miércoles, 7 de enero de 2009

FRENTE FARABUNDO MARTI DE LIBERACIÓN NACIONAL DE ELSALVADOR EXIGE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y FIN DE INVASION GENOCIDIO Y HOLOCAUSTO A GAZA

El FMLN exige respeto a los derechos humanos y el fin de las hostilidades en el territorio palestino de Gaza

Uniéndose al clamor de la comunidad internacional, el FMLN exige poner un fin inmediato a la escalada militar que tiene lugar contra el territorio palestino de Gaza, que ha dejado a la fecha más de 270 personas muertas y alrededor de 900 heridos.

Los pueblos de Israel y de Palestina tienen derecho de vivir en paz, en sus propios Estados y bajo fronteras seguras.

Sin embargo, la reacción del Estado de Israel a los ataques con cohetes a su territorio es a todas luces desproporcionada e indiscriminada, pues está causando numerosas victimas entre la población civil de Gaza, además de la destrucción de instalaciones civiles como hospitales y viviendas, e importante infraestructura económica.

Se impide así mismo el acceso a la ayuda humanitaria para socorrer a la población civil palestina. Todo ello constituye una gravísima violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

El FMLN se pronuncia por el cese inmediato de los bombardeos y de toda clase de acción militar contra civiles inocentes en Palestina e Israel. Debe restablecerse con urgencia la tregua convenida hace 6 meses, como base para que se reinicien negociaciones entre todas las partes de este conflicto, que lleven finalmente a una paz firme y duradera para los pueblos Palestino e Israelí.

Exigimos así mismo al Gobierno de El Salvador que se pronuncie de inmediato demandando el fin de las acciones militares y el respeto a los derechos de la población civil.

Secretaría de Comunicaciones

Fuente: Página del FMLN

Edición: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA COMITE REGIONAL DEL ESTADO ZULIA SALUDO A LA CLASE TRABAJADORA AL INICIO DEL AÑO 2009


El Partido Comunista de Venezuela a la Clase Trabajadora al inicio de un nuevo año

Al iniciarse el año 2009, el Comité Regional-Zulia del Partido Comunista de Venezuela (PCV), conjuntamente con su Juventud Comunista, extiende un saludo solidario, patriótico y clasista, a todas y todos las y los trabajadores del Estado Zulia, en particular a los hombres y mujeres que constituyen la fuerza de trabajo de las ramas industriales y de servicios fundamentales de la región y del país, entre otras: petróleo, petroquímica, electricidad, telecomunicaciones, alimentación, agroindustria, construcción, transporte, carbón, plástico, salud, educación, etc.

Es propicio el momento, para reafirmar el compromiso militante de la clase trabajadora zuliana con el proceso de cambios que vive nuestra patria, liderizado por el Presidente Chávez y, a tal efecto, nos preparamos para asumir nuevos combates en pro de consolidar y profundizar a la Revolución Bolivariana, para bien de todo nuestro pueblo.

Una tarea pendiente que asumiremos en los primeros meses del nuevo año, es la lucha por la aprobación de la enmienda constitucional que permita la reelección presidencial, necesaria para continuar creando condiciones favorables para avanzar en la construcción del Poder Popular y el Socialismo.

Pero es preciso que asumamos con plena conciencia, que no basta la reelección presidencial para lograr la derrota del inhumano sistema capitalista y de sus defensores, tanto los que actúan desde las fuerzas contrarrevolucionarias, como quienes, disfrazados de revolucionarios, conspiran contra el proceso de muchas formas y desde diversas instancias del poder público.

Es necesario que todas y todos las y los trabajadores, entendamos que corresponde a la Clase Trabajadora, más que a cualquier otra clase o estamento social, luchar por el establecimiento de una sociedad sin explotadores y explotados, sin opresores y oprimidos, sin patronos y subordinados, esa sociedad, en su primera fase histórica es el Socialismo.

Y sólo se conquistará luchando sin tregua contra todo aquello que se oponga a ese objetivo supremo y estratégico. Por tales razones, a la par de asumir la tarea de la enmienda constitucional, la Clase Trabajadora necesita hacer esfuerzos continuos e incesantes por incrementar el nivel de conciencia política de clase, de organización independiente y de mayor unidad posible.

Hay que reconstruir al movimiento sindical desde sus bases, dotándolo de los principios y prácticas propias del sindicalismo clasista, pero también requerimos de niveles de organización superiores a las sindicales, como los Consejos de Trabajadores, para ejercer el control directo, el poder real, en las empresas públicas y privadas. En tal sentido, necesitamos exigir a la Asamblea Nacional que apruebe, este año, la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras y que los incluya en la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Pero también es necesario, camaradas, amigas y amigos, que contribuyamos al fortalecimiento del partido de la clase obrera y trabajadora, el único partido que desde más de siete décadas viene luchando contra el imperialismo y por el Socialismo, guiado por la ideología marxista-leninista y el ideal bolivariano, promoviendo la conquista del Poder para la Clase Trabajadora y todo el pueblo, ese es el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El PCV mil veces calumniado, mil veces perseguido, mil veces vilipendiado, pero siempre presente en las luchas del pueblo venezolano por una vida mejor, por una sociedad donde el centro no sea el lucro y la ganancia, sino el ser humano. Por eso te invitamos a hacerte amigo o militante del Partido Comunista, tu partido.

Construir una poderosa fuerza revolucionaria del movimiento de los trabajadores y del pueblo en el Zulia, es vital para derrotar a las mafias criminales y antipatriotas encabezadas por el pitiyanqui Manuel Rosales, condición indispensable para que triunfe la Revolución en nuestra región.

Cómo la lucha de la clase trabajadora contra la opresión del capital es internacional, debemos luchar también contra el gobierno paramilitar de Uribe en Colombia, que asesina sindicalistas, indígenas y campesinos, complaciendo los designios del imperialismo estadounidense.

De igual modo, los comunistas venezolanos levantamos nuestra voz contra la masacre que está cometiendo el terrorista Estado de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, así como condenamos todas las agresiones del imperialismo yanqui y sus aliados internacionales contra cualquier pueblo en el planeta.

¡La Clase Obrera consciente y unida jamás será vencida!

¡Sí a la enmienda constitucional!

¡Sí a la reconstrucción clasista del movimiento sindical!

¡Por el poder para la Clase Trabajadora: construyamos los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras!

Partido Comunista de Venezuela, Comité Regional Zulia

SOLIDARIDAD CON LA NACIÓN Y EL ESTADO PALESTINO


Por: Faustino Rodríguez Bauza

Mañana a las diez de la mañana será la marcha en solidaridad con la Nación, el Estado, el Pueblo de Paslestina.

Desde el año de 1.948, cuando en la ONU, con las presiones de los Estados Uniudos y la influencia de sus componentes muy influyentes dentro de ese país de los grupos de los sionistas, manejando el componente sentimental del llamado "holocausto", se procedió a la división en el seno de la ONU del territorio de los Palestinos, más que partición, como se dijo entonces, se cometió no un error sino un crimen contra el pueblo Palestino.

En primer lugar, se despojó al pueblo Palestino de su derecho al territorio que siempre ha ocupado y le corresponde, independientemente de que con la invasión mediante acciones de terrorismo se habían asentadeo allí los terroristas sionistas, con el apoyo de los Estado Unidos y sus sectores guerreristas. Se legalizó la acción terrorista de los judíos sionistas de aquél momento.

Y al hacer la división hubo una partición injusta, que no reflejó la realidad territorial de la división de entonces, cuando a los Palestinos se les dejó con un territorio sin integración, en dos partes, mientras a la parte judía se les dejó un territorio integrado. Había las condiciones, y la ocupación judía lograda por la fuerza no se correspondía para recibir el territorio que recibieron, con esa ubicación desfavorable a Palestina.

Eso por una parte. Por la otra, no se reconoció de inmediato un Estado Palestino en las mismas condiciones que el Estado Judío. Estado y Nación al cual los Palestinos tienen derecho, situación combinada de terreno y Estado, que han llevado por todos estos años, desde la partición hasta ahora, a una permanente lucha por los Palestinos por lograr su legalñización como Nación y Estado, y que además le ha dado las condiciones a Israel para desarrollar a lo largo de todos estos años un crimen de exclusión y exterminio racial contra el pueblo Palestino, violando todas las normas legales y de humanidad, aumentando continuamente y de manera ilegal mediante la violencia, su territorio, a costa de los derechos palestinos reconocidos por la ONU y el mundo a los territorios asignados.

La solidaridad con Palestina, el reconocimiento como una Nación, con todas las condiciones como tal, del derecho a su Estado, en sus territorios, los decididos por la ONU, es una condición para la Paz mundial. El mantenimiento de esa situación hasta ahora , de la exclusión de Palestina de la familia mundial de los Países, no es más que una treta de los Estados Unidos y sus sectores guerreristas, de los guerreristas de otros países que les apoyan, para mantener vivo un foco de guerra permanente, en el Medio Oriente, pero que se refleja además de en el Medio Oriente, hacia todo el mundo.

Situación que ha llevado a los bombardeos y masacre colectiva, a la instalación de un Campo de Concentración peor que los de los nazis, a cielo abierto, en toda la Franja de Gaza, víctima de contínuos y criminales bombardeos, que constituyen un crimen de erradicación racial, que es lo que vienen haciendo los sionistas de Israel, con la complicidad básica de los Estados Unidos que son quienes los dotan de armamento para esta carnicería a la vista de todo el mundo.

Igual que ocure hoy desde todo el mundo, se levanta de nosotros, los integrantes de la Organización Comunista Miranda Centro, la palabra de solidaridad con el pueblo Palestino. Por el cese a los bombardeos indiscriminados y a todas acción de violencia y guerra del estado sionista de Israel contra Palestina.


Sin que neguemos el sacrificio del pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial, lo que se le llama el Holocausto, que no fué sólo de ellos, basta saber que los camaradas soviéticos en su guerra que fue la decisiva para librar al mundo de la pesadilla nazi, sufrieron más de veinte millones de bajas, otros pueblos que fueron ocupados por los nazis sufrieron bajas comparativas similares, es decir que el holocausto no fue solo de los judíos, y éste, el judío, se prolongó desde poco antes del año 1.939, cuando se inició la guerra hasta el 45 cuando terminó,.


Mientras que éste Holocausto a Palestina, sin Estado, perseguidos como Nación, con bombardeos y matanzas, con un Campo de Concentración como lo es Gaza, hasta el Mar y la posibilidad de pescar y comerciar impedidos totalmente, sin espacio aéreo, bloquedo por Estados Unidos en la ONU, bombardeados con fósforo blanco y otras sustancias y armas prohibidas, con miles de presos en campos de concentración y prisiones en Israel peores que las de Hitler, con millones de refugidos en varios paises, todo esto por sesenta y más años y aún sin esperanzas de resolver la situación, si es un verdadero HOLOCAUSTO que hace mínimo todo cuanto hizo Hitler con los judíos. Es la pura verdad.

Que de una vez se reconozca a la Nación y Estado Palestino, con su ingreso a la ONU con todas sus prerrogativas, por la libertad de los presos palestinos en Israel, por el regreso de los refugiados palestinos en otros Países a su Nación y Estado legítimos, condición para una Paz duradera que seguramente influirá en la Paz en el Medio Oriente y el mundo.

Convocamos a todos nuestros camaradas, amigos, al pueblo de los Municipios del Centro Mirandino --Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias, a la gran marcha de solidaridad con el pueblo Palestino, el 8 de Enero, a las diez de la mañana, en el Parque Francisco de Miranda.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2009/01/solidaridad-con-la-nacion-y-el-estado.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)