miércoles, 2 de mayo de 2012

HOLLANDE BARRIÓ A SARKOZY EN EL DEBATE PREELECTORAL




Por: Ferrebé


En el último acto electoral, el debate cara a cara entre los dos candidatos, Hollande y Sarkozy, el candidato socialista demostró calidad de gobernante y mantuvo la sereneidad necesaria para derrotar al provocador payaso Sarkozy, el mismo que con el dinero de los Kadafy desarrolló su campaña electoral para llegar al poder, y aún les debe lo que le prestaron, y más, terminó pagándoles con la invasión a Libia y la matanza de libios y del propio Kadaffy, a quien --- según se ha comentado--- presuntamente mandó a asesinar, mientras que pòr otra parte se apropió de los fondos del pueblo libio en unión de sus socios Obama, Cameron y la hitleresa Merkel, para entregárselos a sus sicarios y lacayos que ahora gobiernan Libia.


El payaso, como se le conoce en Francia, de manera jaquetona montó un bluff en relación al debate, pidiendo tres debates con Hollande, porque, según él, con eso iba a descontar la ventaja que le lleva Hollande.


Ahora, en vez de lamentar que Hollande no se los admitiera, debe estar a la vez escarmentado y resignado, porque Hollande lo barrió en un sólo debate, al extremo de que según los comentarios de la calle y de la mayoría de los comentaristas de la prensa--hasta algunos de la derecha-- el 75% de los franceses vieron a Hollande derrotar a Sarkozy.


Las mediciones de opinión a "boca de Televisor" y de las calles de toda Francia, muchos vieron este debate como "una muy desfavorable despedida de Sarkozy del poder y de sus jactanciosas comparecencias a los medios". Lejos de recortar la distancia, lo que ha ocurrido es que más bien Hollande le podrá sacar mayor ventaja de la que le lleva ahora.


De hecho, queda prácticamente resuelta la opción Presidencial, y el sentimiento general es que "ya Francia no soporta a Sarkozy". Esto indica que será muy difícil cualquier tipo de acuerdo secreto de última hora de parte del Lepenismo y del otro candidato, el centrista Beirouth, con ofertas burocráticas de participación en el gobierno para este último para apoyar al payaso Sarkozy y construír así una alianza victoriosa de última hora para seguir en el poder.


Recogemos la interpretación gráfica de Pravda Liberation de París, de la cara que debe haber puesto Sarkozy al salir del debate, cuando ya no tenía miradas a la vista.


Ahora, las fuerzas de la izquierda se deberán preparar, seguramente, para las elecciones parlamentarias, que vendrán poco después de la del próximo domingo por la Presidencia para sacar a Sarkozy, a fin de obtener el mejor resultado, para desde el Congreso, y desde las calles, en conjunción, presionar para obligar a los socialistas a cumplir con el conjunto de promesas que han hecho, y más allá, para abrir cauce a los avances revolucionarios que plantea la Clase Obrera y el Pueblo Francés, ante la crisis que también está desarrollándose en Francia, donde en las movilizaciones ya se han planteado salidas en el camino revolucionario en la senda socialista y en la perspectiva comunista.


En PrensaPopularSolidaria_PrenPopSol_PPS anteriormente habíamos planteado que Sarkozy ya tenía su hueco abierto y le faltaba caer en él. Le pasa el turno a la hitleresa Merkel, que será la próxima en perspectiva para salir del poder en Alemania, donde, por mucho que tratan de esconderlo, los síntomas de la crisis ya están aflorando abiertamente y tiende a expandirse rápidamente.


Es la situación de crisis total en el continente europeo que avanza a pasos acelerados, y que tiene en perspectivas numerosas luchas de la Clase Obrera y los Pueblos europeos.




Fuente: PrensaPopularSolidaria-(PrenPopSol_PePeSe)




FIN DE SEMANA HISTÓRICO PARA EUROPA...LA DERECHA RETROCEDERÁ EN TRES PAÍSES: GRECIA, FRANCIA E INGLATERRA.

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Estamos en un fin de semana histórico para Europa. La derecha y los sectores más estrechamente ligados al imperialismo estadounidense, a Obama en sus políticas guerreristas, los más apegados a las políticas de invasiones y de restriccionismo económico, con los Planes de austeridad, retrocederá en tres Países.

Se tratará, no de tres golpes para nocaut, sino de esos que aparentemente podrían no verse mucho en espectacularidad, pero como en los golpes abajo en el boxeo, por la zona del hígado, van restando condiciones. En todo caso, los respectivos pueblos estarán alertas para aprovecharse de esos golpes y golpear mejor, en mejores condiciones en el futuro.

Así, están, en primer lugar, las elecciones municipales de Inglatera, con una buena cantidad de Concejos en juego, a lo anchilargo de todo el reino insular. Las previsiones indican que los tories, en el poder, Cameron su cara visible, integrante de la troica que incita y realiza acciones contra todos los pueblos, --Siria hoy en la mira como principal objetivo, después de haber asesinado a millares de Libios, apoderarse de sus riquezas, sus dineros depositados y su gobierno, y de asesinar a Kaddafi--- los Tories y Cameron, están guindando en la mayoría de los Concejos donde habrá elecciones, con una pérdida que indica el rechazo de sus políticas por el pueblo inglés.

Y esto en un País donde a diferencia del comienzo del gobierno Cameron, ya no está tranquilo, sino que son contínuos los paros en fábricas, en empresas de servicios, y de todo tipo de centros de trabajo, se hacen diarias las manifestaciones de protestas, huelgas, paros parciales, y todo género de rechazos a la política del gobierno. El resultado de estas elecciones, que les será contrario, ayudará a fortalecer las protestas que se anuncian para fechas próximas.

Independientermente de que las fuerzas ganadoras no representan una oposición radical, los resultados abnrirán compuertas para el crecimiento y desarrollo de las fuerzas revolucionarias y populares.

El segundo caso, es el de Francia, y el ya sentenciado Payaso Sarkozy. Como nos manifestaba en un correo un visitante asiduo y lector francés de nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria: "lo de Sarkozy ya ni es un asunto electoral, sino de aseo. Es que Francia ya no soporta a Sarkozy. Es una basura nauseabunda que se debe botar". Y por las informaciones, este es el caso.

El Jefe del Partido del Centro, Beyrou, salió al frente y claramente dijo "yo votaré por Hollande", es decir, contra Sarkozy. Virtual orden a sus partidarios. Y no muy discretamente la reprersentante de la derecha extrema, Marine Le Pen, por su parte dijo: "votaré en blanco", es decir, Sarkozy no. De tal manera, como habíamos dicho anteriormente en nuestro Portavoz, que Sarkozy ya tenía su hueco hecho y le faltaba caer, se está cumpliendo su caída. Para eso le quedan pocos días. Menos de media semana. El domingo estará ya echado del Gobierno Francés el payaso jaquetón.

Corresponderá al pueblo francés, a sus sectores revolucionarios, radicalizar y fortalecer las luchas y las presiones, para lograr avances importantes, que no serán precisamente dádivas que van a conceder los socialistas franceses. De eso ya conoce el pueblo francés.

El tercero y más importante caso será el de Grecia. Las anticipadas elecciones del Domingo, juntas el mismo día con las de Francia, auguran un importante aumento de los camaradas del ejemplar Partido Comunista de Grecia, un fortalecimiento de la Clase Obrera Griega, de sus combativos y organizados destacamentos, junto a los campesinos, los estudiantes, los pequeños industriales y comerciantes, que han venido dando grandes combates populares contra las medidas de la Troica, combates y protestas que sirven de ejemplo a la Clase Obrera y sectores populares europeos.

De manera que al cierre de esta semana, y apertura de la próxima, habrá un cambio, que si no es decisivo, si ayudará a fortalecer las luchas populares europeas:

1.- Estará fortalecido el Partido Comunista de Grecia y las fuerzas populares griegas.

2.- Cameron heredará la brocha de la que estaba guindado Sarkozy en Francia , y quedará él guindado de la brocha, con un rechazo a su política manifestado por la vía de las elecciones en los Municipios, que seguramente las va a perder.

3.- El Payaso jaquetón Sarkozy estará defenestrado, y en el poder estará Hollande y el Socialismo . Un cambio que puede ser aprovechado por el pueblo francés, aunque sabemos lo que esto significa --los socialistas en el poder---y no nos hacemos muchas ilusiones, pero botar al basurero a Sarkozy será siempre un avance y habrá mejores condiciones para las luchas populares contra la medidas de "austeridad" y neoliberales.

Esperaremos los resultados electorales, y, por supuesto, los manifiestos de intención de los respectivos gobernantes después de las elecciones, para tener una idea más clara. Pero de todas formas, el cambio será relativamente importante en el panorama europeo, y significa un rechazo también relativo e indirecto a las políticas de invasiones que maneja la Unión Europea en contubernio con la OTAN y al servicioo de los Estados Unidos. Paso de rechazo, que de acuerdo a la acción que desarrollen los pueblos, abrirá una brecha que se podrá ampliar en el futuro.

De cualquier manera, el lunes próximo Europa tendrá otra cara.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GRECIA__EL PUEBLO GRIEGO DEBE DAR UN PASO GIGANTE AL VOTAR POR LOS COMUNISTAS EN TODO EL PAÍS

En las Elecciones Anticipadas del 6 de Mayo el pueblo Griego debe dar un paso gigante al votar por los Comunistas, por el KKE_Partido Comunista de Grecia en todo el país, plaatea Aleka Papariga, Secretaria General del KKE

El primer ministro de Grecia, L.Papadimos, después de su encuentro con el Presidente de la República, K.Papoulias, anunció las elecciones anticipadas que se celebrarán el 6 de mayo.

En su declaración desde la sede del Comité Central del Partido, la Secretaria General del CC del KKE señaló que:

“Nos dirigimos a la clase obrera explotada, a los sectores populares pobres torturados de la ciudad y del campo, a la generación joven y las mujeres que sufren a dar un gran salto, un paso gigante en las elecciones de mayo votando masivamente por el KKE en todo el país. Este será el nuevo elemento, el nuevo mensaje de estas elecciones. Esta es la solución y la condición para que el pueblo se una a su justa causa -que lo sabe muy bien-, a la indignación que siente, con optimismo, combatividad y con el surgimiento de iniciativas populares.

De las elecciones debe surgir una alianza popular impetuosa, aun más fuerte y más impetuosa que antes, que logrará y conseguirá rechazar las nuevas medidas que vienen y que serán aun peores de los que promovió el gobierno del PASOK, el gobierno de coalición del PASOK y de la ND que incluía por un período el partido LAOS.

El KKE tiene una solución para el pueblo; tiene una propuesta de gobierno y de poder. Pero sobre todo, se ha demostrado que el KKE sabe cómo luchar en todas las condiciones, sabe cómo inspirar optimismo y dar fuerza al pueblo, y siempre se mantiene firme.

Hacemos un llamado a los sectores obreros y populares de no tropezarse a las propuestas falsas y engañosas de las llamadas fuerzas antimemorandum; de no esparcir sus esperanzas lo que les traerá una nueva decepción y será un golpe a la eficacia de la lucha. Les instamos a que tomen en cuenta que la crisis en la Unión Europea, en la zona euro, se profundizará. Que en los próximos años, la UE no va a ser como hoy sino más pequeña y creará enormes problemas para los pueblos, así que el pueblo debe emanciparse de las vías de sentido único de la UE y del desarrollo dirigido por los dueños del capital, los monopolios, a expensas del pueblo.

Hacemos un llamado a los miembros del partido, los amigos y simpatizantes, los que luchan junto al partido que, a pesar de sus opiniones particulares y las diferencias en relación con el KKE, llevan años luchando al lado del partido. Por supuesto, instamos a los miembros y amigos de la KNE a tomar acción con autosacrificio, de día y de noche, para que llegue a todas partes la propuesta alternativa del KKE para la salida de la crisis a favor del pueblo. No debemos permitir que cualquier persona que quiere algo diferente, una solución, que se deje en ignorancia y engañada por los partidos en el poder, o intimidada por la propaganda reaccionaria, y no dé el paso gigante de votar por el KKE.

El pueblo debe superar los dilemas de intimidación que van a ser aun peores hasta el momento que abran las urnas. Los que intimidan al pueblo son los que quieren un pueblo derrotado, arrodillado para que las nuevas medidas pasen como una aplanadora. Los que desorientan son los que literalmente quieren explotar la indignación justificada del pueblo con el fin de promover soluciones supuestamente fáciles. Las soluciones para el pueblo nunca son fáciles. Sin embrago, la propuesta del KKE es a favor del pueblo, a favor de los trabajadores y realista, justo porque es en interés del pueblo y depende del pueblo que se convierta en realidad.”

Fuente: Partido Comunista de Grecia_KKE/PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)