domingo, 17 de enero de 2010

LA LECCIÓN DE CHILE..SE REQUIERE LA UNIDAD REAL DE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS Y POPULARES

Por: Ferrebé

En este momento se acaba de dar desde Chile por el Ministerio del Interior la proyección con un sesenta por ciento de los votos emitidos, en la que se manifiesta una tendencia firme que le da la victoria a la derecha y Piñera por un 51, 7% de Piñera, contra un 48, 3 de la candidatura de Frei.

No dió el esfuerzo popular para borrar definitivamente el rechazo que había levantado la Concertación con su ejecutoria. La acción adelantada a última hora en relación con el Acuerdo de Doce Puntos, —que abre posibilidades a las luchas y reivindicaciones populares—, no logró vencer la gran ventaja que había tomado el candidato de la derecha. No se pudo superar las propias divisiones en la Concertación, y asimismo el gran esfuerzo final no alcanzó a derrotar los llamados abstencionistas de sectores ligados a las luchas populares.

En todo caso, queda abierta una opción de unidad de fuerzas populares, que en base al Acuerdo de los Doce Puntos puede avanzar y complementar ese Programa, y se pueden ampliar de forma unitaria las luchas del pueblo chileno.

Esperamos los resultados finales, cifras definitivas, y los análisis de las fuerzas populares, especialmente del Partido Comunista de Chile, y sobre esas bases estableceremos nuestros análisis finales sobre las elecciones en Chile.

Podemos destacar también que este resultado implica--si lo sumamos a la situación de Honduras-- una peligrosa tendencia para América Latina, y un cambio real en la correlación de fuerzas que debe ser estudiado serenamente y con madurez, en base a la realidad presente después de estos resultados, que nos dan una lección que debemos asimilar.

Para Venezuela--a nuestro juicio--presenta la lección de que no debemos seguir con la dispersión de fuerzas revolucionarias, y que se hace necesaria y urgente la unidad a través de la Alianza Patriótica de las Fuerzas Políticas, Sindicales, Sociales, de los sectores populares, sin exclusiones, sin prepotencias o exclusivismos, para garantizar los avances populares, y detener las arremetidas derechistas.

PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PROYECCIONES DESDE CHILE NOS INDICAN PROMEDIOS DE 51,4 PARA FREI Y 48,6 PARA PIÑERA

Ya con un conjunto de mesas escrutadas, uniendo los datos a boca de urna, y en un universo de datos consolidados en mesas, nuestros amigos desde Chile nos dan un resultado promedio consolidado de un universo representativo de varios sectores de clase alta, sectores medios y populares, que indican que efectivamente el candidato Frei está sacándole una ventaja promedio hasta ahora al candidato derechista de 1,4% promedio en la votación, que indica un resultado de 51,4% para Frei y 48,6% para el candidato derechista Piñera.

PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com h

CHILE :A MINUTOS DE CERRAR LAS MESAS LOS DATOS EXTRAOFICIALES INDICAN QUE LA DERECHA NO LLEGARÁ AL PODER

Pendientes de la elección presidencial en Chile, a través de la Decisióin 2.010, de noticias por Internet y de envíos por Correo desde nuestros amigos en Chile, cuando ya se anuncia el contaje de la Mesa 72 en Bío-Bío, y se camina hacia el final del proceso en general, crecen las expectativas, y como nos lo refiere un correo: "a minutos de cerrar las mesas los datos extraoficiales indican que la derecha no llegará al poder"

En las Declaraciones de los diferentes dirigentes políticos se señaló la importancia de esta elección´Es el caso del Presidente del Partido Comunista de Chile quien en la mesa donde votó declaró que:

" Hoy se puede profundizar la democracia o un retroceso en el país El diputado electo y presidente del Partido Comunista de Chile (PCCH), Guillermo Teillier, sostuvo al momento de votar que hoy se puede profundizar la democracia o un retroceso en el país. Tal vez por primera vez se va a definir de manera tan estrecha, o la continuación de las posibilidades de ahondar la democracia y profundizarla, avanzar en justicia social, o de producir un retroceso en el país", señaló el líder de los comunistas chilenos.", recogido por medios de comunicación y en Internet.

Por su parte, en declaración al Canal de la Decisión 2.010, Carolina Tohá, señaló que: en el Comando están listos, con bastantes buenas expectativas, y que el candidato Frei llegará alrededor de las cinco de la tarde. Se mostró optimista, objetivamente optimista, debido a la información del orden logrado en la votación, de la movilización del sector de la candidatura que representa y sus resultados".

En cuanto a los correos recibidos desde Chile, en sectores muy importantes donde la izquierda tiene arraigo, y en otros sectores donde se ha desarrollado una amplia campaña por el Acuerdo de los Doce Puntos y su pertinencia actual para el avance de Chile, se nos dan datos de como se está reflejando en la votación esa inclinación popular, que ya augura que el pueblo de Chile garantizará que la derecha no tendrá acceso a la Presidencia.

Eso es lo que hasta ahora se está percibiendo en todos los sectores de Chile y que se cumplirá el resultado que a finales de la Campaña se vino dibujando, de un avance de la Candidatura del Acuerdo de los Doce Puntos-Concertación, y la caída de la derecha, todo cuando se está a minutos de cerrar las mesas. A minutos de cerrar las mesas los datos extraoficiales indican que la derecha no llegará a la Presidencia.

Fuente: PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LOS PUEBLOS RECHAZAN LAS MANIOBRAS ANTICOMUNISTAS DEL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS COMO LA UNIÓN EUROPEA Y LA OTAN Y GOBIERNOS TÍTERES

El gobierno títere Moldavo quiere ilegalizar el comunismo con la complacencia de la UE y la OTAN

Comentario de la Redacción de: PrensaPopularSolidaria/Pedro Pedroza

Estas maniobras de ilegalizar a los Partidos Comunistas está extendiéndose por muchos países en Europa, como una acción del imperialismo y sus títeres de la Unión Europea y la OTAN. Ya sabemos de lo ocurrido en Polonia, Hungría, las Repúblicas Bálticas: Estonia, Letonia, Lituania, en la República Checa, donde se han implementado maniobras para declarar legalmente como iguales al fascismo y las ideas del marxismo y el comunismo, a fin de prohibir e ilegalizar no sólo a los Partidos Comunistas, sino a los símbolos y colores usados por los Partidos Comunistas, a la literatura comunista.

Buscan una decisión legal en cualquier país, para después tomarla como base y extenderla por toda Europa y el mundo contra loos Partidos de la Clase Obrera, los Partidos Comunistas.Tal maniobra es una muestra del miedo que les está produciendo a los círculos gobernantes imperialistas y sus lacayos, el proceso de fortalecimiento y de creciente prestigio de los Partidos Comunistas, los cuales se desarrollan y crecen en todos los países, y se destacan entre las fuerzas que conducen las luchas del proletariado en esta situación de crisis mundial del capitalismo.

Las noticias dan generalmente inicio a intercambios de opiniones, de los cuales uno de ellos es el que se produjo en La República.Es a raíz de la noticia acerca del intento del gobierno moldavo de cumplir con el mandato desde la UE y OTAN de ilegalizar al comunismo, el cual presentamos a continuación. Se trata de la reacción del pueblo español al respecto. Puede notarse como los pueblos--en este caso el español, e igual en el resto de los países donde se presentan-- rechazan estas maniobras anticomunistas, pero también contrarias a la democracia.

Comentarios a: El gobierno títere Moldavo quiere ilegalizar el Comunismo con la Complacencia de la UE y la OTAN.

16 de enero 12:35, por Poseidón (1)
Mas pronto que tarde volverá un fantasma recorrer europa, será el fantasma del nuevo comunismo.

16 de enero 14:12, por gragus (2)
A que esperamos para movilizarnos en el ambito europeo, yo creo que hay muchos partidos comunistas en europa. Como dijo Jean Jaures je ne suis pas un modere.(no soy un moderado)
salud y republica.....

16 de enero 18:46, por Longinos (3)
Espero que el Partido comunista Moldavo, no sea una remora del Stalinismo fascista que gobernó la URSs, durante 74 años. Aspiro a un comunismo democrático no lo que gobernó la rusia blanca. Si el PCE no condena el stalinismo y no es capaz de ver el desviacionismo ideologíco del comunismo soviético, no creo que IU recupere poder social. Fuera todo lo que huela a Stalinismo.
Salud y republica.
Longinos.

17 de enero 00:21 (4)
METETE TU MIERDA TROSKISTA POR EL CULO

17 de enero 02:01, por Gaditano con 2C (5)
Longinos, eres de la misma calaña que los que quieren ilegalizar el partido comunista moldavo, abajo el trotskismo traidor.

17 de enero 13:44, por Guillelle11 (6)
LONGINOS:

Todo el mundo con un mínimo de capacidad de crítica y autocrítica (ya sea o no estalinista) es capaz de reconocer los defectos de Stalin y su política. Nada es perfecto.

Pero no se si tengo que recordarte que bajo la dirección de Stalin, la gloriosa URSS alcanzó su mayor esplendor, siendo la PRIMERA POTENCIA MUNDIAL en el ámbito internacional y siendo además el referente comunista en el mundo.

Durante los años que duró el gobierno de Stalin se impulsó de forma asombrosa la industria soviética. La 2ª Guerra Mundial la ganaron los Soviéticos (aunque en las películas digan que fueron los yanquis los que derrotaron a los nazis por completo en Normandía), sufriendo más de 20 millones de pérdidas humanas y soportando la destrucción de gran parte de su patria.
Mientras el ’’bloque capitalista’’, liderado por EEUUdedicaba todos sus esfuerzos después de la guerra a acabar con el comunismo ’’totalitario y dictatorial’’, la URSS destinaba muchísimas ayudas al tercer mundo.

Mientras EEUU apoyaba y colaboraba con dictaduras fascistas en América Latina, España, Portugal, etc. porque les convenía tener ’’aliados anticomunistas’’, la URSS ofrecía su ayuda a los pueblos(no a los dictadores) que intentaban liberarse del yugo impuesto por una minoría poderosa (más aún si contaban con el pleno apoyo de EEUU, esos amigos y leales ’’defensores de la democracia y la libertad’’.

Tampoco creo que haga falta recordar que el declive de la Unión Soviética fue a partir de esa ’’maravillosa’’ desestalinización.

Ni creo que sea necesario decir que eches un vistazo a cómo está la gente en Europa Oriental desde que no tienen ninguna protección social de ningún tipo.
Así que, por favor, vamos a aprender a reflexionar antes de hablar(o escrivir).
SALUD CAMARADAS

17 de enero 15:21 (7)
Cuidado!!!
Aún recuerdo a Yeltsin en la TVE, 1991 0 92, con un pin de Lenin en la solapa, como secretario general del PC ruso, diciendo que era comunista, y ya sabemos como actuó. Eran topos del capital.
¡¡¡Todo el poder para el pueblo!!!

17 de enero 16:31, por Uno del PSUC (8)
Cuanta razón en tan pocas palabras, camarada.
No caigamos en el revisionismo histórico que se hace desde el capitalismo para atacar al comunismo y que es utilizado también por "izquierdistas" que, alegando pureza ideológica, siempre están en contra de todo, acabando con el tiempo englosando las filas de la derecha después de haber hecho el mayor daño posible al Partido Comunista, Partido Único de la clase obrera.
¡Viva el PCE y viva el PSUC

17 de enero 17:22 (9)
La cosa está clara. Los capitalistas saben que la crisis va a agudizar la lucha de clases. Por eso necesitan de la represión y la fascistización. Para eliminar a los elementos más revolucionarios de la clase trabajadora. Así pretenden evitar el despertar de la conciencia obrera. Nos esperan tiempos difíciles en esta Europa imperial y del capital.

Fuente: La República.Es/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EN MANIOBRA DE LA UNIÓN EUROPEA Y LA OTAN EL GOBIERNO TÍTERE MOLDAVO TRATA DE ILEGALIZAR AL PARTIDO COMUNISTA MOLDAVO

El Partido Comunista Moldavo es el partido más votado con más del 40% de los votos y solo pudo ser desalojado del poder con una "contra-revolución" orquestada desde Rumanía y la Internacional Socialista

El gobierno títere Moldavo quiere ilegalizar el comunismo con la complacencia de la UE y la OTAN

La República.Es/Según un reporte de la agencia RIA Novosti

El líder parlamentario y presidente en funciones de Moldavia, Mihai Gimpu, ordenó mediante un decreto formar una comisión para evaluar el régimen comunista que existió en esta república de la ex URSS hasta la proclamación de la independencia en 1991, informó hoy un portavoz del Parlamento moldavo.

La comisión está integrada por una treintena de politólogos, juristas, filósofos e historiadores, muchos de los cuales fueron en el pasado miembros del PCUS, el poderoso Partido Comunista de la Unión Soviética. Sus recomendaciones, a juicio de Gimpu, podrían derivar en "la prohibición del nombre y los símbolos del partido comunista".

El dirigente moldavo recordó en su decreto que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) pidió una condena internacional para los antiguos regímenes totalitarios e insistió en la necesidad de liquidar su herencia.

El Partido Comunista de Moldavia, tras ocho años en el poder, ganó las elecciones de julio pasado pero una coalición liberal demócrata y ultraderechista orquestada desde Rumanía y la Internacional Socialista se unió para sacarle del mismo y gobernar el país aunque no pudieron elegir presidente al no alcanzar los 61 diputados.

Esta notica se une a la posible ilegalización del Partido Comunista de Bohemia y Moravia, tercer partido en la República Checa, la ilegalización de los símbolos comunistas también en la República Checa, Polonia y otros países y el auge de movimientos fascistas apoyados por ciertos personajes de la alta política y del mundo financiero.

Fuente: RIA Novosti/La República.Es/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

AQUEL INOLVIDABLE ENERO

Por: Jerónimo Carrera

Para todos los venezolanos que los vivimos, estoy seguro, han resultado de los más inolvidables esos días sumamente agitados de aquel mes de enero del año 1958, y no simplemente por haberse producido entonces una puesta en fuga del guachimán de turno, Marcos Pérez Jiménez. Algo que en estos países del traspatio yanqui ocurre con frecuencia, por lo general en una operación de relevo de guardia a cargo de otro grupo militar, pero por la participación esa vez, en modo extraordinario, de las masas populares.

En efecto, la salida de dicho guachimán no fue el producto de un golpe de Estado ni nada parecido. Por eso creo que vale la pena analizar a fondo ese proceso en toda su complejidad, y empezar por señalar la escasa preparación intelectual y la cobardía personal del hombre que los monopolios yanquis tenían en Miraflores.

Esa etapa dictatorial había comenzado el 24 de noviembre de 1948, al ser sustituido el novelista Rómulo Gallegos por una junta militar, en la cual Pérez Jiménez no se atrevió a encabezarla sino que puso a un pelele, Carlos Delgado, por un tiempo. A la muerte accidental de éste, cuando se negaba a renunciar, el 13 de noviembre de 1950, la asesoría política de Laureanito Vallenilla salvó a la tal junta militar de un desastre.

Luego desde Washington le pusieron una tercera pata a la mesa de esa dictadura, enviando para acá a un policía nato, Pedro Estrada, y eso fue lo que permitió su prolongación hasta enero de 1958. Con lo cual se produjo, también, un notable cambio en la orientación represiva de dicha dictadura a partir de 1953, pasando los comunistas a ser el objetivo principal de la represión. Pues había que preparar el terreno para poder celebrar en Caracas, según lo acordado en 1948 en Bogotá, en los momentos cuando mataron a Gaitán, la siguiente Conferencia de las llamadas Interamericanas, la Décima, que se efectuó aquí del 1° al 28 de marzo de 1954 con la presencia del todopoderoso John Foster Dulles.

La ola represiva que desató el criminal Pedro Estrada contra el Partido Comunista alcanzó entonces, por ejemplo, a nuestro ahora casi olvidado pero extraordinario dirigente Eduardo Gallegos Mancera, torturado y mantenido preso hasta el 23 de enero de 1958, igual que el gran Jesús Faría y otros destacados comunistas. En cambio, para esa etapa final los yanquis reunieron a Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba y Rafael Caldera, allá en el norte, y pusieron a estos tres a firmar lo que se llamó el Pacto de Nueva York, que después del 23 de enero se rebautizó como Pacto de Punto Fijo para criollizarlo un poco.

Lo curioso –pero no sorprendente- es que actualmente se busca, en la TV y la prensa mercenaria, borrar lo más posible el papel del PCV en aquella tremenda lucha de años contra Pérez Jiménez y su pandilla de asesinos. Se le atribuyen méritos excesivos a los pocos militares que a última hora, como siempre, se le alzaron cuando la alta jerarquía de la Iglesia Católica y el Departamento de Estado dieron su visto bueno, disgustados entre otras cosas por el manto de protección que el dictador le había otorgado un poco antes a un colega suyo en desgracia, el argentino Juan Domingo Perón, excomulgado por haber él permitido a sus partidarios que saquearan unas iglesias en Buenos Aires.

En fin, por ejemplo, nada se dice de Héctor Rodríguez Bauza, el secretario general de la juventud comunista, y su papel en todas aquellas jornadas. Como tampoco de lo hecho por Alberto Lovera, ese gran camarada, para preparar el toque de corneta a las 12 del día, de aquel decisivo 21 de enero, que aterrorizó al cobarde Pérez Jiménez y a su policía. Lo del 23 fue una consecuencia inmediata de ese toque de corneta del 21, que sacudió a Caracas y produjo una gran insurrección popular. Una auténtica revolución, sin saqueos ni nada parecido, pero que la dirección que teníamos entonces en el PCV no entendió y por eso dejamos pasar el tren revolucionario. Toda una lección….

Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

TRABAJADORES DE ASTILLEROS DE HUELVA Y SEVILLA EN MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA FUENTE DE TRABAJO

TRABAJADORES DE ASTILLEROS DE HUELVA Y SEVILLA SALEN A LA CALLE EN HUELVA EN DEFENSA DEL SECTOR NAVAL ANDALUZ

Por: Blog Comité Local Sevilla del Partido Comunista de España/Andalucía

Trabajadores de Astilleros de Huelva y Sevilla se manifestaron ayer en la capital onubense bajo el lema por la Defensa del Sector Naval para pedir una solución al conflicto de ambas plantas, así como para reivindicar el pago de las nóminas de los empleados de la factoría onubense.

La totalidad de las dos plantillas de ambas plantas, acompañados por sus familiares, recorrieron varias calles de la capital onubense al grito de consignas como ‘Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra’ o ‘Astilleros solución’.

La protesta comenzó en la Plaza Doce de Octubre y culminó en la Plaza de las Monjas donde Antonio Gallego, secretario de la Sección Sindical de UGT-Huelva y Gregorio Mora, presidente del comité de empresa de Astilleros de Sevilla, leyeron un manifiesto

“SIN DESCANSO EN LA LUCHA”

En el manifiesto, los trabajadores recordaron que “hace cinco meses los problemas financieros de nuestras empresas salieron a la luz pública: deudas millonarias, situación de quiebra, amenaza de concursos de acreedores, por lo que se comenzaba a despedir a cientos de compañeros y se firmaba un expediente de regulación de empleo que en la actualidad afecta a la totalidad de las plantillas”.

Ante esto, los trabajadores advirtieron a las administraciones públicas, Pymar y a la empresa de que han emprendido una lucha y “no descansarán hasta que no se dé una solución”.Asimismo, en el manifiesto, los trabajadores incidieron en que “en este tiempo hemos pedido el apoyo de instituciones locales y partidos políticos pero ante la falta de respuestas pasamos a las acciones más contundentes”, como cortes de puentes y marchas por las calles para “llamar la atención sobre nuestra situación” y agradecieron “la comprensión” de la sociedad onubense.

Además, indicaron que “la empresa y la Administración se han acusado mutuamente de la situación y los trabajadores nos hemos sentido utilizados por ambas partes”. En este sentido, destacaron que la empresa les adeuda las nóminas desde el pasado mes de octubre y dice que “nos las tiene que pagar la Administración, y ésta dijo que cuando se iniciara la hoja de ruta y tuviera el control político, íbamos a cobrar”.

No obstante, ante la falta de pagos los miembros del comité de empresa de Astilleros de Huelva comenzaron hace 24 días un encierro en las instalaciones de la factoría naval que “continuarán hasta que la Junta cumpla sus promesas”.

Por último, señalaron que ante “esta desesperante” situación que “les suena a tomadura de pelo”, los trabajadores “no van a consentir que se alargue más tiempo a base de trabas por ambas partes”, a lo que añadieron que quieren “cobrar por su trabajo” aunque saben que “la lucha será larga”.

Fuente: PCE_PCA_Comité Local Sevilla/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)