jueves, 24 de septiembre de 2009

DIA 89 DIA Y NOCHE DE RESISTENCIA Y DIÁLOGOS TRAMPOSOS

Dia 89: dia y de noche de resistencia y dialogos tramposos
Comun-NoticiasJueves 24 de septiembre


Las acciones represivas de la policía en los barrios, que incluye heridos de bala y dos muertos, y el toque de queda de 55 horas desde el lunes; no ha impedido que en el dia 89 la Resistencia haya salido a las calles en varias ciudades y se realice protestas nocturnas en las comunidades. Mientras, los golpistas se acercan al Presidente con dialogos catalogados como tramposos.

En San Pedro Sula en horas de la mañana una marcha de unas tres mil personas recorrió cuatro kilómetros por la ciudad para terminar con una concentración en la Plaza Libertad frente a la catedral hasta en horas de la tarde.

Los coordinadores convocaron a la resistencia, en San Pedro Sula y Tegucigalpa, a reunirse en sus comunidades a las seis de la tarde y continuar las actividades de repudio al régimen golpista, la exigencia de restituir a Mel Zelaya en la presidencia y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Se conoció que por lo menos en 10 sectores sampedranos se realizaban hasta las ocho de la noche asambleas, marchas y concentraciones. Entre las reportadas están la comunidad Stibys, Satélite, Rivera Hernández, Miguel Angel Pavón y la colonia Planeta del municipio de La Lima. No se han reportado agresiones de la policía.

Fuente: Honduras Laboral/Habla Honduras/ Edición: PrensasPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ZELAYA. "TEMEMOS QUE GRUPOS DE MERCENARIOS ASALTEN LA EMBAJADA PARA COMETER ASESINATOS"

REUTERS/Edgard Garrido

RTVE.es 24.09.2009 - 07:19h

El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, que continúa refugiado en la Embajada de Brasil tras regresar a su país, ha denunciado su temor de que que "grupos de mercenarios asalten la embajada" para asesinarle, en declaraciones a Radio Nacional. Zelaya, que ha elevado a 10 el número de muertos en los disturbiso con la policía, ha asegurado que no existe posibilidad de diálogo con unos terroristas "que tienen secuestrado al país y buscan una recompensa".

El presidente consitucional descarta así la negociación ofrecida por el presidente de facto, Roberto Micheletti, a cambio de convocar elecciones.En las últimas horas, la comunidad internacional ha intensificado su presión contra el Gobierno de facto para restituir en el poder a Zelaya y para ello han decidido ordenar la vuelta de los embajadores europeos y americanos al país centroamericano, después de que se marcharan en señal de protesta.

Después de que regresara hace cuatro días a su país, Zelaya ha asegurado sentirse "encarcelado por una dictadura militar" que le impide ejercer el mandato que el pueblo le dio. "Preferimos luchar de pie que vivir de rodillas ante una dictadura militar", ha asegurado en declaraciones telefónicas a la radio pública, donde ha detallado que quienes se concentran frente a la embajada carioca desde su regreso al país "no son partidarios míos, sino gente a favor de la paz y la democracia".

"Soy presidente que eligió el pueblo y en un país no puede haber dos presidentes", ha denunciado desde su refugio Zelaya, al tiempo que se ha mostrado rotundo al afirmar que cuenta con "el respaldo del pueblo y de la comunidad internacional".

Hasta el momento, el balance oficial cifra en dos el balance el número de muertos en las calles de Tegucigalpa tras los enfrentamientos con la policía de Micheletti. Además, se han registrado decenas de heridos.

Fuente: Reuters/RTVE.es/ Edición de PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda (Correo: pcvmirandasrp@gmail.com )

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

ALLÍ SE ENGENDRA UNA REVOLUCIÓN....

Por: Fidel Castro Ruz
(El Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, para Cubadebate)

24 Septiembre 2009

El pasado 16 de julio dije textualmente que el golpe de Estado en Honduras “fue concebido y organizado por personajes inescrupulosos de la extrema derecha, que eran funcionarios de confianza de George W. Bush y habían sido promovidos por él.”

Cité los nombres de Hugo Llorens, Robert Blau, Stephen McFarland y Robert Callahan, embajadores yankis en Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, nombrados por Bush los meses de julio y agosto de 2008 y que los cuatro seguían la línea de John Negroponte y Otto Reich, de tenebrosa historia.

Señalé la base yanki de Soto Cano como punto de apoyo principal del golpe de Estado y que “la idea de una iniciativa de paz a partír de Costa Rica fue transmitida al Presidente de ese país desde el Departamento de Estado cuando Obama estaba en Moscú y declaraba, en una universidad rusa, que el único Presidente de Honduras era Manuel Zelaya”.

Añadí que “con la reunión de Costa Rica se cuestionaba la autoridad de la ONU, la OEA y demás instituciones que comprometieron su apoyo al pueblo de Honduras y lo único correcto era demandar del Gobierno de Estados Unidos el cese de su intervención en Honduras y retirar de ese país la Fuerza de Tarea Conjunta.”

La respuesta de Estados Unidos, tras el golpe de Estado en ese país de Centroamérica, ha sido pactar con el Gobierno de Colombia un acuerdo para crear siete bases militares, como la de Soto Cano, en ese hermano país, que amenazan a Venezuela, Brasil y todos los demás pueblos de Suramérica.

En un momento crítico, cuando se discute en una reunión cumbre de Jefes de Estado en Naciones Unidas la tragedia del cambio climático y la crisis económica internacional, los golpistas en Honduras amenazan con violar la inmunidad de la Embajada de Brasil, donde se encuentra el presidente Manuel Zelaya, su familia y un grupo de sus seguidores que fueron obligados a protegerse en ese recinto.

Está probado que el gobierno de Brasil no tuvo absolutamente nada que ver con la situación que allí se ha creado.Es por tanto inadmisible, más aún inconcebible, que la Embajada brasileña sea asaltada por el gobierno fascista, a no ser que pretenda instrumentar su propio suicidio, arrastrando el país a una intervención directa de fuerzas extranjeras como ocurrió en Haití, lo que significaría la intervención de tropas yankis bajo la bandera de Naciones Unidas.

Honduras no es un país lejano y aislado en el Caribe. Una intervención de fuerzas extranjeras en Honduras desataría un conflicto en Centroamérica y crearía un caos político en toda América Latina.La heroica lucha del pueblo hondureño, después de casi 90 días de incesante batallar, ha puesto en crisis al gobierno fascista y pro yanki que reprime a hombres y mujeres desarmados.

Hemos visto surgir una nueva conciencia en el pueblo hondureño. Toda una legión de luchadores sociales se ha curtido en esa batalla. Zelaya cumplió su promesa de regresar. Tiene derecho a que se le restablezca en el Gobierno y presidir las elecciones.

De los combativos movimientos sociales están destacándose nuevos y admirables cuadros, capaces de conducir a ese pueblo por los difíciles caminos que les espera a los pueblos de Nuestra América. Allí se engendra una Revolución.

La Asamblea de Naciones Unidas puede ser histórica en dependencia de sus aciertos o errores.Los líderes mundiales han expuesto temas de gran interés y complejidad. Ellos reflejaron la magnitud de las tareas que la humanidad tiene por delante y cuán escaso es el tiempo disponible.

Fidel Castro Ruz, Septiembre 24 de 20091 y 23 p.m.

Fuente:Cubadebate/Comunistes a Balears http://pcpebalears.blogspot.com/

Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (Correo: pcvmirandasrp@gmail.com )

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

POLICÍA ASESINO HONDUREÑO MATA A UN JOVEN QUE LES GRITÓ "GOLPISTAS"

Policía mata a muchacho que les gritó "golpistas"

Un adolescente murió ayer en la tarde luego que gritara “golpistas” a un grupo de policías que se transportaban en la patrulla 4-10, informaron familiares y vecinos que presenciaron el crimen.La víctima fue identificada como Elvis Jacobo Euceda Perdomo, de 18 años, quien murió en la colonia Las Colinas, de la aldea del Carmen de dos disparos de fusil.

El joven, que se dedicaba a halar leña de un cerro cercano a la colonia para agenciarse algún dinero, en el momento del percance iba montado en una bicicleta color rojo. El se dirigía a jugar al campo de fútbol.

Según testigos, el crimen sucedió cuando el adolescente pasó cerca de la patrulla y gritó “golpistas”. En ese momento uno de los policías (que no fue identificado por su apellido) se bajó del vehículo y disparó el fusil que portaba contra la humanidad del muchacho, que iba a unos 70 metros de distancia.

Los disparos impactaron en la cabeza y espalda. El joven al derrumbarse de su bicicleta, cayó bocarriba.

Por mientras llegaban las autoridades a hacer el reconocimiento del cadáver, los familiares taparon a su pariente con una sábana color blanco.

El personal que hizo el levantamiento encontró este casquillo de Galil, el arma oficial de la policía.

Fuente: frusps.com / Edición de: PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

"EL PRÓXIMO SECRETARIO GENERAL DEBE SABER QUE EL POSIBILISMO SIN PRINCIPIOS SÓLIDOS ESTÁ DESTINADO AL FRACASO"

PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (Correo: pcvmirandasrp@gmail.com ) sigue publicando los materiales para el XVIII Congreso del PCE.Para leer todos los artículos usar la etiqueta: Partido Comunista de España, ubicada al final de cada srtículo.

Título de hoy:

" El próximo Secretario General debe saber que el posibilismo sin principios sólidos está destinado al fracaso"

Por: Francisco Frutos

De: Entrevista a Francisco Frutos

-¿Qué conclusiones sacas de la actual situación política y económica internacional, después de que hace unos meses el capitalismo parecía que estaba contra las cuerdas?

La primera conclusión: el capitalismo, en su fase salvajemente neoliberal o refundado, no es capaz de dar una vida digna a las personas y a los pueblos. Lo ha demostrado antes y con la crisis actual.

Segunda conclusión: el capitalismo es un fracaso moral, político y económico, pero no desaparecerá si no hay un movimiento social y cultural que desde la inteligencia, el buen sentido común y la fuerza de los pueblos, le diga: váyase!

Tercera conclusión: no existe este movimiento y por eso los capitalistas han pasado en pocos meses de la consternación de su fracaso a la nueva actitud chulesca de defensa de su sistema y de sus privilegios.

Cuarta y definitiva conclusión: El movimiento antiglobalización, nacido en Seattle y desarrollado en Porto Alegre y Florencia ha desaparecido de la escena real y operativa. La izquierda política, sindical, intelectual y movimientista no es capaz de ofrecer una alternativa de lucha unitaria y de cambio en la actualidad. Deberá impulsarse, pero mientras el capitalismo real continuará robando a los pueblos y destrozando la tierra.

-¿Como valoras la situación política en Europa, especialmente los movimientos que se están dando a la izquierda de la socialdemocracia en Francia y Alemania?

La situación política en Europa es de cariz profundamente conservador. En este caso tampoco es por los grandes éxitos de las políticas neoliberales, sino por la debilidad de una izquierda sólida, operativa y alternativa. Los movimientos que se están dando son, en lo fundamental, de carácter político tanto en Francia como en Alemania.

Desgaste de las políticas que encabeza Sarkozy en Francia y de la Coalición en Alemania y aciertos en las propuestas del PCF y Frente de Izquierdas en Francia y de la Izquierda en Alemania. En Italia, después del desastre político-electoral del centro y de la izquierda, de momento solo la actitud canalla de Berlusconi puede hacer perder influencia a la derecha y extrema derecha.

-Ultimamente en las elecciones en nuestro país, muchos obreros e incluso muchos inmigrantes optan por la derecha y por las política de mano dura con la inmigración, y además se dice que políticamente Italia suele ser la antesala de lo que sucede en España, ¿está girando socialmente España peligrosamente a la derecha?

Cuando la izquierda no juega su papel y asume progresivamente la política de la derecha, los trabajadores pierden la orientación y como veleta al viento pueden apuntarse a las opciones más antiobreras, aunque ahora mantengan un juego de populismo reaccionario. Con Aznar y sus políticas una Huelga General y múltiples movilizaciones.

Con Zapatero parece que todo está perfecto, que todo va bien y si no va bien ya irá, que por algo el PSOE es el refugio a guarecerse de la derecha. El movimiento obrero, sindical y político, la intelectualidad de izquierdas y los movimientos alternativos deben tomar nota y reaccionar. Si no es así, el PP puede volver a gobernar. A pesar de si mismo, de su imagen conservadora y, en algunos asuntos, fascistoide.

-Los jóvenes de clase trabajadora se alejan cada vez más de la izquierda y se aproximan a la derecha, ¿por qué crees que ocurre esto? ¿Qué puede hacer el Partido para invertir esa situación?

La respuesta anterior intenta explicar el asunto. El partido debe trabajar unido, todas sus organizaciones y militantes, con un solo objetivo diverso: conocer bien qué ocurre, explicarlo, organizar a la gente y movilizarla en defensa de una política diferente.

Esto no puede hacerse con llamamientos genéricos a la lucha, sino con programas políticos concretos que aborden de forma creíble alternativas a empleo, salud, educación, vivienda, y todos los demás elementos que conforman la vida cotidiana de los y las que venden su fuerza de trabajo en el mercado y de los y las que viven de su trabajo. Junto a esta acción por la defensa de condiciones de vida estables y seguras debe ir la explicación clara y sencilla del tipo de sociedad que tenemos y del tipo de sociedad que necesitamos.

Es decir, hablar de la superioridad de un sistema de carácter socialista frente al capitalismo neoliberal existente. La dialéctica ideológica continúa siendo el elemento imprescindible para combatir la alienación y crear la conciencia de clase, fundamental en los valores del trabajo, la cultura, la paz y la solidaridad de personas y pueblos.

-¿Que balance haces de tus años como Secretario General del PCE?

Mis años de Secretario General se han desarrollado en un momento de crisis del proyecto organizativo al que dimos vida. Una primera tarea era intentar recuperar IU para una política. Se está haciendo, no tanto por los aciertos del partido, que alguno ha tenido, sino por el fracaso del equipo anterior de IU.

El PCE apostó por IU en un momento, el PCE no puede cambiar de proyecto alegremente. La gente nos sigue si ve nuestra utilidad y solvencia en la defensa de una alternativa desde la izquierda.

En todos esos años se ha recuperado progresivamente el sentido de partido, porque se han matizado, o cambiado en algunos casos, decisiones político-organizativas del funcionamiento del partido y de su relación con IU, que eran erróneas.

-Desde el último Congreso, ¿qué pasos ha dado el Partido para su fortalecimiento?

Conectando con lo anterior, en el XVII Congreso los pasos han sido, sobre todo políticos, recuperar IU como ámbito de actuación unitaria (debo recordar que el partido en su historia siempre ha defendido la unidad, de igual forma que lo han hecho los partidos comunistas).

Cuando una marca de izquierdas está en la calle, en este caso IU, y deja de jugar el papel por el que se creó, es imprescindible recuperarla. En ello estamos. Pero esto no se ha hecho a costa del partido, se ha planteado hasta la saciedad la necesidad de reforzar política, orgánica e ideológicamente al partido.

Hay documentación precisa y abundante sobre ello. No se han cumplido gran parte de los objetivos. Estamos viendo por qué y qué hacer. El próximo Congreso tiene la palabra.

-Que pasó con el Manifiesto Programa, ¿crees que se volverá a impulsar en el XVIII Congreso?

El escaso debate que ha habido en torno al Manifiesto Programa es debido a:

la situación política-organizativa del PCE difícilmente podía abordar con éxito un proceso complejo como impulsar la realización de un manifiesto-programa (conocer la realidad y a sus protagonistas en cada ámbito organizativo del partido, aproximarse a ella, sacar conclusiones de la actitud de la gente y transformar los conocimientos y experiencias en un resumen para un debate general).

El partido tenía una tarea básica: Recuperar IU para una política de izquierdas, democrática, participativa e independiente, o buscar otra alternativa al margen de IU. Por voluntad política y por imperativo congresual decidió recuperar IU. Esto ha exigido un gran derroche de energías, que no sobraban.

El Congreso decidirá si vuelve a poner en marcha el Manifiesto. Seguro que se tendrán en cuenta las experiencias negativas y positivas, si hay alguna, del proceso anterior.

-¿Cual es la prioridad para el PCE, su propia Reconstrucción o la Refundación de IU?

La reconstrucción, fortalecimiento y relanzamiento político y orgánico del PCE está, ahora, indisolublemente ligado a la refundación de IU, de una gran organización unitaria con características de movimiento, que tenga capacidad para representar a la izquierda anticapitalista que no ha renunciado a la más profunda democracia participativa enfocada al socialismo. Este es el objetivo hoy, mañana la realidad dirá.

-¿Que características debe reunir el próximo Secretario General?

Ser comunista, honesto/a, tener convicción de lo que es, de lo que hace y del papel del partido y saber continuar desarrollando un equipo amplio de trabajo, como se ha hecho en la etapa anterior.

Debe saber que el posibilismo sin principios sólidos está destinado al fracaso, que es necesario que el arribismo no prospere más en nuestras filas y que la lucha ideológica es inseparable de un programa político concreto, viable y creíble y de un discurso capaz de trasladarlo a la militancia, a las zonas de influencia del partido y de IU, y a la sociedad.

La teoría de la hegemonía cultural, desarrollada por Gramsci es fundamental. Hegemonía cultural es ideología, política, programa y credibilidad.

-En la teoría, es el PCE donde los comunistas forjan su posición y la trasladan a los distintos frentes de masas, pero esto no ha ocurrido desde hace muchos años, lo que ha llevado a enfrentamientos políticos en IU entre personas que pertenecían al PCE. ¿Es necesario reforzar al disciplina en este sentido?

Reforzar la disciplina en sentido abstracto no sirve de nada. La disciplina es algo tan concreto como debatir, aprobar y aplicar. El que no esté de acuerdo con ello vale más que busque un club de petanca u otro partido. La democracia es un instrumento que sirve para organizar el debate según unas normas de funcionamiento. Uno es libre de aceptarlas o no. Si las acepta, debe cumplirlas. No hacerlo es un fraude democrático que siempre conduce a la inoperancia y a la división.

Quizás haya habido un mal planteamiento en el desarrollo de IU en los primeros años, que ha creado dos realidades que se han ido haciendo antagónicas en un largo proceso. Mientras el coordinador de IU, Secretario General del PCE, asimismo durante un largo periodo, informaba, debatía y aplicaba una política aprobada en el partido la cosa funcionó.

Cuando otro coordinador, también con carnet del PCE, tomó el relevo todo cambió. Se torcieron las cosas e IU ha salido viva por milagro, y necesita ahora una fuerte terapia de democracia, participación, coraje político y buen sentido común.

-Tras este Congreso, ¿seguirás en los órganos de dirección del PCE?
Estaré en el Comité Federal, si soy elegido para ello.

-Por último, ¿que mensaje dejarías para la joven militancia del Partido?

Que lo joven se hace mayor, que aprovechen el plus de energía física e intelectual (ganas de conocer y cambiar) para impulsar con fuerza un proyecto que contribuya a cambiar el mundo, empezando por el mundo cotidiano de todos, incluido especialmente el de la juventud.

Lucha por los derechos al trabajo, al estudio, a la salud, a la vivienda, a la paz y al internacionalismo solidario entre pueblos y personas. Esto es lo que históricamente dio vida al comunismo. Las ideas son más válidas que nunca. Sin prisas y sin pausas, sin empujones ni parones.

Fuente:LaRepública.es/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (Correo: pcvmirandasrp@gmail.com )

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Por: Fidel Castro Ruz

Me habría gustado hablar hoy del extraordinario concierto “Paz sin Fronteras”, celebrado en la Plaza de la Revolución “José Martí” hace 24 horas, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie.

La Organización de Naciones Unidas, cuya tarea es velar por la paz, la seguridad y los derechos de casi 200 Estados, que allí representan a más de 6 mil 500 millones de habitantes del planeta, iniciará los debates de su Asamblea General con la participación de los Jefes de Estado el próximo miércoles.

Esta vez, dada la importancia excepcional del tema, dedicará el martes 22 de septiembre a una Sesión de Alto Nivel sobre el Cambio Climático, como preparación para la Conferencia de Copenhague, Dinamarca, entre el 7 y el 18 de diciembre del presente año.

En la Conferencia Internacional sobre el Medio Ambiente convocada por la ONU en Río de Janeiro, afirmé como jefe entonces del Estado cubano: “Una especie está en peligro de extinción: el hombre”.

Cuando pronuncié y fundamenté aquellas palabras, recibidas y aplaudidas por los jefes de Estado allí presentes -incluido el Presidente de Estados Unidos, un Bush menos tenebroso que su hijo George W.-, éstos creían disponer todavía de varios siglos para enfrentar el problema. Yo mismo no lo veía en fecha tan cercana como 60 u 80 años.

Hoy se trata de un peligro realmente inminente y sus efectos son ya visibles. Me limitaré solo a unos pocos detalles, que serán ampliamente abordados en Nueva York por nuestro Ministro de Relaciones Exteriores que allí intervendrá en nombre de Cuba.

La temperatura promedio ha crecido 0,8 grados centígrados desde 1980, según el Instituto de Estudios Espaciales de la NASA. Las últimas dos décadas del siglo XX fueron las más calurosas en cientos de años. Las temperaturas en Alaska, el Oeste canadiense y el Este de Rusia han subido a un ritmo que duplica el promedio mundial.

El hielo del Ártico está desapareciendo rápidamente y la región puede experimentar su primer verano completamente libre de hielo tan pronto como en el año 2040. Los efectos son visibles en las masas de hielo de más de dos kilómetros de altura que se derriten en Groenlandia, los glaciares de Suramérica, desde Ecuador hasta el Cabo de Hornos, fuentes fundamentales de agua, y la gigantesca capa de hielo que cubre la extensa zona Antártida.

Las actuales concentraciones de dióxido de carbono han alcanzado el equivalente a 380 partes por millón, cifra que supera el rango natural de los últimos 650 mil años. El calentamiento está afectando ya los sistemas naturales de todo el mundo. Si esto ocurriera sería devastador para todos los pueblos.

Los científicos han descubierto que hace no menos de 3 mil millones de años surgieron las primeras formas de vida elemental en el planeta Tierra. Desde entonces las mismas evolucionaron continuamente hacia formas superiores y complejas en virtud de leyes biológicas inexorables. Nuestra actual especie, el Homo sapiens, apenas cuenta con 150 mil años de existencia, una insignificante fracción de tiempo desde que surgió la vida.

Aunque los griegos, cientos de años antes de nuestra era, poseían ya determinados conocimientos astronómicos, hace solo algo más de 500 años, después de un largo período de oscuridad medieval, el hombre llegó a conocer que la Tierra era redonda y no plana. Un almirante audaz de origen genovés y sólidos conocimientos se propuso navegar hacia el Este en busca de la India, en vez de bordear por el Sur de África. Comenzaba la colonización europea de este hemisferio y el resto del planeta.

La especie humana pudo medir con bastante precisión la vuelta de la Tierra cada 24 horas y su movimiento de traslación alrededor de la enorme masa incandescente del Sol, cada 365 días aproximadamente. Estas y otras singulares circunstancias estaban asociadas a la existencia y la vida de todas las especies que existían entonces.

Desde la antigüedad, los filósofos y pensadores más avanzados han buscado la justicia social. A pesar de eso la esclavitud física duró legalmente todavía hasta hace129 años, en que se decretó la abolición de la esclavitud en la colonia española de Cuba.

Desde mi punto de vista la Teoría de la Evolución, expuesta por Darwin en su libro “El origen de las especies”, ha sido uno de los dos descubrimientos de la ciencia más importantes. Algunos vieron en ella un antagonismo con las creencias religiosas; ningún científico, sin embargo, hoy la niega, y muchos de ellos, que profesan sinceras creencias religiosas, ven en la evolución la expresión de la voluntad divina.

El otro aporte decisivo fue el de la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, expuesta en 1915, fuente de muchas investigaciones posteriores a la muerte del autor en abril de 1955. Pocas personas han influido tanto en el destino del mundo como él.

Einstein persuadió a Roosevelt de iniciar las investigaciones para producir la bomba atómica por temor a que esta fuese desarrollada por los nazis. Cuando Truman las hizo estallar sobre las ciudades civiles indefensas de Hiroshima y Nagasaki, de tal manera le impactó el hecho que se convirtió en un pacifista convencido.

Hoy Estados Unidos posee miles de armas nucleares más potentes que aquellas, las cuales podrían exterminar varias veces la población del mundo. Son a su vez, los mayores productores y exportadores de todo tipo de armas.

El ritmo acelerado de las investigaciones científicas en todos los campos de la producción material y los servicios, bajo el orden económico impuesto al mundo después de la Segunda Guerra Mundial, ha conducido a la humanidad a una situación insostenible.

Nuestro deber es exigir la verdad. La población de todos los países tiene derecho a conocer los factores que originan el cambio climático y cuáles son las posibilidades actuales de la ciencia para revertir la tendencia, si aún se dispone realmente de ellas.

El pueblo cubano, especialmente su magnífica juventud, demostró ayer que aún en medio de un brutal bloqueo económico es posible vencer obstáculos inimaginables.

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de : PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA OBSTINADA INTENCIÓN DEL RÉGIMEN DE FACTO POR MATAR AL LEGÍTIMO PRESIDENTE DE HONDURAS MANUEL ZELAYA

Por:Ricardo Arturo Salgado

La obstinada intención del régimen de facto por matar a Manuel Zelaya Rosales; como probar fuentes confiables a los medios sin un cadáver Sin lugar a dudas la sorpresiva presencia del presidente Zelaya ha causado una enorme conmoción al interior de Honduras.

Por un lado la resistencia lucha por acelerar sus niveles de organización en todos los niveles, y el tema aun mas delicado de cómo incorporar la auto defensa como forma de lucha frente a la brutal represión desatada por el régimen; por el otro, encontramos a un régimen que, después del estupor inicial, ha desatado un campaña de agresión contra el pueblo, directamente en sus casas, llegando a desafiar a la comunidad internacional sitiando la embajada del Brasil.

La sola reacción fascista, demuestra que el huésped de honor de la embajada es un elemento que no solo les importa y les incomoda, sino que es necesario quitarlo del camino. Y hasta ahora los elementos que constituyen el plan estratégico y la táctica de la derecha, demuestran que están en camino contra reloj en un plan para liquidar el problema.

Las dos noches anteriores se caracterizaron por dos cosas que resaltan:

a) han invadido las colonias y barrios pobres de Honduras, asediando a jóvenes, secuestrándolos, hiriéndolos, e incluso asesinándolos, con el fin de desarticular la resistencia mediante el terror.

Y b) La agresión permanente de la embajada del Brasil, donde se encuentran mas de cien personas que disponen de solo dos servicios sanitarios, que reciben agresiones de armas sofisticadas como cañones del dolor, químicos que producen diarrea, y otros.

Además la entrada de agua potable y alimentos es controlada por el ejército. Es realmente ridículo como la ONU llega con los víveres y un sargentón cualquiera los manda de regreso sin que ellos puedan hacer nada.

La lucha por desestabilizar el temple del presidente Zelaya incluye acciones que harían que Pinochet se parezca a Mickey Mouse. Iluminan con grandes reflectores la residencia; hacen marchas nocturnas con centenas de soldados sonando sus escudos, o activan el cañón de dolor a las 3:00 am, y una militarización que se utiliza solamente en el caso de sitio.

Esta guerra psicológica trata de rendir emocionalmente al presidente y los que están adentro. No podemos descartar que haya agentes colaboradores con el régimen que se encuentren dentro el grupo rehén.

Mientras esto sucede, nadie hace ningún intento por coadyuvar a reforzar la seguridad de esa sede diplomática. Muchos, por complicidad o por omisión, asumen que el régimen de facto tiene la intención de cumplir con la Convención de Viena.

Hay que preguntarse si este gobierno espurio puede ser confiable en términos de respeto a las leyes. Esta claro que a muchos actores locales y extranjeros les resulta conveniente la muerte de Manuel Zelaya, porque muerto el presidente, Micheletti renuncia y le pasa el gobierno al presidente de la corte, nombrado por el dictador (gana el golpe); se va a elecciones en noviembre, y se instala a uno de los candidatos golpistas con pleno apoyo internacional (gana el golpe).

Probablemente existan otros escenarios, cualquiera de ellos, lleva a la consumación del crimen del 28 de junio, destruir las aspiraciones populares por una refundación de la patria.

Existen muchas expresiones, incluso de prestigiados analistas locales, que invocan la intervención extranjera en nuestro país, sin darse cuenta de que el “tramite” para llegar a esto, da al régimen de facto, no solo la oportunidad de asesinar al presidente, sino de perseguir, torturar y descabezar el movimiento popular hondureño. Nunca una intervención extranjera trajo libertad al pueblo que la sufrió.

Estamos de acuerdo que la comunidad internacional puede hacer mas, pero en otros campos. Por ejemplo, se debería proceder de inmediato a la congelación de las reservas internacionales del estado de Honduras, mismas que han estado dándole soporte a la economía golpista. Al mismo tiempo podrían apoyar un bloqueo comercial total hasta que se rinda el gobierno de facto, lo cual no tardaría mucho en suceder.

También se podrían congelar todas las cuentas de los principales golpistas. Pueden ayudar estrangulando económicamente al régimen. También podrían ayudar, identificando a los sionistas que hoy entrenan en técnicas de la muerte a los soldados hondureños.

De hecho, exigir la entrega de armamento que a todas luces viola todas las convenciones internacionales, y que ya se utilizan con brutalidad contra los hermanos palestinos, y aquí las utilizan contra el pueblo, y contra el presidente!!.

A nosotros solo nos queda el recurso de la denuncia a través de medios alternativos amigos. En muchos casos, cuando hemos denunciado acciones y planes para concretar el magnicidio, se nos han pedido nombres de fuentes, pruebas de lo que decimos.

Señores la única prueba que podría darles, eventualmente, serian los cadáveres que ya suman cientos, según el CODEH (Comité para la defensa de los derechos Humanos de Honduras). De hecho el COFADEH (Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras) dice que es difícil contar todos los caídos porque sus familiares están aterrados.

Para nosotros es difícil poner fuentes al descubierto, pero los medios amigos deberían entender que una denuncia no es una noticia; la denuncia todavía representa la esperanza de que se eviten las monstruosidades de los fascistas; una noticia es la presentación de un hecho consumado.

Hoy somos victimas de una maquinaria enorme montada por el imperio y manejada con lujo de saña por parte de toda la derecha local y continental. Esa derecha que ha entendido que su victoria en Honduras abre el camino de nuevas acciones similares o aun peores, en brutalidad, en otras partes del continente.

Si hay algo en lo que los golpistas han demostrado ser muy sólidos es en su total falta de escrúpulos a la hora de ejecutar sus planes. Muchos afirman públicamente que “muerto el perro, terminada la rabia”. Adivinemos quien es el perro y cual es la rabia en este contexto. Estoy convencido de la importancia que tiene la denuncia en este momento histórico, para Honduras y América latina.

Es muy probable que me quede corto o me equivoque en algunas apreciaciones, en esto no soy mejor que ninguna otra persona que atreva al análisis, pero creo que es inescrutable la conveniencia del magnicidio para toda la derecha regional.

Ante esto debemos hacer algo, debemos hacer mucho, debemos hacer tanto; lo que si es seguro es que para que nuestro pueblo llegue a su objetivo final no podemos darnos el lujo de hacer lo posible; estamos obligados a hacer lo que haga falta.

Fuente: Envíos a nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com /Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

HONDURAS. NOTICIAS DE HOY TOMADAS DE LA PAGINA DIGITAL DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado convoca a que la resistencia se manifieste en sus barrios para evitar la confrontación about 2 hours ago

Ministros de facto obligan a los empleados públicos a marchar a favor del golpe de estado, amenazándolos con despedirlos si desobedecen. about 2 hours ago

Régimen golpista utiliza vehículos del Estado para transportar personas a la marcha de las camisas blancas a favor del golpe de estado. about 2 hours ago

La marcha de camisas blancas está pagando 300 lps para que las personas de los barrios para que participen. about 3 hours ago

La Corte Penal Interncional aceptó los juicios en contra de los violadores de los derechos humanos en Honduras. about 14 hours ago

Están reprimiendo manifestaciones en varios barrios de Tegucigalpa about 16 hours ago

Reprimen a vecinos del barrio Morazán de Tegucigalpa. about 18 hours ago
URGENTE: GRAVE REPRESIÓN CONTRA LA MOVILIACIÓN DE LA RESISTENCIA EN TEGUCIGALPA about 20 hours ago

Jairo López, Presidente el Sindicato de Trabajadores del INFOP, ha sido gravemente herido de un disparo en la cabeza de parte de la policía about 22 hours ago

Presidente del Sindicato del INFOP. Gravemente herido de bala militar en la cabeza al organizar pobladores de la Col. Arturo Quezada. 1 day ago

Dispositivo acústico de largo alcance que provoca daños irreparables en el oido fue el utilizado por golpistas contra la embajada de Brasil. 1 day ago

Fuera del aire en Tegucigalpa Canal 36 y Radio Globo. En el momento donde miles de personas desafian al régimen golpista en nueva marcha. 1 day ago

Ya se congregan miles de personas en la Universidad Pedagógica. La Resistencia no se detiene. 1 day ago

23 de septiembre: El pueblo se prepara para marchar, la oligarquía trata de intimidarlo con retenes, helicópteros y amenazar de los medios. 1 day ago

Constantemente están llegando reportes de violaciones de derechos humanos: torturas, detenciones ilegales y hasta muertos. 1 day ago

Fuente: Portavoz del Frente Contra el Golpe de Estado en Honduras/Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

URGENTE, URGENTE. NUEVO COMPLOT CONTRA EL PRESIDENTE ZELAYA PARA EL 24 DE SEPTIEMBRE

URGENTE, URGENTE NUEVO COMPLOT CONTRA EL PRESIDENTE PARA EL 24 DE SEPTIEMBRE

Compañeros; ayudennos a difundir esta denuncia.

Se ha denunciado un nuevo complot del gobierno fascista para ejecutar al presidente Jose Manuel Zelaya. Ellos han llamado a una marcha de la Union Civica Democratica, organizacion careta para justificar apoyo popular al gobierno de facto, a las que se llama normalmente "blanquitos".

La idea es vestir militares expertos en contrainsurgencia (posiblemente entrenados por israelitas), marchar hacia la embajada de Brasil para protestar contra Mel y luego desatar una turba que piensa entrar a la embajada so pretexto de sacar al Presidente.

La idea es armar una escaramuza y asesinarlo, el resto del plan es similar al abortado la ultima noche.

El gobierno de facto dirá que no pudo controlar la gente, y que lamenta el incidente, presentando una excusa a la comunidad internacional.

Ricardo Arturo Salgado Bonilla

Fuente: Envíos a Nuestro Correo/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

HONDURAS. NOTICIAS DE HOY TOMADAS DE LA PAGINA DIGITAL DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

La Corte Penal Interncional aceptó los juicios en contra de los violadores de los derechos humanos en Honduras. about 9 hours ago

Están reprimiendo manifestaciones en varios barrios de Tegucigalpa about 10 hours ago

Reprimen a vecinos del barrio Morazán de Tegucigalpa. about 13 hours ago

URGENTE: GRAVE REPRESIÓN CONTRA LA MOVILIACIÓN DE LA RESISTENCIA EN TEGUCIGALPA about 14 hours ago

Jairo López, Presidente el Sindicato de Trabajadores del INFOP, ha sido gravemente herido de un disparo en la cabeza de parte de la policía about 17 hours ago

Presidente del Sindicato del INFOP. Gravemente herido de bala militar en la cabeza al organizar pobladores de la Col. Arturo Quezada. about 18 hours ago

Dispositivo acústico de largo alcance que provoca daños irreparables en el oido fue el utilizado por golpistas contra la embajada de Brasil. about 20 hours ago

Fuera del aire en Tegucigalpa Canal 36 y Radio Globo. En el momento donde miles de personas desafian al régimen golpista en nueva marcha. about 20 hours ago

Ya se congregan miles de personas en la Universidad Pedagógica. La Resistencia no se detiene. about 22 hours ago

23 de septiembre: El pueblo se prepara para marchar, la oligarquía trata de intimidarlo con retenes, helicópteros y amenazar de los medios. 1 day ago

Constantemente están llegando reportes de violaciones de derechos humanos: torturas, detenciones ilegales y hasta muertos. 1 day ago

Se activó una dirección alterna para monitorear radioglobo en la red: contraelgolpedeestadohn.blogspot.com 1 day ago

Hay una amenaza latente de represión generalizada y sistemática que comenzaría con el apagón de electricidad. 1 day ago

Varios cortes de energía eléctrica, tienen oscura varias parte de Tegucigalpa y San Pedro sula. Se teme por un corte generalizado. 1 day ago

La dictadura delira, leen un absurdo comunicado en inglés en lugar de Español. 1 day ago

Fuente: Portavoz Digital del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado_Honduras

Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas