sábado, 18 de julio de 2009

FACCIOSOS GOLPISTAS FASCISTAS RECHAZAN ACUERDO Y EMPRENDEN MANIOBRAS DE RETARDO PARA GANAR TIEMPO

Por: FARRBAU

El combo faccioso fascista golpista de Honduras==bajo directa conducción imperialista==sigue con su Plan muniqués de retardo y ganancia de tiempo contra el legítimo gobierno del Presidente Zelaya, con la mirada complaciente del mediador Arias === pues, aplicando la sabia observacion del camarada Stalin cuando, en la segunda guerra mundial le hablaron de la "neutralidad" del Vaticano , dijo: Bien, neutral... Pero, neutral a favor de quien...?===y en este caso, en efecto, vemos como avanza Arias como ...neutral..a favor del golpe y los golpistas...

La aceptación en bloque por Zelaya, de los puntos Arias=Clinton, que en realidad es lo que son, conocida la clara dependencia de Arias a las ordenes de Washington, o mas bien los Arias, como los señalan en Costa Rica==conocido todo eso la maniobra da para ganar tiempo y es lo que están haciendo los golpistas fascistas.

Es lo que van a buscar, tratando de enredar al Gobierno y Presidente Legítimo en un interminable estira y encoge de negociación acerca de "ampliar" la aplicacion de los puntos en negocviación, mientras que al mismo tiempo creen que asi lograran fundir la protesta en las calles.

Pero seguramente el pueblo hondureño no caerá en eso, seguramente el Presidente Zelaya tomará la negativa de los facciosos tal como lo que es: ganancia de tiempo, y de hecho habraá de hacer efectivo el ultimatum y avanzar en las luchas en el interior y pedir la solidaridad de los pueblos del mundo y asi quebrar la maniobra imperialismo=negociador vendido Arias=fascistas facciosos. Aquí se coloca en todo el mundo la necesidad de las luchas de los pueblos en el mundo, en las calles, en sitios de trabajo, en todas partes porque la derecha está en este momento en un contraataque global, mundial, para hacer retrocedr los avances de los pueblos.

Esa es la situación, y esas son las salidas. O entrega, a lo Munich , en Honduras. O la escogencia de la lucha abierta, a fondo, de los pueblos del mundo, en todo el mundo para detener esta ofensiva de la derecha, el imperialismo, el fascismo, el oscurantismo.

Tras la aceptacion de Zelaya a la proposición envenenada de Arias=Clinton:: que es lo que constituye ese Pliego de los siete puntos, o mejor las siete plagas de Honduras, los golpistas facciosos fascistas asesinos represores derechistas emparentados con la peor derecha del mundo comenzaron a aplicar su plan de retardo y amarre, tal como la recoge nuestro Portavoz hermano Tribuna Popular, dentro de una información mas amplia acerca del tema: Presidente Zelaya acepta proposicçon Arias, con el subtitulo de:

Gobierno de facto rechaza acuerdo

Por su parte, el gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, rechazó un acuerdo inmediato para la restitución del presidente legítimo, Manuel Zelaya, propuesta por el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, en el marco de la segunda jornada de diálogo que se lleva a cabo este sábado.

"No vamos, por ningún punto, a realizar ningún acuerdo sin respeto a nuestras instituciones y sin respeto a la Constitución de la República", afirmó Vilma Morales, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) e integrante de la comisión de Micheletti en el diálogo que se celebra en Costa Rica.

Morales señaló que hay que "ir discutiendo punto por punto" y "hay que analizar" todo lo que significa la propuesta de Arias.

"Hay diversos temas que son parte de este diálogo, desde el adelanto a las elecciones, desde el retorno del presidente Zelaya, desde lo que corresponde a que las Fuerzas Armadas pasen bajo la dependencia absoluta del TSE", refirió la ex magistrada.

Defendió que algunos planteamientos implican a instituciones del Estado hondureño y por tanto se requiere la consulta con ellas.

Morales aclaró que sigue "en curso el diálogo" y que "no hay ningún acuerdo sobre ninguno de los puntos", al referir que, tras un receso, la reunión con Arias y los representantes de Zelaya se reanuda este mismo sábado.

Golpistas niegan existencia de Acuerdo y emprenden maniobras obstruccionistas y para ganar tiempo para su irrupción golpista

Hasta alli la parte de informacion de Tribuna Popular. Cualquier mínimo análisis de lo informado nos esclarece como el equipo negociador golpista fascista fue dispuesto, preparado, informado, por sus ductores del imperialismo, para aplicar una táctica de ganancia de tiempo y de amarre del gobierno legítimo y el Presidente legítimo Manuel Zelaya.

Estamos seguros que el Presidente Zelaya y su gobierno no caerán en esa trampa y ejecutarán el Ultimatun en tiempo y en condiciones, para no hacer retroceder el nivel de reivindicación y planterasmiento que ha alcanzado el movimiento popular en Honduras,

Y por supuesto, al lado de esa actitud, se requiere, es insoslayable y obligatoria la solidaridad mundial en todos los terrenos, urgente, ya, sin demoras, y al máximo nivel.

Fuente:Tribuna Popular==PrensaPopularSolidaria=ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

ACUERDO DE SIETE PUNTOS PRESENTADO POR TÍTERE "NEGOCIADOR" PROIMPERIALISTA ARIAS ACEPTADO POR ZELAYA,, Y LOS FACCIOSOS GOLPISTAS FASCISTAS LO RECHAZAN

Por. F. R. B.

Demostrando el doble juego en el cual están inmersos con el apoyo imperialista yanqui los golpistas facciosos fascistas de Honduras manifiestan que no aceptan las "condiciones" llevadas por Arias, las cuales arriesgando su prestigio y el respaldo del pueblo y los sectores populares hondureños, ha manifestado el Presidente Constitucional Zelaya, según noticia desde TeleSUR, que está dispuesto a aceptarlas, siempre que el gobierno de "conciliación" sea conformado por los distintos sectores del país.

El mediador sospechoso Arias, amigo e instrumento imperialista, fué portador de la proposición, seguramente discutida antes--si no más bien redactada por un equipo de la Clinton, cancillera yanqui--proposición en la cual se mediatiza la acción de gobierno del Presidente Zelaya , se les da entidad social y política a los facciosos asesinos, no se les culpa o cobra su crimen institucional, los asesinatos, prisiones, atropellos, desapariciones y torturas denunciadas por el pueblo.

Hasta ahora las reacciones del pueblo--manifestadas en los comentarios directos de las personas en los comentarios en blogs de la resistencia hondureña-- ha sido de extrañeza y hasta rechazo por la posición de aceptación de Zelaya a los 7 puntos del payaso títere Arias, e igualmente hay extrañeza entre los principales dirigentes de la Resistencia, de dirigentes y militantes del Partido Unificación Democrática, de los colectivos sociales, sindicatos obreros, sindicatos y colectivos campesinos, organizaciones culturales y de los representantes de los grupos resistentes creados en las manifestaciones populares del día a día, en general, la dirigencia de la Resistencia interior de todos los niveles, de toda Honduras.

Entre los siete puntos, además de darle beligerancia, igualdad ante el gobierno constitucional, perdonar el crimen institucional del golpe de estado, los crímenes específicos de asesinatos, persecusiones, torturas, allanamientos de hogares, entre otros, establece el peligroso expediente de congelar la posibilidad de que el pueblo hondureño pueda desarrollar actividades relacionadas con lograr reivindicaciones contenidas en un cambio constitucional.

En realidad, el proyecto de pacto chamberlainiza el caso de Honduras, no sirve como instrumento de contención de la planificación imperialista de violencia y golpes para América Latina, sino que la estimula y les perfecciona su Plan de Aplicaciones y les amplía opciones, y es raro que el Presidente Zelaya caiga en esa polítca.

La verdad es que el pacto, el convenio, acuerdo o como se le llame no es, por el momento, sino el más reciente punto o mejor la más reciente maniobra imperialista, que se propone aherrojar al pueblo hondureño y convertir al Presidente Zelaya en un "gobernante" amarrado y metido en una panela de hielo, incapaz de aplicar los componentes de su política que ya no es de él sino del pueblo.

El rechazo, hasta ahora, por los facciosos, del "acuerdo" Arias, demuestran el respaldo imperialista que anda tras ellos, o delante de ellos manejando sus acciones, logrando al mismo tiempo rebajar el nivel de reclamo respaldado por el presidente defenestrado Zelaya, y buscan desmotivar a la acción de masas.

Con seguridasd que los factores de dirección de la Resistencia Popular Hondureña, sabrán tomar las medidas consecuentes ante la situación que permitan el avance de las luchas populares con objetivos claros y definidos, y que obligue al propio Zelaya a mantenerse consecuente en esta situación.

Es una situación que no se resuelve favorablemente al pueblo amarrados a gestiones de organismos internacionales que retardan las soluciones, que renuncian a su propia autoridad, al admitir una "negociación de conciliación" conducida por Estados Unidos, y no en realidad por la OEA y las propias Naciones Unidas que tomaron Resoluciones, pero se han quedado sólo en eso::
paroles..paroles..paroles, mot..mot..mot..palabras..palabras..palabras..y eso no es lo que quiere y por lo que tan denodada, firme y sacrificadamente ha luchado y sigue luchando el pueblo hondureño.

Es una situación que no se resolverá favorablemente para el pueblo si no hay una movilización general del pueblo en latinoamérica, en el mundo, en sintonía con el pueblo hondureño. Es lo que esperamos. Mientras tanto, la experincia histórica lo demuestra así, es que mientras más se concede y retrocede más piden y avanzan los facciosos dictatorialistas, y es lo que están haciendo al rechazar el "Acuerdo" Arias.

Ya todo lo sabían Arias y los golpistas, y en su portafolio el instrumento de la Clinton Oscar Arias ya debe tener el otro Acuerdo, más duro que el anterior contra el Presidente Zelaya, para seguir con el juego y la ganancia de tiempo.

La única salida: la lucha interior en Honduras, y la solidaridad real de todos los pueblos del mundo, en las calles, en huelgas de solidaridad, paros, marchas, firmas de apoyo y todas las estrategias de respaldo al heroico pueblo hondureño. Esas llamadas vías diplomáticas están cerradas, a menos que de verdad la ONU y la OEA se dispongan a hacer cumplir sus resoluciones, a todos quienes tengan que hacerlo.

Todo eso esta descartado, tanto como las "demandas" de gobernantes a Obama para que el intervenga, lo que constituye un peligroso antecedente de concederle un estatus de arbitro. Tales exigencias, a nuestro juicio, no tienen sentido, a menos que sean instrumentadas por unos empantalonados organismos institucionales: La OEA y las NU

El punto de acuerdo del Presidente Zelaya, puede ser tomado por el, igualmente, al no haber una respuesta positiva como el cierre del ultimatun, y como lo ha prometido, instrumentar su regreso a ponerse al frente de su pueblo al frente de las grandes movilizaciones populares antigolpe y antifascistas, las que debera respaldar positivamente el mundo, porque no es solo Honduras, lo que esta en juego, sino America Latina y el mundo.

La aceptacion de los puntos del acuerdo, entonces, en este caso, al no aceptarlos los golpistas, se convierten en un punto de apoyo=demostracion a favor del Presidente Zelaya, al demostrar con esta posicion su voluntad de solucion de la situacion, y la posicion cerrada golpista=imperialista combinada, afincados en un Plan de mayor alcance, que tiene su expresion en sus intervenciones en Medio Oriente, Iran, Corea del Norte, y expandidas a Latinoamerica.

Todo esto sin dejar de mantener en su propio pais las leyes y disposiciones fascistizantes impuestas por Bush a la vida politica y reivindicativa en los propios Estados Unidos, y que ni los Democratas con su mayoria en el Congreso de EEUU, ni Obama, con su Obamania Presidencial han acometido su desmontaje, sino que los siguen aplicando igualito a Bush, aunque con otro distinto palabrerio de engaño y engatuzamiento dirigido al pueblo de los Estados Unidos y su echoneria de "democratizacion" del mundo que dicen conducir. Al abismo...sera..

Fuente; PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

PRESIDENTE ZELAYA ACEPTA LOS PUNTOS PRESENTADOS EN COSTA RICA

''Estamos de acuerdo, pero siempre y cuando todos los poderes del Estado estén integrados en el nuevo Gobierno'', dijo Zelaya en declaraciones a Radio Globo, al tiempo que añadió que su regreso a Honduras es cuestión de horas y podría tener lugar este mismo lunes.

TeleSUR 18/07/09

El presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, aceptó este sábado los puntos acordados en la mesa de diálogo instalada en Costa Rica, de acuerdo con lo declarado a la emisora Radio Globo.

Zelaya, en declaraciones a la estación, dijo estar de acuerdo con los puntos propuestos por Arias, que contemplan la formación de un Gobierno de conciliación nacional encabezado precisamente por él hasta 2010, cuando se culmina el mandato para el que fue elegido democráticamente en las urnas.

"Estamos de acuerdo, pero siempre y cuando todos los poderes del Estado estén integrados en el nuevo Gobierno", dijo Zelaya, al tiempo que añadió que su regreso a Honduras es cuestión de horas y podría tener lugar este mismo lunes.

El primer punto de este texto, divulgado este sábado, es precisamente el de la legitimación de Zelaya en el poder hasta la realización de las elecciones pautadas el próximo 29 de noviembre.

Otra de las propuestas es "la conformación de un gobierno de unidad y reconciliación nacional compuesto por representantes de los principales partidos políticos".

También la "renuncia expresa" de Zelaya a instalar una cuarta urna en las elecciones del próximo noviembre.Arias también propuso anticipar las elecciones hondureñas del 29 de noviembre al último domingo de octubre, así como adelantar la campaña electoral un mes.

El traslado del comando de las Fuerzas Armadas hondureñas del Poder Ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral un mes antes de las elecciones "para garantizar la transparencia y la normalidad" de los comicios, es el sexto punto expuesto por el mediador.

La última idea de Arias es la conformación de "una comisión de verificación compuesta por hondureños notables y miembros de organismos internacionales, en especial de la OEA, que vigile el cumplimiento de estos acuerdos y supervise el correcto retorno al orden constitucional" en el país.

Puntos del documento

---Legitimar restitución de José Manuel Zelaya Rosales en la Presidencia de la República hasta el fin del período del que fue electo.

---Conformación de un Gobierno de unidad y reconciliación nacional compuesto por representantes de los principales partidos políticos.

---Declaración de una amnistía general, exclusivamente para todos los conflictos del golpe de Estado.

---Renuncia del presidente José Manuel Zelaya Rosales y de su gobierno a la pretensión de colocar una cuarta urna en el proceso electoral.

---Adelantamiento de las elecciones nacionales del 29 de noviembre al último domingo de octubre.

---Traslado del comando de las Fuerzas Armadas del poder ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral un mes antes de las elecciones para garantizar la transparencia y normalidad del sufragio

---Integración de una comisión de verificación compuesta por hondureños notables y miembros de organismos internacionales especialmente de la Organización de Estados Americanos, que vigile el cumplimiento de estos acuerdos y supervise el correcto retorno al orden constitucional.

Fuente: TeleSUR/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular_comunistasmiranda.blogspot.com

¿SE IMPONDRÁ LA DOCTRINA TOBAR?

Por: Jerónimo Carrera

Hace ahora todo un siglo, exactamente el día 15 de marzo del año 1907, un ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, muy distinguido, el profesor Carlos Tobar (1854-1920), lanzó a la arena internacional una propuesta bastante original y hasta podríamos decir revolucionaria.

Así la calificamos porque esa propuesta buscaba ponerle un freno jurídico a la tradicional costumbre, típica de nuestros países, de efectuar los cambios de gobierno mediante la fuerza y no por vías constitucionales. En efecto, es lo que constituye en esencia el objetivo de la que en Derecho Internacional pasó a ser conocida con su nombre, o sea la Doctrina Tobar.

Con tal apelativo se proseguía lo acostumbrado en aquella época, al aplicar el naciente imperialismo yanqui la denominación de Doctrina Monroe a su ansia de dominación en nuestro continente. De todo lo cual provino luego la Doctrina Estrada, mexicana, y la Doctrina Drago, argentina, muy anterior y de especial interés para Venezuela en su conflicto con varios países europeos en 1902, cuando Cipriano Castro se echó en brazos yanquis.

Pues bien, el ministro ecuatoriano propuso que “un Estado debía abstenerse de reconocer a un gobierno extranjero que hubiese ocupado el poder por la fuerza (golpe de estado militar o insurrección popular) por lo menos hasta que hubiese sido “legitimado constitucionalmente” por el asentimiento de una Asamblea”. Charles Rousseau, Derecho Internacional Público, Ediciones Ariel, Barcelona, España, 1966, 750 págs. (Pág. 305).

Demás está decir que dicha tesis no encontró mayor eco en aquellos tiempos, seguramente por aquel sabio dicho de quien se atrevería a lanzar una primera piedra: todos eran gobiernos surgidos de actos violentos, sin excepciones posibles.

Aunque lo más curioso al respecto, creo yo, es que el primero que pretendió resucitar tal doctrina, muchos años después, pero sin por lo menos mencionarla por su nombre original, fue un venezolano.

Eso fue justamente lo que buscó en los años ’60 uno de los más consumados golpistas que hemos tenido aquí en Venezuela, a quien en tiempos recientes han querido rebautizar con el pretencioso título de “padre de la democracia venezolana”. Y algo muy significativo, tanto ese golpista como los dos historiadores que buscan darle tal título, pasaron antes por “la escuela primaria” de la política en nuestro país, es decir, por las filas del partido comunista.

El golpista al cual me refiero, claro, es Rómulo Betancourt, que para poder tomar el mando no vaciló en aliarse con un grupo militar de corte fascista, comandado por Marcos Pérez Jiménez, en 1945, al servicio de Washington, y darle entonces un golpe de Estado al ya por retirarse presidente Isaías Medina Angarita. Ese golpe fue de seguidas bautizado con el sonoro nombre de “revolución de octubre”, tratando de disfrazarse con una burda imitación de la que bien mereció en 1917 el título de Gran Revolución de Octubre, en Rusia.

Nada tiene de raro, pues, que tanto el intento de hablar de una supuesta “doctrina Betancourt” contra los golpes de Estado, como la de llamar revolución al golpe del 18 de octubre de 1945 contra Medina, hayan ido a parar al basurero de la historia.

Como también tienen que ir a parar a ese mismo basurero otros intentos similares, aquí o en cualquier otro país del continente americano. Con las palabras doctrina y revolución, muy propias del Derecho Internacional y de las Ciencias Sociales, no se juega. Por eso pienso que sería más prudente no querer aplicarlas ahora en HONDURAS.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

SOLIDARIDAD DE COMUNISTAS DE JUANGRIEGO CON EL PUEBLO HONDUREÑO: POR UNA URGENTE MOVILIZACIÓN MUNDIAL DE CALLE EN SOLIDARIDAD CON HONDURAS

Por: Faustino Rodríguez Bauza

SOLIDARIDAD DE JUANGRIEGO CON EL PUEBLO HONDUREÑO

SOLIDARIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DE JUANGRIEGO AL PUEBLO HONDUREÑO EN SU LUCHA CONTRA LOS FACCIOSOS FASCISTAS Y YA
CRIMINALES ASESINOS

Por Una Urgente Movilización Mundial en las Calles de Solidaridad con Honduras

Hoy se conocen nuevos pasos hacia el fascismo y la dictadura abierta del grupo faccioso fascista terrorista de los golpistas hondureños, desesperados por el cerco que les tiene el pueblo de Honduras.Agreden cobardemente una manifestación de mujeres, ya se reportan las desapariciones de revolucionarios, patriotas y luchadores democráticos y antidictatoriales.

Siguen las maniobras imperialistas con la excusa del Diálogo y el uso del muñeco del imperialismo, Arias, para enredar y amarrar al gobierno legítimo del Presidente Zelaya.Debemos tener en cuenta que Arias forma parte del Plan de Golpe y él sirve para eso.

Su misión—además de recibir a Zelaya cuando lo enviaron a Costa Rica, de quien es seguro que sabía que iba para allá— es la de presentarse, como un hipócrita santico—como portador de posiciones y proposiciones que igualen al Presidente Zelaya con el equipo faccioso para vender e imponer una "diplomacia" sucia de "paz", "entendimiento", "conciliación", y demás bazofias de las que les corresponde a un negociador rastrero al servicio del imperialismo.

Ante tal situación se requiere reforzar y manifestar la solidaridad de todos los pueblos con el pueblo hondureño. Este no es un problema de llamados a Obama y a toda esa trama de organizaciones internacionales. Es un problema de pueblos en la calle en todas partes, porque el golpe es para todas partes.Este golpe es una búsqueda del imperialismo de maniobrar para mantener el mundo unipolar, que las cosas dependan de ellos, de Washington.

Y mientras Presidentes, organizaciones, diplomáticos, de las naciones de una posición, concepción y proceso de avances sociales estén llamando a Obama y pidiéndole que "haga algo", lo que se está haciendo es convertirlo a él y a Washington otra vez en el centro del mundo, y convertir todo cuanto se ha dicho de multipolarismo en un puro ejercicio de blablasificación, y no debemos blablasificar al pueblo hondureño y su movimiento popular que tan dignamente está peleando en las calles, y de paso se estará rebajando el papel real de todos los organismos creados bajo orientación revolucionaria y nacionalista.

El caso es que el imperialismo se las está jugando todas. Están claros. No se ha debido dejar en manos de la Clinton y del imperialismo ese manejo de negociaciones. Era darles y se les dió el tiempo y los mecanismos para que se manejaran en la crisis, la amplíen metiendo acusaciones contra los otros países y los otros elementos de su plan en marcha, mientras se sigue actuando en palabras.

La pelea está en las calles en todo el mundo. Incluso en mover a los sectores latinos y movimientos populares de los Estados Unidos, latirles en la cueva y esa deberá ser la aportación del movimiento popular estadounidense.Honduras es el centro actual de una espiral que envuelve al mundo, el golpe no es en Honduras, es en todo el mundo. Y desenmascara el para qué pusieron a Obama allí: para recuperar el mundo unipolar con las magnitudes aparentes que les crearon a su poder.

Todo mientras por detrás siguen gobernando como gobierno real escudados tras la máscara del gobierno de los Estados Unidos, los mismos integrantes de la camarilla imperialista de Papá Bush y Compañía, quienes tumbaron las torres de Nueva York, crearon y usaron y usan el tema de Al Kaeda, invadieron a Afganistán, Irak, torturan a Palestina de manera infinita, golpean a Corea del Norte, a Irán, a Pakistán, y siguen con su cerco aparentemente disimulado contra China, que como dije en artículo cuando tumbaron las torres es el objetivo principal de toda la trama.

Y por lo pronto buscan encender a Centroamérica, meter a toda Centramérica en una guerra para dominarla y unir en territorio a la dominada Colombia con una también dominada Centroamérica, uniendo por lo pronto a Panamá con Honduras y la Costa Rica de Arias, mientras también se amenazan a Guatemala con golpe, y lanzan provocaciones contra Nicaragua.Por eso debemos colocar las cosas en claro.

Que el mundo sepa que es el mundo todo el que está en juego. Y que Honduras es una especie de combinación de España y Checoeslovaquia, que dieron origen a la segunda guerra mundial.Sólo todos los pueblos en la calle, una política de masas que arrebate la iniciativa al imperialismo. Iniciativa que querámoslo o no la tiene en este momento, en el caso de Honduras.

Sólo una gran movilización mundial de masas impedirá que Honduras se convierta en la España y la Checoeslovaquia de la tercera década del Siglo pasado y que pasen a buscar la Polonia del siguiente paso, o no a buscarla, ya la tienen, sino a ejecutar esos siguientes pasos.

Lo que andan buscando es la chamberlainización de Honduras. Y, desgraciadamente, lo están logrando, pero hay tiempo aun para derrotarlos, a condición de la movilización de los pueblos en general en el mundo, cosa que no se está haciendo a la altura que se necesita.

Desde Juangriego, Estado Nueva Esparta, con el símbolo de uno de los carteles de los tantos producidos por la Resistencia en Honduras, ratificamos una vez más la solidaridad de los comunistas de Juangriego y de los habitantes del Municipio Marcano con el pueblo hondureño.
Seguiremos en esta lucha hasta que se logre la victoria y regrese el gobierno legítimo del Presidente Zelaya, sin condiciones, el pueblo hondureño conquiste su reivindicación a la participación, el protagonismo, a su Constitución que sea producto del pueblo y no de la oligarquía, y que se desarrolle el movimiento popular y antiimperialista.

En las nuevas condiciones no serán los llamados a Obama y a las potencias, a los organismos diplomáticos internacionales, que se "manifiestan" —en eso, en "manifiestos"—pero en la realidad amarran y buscan enredar al gobierno legítimo y paralizar al movimiento popular hondureño y del mundo, sino la movilización de los pueblos lo que determinará el triunfo del pueblo hondureño.

El pueblo del mundo, en solidaridad por todos los medios, movilizaciones de calle en manifestaciones, paros de solidaridad, vigilias, denuncia de la intervención directa del imperialismo, todas las iniciativas posibles en solidaridad con el pueblo hondureño, son necesarias y positivas en este momento, y el camino para derrotar al imperialismo en Honduras.
Al recalcar, reafirmar y reforzar la solidaridad con Honduras, los comunistas de Juangriego seguiremos con nuestro aporte al pueblo hondureño.

Fuente: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)