jueves, 9 de febrero de 2012

COMUNICADO DEL COLECTIVO "LA PIEDRITA" ANTE EL ACOSO POLICIAL DEL CICPC

Alerta comunidad del 23 de enero... hoy la contra-revolución vuelve a atentar contra el "Colectivo La Piedrita".

Un grupo de funcionarios del Cicpc de la Unidad Contra el Terrorismo en una acción aislada ingresaron de forma violenta a los espacios de La Piedrita con el único fin de asesinar al líder comunitario Valentín Santana, cuyo único delito es la defensa integral de la revolución. Funcionarios policiales que fueron expulsados por el pueblo organizado por su reiterada conducta delictiva y conspirativa.

"No caeremos en sus esfuerzos por crear violencia en nuestra comunidad, aquí se construye el socialismo y la revolución". Rechazamos de manera categórica los nuevos intentos de desacreditar al colectivo La Piedrita y a su líder Valentín Santana.

Aquí consiguieron una comunidad que conoce la verdad y reconoce los aparatos contra-revolucionarios del Estado quienes montan expedientes contra los líderes comunales.

Alerta pueblo!!! Alerta comunidad!!! No más intentos de los violentos en la parroquia, no más expedientes montados....

"Viva Chávez!! Viva la revolución!!! Viva Valentín Santana!!! Viva La Piedrita!!! Patria o Muerte... Venceremos!!!

Fuente: Envío de "Colectivo La Piedrita"/PrensaPopularSolidaria


http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/02/comunicado-del-colectivo-la-piedrita.html


Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EN CANTACLARO EL SÁBADO 11 DE FEBRERO..DEBATE DE LOS COMUNISTAS DE MIRANDA, CARACAS Y VARGAS SOBRE LA NUEVA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO

Propuestas para Nueva LOT serán debatidas este Sábado 11 en Caracas

Tu participación y propuestas son muy importantes, Participa.

Desde PrensaPopularSolidaria y la Organización Intermunicipal Miranda Centro invitamos a todos nuestros Camaradas para que asistan a este importantísimo evento. Camarada de Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias, San Diego, Paracotos: Asiste Puntualmente !!

Caracas, 9 feb. 2012, Tribuna Popular TP.- Este sábado 11 de febrero a partir de las 10:30 AM. se concentraran los dirigentes sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), del Movimiento Nacional por el Control Obrero, el Movimiento Nacional de Delegados de Prevención y dirigentes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) entre otros, de los Estado de Miranda, Vargas y el Distrito Capital de Caracas para realizar un Conversatorio sobre la Nueva y Revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

El lugar establecido por el Comité Regional de Caracas del PCV “Alcides Rodríguez”, organizador del evento, es el Teatro Cantaclaro ubicado en la Sede del Comité Central de los comunistas venezolanos (Calle Jesús Faría esquina de San Pedro – Metro estación Capuchinos – salida Albañales) a partir de las 10:30 AM.

Se ha establecido que el Ponente Central del Conversatorio sea el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, quien fuera hasta el año 2009, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, periodo en que más avanzó la elaboración del Proyecto de Ley.

El PCV, la UNETE y demás instancias sindicales clasista y revolucionarias, han elaborado un papel de trabajo que contiene 12 ejes principales para ordenar las propuestas y debates, esto sin perjuicio de otros que puedan ser integrado por los participantes.

A los Camaradas de Miranda Centro: Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias, San Diego, Paracotos, esperamos su presencia en este importante evento.

EJES TEMÁTICOS Y ELEMENTOS FUNDAMENTALES PROPUESTO POR EL PCV:

1) SUJETOS DE LA LEY: todos los trabajadores y trabajadoras, sin excepción, serán sujetos de pleno derecho ante la Ley, por tal razón se incluyen integralmente a sectores actualmente excluidos o disminuidos en el reconocimiento de sus derechos mediante el subterfugio de los “regímenes especiales” (aprendices, conserjes, trabajadoras y trabajadores domésticos, transportistas, etc.); los trabajadores de la vigilancia, ya no laborarán turnos que excedan el tiempo estipulado en la jornada de trabajo establecida en la ley; se suprime la figura de “trabajador de confianza”; se elimina el período de prueba: los derechos laborales existirán a partir del momento en que se inicia la prestación del servicio. Los trabajadores y trabajadoras de la administración pública se regirán por la nueva LOT en todo aquello que le sea más favorable.

Se crea un Capítulo de los Derechos de las y los Jóvenes Trabajadores, donde se elimina la exigencia de la experiencia previa para el primer empleo, se establecen horarios flexibles para las y los trabajadores que cursen estudios sin afectarles sus beneficios laborales.

Se crea un Capítulo de los Derechos de la Mujer Trabajadora, visibilizando a la mujer trabajadora en la nueva LOT, promoviendo su participación en el trabajo y en la lucha de clases, entre otros avances: se extiende a 12 semanas el descanso prenatal y a 36 semanas el postnatal con remuneración completa.

2) DERECHOS POLÍTICOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES. Se establecerá como objeto de la ley fortalecer a la clase trabajadora en su lucha contra la explotación y la opresión capitalista. Se asignarán garantías para promover y desarrollar el ejercicio del control obrero en la producción y la contraloría social revolucionaria, en la perspectiva del establecimiento de relaciones socialistas de producción. A tales efectos, el Título X de la nueva LOT, ahora será: De la Participación y el Protagonismo Colectivo de las y los Trabajadores en la Gestión y de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, precisando que estos no nacen para disminuir ni sustituir a las organizaciones sindicales, remitiendo a la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras todo su desarrollo normativo.

3) RELACIONES DE TRABAJO: se prohíbe la tercerización, la subcontratación y la contratación por tiempo parcial. Toda relación de trabajo será directa y estable, por tiempo indeterminado, salvo excepciones circunstanciales y accidentales.

4) ESTABILIDAD LABORAL GENERAL Y ABSOLUTA: nadie podrá ser despedido sin justa causa previamente calificada; con mecanismos que aseguren su cumplimiento, la estabilidad general y absoluta permitirá que las y los trabajadores se organicen y activen sindical y políticamente, libremente, sin temor al despido.

5) DERECHOS INDIVIDUALES BAJO UN ENFOQUE DE CLASE: SE DEFINE Y CASTIGA EL ACOSO Y EL HOSTIGAMIENTO PATRONAL. Las vacaciones se disfrutarán obligatoriamente. Los tickets de alimentación (o cesta-tickets) formarán parte del salario integral. De la participación en los beneficios: las empresas deberán distribuir entre sus trabajadores y trabajadoras, por lo menos el 50% “de sus beneficios líquidos que hubieren obtenido al fin de su ejercicio anual” (actualmente ese porcentaje es de 15%), obligando a una distribución más equitativa de la riqueza producida por la fuerza de trabajo, etc.

6) RESTABLECER RETROACTIVIDAD EN EL CÁLCULO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES, mejorando lo actual: pago de la prestación de antigüedad, con el último salario integral y de acuerdo a todo el tiempo trabajado; depositar 5 días por mes (pero desde el primer mes) en los Fondos de Prestaciones de Antigüedad obligatorios para los sectores públicos y privados; establecer el pago de 60 días por año y proporcional, al finalizar la relación de trabajo.

7) REDUCCIÓN DE LA JORNADA DE TRABAJO: la jornada diurna no podrá exceder de seis (6) horas diarias, ni de treinta y seis (36) semanales; la jornada nocturna no podrá exceder de seis (6) horas diarias ni de treinta y cuatro (34) horas semanales; y la jornada mixta no podrá exceder de seis (6) horas por día, ni de treinta y cinco (35) horas por semana. La programación del uso del tiempo libre, estará a cargo de las organizaciones sindicales y de los CSTT.

8) FORTALECER LA ORGANIZACIÓN SINDICAL Y LAS CONVENCIONES COLECTIVAS por ramas: simplificar trámites de las organizaciones sindicales ante las instancias administrativas; establecer permisos remunerados para los miembros de las juntas directivas para el cumplimiento de sus actividades. Los policías podrán organizarse en sindicatos. Eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad sindical de los trabajadores extranjeros. Favorecer las negociaciones colectivas por ramas laborales, entre otros avances.

9) SEVERO Y CONTUNDENTE RÉGIMEN DE SANCIONES A LOS PATRONOS que desacaten o violen la legislación laboral: con sanciones pecuniarias, sanciones de privación de libertad, sanciones patrimoniales (retiro de la concesión o confiscación del medio de producción pasando este a control obrero), según gravedad o reincidencia de las violaciones.

10) PRESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES LEGALES EN MATERIA LABORAL A 10 AÑOS.

11) TRANSFORMACIÓN INTEGRAL Y PROFUNDA DEL ACTUAL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL: establecer contraloría social revolucionaria, de carácter vinculante, sobre las instancias administrativas y judiciales en materia laboral; las y los funcionarios del Trabajo que se parcialicen con la patronal, en contra de las y los trabajadores, serán sancionados.

12) Coherencia y articulación entre la nueva LOT y la vigente LOPCYMAT: se asumen los conceptos científicos y de clase de la LOPCYMAT; se fortalece el papel que juegan las y los delegados de prevención, brindándoles mayor protección.

Esta actividad junto a otras que se vienen desarrollando en todo el país, están siendo coordinadas por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la Unión Nacional de Trabajadores UNETE, el Movimiento Nacional de Control Obrero y el Movimiento Nacional de Delegados de Prevención.

Esta primera etapa de debate culminará en el Gran Encuentro Nacional que se realizará el próximo sábado 25 de febrero en Caracas, donde se producirá un síntesis de todos los foros, conversatorios, talleres y encuentro que se están desarrollando en los diferentes estados de Venezuela.

El documento central de las propuestas clasistas para la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo será entregada el 22 de marzo, en una Marcha Nacional de las y los Trabajadores, al Presidente Hugo Chávez Frías, quien asumió el compromiso de promulgar la Ley el 1º de mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasMiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas