lunes, 21 de septiembre de 2009

ZELAYA EN HONDURAS SE REUNE CON LA RESISTENCIA LLAMA A LA PAZ Y RECHAZA PLAN MANIOBRERO CLINTON ARIAS O "PACTO DE SAN JOSÉ"

PRESIDENTE ZELAYA RECHAZA EL PLAN CLINTON-ARIAS O ACUERDO DE SAN JOSÉ

ZELAYA EN HONDURAS SE REUNE CON LA RESISTENCIA LLAMA A LA PAZ Y RECHAZA PLAN MANIOBRERO CLINTON ARIAS O "PACTO DE SAN JOSÉ"

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Algo que nos extrañó desde el principio en relación con el golpe de estado en Honduras, golpe promovido desde los Estados Unidos, golpe que contó con los ojos cerrados de Obama, golpe que contó con la intervención cómplice de la marramuciera dama Clinton, muñidora de las maniobras dirigidas a ganar tiempo para estabilizar al gobierno faccioso—para lo cual se apoyó en su títere costarricense el Quasimodo Oscar Arias—, mandadero del Plan elaborado en Washington, Plan presentado para igualar al gobierno legítimo de Zelaya con los facciosos fascistas, todo al gusto de Washington, en aquel momento nos extrañó-repetimos- la posición de Zelaya de aceptar ese tal "Acuerdo de San José".

De todas las maniobras usadas para consolidar el golpe ejecutado con la directa participación de los Estados Unidos, a través de sus instrumentos de criminalidad política y barbaridades represivas—Otto Reich, Thomas Shannon, y el carnicero de Centroamérica e Irak Jhon Negroponte—, lo que nos extrañó fue la aceptación por el Presidente Zelaya del famoso y ya hoy muerto "Plan de Oscar Arias"(en verdad elaborado en Washington y de la Clinton), nos pareció rara--insistimos-- la aceptación de ese Plan por Zelaya el primer día de negociaciones en San José de Costa Rica.


Esperábamos otra cosa,... que de una vez el Presidente Zelaya rechazara el tal Plan sibilino y lleno de celestinaje político y diplomático, que de aprobarse en aquél momento por las dos partes creaba dos precedentes peligrosos:

— permitía que los Estados Unidos, su Diplomacia y personeros se colocaran por encima de las Organizaciones Internacionales—ONU. OEA— y bypasearan todas las Resoluciones de esas y otras Organizaciones Internacionales

— permitía a los golpistas colocarse de igual a igual con las autoridades legítimas, paralizaba la acción popular de defensa de la legitimidad del gobierno derrocado y, sobre todo, paralizaba toda acción popular en ese momento y a futuro por el cambio constitucional, objetivo en lo que ya se había avanzado bastante.

Paradójicamente, Zelaya aceptó el Plan, los golpistas no. Y eso en este momento viene a contar mucho porque ahora los facciosos fascistas no pueden retroceder en su posición inicial al respecto.

Ahora, cuando desde la OEA se replica y se repica el tal Plan Arias, tratando de meterlo otra vez en el juego, el Presidente Legítimo de Honduras Manuel Mel Zelaya, ya dentro de Honduras, lo rechaza de plano, y deja sin escalera y colgada de la brocha a la OEA junto a la dupleta jefa Clinton vasallo Arias , que se basa en el tal Plan para las gestiones nuevas que quieren emprender, ahora cuando el Presidente Zelaya, con su ingreso a Honduras, pone la crisis al rojo vivo.

En la situación en Honduras hay una gran ganancia popular:

cualesquiera que sean las conchas legales que cubren a la Constitución elaborada a la medida de las diez poderosas familias que dominan a ese país y de sus siguíes del estamento político corrupto a su orden, hoy con sus ochenta y seis días de luchas esforzadas y heroicas, el pueblo hondureño colocó como indetenible e innegociable la lucha por la Constituyente, como el objetivo inmediato a desarrollar por la sociedad hondureña, y que no sólo afecta en esa dirección a Honduras, sino que se está acogiendo y ampliando tal influencia y ejemplo a los pueblos del resto de Centroamérica.

Creemos que esos componentes políticos jugaron en gran parte en la reunión del Presidente Zelaya con los integrantes de la Resistencia, y el anuncio por Zelaya de que no acepta el Plan Arias como base de negociación.

Esto coloca en juego la acción de la Resistencia como un factor de gran importancia, ya que no pudo el grupo faccioso paralizarla en ningún momento, y la posición del Presidente Zelaya ahora reconoce esa circunstancia.

La gran concentración que se dará en Tegucigalpa, con la movilización general en todo el país hacia esa Capital hondureña,va a ser gigantesca y decisiva. Y los planeamientos del gobierno para detenerla no les valdrá de nada.

Además de que ya se conoce que en varios Estados o Regiones, Municipalidades y pueblos, se anuncia que se han comenzado a dar movimientos simultáneos para desplazar a los funcionarios nombrados por el dictador Mierdeletti y sus cómplices, tomar Alcaldías y otras instituciones originalmente ligadas al Presidente Zelaya y a la vez tomar en sus manos, dominar los gobiernos regionales y locales.

Las medidas represivas que anuncia el grupo faccioso no paralizarán al pueblo hondureño. Una solución favorable está a la vista.El pueblo hondureño tiene la palabra.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

OBLIGADO POR PRESIÓN POPULAR EL BANDIDO TERRORISTA COMPLICE DEL NARCOPARAMILITARISMO URIBE PERMITE LIBERACIONES UNILATERALES PLANTEADAS POR LAS FARC

OBLIGADO POR PRESIÓN POPULAR EL BANDIDO TERRORISTA COMPLICE DEL NARCOPARAMILITARISMO URIBE PERMITE LIBERACIONES UNILATERALES PLANTEADAS POR LAS FARC

Por: Ferrebé/Redacción PrensaPopularSolidaria

A lo largo de los últimos meses en Colombia se venía dando una presión contra el banditismo mentiroso del Presidente Uribe, para que se permitieran las liberaciones que han ofrecido las Fuerzas del Ejército Popular de Colombia —las FARC—, y que el gobierno Uribe han impedido hasta ahora.

Pero la presión popular ha sido tanta y tan poderosa en todo el País, la que se va desarrollando y fortaleciendo día a día, que ese bandido Uribe se vió obligado a permitir las liberaciones.

Esto significa un crecimiento importante del movimiento por la Paz en Colombia , y demuestra que no son necesarias las medidas traidoras contra la Soberanía Nacional de Colombia, que conduce el bandido Presidente cómplice del imperialismo Uribe, quien entrega bases militares a los Estados Unidos para que desde allí estos amenacen a toda América Latina, quien admitie que los militares gringos actúen con total impunidad en Colombia ya que se les permite no responder en territorio colombiano por los crímenes y violencia, abusos contra la población, comercio de drogas, promoción de la prostitución y otras violaciones que los caracterizan.

Los representantes del movimiento patriotico y popular en Colombia anunciaron que tras este éxito de su movimiento seguirán movilizándose y presionando, para imponer definitivamente el intercambio de prisioneros entre las fuerzas de la FARC y el Gobierno, Gobierno de Uribe que mantiene en las cárceles —sin bases legales que lo justifiquen—en condiciones infrahumanas, a numerosos contingentes de integrantes del movimiento patriótico de Colombia quienes están presos en condiciones infamantes..

Señalan los voceros del movimiento popular de Colombia que se dan condiciones para que además se haga posible el intercambio humanitario, se creen bases para imponer la Paz como la vía del desarrollo democrático en Colombia, y de tal manera avanzar en un gran movimiento por la Paz, la liquidación de las bases gringas y la salida de los militares yanquis de Colombia, a fin de poder tomar medidas radicales y verdaderamente efectivas para acabar con el cultivo, refinación y tráfico de drogas, que tiene su base principal en los exagerados patrones de consumo de drogas en los Estados Unidos, país en el cual su gobierno no toma medidas adecuadas que efectivamente acaben con ese flagelo, que afecta a la población de ese país.-

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HONDURAS. DICTADURA FACCIOSA FASCISTA DE HONDURAS DECRETA NUEVO TOQUE DE QUEDA

Gobierno de facto decreta nuevo toque de queda en Honduras

El gobierno de facto de Honduras reactivó este lunes el toque de queda en el país centroamericano, en momentos en los que multitud de personas han salido a las calles para manifestar su apoyo al regreso del presidente legítimo, Manuel Zelaya.El toque de queda rige desde las 16H00 locales (22H0 GMT) hasta las 07H00 locales (13H00 GMT), dio a conocer el Ejecutivo ilegítimo en una cadena de radio y televisión.

Esta información había sido confirmada minutos antes por el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos."La dictadura hondureña acaba de ordenar el toque de queda en Honduras", dijo Chaderton Matos en la sesión extraordinaria de la OEA que se celebra este día para discutir la crisis hondureña.

Entretanto, numerosos y crecientes grupos de civiles han salido a las calles de Tegucigalpa y han rodeado los edificios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la embajada de Brasil, donde se encuentra Zelaya.La enviada especial de teleSUR a Honduras Adriana Sívori, informó que las fuerzas militares se encuentran en los alrededores de la embajada brasileña para replegar a los manifestantes, pese a que constantemente siguen llegando más personas desde varias ciudades del interior del país centroamericano.

Helicópteros de la fuerza armada hondureña se encuentran sobrevolando la embajada de Brasil en Tegucigalpa para vigilar la presencia de los manifestantes en apoyo al presidente Zelaya, lo cual preocupa a los seguidores del mandatario quien ha hecho un llamado de paz a las fuerzas militares de su país.

Sívori, ha informado que un trabajador de Radio Globo ha sido víctima de presión por parte de fuerzas militares hondureñas para dejar de informar sobre todo lo ocurrido en el país en las últimas horas.

Alrededor de 20 hombres armados y encapuchados han llegado a casa de este comunicador para amedrentar a su familia de continuar ejerciendo su profesión y comunicar todo lo ocurrido en la nación centroamericana. El periodista ha denunciado que teme por la vida de sus familiares.

Igualmente, Sívori informó que la comunicación telefónica interna en el país ha sido difícil pues las empresas operadoras de telefonía parecen cortar las llamadas, lo que dificulta el manejo de la información sobre lo que ocurre en el país.

Los manifestantes han afirmado que estarán en la calle el tiempo necesario para proteger la integridad del Presidente. Dijeron estar sumamente preocupados por lo que pueda pasar en las próximas horas, concluyó Sívori.
Noticia en desarrollo ....

Fuente/ teleSUR - ve - MM/ Por Honduras Libre/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

SOBRE RETORNO DEL PRESIDENTE ZELAYA: COMUNICADO DE COFADEH

COMUNICADO COFADEH: Retorno del Presidente Zelaya
El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras


COFADEH, con preocupación y en estado de alerta en medio del júbilo que regocija a nuestra nación por la presencia del Presidente Constitucional de la República Don José Manuel Zelaya Rosales, se dirige a la comunidad nacional e internacional.

El pueblo hondureño tiene el derecho a expresarse libremente, circular por todo el país sin menoscabo a sus garantías individuales. Invocamos el artículo 3 de la Constitución de la República “nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones con empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y la leyes establecen.
Los actos verificados por tales autoridades son nulos”.

En tal sentido la pretensión del gobierno de facto de imponer un toque de queda o estado de sitio es totalmente ilegal y arbitrario, y no busca más que desarticular las manifestaciones pacíficas del pueblo hondureño que conocedor de sus derechos, los ha demandado por 86 días.

Advertimos que de concretarse esta ilegal acción, las violaciones a los derechos humanos se agudizarán en perjuicio de la integridad física de miles y miles de hondureños y hondureñas que han decidido revertir el golpe de estado a través de la restitución pacífica del Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales, para que asuma la responsabilidad encomendada en las urnas a través del pueblo hondureño.

No podemos olvidar en estos 86 días, las miles de detenciones, las torturas, las amenazas a muerte, los asesinatos y la persecución política que ha sido víctima el pueblo hondureño, que se ha mantenido en resistencia contra el golpe de Estado.

Tampoco podemos obviar la serie de denuncias que establecen que paramilitares o agentes encubiertos han estado filmando las acciones de los defensores y defensoras de derechos humanos, en donde la más reciente fue la ocurrida el pasado viernes 18 de septiembre, cuando procuradoras de derechos humanos del COFADEH y periodistas de defensoresenlinea.com y de Prensa Latina, fueron blanco de seguimiento, grabación y filmación por agentes encubiertos o sicarios que mantienen la zozobra en el trabajo que realizan las defensoras y defensores de derechos humanos.

Denunciamos la suspensión abrupta de los servicios de la telefonía celular de la empresa TIGO que desde las 3:40 pm, ha dejado sin comunicación a miles de hondureños, violentando el derecho a la comunicación y la libertad de expresión, consignados en la Constitución de la República.

Nos alarma la movilización de convoyes militares y policiales en las cercanías de la avenida La Paz, zona en donde se encuentra el Presidente Constitucional de la República, Don Manuel Zelaya Rosales, en la Embajada del Brasil.

Una vez más llamamos a la comunidad internacional y a los organismos de derechos humanos para que estén atentos a lo que pueda suceder en las próximas horas, dados los antecedentes de las malas prácticas en materia de violaciones a los derechos humanos, que ha cometido este régimen de facto.

Tegucigalpa, M.D.C., 21 de septiembre de 2009
DE LOS HECHOS Y DE LOS HECHORES
NI OLVIDO NI PERDON

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras
COFADEH

Fuente: Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras/Habla Honduras/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GRAN FIESTA POPULAR PARA CELEBRAR LA LLEGADA DEL PRESIDENTE ZELAYA

Frente Nacional contra el Golpe de Estado

Tegucigalpa, 21 de septiembre 2009

El heroico pueblo hondureño que ha sostenido una ardua lucha contra el golpe de estado militar perpetuado el 28 de junio del presente año está celebrando la llegada del presidente legítimo de los hondureños, José Manuel Zelaya Rosales.

En estos momentos miles de hondureños se encuentran reunidos frente a las instalaciones de la Naciones Unidas en Tegucigalpa, donde está resguardado el presidente Zelaya, para brindarle una calurosa bienvenida y celebrar el regreso del órden Constitucional.

Se ha informado que en estos momentos miles de compatriotas del interior de país están desplazándose a la capital hondureña para participar en la Gran Fiesta Popular que está recibiendo al presidente Constitucional de Honduras.

Por otro lado, se ha confirmado que varios empresarios y jefes militares golpistas han salido del país al darse cuenta que el presidente Zelaya se encontraba en Honduras.

Fuente: Por Honduras Libre/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MILES DE HONDUREÑOS LLEGAN A LA SEDE DE LA ONU EN TEGUCIGALPA PARA VER A ZELAYA

El Frente Nacional de la Resistencia convocó con urgencia a todos los hondureños para acompañar al mandatario constitucional que fue derrocado el pasado 28 de junio en un golpe de Estado promovido por militares.

Fuente: TeleSUR

Miles de hondureños de concentran este lunes al frente de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa para poder confirmar la presencia de su presidente Constitucional, Manuel Zelaya, luego que se anunciara su regreso.

El Frente Nacional de la Resistencia convocó con urgencia a todos los hondureños para acompañar al mandatario constitucional que fue derrocado el pasado 28 de junio en un golpe de Estado promovido por militares.

El presidente constitucional,Manuel Zelaya, en comunicación exclusiva con teleSUR, afirmó que está cumpliendo con la "voluntad de su pueblo" con su regreso a Honduras efectuado este lunes en la mañana luego de 86 días tras el golpe de Estado que recibió en junio.

El mandatario dijo que "evadió mil obstáculos" durante cuatro días y logró llegar a la capital. "Con una estrategia pacífica para no provocar violencia, logramos llegar".

La corresponsal de teleSUR, Adriana Sívorí, reportó que los activistas preparan las estrategias con el fin de evitar cualquier tipo de acción que evite el regreso al poder a Zelaya.

También confirmó que alrededor de las instalaciones no se encuentra ningún miembro de la Fuerzas Armadas ni de la Policía.

Fuente:TeleSUR--PR/ Por Honduras Libre/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ANGUITA ME RISCÓ LA PERRA,

Por:Teodoro Santana, PRCC

“Yo, que soy comunista, hace tiempo renuncié a plantear el comunismo como alternativa, o el socialismo, porque eso no llega a la gente; a la gente sí le llega un derecho humano”, afirmaba en unas recientes declaraciones el ex secretario general del PCE y ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita. Según él, “en el momento actual, hay que dejar a un lado las ideologías y tener claro que la única vía posible para cambiar el mundo son los derechos humanos”.

Si uno a estas alturas no estuviera curtido ante mil disparates, sería para sorprenderse de semejantes afirmaciones. Aunque hay que reconocer que Anguita las hace con total sinceridad. Efectivamente, hace tiempo que él y su partido renunciaron al comunismo como alternativa. Y, también efectivamente, esa renuncia se hace para llegar a la gente, es decir, por puro electoralismo.

Lo que no entiende Anguita ni el PCE es que el comunismo no llega a la gente, precisamente, porque los que aparecen como sus máximos representantes han renunciado a él. Si los “comunistas” oficiales se avergüenzan del comunismo, lo esconden y reniegan de él, ¿qué puede pensar el común de los mortales?

Sin embargo, la “brillante” estrategia consistente en liquidar de facto el PCE, subsumirlo como “corriente de opinión” en una amalgama variopinta y confusa, y presentarse bajo otra bandera para obtener réditos electorales, no parece haber dado buenos resultados. Total, pensará la gente, para votar a un PSOE chico, votamos a un PSOE grande y, de paso, cerramos el paso al PP. Y claro, para ese viaje, no hacían falta alforjas.

Pero, si renuncia al comunismo, ¿cómo puede Anguita presentarse como “comunista”? El comunismo es la ideología y la estrategia de toma del poder de la clase asalariada. Nuestro hombre tiene derecho a “dejar a un lado las ideologías” o a presentarse como comunista, ¡pero no ambas cosas a la vez!

¿Y qué quiere decir con eso de “dejar a un lado las ideologías”? ¿Acaso aún no ha aprendido que las ideologías son las diferentes visiones del mundo que representan a las distintas clases sociales? Por mucho que quiera, Anguita no puede dejar de lado algún tipo de ideología, alguna visión de las cosas. Podrá ser una ideología más científica o más idealista, más cercana a la concepción del mundo revolucionaria o más burguesa, pero no puede dejar de lado toda ideología, como no puede dejar de respirar.

Evidentemente, si no se adopta la ideología y la visión del mundo revolucionaria, marxista, leninista, se adoptará otra. Si no se adopta una ideología proletaria, se adoptará una burguesa. Y bien que expresa en estas declaraciones el señor Anguita su ideología: ni más ni menos, pretende retrotraernos a más de doscientos años atrás, constriñendo a la clase asalariada a la lucha por los derechos humanos, a los objetivos de la revolución burguesa.

¡Claro que le molesta la ideología comunista! ¡Hay que dejar fuera la estrategia de la toma revolucionaria del poder por parte de los asalariados, de la construcción del socialismo y del comunismo! ¡No vayamos a molestar a los señores burgueses! ¡Ni a perder votos! Ya se sabe, hay que llegar a la gente (es decir, a la masa amorfa, no al pueblo consciente).

Una vez desvestido de la ideología comunista, el señor Anguita ve en los “derechos humanos” (es decir, en los derechos burgueses) “la única vía posible”. ¿Y en que consiste esa vía? Ni más ni menos que en exigir al Estado capitalista que cumpla con la letra de sus propias leyes. ¡Anguita cree más en las leyes burguesas que los propios burgueses! Y ahí tenemos a nuestro hombre exigiendo que se cumplan “el derecho al trabajo, la igualdad o la seguridad social”, que también están escritos en los papeles. ¡Convertido en representante “puro” de la Constitución y la farfolla del Estado burgués!

Si éste era el dirigente “comunista” más “radical”, se comprende que el comunismo español haya terminado en el abismo. La lección para los revolucionarios comunistas, para los marxista-leninistas, es que el electoralismo y el “programa, programa, programa” reformista pequeño burgués, no conducen sino al desastre.

“Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista”, señalaban Marx y Engels en el Manifiesto Comunista.

El “desideologizado” Anguita, que renuncia a la lucha ideológica y claudica ante las concepciones burguesas, es incapaz de entenderlo.

Fuente: Independencia y Socialismo_ Partido Revolucionario de los Comunistas Canarios/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MANUEL ZELAYA INGRESA A HONDURAS A DERROTAR EL GOLPISMO

MEL pidió a la comunidad internacional una completa solidaridad

Manuel Zelaya ingresa a Honduras a derrotar el golpismo

Tegucigalpa, 21 sept. 2009, Tribuna Popular TP.- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, arribó la mañana de este lunes a Tegucigalpa y se encuentra en la sede de Naciones Unidas de ese país con el fin de que los golpistas entreguen el poder.

El mandatario ingresó esta mañana a su país, según informó la corresponsal de teleSUR Adriana Sívori, y confirmó que esperará en la sede de la ONU para reunirse con representantes del Gobierno de facto con el fin de negociar una salida a la crisis política de esa nación, luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

El pueblo hondureño se ha dirigido a la Sede de la ONU en Tegucigalpa para proteger al presidente Zelaya y dar el paso final a la recuperación de la democracia.

Zelaya, en una llamada al Presidente Chávez confirmó su presencia en Tegucigalpa y solicitó que la comunidad internacional tome medidas efectivas para lograr la renuncia de los golpistas.

Asimismo, el vice ministro del Instituto Nacional Agrario, Marco Tulio Cartagena Santos, ha confirmado que efectivamente Zelaya se encuentra dentro del edificio de las ONU.

Entre tanto, gran cantidad de gente de la resistencia está llegando a esa sede para constatar la llegada del presidente constitucional del país.
Líderes de la resistencia indicaron que recibieron una llamada del presidente Zelaya para informar su ubicación.

teleSUR confirmó que continúan llegando gran cantidad en vehículos que pasan tocando bocinas.

Por su parte el asesor del presidente constitucional, Eduardo Reina, hizo un llamado a los "amigos del mundo" para informarles que "Zelaya está aquí en la capital de su país (Tegucigalpa)"

"Esta es una fiesta, el pueblo está llegando a recibir a su Presidente, a quien han extrañado", expresó.

También la Vice canciller, Beatriz del Valle, confirmó también la llegada a Tegucigalpa de Zelaya.

"Vamos todos a la sede de la ONU para recibir a nuestro presidente", expresó la funcionartia legítima.

"Estamos en un día de celebración, de premio a nuestro pueblo que ha luchado tanto para restituir la democracia", agregó.

Fuente: Telesur/Tribuna Popular/ Edición de PrensaPopular Solidaria-ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PRESIDENTE ZELAYA EN HONDURAS

Por: Ferrebé/ PrensaPopularSolidaria

Se acaba de informar mediante llamada del Presidente Zelaya a Telesur que el Presidente Legítimo de Honduras Manuel "Mel" Zelaya se encuentra en territorio Hondureño.

Zelaya, apoyado por el pueblo hondureño y protegido "por los pinos de Honduras" como dijo la Canciller Legítima Patricia Rodas en comunicación con Telesur, lo cual indica que el Presidente Zelaya pasó a Honduras, desde hace varios días, por los caminos verdes y protegido por la Organización de la Resistencia la que así demuestra el grado de organización logrado la cual ha venido creciendo día a día.

Esta información desmiente totalmente lo indicado en declaración por un asustado y balbuciente Mierdeletti --a quien el miedo se le notó en la vacilante voz--el cínico faccioso fascista golpista, verdadero terrorista y asesino de los hondureños --quien tendrá que pagar por sus crímenes.

El Mierdeletti, el bamboleante Romeo--Jefe del Ejército--, el Cardenal Rodríguez, López Contreras y los otros integrantes del cogollo golpista, asustados andan buscando la forma de huir desde Honduras, mientras ya está el pueblo en las calles de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Esto lo había anunciado y predicho nuestro colaborador Ricardo Arturo Salgado en su artículo de ayer 20, EL GOLPE FRENTE A UN FINAL INMINENTE..LA LUCHA RECIÉN COMIENZA ,( el cual recomendamos leer) donde anuncia que está a punto de ocurrir el colapso del régimen fascista.

Fuente: TelesurTV/PrensasPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com .

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DENUNCIA PLAN DE PROVOCACIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES DE MITSUBISHI

Orquestado por la Empresa con ayuda de funcionarios del Estado

PCV: Denunció plan de provocación contra los trabajadores de Mitsubishi

Caracas, 21 sept. 2009, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció que se encuentra en pleno desarrollo un plan de provocación contra las y los trabajadores de la Mitsubishi Motor Corporation (MMC), orquestado por la empresa con ayuda de la Inspectoria del Trabajo de Barcelona del Estado, que se expresa en una solicitud de calificación de despido contra 156 trabajadores y trabajadoras.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Figuera, Secretario General de la tolda roja en rueda de prensa esta mañana.
El dirigente informó que la mayoría de las y los trabajadores que se le está solicitando la certificación de despido son quienes han encabezado la lucha de los trabajadores en esa empresa “Es una arremetida patronal que se está realizando contra los trabajadores y trabajadoras, parte de los sectores más activo del movimiento”, dijo.

También denunció que a través de la Inspectoría del Trabajo de Barcelona, se les está negando, esta mañana, el ingreso a la empresa a 11 trabajadores ·integrante de la Junta Directiva del sindicato, “encabezada por el compatriota Félix Martínez, secretario general”, señaló.

“Una medida apoyada por la inspectoría del Trabajo, sin previo juicio, que acepta los argumentos que no ha podido demostrar la empresa”, sostuvo el dirigente, entregando toda la solidaridad del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a las y los trabajadores de la Mitsubishi del Estado Anzoátegui.

El PCV agregó que esta medida patronal busca las condiciones para agudizar el conflicto de clase que se está desarrollando en la empresa, que había logrado llegar a un acuerdo y reinicio de las labores productivas en el día de hoy.

Las y los trabajadores de Mitsubishi, informaron al PCV, que temen que se estuviese configurando un proceso dirigido a descabezar a ese movimiento sindical, con participación de organismos del Estado “para garantizarle a la empresa un proceso de explotación inmisericorde contra los trabajadores y garantizarle la máxima ganancia a los patronos”, expresó Figuera.

El diputado de la tolda del “Gallo Rojo”, solicitó al Ejecutivo Nacional, abrir una investigación en torno a la conducta de funcionarios del Gobierno que están comprometidos con una acción antiobrera “que violenta el derecho de los trabajadores y trabajadoras”, señaló finalmente.

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HAITÍ. LA HISTORIA DEL SAQUEO SIN LÍMITES

Mariano Vazquez (ACTA)

Aquel país que pegó el primer grito de liberación en el continente clama por su definitiva ruptura de las cadenas imperiales, que se representan hoy de la mano de una intervención militar y de la destrucción de su economía, justificados en tratados académicos sobre los supuestos “Estados fallidos”. De esto habló con ACTA el profesor de Economía de la Facultad de Ciencias, Camille Chalmers.

Fue el primer país del continente en dar el grito libertario. Fue el 1 de enero de 1809. En una pequeña isla del Caribe que se rebeló contra el colonialismo francés. Esa independencia dio paso a la primera república de negros en el mundo y la primera en abolir la esclavitud en todo el hemisferio occidental.

Cuando se repasa la cadena de martirios por las que ha pasado Haití a lo largo de su historia Víctor De Gennaro es contundente: “no le perdonan que haya sido la primera nación que se haya emancipado; no han perdonado su ejemplo revolucionario”.

Efectivamente Haití fue hostigada por Francia durante todo el siglo XIX, crispada por la pérdida de esa colonia que en aquellos tiempo producía el 75% de azúcar del mundo y luego por los Estados Unidos quien tomó la posta y la copó militarmente e instaló una de las peores dictaduras de la región encabezada por Francois Duvalier -Papá Doc- que a su muerte fue sucedido por su hijo, Jean-Claude Duvalier que huyó al exilio en 1985.

Esta huida parecía poner tope a la represión y saqueo cuando el ex cura católico Jean Bertrand Aristide fue elegido en 1990, pero unos meses después en un golpe de Estado lo derrocó. Estados Unidos invadió militarmente la isla de 10 millones de habitantes y lo devolvió al poder en 1994, quien completó su mandato. Luego regreso en el 2000 pero las elecciones fueron calificadas de fraudulentas.

Justamente acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales de la Central, el profesor de economía de la Faculta de Ciencias en Puerto Príncipe, Camille Chalmers, visitó la CTA y contó la situación que vive Haití.

Intervención militar

La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah, por siglas en francés) fue ordenada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y se inició en 2004, después de la intervención militar conjunta de los Estados Unidos, Canadá, Francia y Chile que derrocó al presidente Jean-Bertrand Aristide. Hoy ese contingente cuenta con 8.000 efectivos.

Los supuestos objetivos de la misión son “estabilizar al país; pacificar y desarmar grupos guerrilleros y delincuenciales; promover elecciones libres e informadas; y fomentar el desarrollo institucional y económico”. Sin embargo Chalmers denunció que “no se han cumplido ninguno de esos objetivos” y por el contrario “la situación se ha agravado”.

Chalmers, integrante de la organización social internacional Jubileo Sur dijo que se trata de una “intervención tremenda de la Minustah, con 8.000 efectivos, el 95% militar, y 5% policías y con presencia mayoritaria de contingentes de América Latina como Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Guatemala; también de países de Africa y Medio Oriente. La comandancia es de Brasil”.

“Esta fuerza de intervención se justifica en la idea de los `Estados fallidos´ para justificar las intervenciones militares. Esta teoría la impuso (el ex presidente de los Estados Unidos George W.) Bush en 2004, quien instaló durante su mandato una oficina en su gobierno para `estudiar´ a esos `Estados fallidos´ que merecen una intervención para que, de manera mimética, reproduzcan el sistema estadounidense y que penetren sus multinacionales”, detalló Chalmers.

Para este profesor universitario la Minustah “ha resultado un fracaso total”. Y cita ejemplos: “Desde que ingresó la misión el flujo de droga se ha duplicado, hoy por territorio haitiano circula el 15% de la droga que consumen los Estados Unidos; en cuanto a las promesas de elecciones democráticas hoy el Consejo Electoral está controlado por la Minustah y el proceso electoral esta en franco retroceso; han aumentado las violaciones de los derechos humanos contra el pueblo.

Cuando el ejército brasilero llegó, se instaló en un campus universitario desalojando a todos los residentes con lo que eso implica en un país con baja tasa de universitarios. Además, 104 soldados de Sri Lanka, que fueron expulsados por horribles violaciones contra miles de pobladores, nunca se les inició proceso judicial alguno”.

“La Minustah es la fuerza de represión directa contra la protesta social, contra los trabajadores”, reveló Chalmers. “En los últimos 4 meses se dio una lucha muy fuerte por aumento salarial. Desde 2003 que no se aumentan los salarios, a pesar de que este año el Congreso votó una ley de aumento, pero el presidente (René Preval) se negó a reglamentar la ley, entonces hubo manifestaciones que fueron reprimidas directamente por la Minustah, incluso hizo un cordón para que los barrios populares no se solidarizaran con los obreros y estudiantes que protestaban”.
Cortar de raíz

Chalmers también remarcó las trabas al progreso en la isla de 10 millones de habitantes: “No quieren el desarrollo de Haití”, sostuvo, mientras resalta que “hicieron un montaje que pretenden usar como precedente que hay que denunciar, desmitificar, porque se trata de una dominación imperialista”.

El economista da detalles del plan de ajuste perpetrado en 1986, “un plan clásico del FMI que tuvo como resultado la destrucción del campesinado. En 1972 éramos autosuficientes; hoy importamos el 82% de los productos que consumimos. Se perdieron 800.000 empleos en menos de 10 años en un país que tiene una tasa de desempleo que supera el 70%, y un ingreso promedio de menos de un dólar por día por habitante”.

"Ahora estamos importando de Estados Unidos 250 millones de dólares de arroz. Haití es el primero en consumo de arroz proveniente de Estados Unidos por persona y nosotros podemos producir arroz y hacemos eso muy bien”, explicó.

Cifras de Naciones Unidas marcan la profundidad del ensañamiento contra la isla que comparte territorio con República Dominicana, que indica que más de la mitad de la población es pobre y que la expectativa de vida es de apenas 53 años.

Fuente: Argenpress/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

COLOMBIA. VIOLENCIA, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA.

Colombia es un país que concita la atención de la comunidad internacional. Es centro de noticias en los grandes medios. Pero muchas de ellas desinforman la realidad.

Expertos de dos instituciones españolas de reconocida trayectoria exponen sus impresiones y análisis producto de visitas de seguimiento, investigaciones y conferencias especializadas.

Rafael Palacios, Director de la Agencia de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Asturias, presenta un informe de la situación de los derechos humanos y las libertades democráticas a partir de las visitas de seguimiento efectuadas al país consecutivamente desde hace cinco años donde se han reunido con sindicalistas, indígenas, estudiantes y autoridades civiles y militares en prácticamente todas las regiones del país.

Enrique Santiago, Secretario General de IEPALA- Instituto de Estudios para América Latina y África, entrega las memorias del Seminario Internacional, Conflicto y Derecho Internacional Humanitario,(Madrid 25 – 27 de marzo).

Santiago ejerció como abogado querellante de la Acusación Popular y de la Acusación Particular en los procesos penales seguidos en la Audiencia Nacional española por los presuntos delitos de Terrorismo, Genocidio y otros perpetrados por las Juntas Militares argentinas y chilenas.

Dos conferencias que permitirán conocer a profundidad la crítica situación del conflicto colombiano a la luz del DIH y la necesidad de apoyar las propuestas de una solución política negociada, respeto por los derechos humanos y las libertades democráticas.

JUEVES 24 SEPTIEMBRE19:30
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Salón de GradosFacultad de Ciencias del Trabajo

Fuente: Partido Comunista de España, Sevilla Portavoz del Comité Local/
Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)