martes, 16 de diciembre de 2014

JAPÓN:COMUNISTAS JAPONESES EN SÓLIDO AVANCE ELECTORAL DUPLICAN SUS VOTOS A SEIS MILLONES, PORCENTAJE ELECTORAL A 12% Y DE 8 DIPUTADOS PASAN A 21

"Este nombre, el de Partido Comunista es el símbolo de un partido que no cambia de rumbo."

 Article: AC pour Solidarite Internationale/PCF, France
Versión al Castellano: PrensaPopularSolidaria/Ferrebé

En Japón, la segunda potencia capitalista del mundo, en todos los  días siguientes  la salida del sol será de color rojo intenso y muy brillante. En las recientes elecciones al Parlamento el Partido Comunista Japonés ha ganado la segunda más alta ubicación electoral en su larga historia, al recibir  el 12% de la votación, más de seis millones (6.000.000) de votos, y 21 diputados, lo cual significa su segundo mejor resultado desde 1945

Este avance histórico del Partido Comunista de Japón, su segundo mejor resultado desde 1945, es importante no sólo por los números comparativos con la elección parlamentaria anterior, cuando pasa del  6% al 12%  porcentual--duplica este resultado--, crece de 3.000.000 (tres millones) a 6.000.000 (seis millones) de votos, ---duplica igualmente este resultado---, y de  8 diputados anteriores  obtiene ahora 21 diputados, cerca del triple de representación.
El significado numérico, porcentual y en representación parlamentaria es muy importante, pero hay un factor de calidad política en este resultado que le da un gran relieve en la política del Japón, en Asia y se refleja hacia el mundo y es que que también el Partido Comunista Japonés  logra  convertirse en el partido que obtiene el crecimiento mayor y más rápido desde el inicio de la intensificación de la crisis que actualmente  sacude al Japón y sus estructuras de poder y de gobierno y que obligó a convocar unas elecciones parlamentarias adelantadas.

JAPÓN: COMUNISTAS JAPONESES LOGRAN IMPRESIONANTE AVANCE ELECTORAL_ DUPLICAN PORCENTAJE, VOTOS Y AUMENTAN REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA DE 8 a 21 PARLAMENTARIOS CON MÁS DE SEIS MILLONES DE VOTOS

El Partido Comunista Japonés consiguió un avance electoral impresionante en las recientes elecciones parlamentarias que constituyen una ayuda importante a la lucha del pueblo japonés y asiático contra los planes guerreristas del imperialismo basados en la participación de Japón como ariete en la lucha imperialista por dominar el mundo con un poder unipolar.

Por : Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé

El imperialismo acaba de recibir un impresionante golpe en Japón
El Partido Comunista Japonés consiguió un avance electoral impresionante en las recientes elecciones parlamentarias que constituyen una ayuda importante a la lucha del pueblo japonés y asiático contra los planes guerreristas del imperialismo, planes basados en la participación de Japón como ariete en la lucha imperialista por dominar el mundo con un poder unipolar.
En los días previos a las elecciones al Parlamento, como siempre, el Partido Comunista Japonés era "botado" por las encuestadoras a una posición raleada, vaticinándole mantenerse en el Parlamento, pero con una baja de sus ocho parlamentarios y pérdida de su porcentaje y cantidad de votos, con una posición de algo así como Partido en extinción.
Todo a pesar de la positiva participación del PCJ en las recientes elecciones de Okinawa donde ganó la coalición encabezada por los Comunistas.
Adelantamos los resultados que le dan a los Camaradas del Japón el aumento de 8 a 21 parlamentarios, la más que duplicación de votos en porcentaje y números y su colocación como importante fuerza alternativa y de oposición a los planes guerreristas en el extremo oriente que colocan a Japón al servicio del imperialismo.
El significado numérico, porcentual y en representación parlamentaria es muy importante, pero hay un factor de calidad política en este resultado que le da un gran relieve en la política del Japón, en Asia y se refleja hacia el mundo y es que también el Partido Comunista Japonés logra convertirse en el partido que obtiene el crecimiento mayor y más rápido desde el inicio de la intensificación de la crisis que actualmente sacude al Japón y sus estructuras de poder y de gobierno y que obligó a convocar unas elecciones parlamentarias adelantadas.
Se destaca igualmente la ratificación del carácter marxistaleninista, Comunista, de la política del Pasrtido Comunista Japonés, Al respercto el Presidente del PCJ declaró en agosto de 2013, quien dijo que: "Este nombre, el de Partido Comunista es el símbolo de un partido que no cambia de rumbo." Para él, estos partidos que cambian de nombre son efímeros, integrantes de coaliciones, que cosechan sólo la desconfianza de los votantes. El resultado positivo de nuestra actividad revolucionaria demuestra que nuestra posición comunista firme y consecuente es correcta y nuestro trabajo está bien hecho, ratifico.
Publicamos de inmediato la noticia de nuestro periódico hermano de solidaridad Comunista mundial Solidarité Internationale, del Partido Comunista Francés (PCF) en Francés, y la traducción al Castellano de PrensaPopularSolidaria de ese artículo, y después un artículo de análisis de nuestra Redacción de PrensaPopularSolidaria sobre el tema.

Fuente:PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

JAPÓN: PARTI COMMUNISTE JAPONAIS DOUBLE SON RÉSULTAT ÉLECTORAL AVEC 12% DES VOIX ET 21 DÉPUTÉS


Bravo à nos camarades japonais qui ne mettent pas leur drapeau rouge dans leur poche ! Vive le Parti communiste japonais qui, à 92 ans, connaît une nouvelle jeunesse et est plus fort que jamais

Sercée historique du Parti communiste japonais avec 12 % des voix et 21 députés : son deuxième meilleur résultat depuis 1945 !

 

Article: AC pour Solidarite Internationale/PCF, France
 

Dans la deuxième puissance capitaliste au monde, le soleil qui se lève est rouge écarlate. Le Parti communiste japonais vient d'obtenir un des meilleurs scores de sa longue histoire, il est aussi le parti qui connaît la plus forte progression depuis le début de la crise.

Cela fait des années que la presse nippone prédit la fin du communisme au Japon. Quelle ironie, en 2014, le Parti communiste japonais (PCJ) réalise un score qu'il n'avait jamais connu durant toute la guerre froide, à peine égalé par son record historique de 1996 (13,1 %, 26 députés).

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)