viernes, 24 de agosto de 2012

EL CAPITALISMO EN POLONIA ENVILECE A MUCHOS JÓVENES Y LOS CONVIERTE EN ASESINOS MERCENARIOS


Por: Espartaco Adrián

El imperialismo coaligado, con el encabezamiento del hegemón yanqui, y los segundones supeditados de Alemania, Inglaterra, Francia y, como decimos en Venezuela, los pepa asomaos de España, con el Rey originario de la dictadura franquista al frente, tratan de no usar como efectivos de sus guerras --caso de Afganistán, de Irak-- a sus jóvenes.

Para ello usan, primeramente a los jóvenes de Puerto Rico --la irredenta Isla latinoamericana aún Colonia de los EEUU-- e igualmente, en situación de legionarios, mercenarios, sicarios, soldados de carne de cañón, a los jóvenes procedentes de los Países de las anteriores Democracia Populares del Este de Europa.

Como ejemplo de esto tenemos a jóvenes polacos integrantes de las fuerzas invasoras y colonizadoras de Afganistán, participantes en un hecho vergonzozo. 



El glorioso Ejército Popular de Polonia,defensor del Socialismo y de la Paz, miembro leal del Pacto de 
 Varsovia.
Así, en información aparecida en la Página "Cilización Socialista" se señala que: ""Se ha sabido que en agosto de 2007 un grupo de soldados polacos ocupantes de Afganistán recibieron un bombazo en una aldea. Inmediatamente, en venganza, arrasaron con morteros una vivienda donde se realizaba una boda matando gran cantidad de civiles incluyendo niños.""

Los mercenarios de la Polonia burguesa, asesinos en Afganistán, Yugoslavia e Iraq por cuenta de los monopolios norteamericanos.
Como se dice igualmente en dicha Pägina,  ""La Polonia burguesa ha sido desde su nacimiento en 1918 un repugnante sistema feudal al servicio del imperialismo, lo que nuevamente es hoy, y se recalca que: ""Sólo la República Popular de Polonia de 1945 a 1989 ofreció dignidiad al pueblo polaco"". 

El pueblo Polaco es un pueblo al que hoy, en el gobierno capitalista, el imperialismo y los gobernantes a su orden tratan de que pase a ser ""una vulgar tropa a las órdenes del Vaticano y del Pentágono"". No lo van a lograr

A partir del momento en que Polonia, entre otros componentes fue víctima  de la desestabilización imperialista, de la OTAN y de los países aliados europeos occidentales de los Estados Unidos de la que fue objeto, cuyo punto de partida fue la participación sucia y traidora de la llamada Solidaridad y su líder instrumento imperialista Less Walessa, no ha hecho otra cosa que retroceder en todo cuanto había avanzado bajo el gobierno de la Democracia Popular encabezada por los Comunistas.

De la dignificación lograda por Polonia bajo la dirección Comunista, ahora en la juventud polaca hay un componente de desesperanza, falta de perspectivas históricas y sociales, inducidas por el imperialismo para dominarla, envilecerla y ponerla a su servicio. que los lleven a convertirse en mercenarios, sicarios, e instrumentos de muerte y guerra.

Pero son pocos los éxitos imperialistas en lograr deformar a la juventud polaca. Juventud  que tanto avanzó en la época de la democracia popular . 

Aunque algunos caen en las redes imperialistas, --como los que operan en Irak-- la mayoría de los jóvenes ya tienen clara la situación y lo que significa el capitalismo, y lejos de alinearse con los planteamientos  que se le hacen  desde el extranjero, por los gobiernos entregados al imperialismo, por el contrario los jóvenes polacos ya están en lucha contra todos estos males.

El imperialismo será derrotado en Polonia, por los factores de educación humanista socialista que se acumulan todavía en ese País, pese a la penetración orquestada y dirigida para demoler su conciencia que desarrollan los estados unidos y sus aliados occidentales de Europa. 

Fuente: Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas