Por: Faustino Rodríguez BauzaMañana a las diez de la mañana será la marcha en solidaridad con la Nación, el Estado, el Pueblo de Paslestina.Desde el año de 1.948, cuando en la ONU, con las presiones de los Estados Uniudos y la influencia de sus componentes muy influyentes dentro de ese país de los grupos de los sionistas, manejando el componente sentimental del llamado "holocausto", se procedió a la división en el seno de la ONU del territorio de los Palestinos, más que partición, como se dijo entonces, se cometió no un error sino un crimen contra el pueblo Palestino.En primer lugar, se despojó al pueblo Palestino de su derecho al territorio que siempre ha ocupado y le corresponde, independientemente de que con la invasión mediante acciones de terrorismo se habían asentadeo allí los terroristas sionistas, con el apoyo de los Estado Unidos y sus sectores guerreristas. Se legalizó la acción terrorista de los judíos sionistas de aquél momento.
Y al hacer la división hubo una partición injusta, que no reflejó la realidad territorial de la división de entonces, cuando a los Palestinos se les dejó con un territorio sin integración, en dos partes, mientras a la parte judía se les dejó un territorio integrado. Había las condiciones, y la ocupación judía lograda por la fuerza no se correspondía para recibir el territorio que recibieron, con esa ubicación desfavorable a Palestina.
Eso por una parte. Por la otra, no se reconoció de inmediato un Estado Palestino en las mismas condiciones que el Estado Judío. Estado y Nación al cual los Palestinos tienen derecho, situación combinada de terreno y Estado, que han llevado por todos estos años, desde la partición hasta ahora, a una permanente lucha por los Palestinos por lograr su legalñización como Nación y Estado, y que además le ha dado las condiciones a Israel para desarrollar a lo largo de todos estos años un crimen de exclusión y exterminio racial contra el pueblo Palestino, violando todas las normas legales y de humanidad, aumentando continuamente y de manera ilegal mediante la violencia, su territorio, a costa de los derechos palestinos reconocidos por la ONU y el mundo a los territorios asignados.
La solidaridad con Palestina, el reconocimiento como una Nación, con todas las condiciones como tal, del derecho a su Estado, en sus territorios, los decididos por la ONU, es una condición para la Paz mundial. El mantenimiento de esa situación hasta ahora , de la exclusión de Palestina de la familia mundial de los Países, no es más que una treta de los Estados Unidos y sus sectores guerreristas, de los guerreristas de otros países que les apoyan, para mantener vivo un foco de guerra permanente, en el Medio Oriente, pero que se refleja además de en el Medio Oriente, hacia todo el mundo.
Situación que ha llevado a los bombardeos y masacre colectiva, a la instalación de un Campo de Concentración peor que los de los nazis, a cielo abierto, en toda la Franja de Gaza, víctima de contínuos y criminales bombardeos, que constituyen un crimen de erradicación racial, que es lo que vienen haciendo los sionistas de Israel, con la complicidad básica de los Estados Unidos que son quienes los dotan de armamento para esta carnicería a la vista de todo el mundo.
Igual que ocure hoy desde todo el mundo, se levanta de nosotros, los integrantes de la Organización Comunista Miranda Centro, la palabra de solidaridad con el pueblo Palestino. Por el cese a los bombardeos indiscriminados y a todas acción de violencia y guerra del estado sionista de Israel contra Palestina.
Sin que neguemos el sacrificio del pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial, lo que se le llama el Holocausto, que no fué sólo de ellos, basta saber que los camaradas soviéticos en su guerra que fue la decisiva para librar al mundo de la pesadilla nazi, sufrieron más de veinte millones de bajas, otros pueblos que fueron ocupados por los nazis sufrieron bajas comparativas similares, es decir que el holocausto no fue solo de los judíos, y éste, el judío, se prolongó desde poco antes del año 1.939, cuando se inició la guerra hasta el 45 cuando terminó,.
Mientras que éste Holocausto a Palestina, sin Estado, perseguidos como Nación, con bombardeos y matanzas, con un Campo de Concentración como lo es Gaza, hasta el Mar y la posibilidad de pescar y comerciar impedidos totalmente, sin espacio aéreo, bloquedo por Estados Unidos en la ONU, bombardeados con fósforo blanco y otras sustancias y armas prohibidas, con miles de presos en campos de concentración y prisiones en Israel peores que las de Hitler, con millones de refugidos en varios paises, todo esto por sesenta y más años y aún sin esperanzas de resolver la situación, si es un verdadero HOLOCAUSTO que hace mínimo todo cuanto hizo Hitler con los judíos. Es la pura verdad.
Que de una vez se reconozca a la Nación y Estado Palestino, con su ingreso a la ONU con todas sus prerrogativas, por la libertad de los presos palestinos en Israel, por el regreso de los refugiados palestinos en otros Países a su Nación y Estado legítimos, condición para una Paz duradera que seguramente influirá en la Paz en el Medio Oriente y el mundo.
Convocamos a todos nuestros camaradas, amigos, al pueblo de los Municipios del Centro Mirandino --Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias, a la gran marcha de solidaridad con el pueblo Palestino, el 8 de Enero, a las diez de la mañana, en el Parque Francisco de Miranda.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2009/01/solidaridad-con-la-nacion-y-el-estado.htmlCorreo:
pcvmirandasrp@gmail.com