vamos a impulsar las acciones que lleven al debilitamiento de la burguesía en nuestro país, al desenmascaramiento del papel de colaborador con ella que sigue jugando la socialdemocracia y los aliados de esta.

En concreto confiamos que el Festival Mundial de la Juventud, que se desarrollará dentro de pocos días aquí en Sudáfrica, y el 16 Congreso de la Federación Sindical Mundial, que se realizará en Atenas los días 6 al 10 de abril del próximo año, marcarán una nueva etapa en la lucha para derrotar definitivamente al capitalismo.

También confiamos en que de reuniones como la que estamos realizando salgan acuerdos de acción común de los comunistas, siguiendo las experiencias ya desarrolladas en Europa frente a la UE (21 Partidos Comunitas participamos) y en otras partes del planeta.

Seguro que la Revista Comunista Internacional, con los ejemplares que vayan editándose, será un buen instrumento para ir intercambiando argumentos entre comunistas que nos lleven a reforzar nuestra lucha ideológica a nivel mundial.

Gracias por vuestra atención.

Quim Boix. PCPE Sudáfrica, 5 de diciembre 2.010

Quim Boix


Fuente: Partido Comunista de los Pueblos de España, Quim Boix/PCA_Comité Local Sevilla/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)