viernes, 25 de septiembre de 2009

LLAMAMIENTO CONJUNTO DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS DE EUROPA ANTE EL NUEVO REFERÉNDUM IRLANDÉS

Los Partidos Comunistas y Obreros de Europa expresan su solidaridad con el pueblo irlandés y les instan a oponerse decididamente a la antidemocrática y antiobrera dirección inherente a la UE.

Llamamiento conjunto de los Partidos Comunistas y Obreros de Europa ante el nuevo referéndum irlandés

Solidaridad con el voto irlandés por el NO

El rechazo del Tratado de Lisboa por el pueblo irlandés en el referéndum que se celebró el año pasado, así como el rechazo previo de Tratados y la Constitución de la UE por otros pueblos en varios estados miembros de la UE, ha creado grandes dificultades a los gobiernos y a una serie de fuerzas políticas que sirven a los monopolios, así como a la UE, esta unión interestatal imperialista que tiene los intereses del gran capital como fuerza motriz.

Por tal razón, se rehúsan aceptar el resultado de la votación popular.

Bruselas, con el apoyo de los partidos políticos burgueses de Irlanda, obliga a los irlandeses a votar nuevamente, con la esperanza de poder intimidarles y forzarles a cambiar su decisión
.
El Tratado de Lisboa, como anteriormente los Tratados de Maastricht y Niza, consolida y refuerza la estrategia imperialista de la UE en favor de los intereses del capital monopolista.

Este tratado, en particular,

---Refuerza el carácter militarista de la UE, refuerza los poderes del Alto Representante para Política Exterior, y establece una colaboración más estrecha con la OTAN y los EE.UU.

---Limita los derechos soberanos de los estados miembros y reconoce la supremacía del Derecho comunitario sobre el nacional.

---Elabora nuevas políticas para la explotación de los trabajadores y la demolición de los derechos laborales y sociales, como continuación de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea en los casos Vaxholm, Laval, Ruffert y Luxemburgo basadas en disposiciones de tratados anteriores .

---Suprime el derecho de veto en 50 sectores para beneficio de los países poderosos de la UE, aumentando también la fuerza del voto relativo de los estados más grandes.

---Refuerza decisivamente las competencias policiales y represivas a nivel central y en cada estado miembro por separado, en la dirección de crear una única política europea de orden interior y seguridad.

---Restringe y golpea fuertemente los derechos y libertades políticas individuales y colectivos, e incluye la lucha contra las ideologías “radicales” en el paquete “antiterrorista” de la UE.

---Refuerza el papel internacional de rapiña y amenaza de la UE en sus relaciones con los países en desarrollo, dictando las condiciones del comercio y la política económica y la apertura de sus recursos a la explotación por las multinacionales europeas.

---Socava más aún la capacidad de los estados miembros de tomar decisiones independientes y soberanas en asuntos clave de carácter social, político y económico, por lo cual, cualquier referencia a la tradicional “Política irlandesa de neutralidad” queda despojada de significación práctica.

Las fuerzas obreras y populares son ahora más conscientes del hecho de que la UE no tiene nada que ver con los intereses de los pueblos.

La UE es una Unión del desempleo y del subempleo, de la abolición de los derechos laborales y la seguridad social, de la congelación de los salarios y pensiones, de la mercantilización de la salud, el bienestar social, la educación y la cultura. Los pueblos de Europa han acumulado una experiencia al haberse demostrado en la práctica que la UE y sus tratados no sólo no constituyen un escudo contra la crisis capitalista, sino que por el contrario, refuerzan los beneficios del capital que provoca la crisis.

Los Partidos Comunistas y Obreros de Europa expresamos nuestra solidaridad con el pueblo irlandés y:

--- Les instamos una vez más, a oponerse decididamente a la antidemocrática y antiobrera dirección inherente a la UE,

---A rechazar el militarismo de la UE y la amenaza a la paz y los derechos de los pueblos que ella representa.

---Les instamos a desafiar los ultimátums de la UE, a no creer en las promesas de regulaciones, mejoras y “protocolos sobre el respeto de los derechos más allá del tratado” que no cambian el carácter reaccionario del tratado.

Hacemos un llamamiento a los trabajadores de los Estados miembros de la UE:

---A mostrar su solidaridad activa con el pueblo irlandés.

---A apoyarlo mediante mensajes de solidaridad y en cualquier otra forma, ya que ésta es una lucha común y su resultado tendrá consecuencias para los trabajadores de toda la UE.

La Europa de las multinacionales ha cerrado filas tras las fuerzas del "sí".

Nosotros, Partidos Comunistas y Obreros, llamamos a los trabajadores a cerrar filas y solidarizarnos con la clase obrera irlandesa y las otras fuerzas populares del país.

--Hacemos un llamamiento al pueblo irlandés a tensionar sus fuerzas y votar “NO” una vez más y dar el golpe decisivo que marcará el rechazo al tratado reaccionario.

--Este resultado colocará nuevos obstáculos al ataque de la UE imperialista y dará un nuevo impulso a las luchas de la clase obrera y los sectores populares pobres en toda Europa.

Los Partidos Comunistas y Obreros de Europa
Partido Comunista de Bielorusia
Partido del Trabajo de Bélgica
Partido Comunista Obrero de Bosnia Herezegovina
Partido Comunista Británico
Nuevo Partido Comunista Británico
Partido Socialista Obrero de Croacia
Partido Comunista en Dinamarca
Partido Comunista de Dinamarca
Partido Comunista de Estonia
Partido Comunita de Finlandia
Partido Comunista de Grecia
Partido Comunista Obrero Húngaro
Partido Comunista de Irlanda
Partido Obrero de Irlanda
Partido Socialista de Letonia
Partido Comunista de Luxemburgo
Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos
Partido Comunista de Noruega
Partido Comunsita de Polonia
Partido Comunista Portugués
Partido Comunista de la Federación Rusa
Partido Comunista Obrero Ruso – Partido Revolucionario de los Comunistas
Partido Comunista de Eslovaquia
Partido Comunista de los Pueblos de España
Partido Comunista de Suecia
Partido Comunista de Turquía

Fuente: Portavos del Partido Comunista de los Pueblos de España_PCPE/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GOLPISTAS EN HONDURAS DE HECHO INVADEN A BRASIL CON GASES DE GUERRA CONTRA SU EMBAJADA EN TEGUCIGALPA

GENERAL ROMEO VÁSQUEZ VELÁSQUEZ..USTED, SOLAMENTE USTED ES EL RESPONSABLE POR LAS MEDIDAS ASESINAS CONTRA LA EMBAJADA DE BRASIL Y POR INVADIR ESE PAÍS, SEÑALA DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA, ORGANIZACIÓN INTERMUNICIPAL MIRANDA-CENTRO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA, ESTADO MIRANDA.

Ante la situación que se presenta en este momento en la Embajada de Brasil--con una virtual invasión contra esa Nación, a través de armas químicas disparadas hacia dentro de su embajada desde la distancia de un metro del perímetro que la rodea, por integrantes del ejército, la pòlicía y paramilitares al servicio del gobierno fraccioso-- la Organización Comunista Intermunicipal MirandaCentro ha declarado su más amplia protesta y llamado a las Organizaciones Internacionales a protestar firmemente tal comportamiento, ha manifestado el camarada Faustino Rodríguez Bauza integrante del PCV MirandaCentro

Manifesta el camarada Faustino Rodríguez Bauza que: ""La Organización Intermunicipal MirandaCentro, del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda, ante la situación presente actual en Honduras y la invasión que ha hecho el régimen fascista dictatorial contra la Embajada de Brasil--una real acción de guerra o invasión a otro País con armass químicas-- manifiesta la más amplia protesta ante el mundo y ante las organizaciones internacionales: OEA, ONU, Consejo de Seguridad, Unasur y solicita que se tomen las medidas correspondientes en relación a este real hecho de guerra"

Dice la Organización Miranda Centro, como señala el c. Faustino Rodríguez Bauza que: "General Romeo Vásquez Velásquez:: el mundo sabe que el grupo faccioso que está en la actualidad usurpando el gobierno de Honduras no pasaría un minuto más si las Fuerzas Armadas de ese País no lo estuvieran sosteniendo".

"Su argumento de la "obediencia debida" y "respeto a las jerarquías" ", como argumentos que usted viene aduciendo, para respaldar la aventura fascista con el poder de las Fuerzas Armadas que Usted manda, no valen en lo que ya está pasando en Honduras" se señala en la declaración.

Dice la Organización Miranda Centro que "Usted, General Romeo, dentro del concepto de la guerra actual acaba de pasar la raya: Usted General Romeo, acaba de invadir al Brasil y eso ya es intolerable".

Sigue la Declaración de PCV InterMunicipal MirandaCentro y señala:

"Usted acaba de ordenar la invasión a Brasil--no nos diga que el fantoche ridículo ese del Mierdeletti le dió la orden y usted le va a obedecer a ese sargentón, que de allí no pasa, y como tal debe cuadrarse ante su jerarquía de General--porque lo que hay en Honduras en realidad es un golpe militar con usted al frente y el Mierdeletti es un títere suyo que en cualquier momento prescinde de él".

Al referirse a los hechos se indica en la Declaración de PCV InterMunicipal MirandaCentro como la responsabilidad directa es de Romeo Vásquez, ya que, se dice. ""Usted General Romeo ha ordenado-- y se ha cumplido la orden--, de que desde la distancia de un metro en todo el perímetro de la Embajada Brasileña,se utilicen armas químicas en acción de guerra para invadir con ellas la Embajada Brasileña y comenzar a someter a muerte lenta a quienes allí están asilados, incluído todo el personal diplomático y por supuesto, la persona del Comandante en Jefe Real de las fuerzas que usted dirige del Ejército Hondureño, el Legítimo Presidente de Honduras Manuel Zelaya,lo cual constituye una doble falta".

Igualmente la declaración de Comunistas MirandaCentro señala como ""Esto desenmascara la situación real de Honduras, esta invasión, estamos seguros que así deberá tomarlo en cuanta Itamarati, ya colma la paciencia de Brasil y del mundo.Ya sabemos que usted General Romeo, está dispuesto a emular a Hitler y Pinochet: estése tranquilo, ya logró sobrepasarlos".

Indica la Organización MirandaCentro a través del camarada FRB:: ""Por ahora dejamos esto en la denuncia, junto a otras que venimos recibiendo por correos desde Honduras, y que lo acaban de confirmar en información de Telesur, el Padre Tamayo y el Presidente Legítimo de Honduras Manuel Zelaya, y en artículo inmediato daremos los datos que confirman y justifican el hecho de la invasión".

Hacemos el llamado a los organismos internacionales --continúa la declaración del PCV MirandaCentro--para que se dé de inmediato un verdadero ultimatum al equipo faccioso usurpador para que sin condiciones entregue el poder al Legítimo Presidente, Manuel Zelaya,para que cesen estos procedimientos fascistas--seguramente en prueba bajo su coordinación y la dirección de los verdaderos muñidores del golpe, los militares yanquis aposentados en Palmerola-- que tiende a seguir desarrollando un régimen dictatorial y represivo en Honduras"".

En la Declaración, los camaradas del PCV MirandaCentro señalan:"No es momento para seguir con puras palabras y manguareos político-diplomáticos, sino de tomar medidas concretas para hacer cesar tales procedimientos y pasar el gobierno a quien legítimamente le corresponde, el Presidente Manuel Zelaya".

Igualmente, en su Declaración los camaradas de PCV MirandaCentro plantean que" se hace necesario reforzar la Solidaridad con el Pueblo de Honduras, en estos momentos que se tornan en decisivos y de urgente acción para detener el avance del fascismo, que se proyecta hacia América Latina y sus gobiernos progresistas, cuya primera prueba es esta de Honduras"

Fuente: Organización Intermunicipal MirandaCentro del Partido Comunista de Venezuela, Estado Miranda/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda// http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ANTE LA SITUACIÓN EN HONDURAS..EL MUNDO DEBE ACTUAR DE INMEDIATO O AVANZARÁ EL FASCISMO...

Por: Ricardo Arturo Salgado

Señores de la comunidad internacional, manifestar preocupación por lo que pasa en Honduras es una condena de muerte para el presidente Zelaya, hay que actuar de inmediato

A todas luces el gobierno de facto en Honduras no tiene límites de ninguna índole. Lo que le falta en escrúpulos le sobra en sangre fría y cinismo.


Bajo la asesoría y apoyo logístico de grupos sionistas, ha desplegado en Honduras tácticas de tortura y muerte que hasta ahora solo habían utilizado contra el pueblo palestino.


El ingrediente adicional, aquí lo usan contra el presidente legitimo del país. El presidente Zelaya ha presentado una denuncia, con pruebas inescrutables de las agresiones recibidas desde su regreso a Honduras.


A medida pasan las horas, los golpistas se atreven a más. Hoy parecen entender que la comunidad internacional es demasiado timorata para garantizar la seguridad de ningún país miembro.


Desde el principio la comunidad internacional le ha dado un velado respaldo al régimen fascista al pretender pasar por alto todos los elementos jurídicos que un golpe de estado lleva implícitos.


Además, existe una cierta hipocresía en muchos países que no han dicho ni una sola palabra sobre la brutal represión desplegada por los tiranos contra el indefenso pero valiente pueblo hondureño.

Aquí se han cometido crímenes de todo tipo durante 90 días; la comunidad internacional ha adoptado resoluciones que hasta la fecha no sirven para nada. Se siguen sumando los muertos, los desaparecidos, los heridos, el latrocinio y el despilfarro; ante esto, la comunidad se remite al silencio total.


Ahora el presidente Zelaya se encuentra en una embajada brasileña, que permanece bajo sitio de las fuerzas fascistas, mientras el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llama a las partes “a evitar acciones que provoquen una escalada en la violencia”.


¿No suena esto ridículo? ¿En que mundo viven estos “repartidores de justicia? ¿O es que en realidad la mayoría de los miembros del Consejo apoyan el golpe de estado?


Hoy todo el día la embajada ha estado bajo ataque; esta rodeada por al menos un batallón de soldados; los sionistas multiplican sus tácticas de guerra contra los que ocupan la instalación, incluso rocían a los ocupantes con venenos prohibidos en todo el mundo civilizado.


Mientras ellos envenenan al presidente y sus acompañantes, este honorable consejo nos pide que mantengamos la calma. Pregunto de nuevo ¿No suena esto ridículo? ¿O es que la complicidad con el magnicidio es una opción aceptable para la comunidad?


Antes nos habíamos preguntado para querían ganar tiempo los golpistas; hoy la incógnita parece despejarse. El tiempo que la comunidad esta dispuesta a darle al imperio para que la dictadura asesine al presidente Zelaya, y borre del mapa todo signo de oposición verdadera.


Después, será mas fácil volver a lo de siempre; el vetusto bipartidismo que nos sojuzga desde los albores del siglo veinte. Estas advertencias del consejo de “inseguridad” nos hacen pensar que este órgano pretende hacer ver la situación hondureña como un enfrentamiento entre dos partes en igualdad de condiciones de beligerancia.


No parecen percatarse de que hasta la fecha no hay un solo muerto entre los militares y eso se debe a la especifica voluntad del presidente de la república de mantener una lucha pacifica. Parece tibia la posición brasileña frente la inminente violación de su integridad de su territorio; y frente a la agresión indiscutible a la que esta sometida su legación diplomática en Tegucigalpa.


Bueno las agresiones ya llevadas a cabo, son motivos suficientes para adoptar una posición mucho más enérgica. Hace varios días hemos hecho denuncias sobre las claras intenciones de los fascistas de asesinar al presidente Zelaya.


Será posible que se le haya dado un espaldarazo a su decisión de entrar de regreso a Honduras y ahora lo dejen a su suerte. Y no es que estemos evadiendo nuestra responsabilidad como pueblo; pero, a juzgar por los hechos, la derecha es mucho más contundente en su solidaridad. Sin lugar a dudas no podemos dejar esto sin señalar.


El desenlace de esto, como dice el comandante Fidel en su reflexión “allí se engendra una revolución”, pasa por la calidad de respuesta de las Naciones Unidas. Partiendo de esto podemos presumir que el desenlace será trágico para el presidente Zelaya y para el pueblo hondureño.


Bastaría con que acompañaran estas burdas condenas o expresiones de preocupación con medidas económicas fuertes contra los golpistas para frenar el ímpetu con que nos atacan. ¿O es que no se preguntan como un país como Honduras puede mantener una movilización militar de esta envergadura por 90 días?

¿De donde esta saliendo el dinero que soporta toda esta logística? ¿Cómo puede el gobierno de facto acceder a armamento convencional y de alta tecnología?


Pero esto depende del imperio. El imperio controla el factor económico, el imperio sabe de los mercenarios judíos y el armamento, el imperio controla el flujo de dinero para mantener la represión en creciente actividad; el imperio tiene medios “subterráneos” para apoyar el golpe sin salir manchado.


También tiene a Oscar Arias para mantener entretenido al público con la payasada de San José


Se me ocurre que los países del ALBA son los únicos con la moral suficiente para apoyar la causa de nuestra lucha.

Si los países del ALBA no toman un papel mas activo, nuestro movimiento será entregado en sacrificio a la voracidad de la derecha internacional.

Además como pueblo no confiamos en nadie mas para tomar nuestra bandera como suya. Así las cosas, está claro que seguir emitiendo comunicados solo nos llevara a la ejecución de Zelaya y el sacrificio de nuestra lucha.


Si el gobierno brasileño, espera que esto sea lo que suceda, entonces, bien puede entregar de una vez al presidente Zelaya a las jaurías hambrientas de la dictadura. Por favor, dejen de expresar preocupaciones por nosotros porque suenan a condolencias!


La solidaridad de los pueblos esta activa, y es firme. Los gobiernos no tanto, ojalá eso cambie algún día, por el bien de la humanidad! Hermanos del ALBA seguimos contando con ustedes!!


Fuente: Envío a nuestro Correo por Ricardo Arturo Salgado/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/


Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE PARAGUAY APOYA AL PRESIDENTE LUGO EN SU RECHAZO A LOS MILITARES GRINGOS EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA DEL PARAGUAY

Comunistas paraguayos apoyan al presidente Lugo en su rechazo a los militares gringos

PCP: “En Defensa de nuestra Soberanía”


Asunción, 25 sept. 2009, Tribuna Popular TP.- El pasado 21 de septiembre, el Partido Comunista Paraguayo (PCP), emitió una declaración pública en la que apoyan al Presidente Fernando Lugo en su rechazo a los militares yanqui, reafirmando su defensa a la Soberanía del pueblo paraguayo a su territorio.

A continuación publicamos en extenso dicha declaración al pueblo paraguayo:

EN DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA,

Al pueblo paraguayo…

¿Cuándo, altos representantes del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica han venido al Paraguay a dar explicaciones sobre las ayudas militares y no militares a nuestro país, o sobre su industria armamentista que ha alimentado las grandes guerras del mundo?NUNCA.

¿Qué tenemos que temer del pueblo Boliviano, cuyos representantes han venido en numerosas ocasiones a nuestro país para dar explicaciones sobre su inversión militar o sus movimientos en la frontera? NADA.

Los verdaderos invasores no dan explicaciones, no vienen a aclarar cualquier duda que tenga nuestro gobierno o nuestro pueblo. El pueblo boliviano y su gobierno no son invasores, ni enemigos. Son nuestros hermanos. Paraguayos y bolivianos, murieron en una guerra que fue provocada por empresas norteamericanas, holandesas e inglesas por el control del petróleo que había en el chaco. Ambos pueblos fuimos víctimas de estos imperios que buscaban apropiarse de nuestros recursos.

Hoy unos cuantos diputados y senadores de Patria Querida, UNACE y otros partidos buscan hacernos creer que Bolivia es nuestro enemigo, mientras que piden a gritos que vengan las tropas norteamericanas.

Estos parlamentarios son ANTIPATRIOTAS. Quieren entregar nuestra soberanía al imperio que si ha invadido y asesinado, desesperados por obtener recursos naturales y energéticos. No olvidemos que fue el gobierno de los Estados Unidos que invadió Irak mintiendo al mundo, solo para apoderarse de sus inmensos yacimientos de petróleo.
No nos dejemos engañar. Esta dependencia a los Estados Unidos, es alentada por los grupos políticos más retardatarios y antipatriotas de nuestro país como son los que alientan nuestro ancestral sometimiento a la dominación norteamericana, sacrificando nuestra dignidad y soberanía, como por ejemplo Patria Querida, UNACE y otros políticos, pro imperialistas.

Es por esta razón que saludamos la decisión del presidente Lugo de rechazar el “Plan Horizontes” que implicaba la venida de 500 militares norteamericanos. Sin embargo, llamamos la atención sobre el hecho de que Paraguay mantiene otros acuerdos militares con el gobierno de los Estados Unidos.

Acuerdos hasta hoy ocultos, el pueblo no tiene información al respecto, ni los parlamentarios que tanto piden explicaciones a Bolivia y su gobierno, se han molestado en informarse e informar al pueblo sobre estos acuerdos que contemplan la presencia y acciones de efectivos militares norteamericanos en suelo paraguayo.

El propio Comandante de nuestras Fuerzas Armadas, Cíbar Benítez, reconoció públicamente que ya ha habido una “marcada presencia” de militares norteamericanos en la zona de San Pedro durante el operativo Jeroviaha, operativo que recordaremos reprimió a familias campesinas y de los cuales hay denuncias de asesinatos, torturas y agresiones.

NO PODEMOS NEGAR LA HISTORIA, estas mismas fuerzas militares norteamericanas fueron las que entrenaron a los torturadores de la dictadura, las que ampararon los asesinatos y desapariciones de compatriotas, estas fuerzas son el brazo del proyecto criminal y dominador de los Estados Unidos que por décadas han penetrado en varios países a través de “programas humanitarios” como el “Punto Cuarto” o la “Alianza para el Progreso” con el fin oculto de controlar recursos naturales y frenar la organización de los pueblos por su independencia y soberanía. La historia de América Latina está llena de esta terrible y sanguinaria experiencia de dominación.

Al mismo tiempo de apoyar el rechazo al “Plan Horizontes”, pedimos y exigimos que sea erradicado todo convenio militar y no militar con Estados Unidos, país que repetidas veces ha invadido países soberanos, ha apoyado golpes de estado, y con sangre ha conseguido dominar los recursos naturales de otros países. SI OLVIDAMOS LA HISTORIA ESTAMOS CONDENADOS A REPETIRLA.

Sólo la integración política, económica, cultural y militar de América Latina, sobre bases de reciprocidad y respeto, como lo ha demostrado Bolivia, podrá desconectar a nuestros países de la lógica neoliberal y saqueadora promovida por Washington.

El Partido Comunista Paraguayo aboga por unas Fuerzas Armadas Paraguayas patriotas, soberanas, y libres de toda penetración extranjera imperialista. Sabemos que en nuestras Fuerzas Armadas hay hombres y mujeres patriotas, herederos de la garra libertaria dispuestos a defender nuestra soberanía sin la “ayuda” de fuerzas militares imperialistas.

NO SACRIFIQUENOS NUESTRA DIGNIDAD Y SOBERANÍA,
¡Por la liberación de nuestro pueblo!
PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO,

21 de septiembre de 2009

Fuente: Tribuna Popular/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ABUSOS Y TRATOS ANTIHUMANOS DE PARTE DEL RÉGIMEN DICTATORIASL FASCISTA HONDUREÑO CONTRA MANIFESTANTES DEL PUEBLO QUIENES RESPALDAN A PRESIDENTE ZELAYA

Demenciales abusos del régimen golpista hondureño a manifestantes
Caracas, 25 sept. 2009, Tribuna Popular TP.-

El testimonio que deja en su mensaje llegada a nuestra redacción de Jessica Sánchez, muestran claramente la demencial actuación del régimen terrorista que cae en el maltrato y abuso contra el pueblo hondureño por el sólo hecho de luchar por la democracia y la restitución del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, en se cargo constitucional.

Amigas, amigos:

Vengo del hospital de traer a mis hermanos que fueron arrestados por la policía (después de la marcha) y golpeados salvajamente, mientras les gritaban que asi aprenderían a no andar en marchas y que Mel no los iba a liberar de la golpiza.

Uno de mi hermanos de 21 años tiene hinchados los pulmones de la golpiza y al otro le quebraron las dos manos, en una mano tiene una fractura y en la otra cuatro. Es posible que necesite una operación, pero eso lo sabremos el lunes. Aparte detuvieron a varias compañeras de feministas en resistencia, que luego soltaron por andar con su carnet identificatorio del observatorio de los derechos humanos de las mujeres.

Lo que me parece increíble es que la policía se esté llevando a la gente (en su mayoría jóvenes) del hospital, entran como Pedro por su casa y nadie les dice nada. A mis hermanos y un compañero no los llevaron porque me identifiqué como feminista en resistencia y se fueron, pero antes que llegara se habían llevado a dos jóvenes heridos.

Están entrando a los hospitales cada dos horas, a ver a quien sacan! Y ESO NO LO PODEMOS PERMITIR!. La Cruz Roja brilla por su ausencia y hay enfermeras y compañeros de la resistencia dentro del hospital que nos ayudaron mucho.

Gracias a la Meli, a María Virginia, Pavel, Carlos y Mina por su apoyo solidario. Estoy muy encachimbada y solo puedo pensar en denunciar este hecho

¡NO A LOS POLICIAS EN LOS HOSPITALES!.
Les dejo un gran abrazo.


Fuente: Envíos a Correo de Tribuna Popular/Tribuna Popular/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

COMUNICADO No. 24 DEL FRENTE DE LA RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, a la comunidad nacional e internacional comunica:

Repudiamos las acciones represivas del régimen de facto, que continúa violando derechos humanos básicos, con la imposición de toques de queda ilegales, allanamiento de casas, detención arbitraria de personas, incluyendo menores de edad, torturas físicas y psicológicas, uso de armas de fuego para dispersar manifestaciones pacíficas, y permanente hostigamiento y sabotaje a los medios de comunicación independientes.

Exigimos la libertad inmediata de 13 personas a quienes se les está procesando ilegalmente por los órganos de justicia del país, con la intención de intimidar a los miembros de la Resistencia.

Denunciamos que en el desalojo violento de los y las militantes de la Resistencia que se encontraban en los alrededores de la embajada de Brasil en la madrugada del martes 22 de septiembre, los militares y policías destruyeron bienes públicos y privados. Actos que fueron imputados a militantes de la Resistencia.

Exigimos que se detenga el hostigamiento y ataque contra las personas que se encuentran en la embajada de Brasil, contra quienes se han usado diferentes armas de guerra, incluyendo aparatos de alta tecnología que emiten ondas ultrasónicas y químicos neurotóxicos que podrían contener elementos radioactivos, como cesio 132.

Reconocemos la iniciativa de nuestros compañeros y compañeras en todo el país, que desafían cada día la represión y los toques de queda, en un acto de desobediencia civil que demuestra la dignidad incontenible del pueblo.

Reiteramos la posición del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, de exigir la restauración del Presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales, condenar los violadores de derechos humanos e instalar la Asamblea Nacional Constituyente democrática y popular.

“A 90 DÍAS DE LUCHA AQUÍ NADIE SE RINDE”
Tegucigalpa, M.D.C. 25 de septiembre de 2009


Fuente:Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HONDURAS..ENSEÑANZAS PARA LA ORGANIZACIÓN

EDITORIAL DE TRIBUNA POPULAR 169
Honduras: enseñanzas para la organización
Editorial Tribuna Popular TP, 25 sept. 2009.-


Los pueblos no cesan de sus luchas, como tampoco cesan de dar grandes enseñanzas en el trayecto de sus combates.

Cada día, en cada experiencia revolucionaria, se constatan las infinitas capacidades transformadoras de los pueblos.

Hay momentos de flujo y de reflujo, momentos de ofensiva y de defensiva, momentos de avances y de retrocesos, pero siempre las necesidades de los pueblos están por encima del poder político, económico e ideológico del capital transnacional.

El pueblo de Honduras es uno de los que más recientemente está dando una enseñanza aleccionadora.

Es realmente heroica la resistencia que durante cerca de noventa días ha mantenido ese pueblo poco publicitado.

Para muchos en el mundo, especialmente para el Norte que nos desprecia, el pueblo de Honduras no existía ni lo contaban en sus ecuaciones de dominación.

Honduras era sólo otro botín para seguir llenando sus arcas, otro voto para respaldar sus mociones inmorales en los organismos multilaterales, otro territorio para ubicar sus bases militares.

Pero, el pueblo hondureño se ha levantado para gritar su derecho a decidir su propio rumbo, para asumir el camino que mejor estime para canalizar sus anhelos de cambio.

Se revirtieron significativamente las intenciones de los golpistas, apoyados por el imperialismo estadounidense, de detener las modestas medidas de la última etapa de la presidencia de Zelaya, que seguramente –por la atrasada Constitución y las retrógradas instituciones del Estado- pocas posibilidades tenían de avanzar y profundizarse, claro, siempre que no fuera mediante la legitimidad del apoyo popular más que por la legalidad de las leyes.

La propuesta de la “Cuarta urna”, que era sencillamente para hacer una consulta al pueblo sobre su opinión hacia la idea de un proceso constituyente, fue la excusa que utilizó la reacción hondureña para derrocar de la manera más descarada al presidente Zelaya.

Pensaron, erróneamente, que Zelaya era el caudillo del pueblo hondureño, demostrando –una vez más- su desprecio y bajo concepto sobre este pueblo.

Zelaya es, en todo caso, una persona que mediante las medidas sociales que asumió –que cualquier gobierno socialdemócrata decente podría tomar- se ganó la simpatía del pueblo, tomando en cuenta que el referente inmediato son las estructuras estatales hondureñas, profundamente retrógradas, antipopulares y corrompidas.

Cuando se le cierran los caminos –cual río tempestuoso- abre otros, nuevos, sin detenerse en formas, normas ni barreras. Así es el pueblo hondureño, así son nuestros pueblos latinoamericanos.

El mismo Zelaya, ha sido llevado por el pueblo a asumir posiciones mucho más consecuentes y dignas de las que su origen de clase y limitaciones político-ideológicas le permitirían.

El aguerrido pueblo hondureño ha asumido el planteamiento Constituyente, lo ha convertido en su bandera, lo ha identificado como la única manera de impulsar pacíficamente los impostergables cambios que necesita la sociedad.

Durante estos meses, el pueblo de Honduras ha buscado y encontrado las más diversas formas de mantener la resistencia, de profundizar la lucha, de organizarse para lograr sus objetivos.

No ha sido un movimiento orientado ni dirigido desde arriba –o desde afuera- por nadie, pero tampoco ha sido un movimiento horizontalista, ultrademocrático, parlamentarista y greenpeace-iano.

Es un pueblo que, en el propio trayecto del combate, ha adquirido la conciencia y comprobado la necesidad imprescindible de organizarse.

Ha creado su propia estructura, el Frente de Resistencia, con una instancia nacional coordinadora, con niveles intermedios, con coordinaciones por Comunas y sectores sociales.

Claro, un espacio muy amplio –como debe ser en esta etapa-, que definió claramente objetivos inmediatos: regreso de Zelaya a la presidencia de la República, como símbolo de quiebre del golpe de Estado; y, Constituyente. Nada de conciliación.

Pero, simultáneamente, debe irse consolidando un núcleo de las fuerzas más consecuentes con los objetivos estratégicos de la Revolución Hondureña.

Si no es así, puede perderse –como tantas veces, en tantos países, en tantas experiencias-, por la embriaguez del triunfo inmediato, la posibilidad de que los avances en la organización y la politización del pueblo sean la base para la liberación real y definitiva de las cadenas de dominación que mantienen subordinado al país centroamericano.

Se demuestra –nuevamente-, en el caso de Honduras, la necesidad de contar con una política clara, una organización fuerte y una dirección aguerrida, para llevar adelante la transformación revolucionaria de la sociedad.

En Venezuela, que tantas oportunidades hemos desperdiciado para construir la columna vertebral que haga transcender la Revolución más allá de las actuales generaciones, debemos aprovechar la experiencia que vive este hermano pueblo para dar una «sacudida», pero no solamente «al edificio burocrático del Consejo de Ministros», sino para realmente lograr «la mayor eficacia política y la más alta calidad revolucionaria» en todas las instancias y estructuras actuantes en el proceso revolucionario.

Está latente –permanentemente- el peligro de perder esta experiencia revolucionaria en Venezuela, bien sea de golpe o paulatinamente.

Por ello, la autocrítica no debe ser una mera palabra de moda que se use –y abuse- en discursos, únicamente porque suena bien o porque al «Jefe» le gusta escucharla.

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda: http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

NOTICIAS URGENTES DESDE HONDURAS_HOY

El ejército ha cortado todas las comunicaciones con la embajada, se teme por la vida de las personas que están adentro. 5 minutes ago

El ejército está atacando con un neurotóxico a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, hay varias personas sangrando y con nauseas. 11 minutes ago

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado convoca a que la resistencia se manifieste en sus barrios para evitar la confrontación 1 day ago

Ministros de facto obligan a los empleados públicos a marchar a favor del golpe de estado, amenazándolos con despedirlos si desobedecen. 1 day ago

Régimen golpista utiliza vehículos del Estado para transportar personas a la marcha de las camisas blancas a favor del golpe de estado. 1 day ago

La marcha de camisas blancas está pagando 300 lps para que las personas de los barrios para que participen. 1 day ago

La Corte Penal Interncional aceptó los juicios en contra de los violadores de los derechos humanos en Honduras. 1 day ago
Están reprimiendo manifestaciones en varios barrios de Tegucigalpa 1 day ago
Reprimen a vecinos del barrio Morazán de Tegucigalpa. 1 day ago

URGENTE: GRAVE REPRESIÓN CONTRA LA MOVILIACIÓN DE LA RESISTENCIA EN TEGUCIGALPA 1 day ago

Jairo López, Presidente el Sindicato de Trabajadores del INFOP, ha sido gravemente herido de un disparo en la cabeza de parte de la policía 1 day ago

Presidente del Sindicato del INFOP. Gravemente herido de bala militar en la cabeza al organizar pobladores de la Col. Arturo Quezada. 1 day ago

Dispositivo acústico de largo alcance que provoca daños irreparables en el oido fue el utilizado por golpistas contra la embajada de Brasil. 1 day ago

Fuera del aire en Tegucigalpa Canal 36 y Radio Globo. En el momento donde miles de personas desafian al régimen golpista en nueva marcha. 1 day ago

Fuente:Portavoz Digital del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com /Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)