miércoles, 3 de marzo de 2010

CELEBRACIÓN DE LOS 79 AÑOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA: VIERNES 5 DE MARZO A LAS 5,00 PM. EN EL TEATRO CANTACLARO

Teatro Cantaclaro Viernes 5 de Marzo a las 5.00 pm.

Partido Comunista de Venezuela: Invita a celebrar los 79 años de lucha por el Comunismo

Caracas, 03 mar. 2010, Tribuna Popular TP.- El Comité Central y el Comité Regional de Caracas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), invitó a las y los revolucionarios venezolanos, a amigos, simpatizantes y pueblo en general, a acompañarlos el viernes 5 de marzo, desde las 05 pm, a celebrar los 79 años de lucha del Partido por una Venezuela libre, independiente y socialista.

El acto central se llevará a cabo en el Teatro Cantaclaro, ubicado en el Edificio del mismo nombre -sede central del PCV- en la Parroquia San Juan, Esquina San Pedro, o "de los Comunistas" a una Cuadra del Metro Capuchinos.
El venidero 5 de marzo el Partido Comunista de Venezuela conmemora 79 años de su fundación. Este partido, curtido en las luchas por las reivindicaciones de la clase trabajadora y del pueblo, ha sido una verdadera escuela para hombres y mujeres que han dejado su huella en la historia política de nuestro país, indistintamente de si permanecieran o no en sus filas.

Desde la constitución de la primera célula en 1931, en plena dictadura gomecista y con la cárcel y el exilio como cosa segura para quienes abrazaran la causa del comunismo, hasta nuestros días, en pleno proceso de liberación nacional, el PCV se ha mantenido imperturbablemente antiimperialista, enérgicamente divulgador del comunismo como única esperanza para los pueblos del mundo, a pesar de las vidas, penetraciones, fracturas y divisiones con las que el enemigo ha intentado cobrarle su espíritu indoblegable.Comenzaba el año 1931.

Fundamentalmente en Caracas y en el Zulia, ya empezaban a confluir las vertientes que alimentarían la creación del PCV. Esas vertientes eran: La naciente clase obrera, que ya desde 1909 comienza sus luchas reivindicativas; los exiliados de la dictadura de Juan Vicente Gómez, entre quienes estaban comunistas de la talla de Gustavo Machado y Salvador de la Plaza; y los estudiantes e intelectuales, que desde 1928 luchaban decididamente contra la dictadura.

Entre ellos se encontraba el extraordinario Pío Tamayo, quien, prisionero en el Castillo de Puerto Cabello en 1929, enseñaba marxismo-leninismo a sus compañeros de prisión.En el mundo, hacía apenas catorce años, los proletarios en Rusia habían asumido el poder y comenzaban a construir el primer estado socialista de la historia de la humanidad, bajo la guía del Partido Comunista de la Unión Soviética.

Las fábricas, las tierras, pasaron a manos de quienes las trabajaban. La educación, la salud, la vivienda, el trabajo, se convirtieron en verdaderos derechos del pueblo. El fantasma del comunismo tomaba forma, lo cual provocó la reacción del capitalismo mundial, y desde entonces la maquinaria del anticomunismo fue lanzada en todos los continentes.

Y el 5 de marzo, cuatro venezolanos valientes, en plena clandestinidad, en momentos en que toda forma de propaganda u organización comunista estaba prohibida, se reunieron en Caracas para constituir la primera célula del PCV, reconocida por la Internacional Comunista. Sus nombres: Víctor García Maldonado (Vicente); Tomás Torres (Tirso, obrero zapatero a domicilio); Coco (cuyo nombre se desconoce aún) y José Antonio Mayobre (Marín).

Hoy, las y los comunistas acompañamos a Chávez, como líder de este proceso de liberación nacional, hacia la acumulación de fuerzas para construir el socialismo. Tarea dura, compleja, que se da sobre la base económica del capitalismo, teniendo que superar también los males que éste ha enquistado durante más de 40 años: el oportunismo, la corrupción, la burocracia, el oscurantismo al que nos sometieron las políticas hambreadoras del neoliberalismo.

A los 79 años fundación del PCV, recordemos las palabras de José Vicente Rangel, en agosto de 2006, para ese entonces vicepresidente de la República, quien, como invitado especial a la instalación del XII Congreso, en un poliedro de Caracas a reventar y ataviado de rojo, comenzó su intervención diciendo: “¡Qué arrecho es este partido!”.

Fuente: TribunaPopular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas