jueves, 20 de mayo de 2010

RUMANIA CAPITALISTA:¿EL PARAÍSO QUE NUNCA LLEGA O EL INFIERNO DEL QUE NUNCA SE SALE?

¿Cuales han sido los logros del capitalismo después de 20 años de promesas y promesas a los trabajadores?

1.Emigrantes. El caso mas llamativo son los millones de rumanos obligados a huir tras el saqueo salvaje producido en los años 90 en la riqueza nacional. La mayor parte de los rumanos emigraron entonces, pero el goteo jamás se ha detenido. Según las principales cifras, casi 3 millones de rumanos han huido de Rumania para poder comer, despues de quedarse sin trabajo con la llegada del capitalismo, y de que, si lo conservaron, las condiciones eran cada vez mas precarias (en general, porque también hay rumanos que se han enriquecido, aunque en un porcentaje mucho mas bajo).

Es decir, casi un 10% de los rumano estan fuera del pais, convertido por el capitalismo en fuente de mano de obra barata y proveedor de prostitucion y delincuencia (triste destino de un pueblo que logro la casi absoluta autosuficiencia a finales de los años 80, y que solo oia hablar del paro en las peliculas norteamericanas).

2. Pensionistas: A finales del mes de marzo pasado existian en Rumania 5,5 millones de pensionistas, entre los cuales un 82% tenian una pension inferior a 1000 lei netos, es decir, menos de 250 euros. Desde finales de 1989 la sanidad, la educación y la asistencia social ha ido recortandose para los trabajadores rumanos, y los pensionistas son, quizas, los mas afectados. De hecho en las grandes ciudades como Bucarest es habitual ver a los ancianos pidiendo por las calles para poder llegar a fin de mes.

3. Los empleados publicos: El Instituto Nacional de Estadistica ha comunidado que a finales de 2009, aproximadamente 950.000 personas trabajaban en la administracion publica (administracion, sanidad, educacion), de entre los cuales un 48% ganaban menos de 1081 lei netos, de nuevo apenas 250 euros. Estos, junto a los pensionistas, son los principales perjudicados de las medidas de ajuste adoptadas por los gobiernos causantes de la crisis (de la mano de sus directores, las grandes empresas).

4. Sector privado: A finales del año 2009, trabajaban en el sector privado 2,78 millones de personas, entre los cuales un 62,7% ganaban menos de 1.081 lei netos. Es decir, trabajan 1.7 millones de personas con salarios inferiores a 1.100 lei, entre los cuales 631.000 ganan menos de 566 lei netos al mes (es decir, unos 125 euros). Estas pesimas condiciones de los trabajadores rumanos son las que provocaron que millones de ciudadanos fueran obligados a huir de su pais para poder comer.

No queremos pensar cuales serian los datos si los 3 millones de rumanos se hubieran quedado para agrandar las listas del desempleo. Quizas la situación habria llegado a ser insostenible hace mucho tiempo (de ahi el fomento de la emigracion por parte de las autoridades).Parece que los sindicatos, que tuvieron su maxima actividad en la Rumania capitalista a finales de los 90, cuando el plan de choque neoliberal estaba en plena destruccion del tejido productivo rumano y, por lo tanto, del empleo, y cuya lucha fue cortada de raiz a base de represion y violencia policial, asesinatos y detenciones, se pasaron toda la primera decada del siglo XXI bien aleccionados con la boca cerrada.

Ahora parece que estan despertando, aunque la situación actual no es mucho mas grave para los trabajadores de lo que ha sido hasta ahora en Rumania.Quizas el unico cambio es que con la publicidad que se hace sobre la crisis, que como todos sabemos no es mas que un artimaña de los grandes capitalistas para aumentar aun mas sus beneficios, como ya sabia Carlos Marx hace casi dos siglos, la esperanza, la promesa, siempre postergada y aplazada como una zanahoria detras de la que se arrastraba el pueblo rumano, se ha esfumado definitivamente.

Hoy han salido a la calle mas de 40.000 personas para protestar por las ultimas medidas del gobierno Boc, aunque ya antes de la toma de estas medidas la situacion de los trabajadores rumanos era dramática, en una especie de tobogan hacia la miseria iniciado a principios de los 90 y que ya esta tocando fondo.

La entrada en la UE, vendida como otra nueva ilusion a los resignados rumanos, ha supuesto otra nueva burbuja que ha estallado en esta ocasion demasiado rápido: para los trabajadores rumanos la UE ni siquiera tuvo los beneficios que recibierion otros paises semicoloniales integrados en la Union dirigida por Francia y Alemania (me refiero a los PIGS, como los llaman sin esconderse ya en Bruselas -Portugal, Irlanda, Grecia, Spania-, que con la excusa de las subvenciones comunitarias picaron en el anzuelo de creerse paises desarrollados cuando hoy se demuestra que simplemente eran herramientas al servicio de los mas grandes).

La UE para los rumanos solo ha supuesto un gran aumento de precios y, en pocos casos, un aumento de sueldo y calidad de vida (salvo para los mas aprovechaos -o mas ladrones-).La verdad es que la paciencia del pueblo rumano parece no tener limites, pero en cualquier momento el click puede producirse y las circustancias actuales son un buen caldo de cultivo para que los narcoticos, habituales durante dos decenios, pierdan su caracter encantador, y para que la realidad del abuso, el robo, la miseria y el engaño aparezcan de golpe ante los ojos de los trabajadores rumanos.

La diferencia con Grecia o España es la que ya he citado anteriormente: estos dos paises se han caido con mas fuerza del guindo, que les hizo creerse paises desarrollados (en el caso de España el dictadorzuelo Aznar iba por el mundo como gran aliado del imperio) cuando en realidad eran semicolonias, que hoy se hunden mas rapido que las torres gemelas (en ambos casos voladuras bien planificadas, sin importar la cantidad de victimas).

En el caso rumano el gran mamporrazo ocurrio en los años 90, aunque fue convertido en una camino hacia el paraiso por el milagro de la publicidad y la propaganda goebblesiana. Despues de 20 años no solo no se ve el paraiso en el horizonte, sino que ademas, Rumania se hunde cada vez mas en el infierno.

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

SOLIDARIDAD CON LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO RUMANO DE LA ORGANIZACIÓN MIRANDA CENTRO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

""Organización Intermunicipal Miranda Centro, da su Solidaridad a la Clase Obrera y el pueblo Rumano, que se despliega en lucha contra las imposiciones del imperialismo, la UE, el FMI y el gobierno entreguista rumano"" informó el camarada Rafael González,

Rafael González, integrante de la Organización Comunista Miranda Centro, comentó: "Generalmente muy poco se conoce de las luchas de los Países del Este Europeo. La prensa capitalista se empeña en presentar a ese sector del Este de Europa --los que formaron en el Siglo XX el grupo de Países de Democracia Popular y en marcha al Socialismo-- como un mundo muerto y conformista, donde muy poco pasa en relación a las luchas de la clase obrera."

Sin embargo, a nombre de la Organización Comunista Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela en Miranda, dice el camarada Rafael González: " en ese mundo de la Europa Oriental se dan luchas, soterradas a veces, legales otras, en todos esos países cuyos gobiernos quieren reescribir la historia, para desaparecer de ella al comunismo y a los comunistas, negar y borrar el recuerdo de las grandes aportaciones sociales que se lograron en educación, salud, avance económico en general, solidaridad mundial con los países en lucha por descolonizarse,y otras aportaciones"

Afirma también el camarada González:..."Creen los gobernantes de esos países,y sus aliados los colonizadores económicos de Europa Occidental, que han logrado su objetivo. Pero parece que lo que pasa es que están sentados sobre un barril de pólvora y ellos mismos le están prendiendo la mecha. Es lo que se presenta ahora con la clase obrera y trabajadores rumanos, con los camaradas comunistas rumanos incorporados en esos movimientos, quienes salieron a la calle y estremecieron no sólo a Bucarest, Rumania, y Europa, sino a todo el mundo"

"En una especie de Blietskrieg social, política, reivindicativa, señala el camarada Rafael González, 40.000 personas, con pancartas reivindicativas, carteles y reparto de propaganda, rechazan las medidas impositivas del Paquete neoliberal que el gobierno les quiere imponer. Pero más allá, recalca el Camarada Rafael González, hay un importante contenido político en la movilización en Rumania."

Y complementa lo anterior, cuando explica que: "Es un hecho importante la comparación que presenta en la calle el pueblo rumano, cuando en su propaganda manifiesta su rechazo a la imposición de las medidas, pero al mismo tiempo compara y señala que "antes, con los comunistas se vivía mejor", y no sólo eso, sino que fueron numerosos los carteles con el retrato del Camarada Ceacescu, quien fue el ultimo gobernante comunista, y a la vez pidieron una Huelga General Ya""

Finaliza el Camarada Rafael González, señalando a nombre de la Organización Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, la importancia de la protesta en su contenido político reivindicativo, cuando en término de pocos días ya se llama a la Huelga General para de inmediato, para el 31 de Mayo, y que entre sus consignas se encuentra la de adelantar las elecciones, para crear un nuevo espacio de poder que se plantee la solución de la crisis en los términos que plantea el pueblo"

Por último, la Organización Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela extiende su más amplia solidaridad al pueblo rumano en estas luchas, y estaremos pendientes y dispuestos a reflejar en nuestra Prensa Digital, todas sus movilizaciones.

Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HUELGA GENERAL EN RUMANIA..CONVOCADA HUELGA GENERAL EN RUMANIA PARA EL 31 DE MAYO

Ayer registramos en PrensaPopularSolidaria la noticia de la gran Manifestación realizada en Bucarest, capital de Rumania y el pedido de la población de una Huelga General. Hoy ya se ha anunciado la Huelga para el 31 de Mayo.Desde la Organización Comunista Miranda Centro reiteramos la solidaridad con la Clase Obrera y los Trabajadores Rumanos.
Redacción de PrensaPopularSolidaria.

CONVOCADA HUELGA GENERAL EN RUMANIA PARA EL 31 DE MAYO

El dia 31 de mayo no habrá transporte público en ninguna ciudad rumana, los trenes pararan, los profesores no iran a la escuela, los hospitales solo atenderan urgencias, y los funcionarios publicos de todas las administraciones no pasaran por su mesa de trabajo. Aunque en principio la convocatoria es general, se estima que seran especialmente los empleados publicos los protagonistas de la huelga cuya convocatoria ha sido hecha pública hoy.

Los Sindicatos rumanos han tenido hoy una reunion con el primer ministro Emil Boc, con el ministro de finanzas públicas, Sebastian Vladescu, y con el ministro de Trabajo, Mihai Seitan, donde se han discutido las medidas de austeridad con las que el gobierno quiere contentar al FMI, a pesar del descontento del pueblo rumano, al borde del abismo del hambre.

Los funcionarios rumanos comeran un 25% menos de pan

Segun Boc, "las alternativas son pocas: o subimos los impuestos, o reducimos los gastos. La alternativa es reducir salarios y pensiones ahora o no tener dinero para pagarlos en diciembre". El ha prometido que las propuestas de los sindicatos seran analizadas, pero sin embargo ha dejado claro que "no hay alternativas".Los sindicatos no estan de acuerdo con su vision monolítica, y afirman que si que hay alternativas. Para ellos recurrir a la reduccion de salariós públicos y derechos sociales, y al despido de empleados de la administracion, es el camino mas fácil y mas perjudicial para los ciudadanos.

Sin embargo, el recorte de gastos de representacion, la reduccion de Ministerios, y el control y limitacion de las adquisiciones públicas y de los programas estrellas de algunos ministros, ahorraria mucho mas dinero que lo que va a conseguirse haciendo que los pensionistas y empleados publicos pasen hambre.

Se echan de menos otros tiempos. Pancartas de Ceausescu en la ultima manifestacion contra las medidas impuestas por el FMI

El gobierno Boc ha mantenido su decision de aprobar los recortes propuestos por el presidente Basescu el proximo miercoles en la reunion del Consejo de Ministros, y por ello los sindicatos han mantenido la convocatoria de huelga general, cuyo objetivos será que el gobierno asuma su responsabilidad por la catastrofe economica provocada por sus decisiones.

Por otro lado, el Partido Social Democrata esta preparando una mocion de censura contra el gobierno de Emil Boc, que probablemente apoyará también el Partido Liberal, aunque no se sabe si conseguira la mayoria suficiente para la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Fuente: Un Vallekano en Rumania/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular.comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HOY::EN MARCHA NUEVA HUELGA GENERAL EN GRECIA LA QUINTA EN LO QUE VA DE AÑO

La Clase Obrera, los trabajadores en general, de Grecia, siguiendo con su combate contra las medidas que les quieren imponer el FMI, la Unión Europea, apoyados en las presiones de la OTAN, volvieron a desarrollar una Huelga General de 24 Horas, saliendo a la calle en manifestaciones masivas.

No solamente los trabajadores, sino el apoyo de la población en general se hizo presente, donde se presenta la incorporación de profesionales, pequeños comerciantes, y todos los sectores ligados a la producción y los servicios.

Se realizaron nuevamente poderosas manifestaciones en las calles en las ciudades griegas.El movimiento sigue avanzando en sus objetivos de oposición a las medidas neoliberales, que tienen en Grecia el primer punto de "experimentación", con la aceptación por el gobierno griego del clásico paquete neoliberal, como punta de lanza de su aplicación, pero que en fila están presentes situaciones similares en Portugal, España, Irlanda, Hungría, países Bálticos y del Este de Europa.

En esos otros países mencionados, y en otros, la clase obrera y los trabajadores están organizando sus movilizaciones para oponerse a esas consecuencias, de opresión económica y de precarización de la vida de los trabajadores y los sectores populares, de la intención de los capitalistas, del imperialismo, de echar las consecuencias de la crisis sobre los hombros de los trabajadores.

Cuentan, entre otras cosas, los factores de la UE conque en algunos países --especialmente los que conformaron la parte socialista del Este de Europa-- van a poder aplicar sus medidas sin encontrar resistencia, pero ya se plantea que eso solo se les quedará en deseos porque desde muy cerca de Grecia, en Rumania, se iniciaron movilizaciones con la más grande manifestación de protesta en diez años, que se haya visto en ese
país.

En Rumania, está también en preparación de huelga general para mañana, Viernes 21 de Mayo.En otros países están igualmente en preparación movilizaciones en contra de la aplicación de las medidas anunciadas.

Una vez más. la Organización Comunista InterMunicipal Miranda Centro, reitera su solidaridad con los trabajadores de Grecia.

Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)