martes, 17 de agosto de 2010

UN VALLEKANO EN RUMANIA ; NOTICIAS DESDE CHINA

Un vallekano en Rumania : Noticias desde China

No, no estoy de viaje en China !Ya me gustaria! Simplemente, me han llegado curiosas noticias desde Pekin sobre el blog "Un vallekano en Rumania".

Parece ser que en China no se puede leer "Un vallekano en Rumania", ya que, segun parece, hay una serie de sitios que están banneados, es decir, a los que no se pueden acceder desde la red china.

Esto incluye páginas que se consideran peligrosas para el "socialismo con características chinas", como puede ser facebook.Lo curioso es que entre las páginas banneadas no está la página de "El Mundo" o "Intereconomia", que funcionan a la perfección, a pesar de echar mucha mierda contra China...Entre las páginas banneadas está "Un vallekano en Rumanía", u otras como "Kaosenlared".

Y lo importante es que parece que no por casualidad, sino porque en ellas se habla y se debate sobre Socialismo. Otras páginas como las del Partido Comunista de los Pueblos de España o el Colectivo de Jovenes Comunistas están también banneadas, y probablemente también la del Partido Comunista de España Marxista-Leninista.Según se ve, , los chinos han deslindado mejor que nadie el campo de los "revolucionarios" del de los "reformistas": así, la web de Izquierda Unida o del PCE si que se pueden ver sin problemas.

La verdad es que la noticia, (enviada por un camarada desde Pekin), me sorprendio en un principio, aunque después de sentirme un poco indignado se me pasò, pues sabiendo que me han metido en el grupo de los "revolucionarios" casi me alegro de que en China no puedan leerme (al menos no me consideran "reformista", lo que es todo un alivio).

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CRISIS LUCHA Y ESPERANZA

Agosto 17, 2010 por prccanarias
Miguel Urbano Rodrigues, del Partido Comunista Portugués (PCP)

El fin de la actual crisis de civilización es imprevisible. Inevitablemente, conducirá al desmoronamiento el capitalismo o a una era de barbarie.

Prever fechas para el desenlace sería, además, un ejercicio de futurología.

Pero una certeza se esboza ya en el horizonte: la derrota espera al imperialismo en las guerras criminales que los EEUU desencadenaron para mantener y ampliar el sistema de dominación mundial del capital.

Los EEUU están empantanados en guerras perdidas en Afganistán y en Iraq y su alianza con el Estado neofascista de Israel es un factor de tensión permanente en Medio Oriente. Las estrategias agresivas que desarrolla en América Latina, en África, Asia Oriental, son también incompatibles con las aspiraciones de los pueblos amenazados, contribuyendo al ascenso de la marea antiamericana.

En esta fase, iniciada con las agresiones en Oriente Medio y Asia Central, el imperialismo estadounidense encontró situaciones históricas muy diferentes de la que precedió a su invasion de Vietnam y a la humillante derrota que ahí sufrió. En EEUU solamente una minoría percibió que la guerra estaba perdida cuando Giap desató la ofensiva de Tet. La respuesta de Johnson y Kissinger, cediendo a los generales del Pentágono, fue la ampliación de la escalada. La agresión se extendió a Laos, y Washington envió más tropas al horno vietnamita, sembrando la muerte y la devastación en el Sureste asiático.

Transcurrieron años hasta la retirada de los EEUU. Los pueblos fueron lentos a comprender que el desenlace de la trágica agresión a Vietnam era el prólogo de una crisis que significó la perdida de la hegemonía que Washington ejercía sobre la economía de Occidente desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Nada fue igual desde entonces.

Pero el stablishment norteamericano no extrajo las lecciones implícitas en el fracaso de las guerras de Corea y de Vietnam. La estrategia fue reformulada, pero la ambición imperial permaneció, asumiendo nuevas formas.

El escenario de las agresiones adquirió proporciones planetarias a partir de la desaparición de la Unión Soviética.

La primera guerra del Golfo fue decidida al final de la presidencia de George Bush padre frente a la pasividad de la URSS de Gorbatchov. Washington proclamó entonces que la humanidad había entrado en una era de paz permanente, bajo la égida los EEUU, garantes del Nuevo Orden Mundial. Un obscuro epígono del imperialismo, Francis Fukuyama, saludó la muerte del comunismo y anuncio el “Fin de la Historia”, señalando al neoliberalismo como ideología para la eternidad.

El desmentido a los profetas imperiales no tardó.

Cuando las torres del World Trade Center se desmoronaron, el mundo entró en una fase de turbulencias anunciadoras de una profunda crisis de civilización. Después del 11 de Septiembre de 2001, Bush hijo, alegando la necesidad de una “cruzada contra el terrorismo”, y afirmando que Dios estaba con EEUU, invadió Afganistán, sembrando la muerte y la destrucción en aquel remoto país de Asia Central.

Después llegó la segunda guerra iraquí, iniciada a despecho del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La tierra de Mesopotamia, cuna de civilizaciones milenarias, fue ocupada, sus museos saqueados, su petróleo y gas ofrecidos a las petroleras de EEUU, decenas de miles de iraquíes asesinados.

Autoproclamándose nación predestinada, con vocación de redimir a la humanidad de sus pecados, los EEUU, bajo la batuta de la extrema derecha republicana, pasaron a actuar como Estado terrorista, diseminando el terrorismo por el planeta.

Esa trágica situación solamente fue posible por la complicidad de la Unión Europea, de Japón y de Canadá, estados que se dicen civilizados. Con su aval al stablishment bushiano abrieron las puertas a la barbarie.

La elección de un negro para la Presidencia de EEUU generó la ilusión de que la pesadilla terminaría. Pero Barack Obama, que llegó a la Casa Blanca con el apoyo entusiasta del gran capital, cambió el discurso pero mantuvo la política imperialista. Peor aún, la agravó

EL PANTANO AFGANO

Admiradores del Presidente norteamericano afirman que el es un humanista, víctima de un engranaje que lo instrumentaliza. Pero la defensa que de él hacen no convence.

El Premio Nobel de la Paz tomó decisiones que contribuyeron a profundizar la crisis mundial. En el plano interno su política ha sido, en lo fundamental, de capitulación frente a las exigencias del gran capital. Significativamente, su secretario del Tesoro, Geithner, es un político que goza de la confianza total de Wall Street.

En el terreno internacional, el Presidente aumentó mucho el presupuesto del Pentágono, pidió al Congreso aumentos colosales para las guerras asiáticas, envió más de 30.000 militares para Afganistán, e hizo de la victoria en esa guerra una prioridad de su política exterior. En tanto, acumula derrotas en el teatro afgano. La ofensiva en Helmand fue un fracaso; la de Kandahar fue sucesivamente aplazada.

La divulgación de los documentos secretos ofrecidos por WikiLeaks al NY Times, al Guardian y al Der Spiegel, instaló el pánico en la Casa Blanca, y la averiguación en el Pentágono sobre la fuga de informaciones clasificadas quebrantó fuertemente la confianza de los norteamericanos en el sistema de seguridad del Departamento de Defensa.

En declaraciones recientes, Julian Assange, el australiano que creó WikiLeaks, afirmó que los crímenes cometidos por el ejército de los EEUU exceden en horror las masacres de Vietnam. La llamada Fuerza de Tarea Conjunta 373 tiene por misión abatir secretamente jefes talibanes y elementos sospechosos de pertenecer a Al Qaeda.

Grupos de asesinos especiales intitulados Kia son responsables del asesinato de centenas de civiles en ataques cuyas víctimas son designadas en los informes como “muertos en acciones”.

El rol de los crímenes de las tropas de ocupación de la OTAN ocuparía también muchas páginas.

La masacre de Kunduz, responsabilidad del contingente alemán, hizo tambalear al gobierno de la canciller Merkel, pero fue apenas una de las muchas matanzas de civiles cometidas por las tropas de ocupación.

Julian Assange cita como ejemplo de las atrocidades de los aliados el bombardeo de una aldea por una fuerza polaca. Decenas de personas ahí reunidas para festejar una boda murieron en un acto de represalia concebido con crueldad.

Rutinariamente, el alto mando norteamericano promueve investigaciones en esos casos para “depurar responsabilidades”. Pero nadie es castigado. Hamid Karzai, el presidente fantoche, protesta y pide medidas, pero la indignación es simulada.

Millares de civiles en las aldeas de la frontera paquistaní murieron por los bombardeos realizados por los drones –los aviones sin piloto. El actual comandante supremo, el general Petraeus, define esas “misiones” asesinas como indispensables al éxito de la nueva estrategia de lucha “contra el terrorismo”.

FARSA DRAMÁTICA

Hillary Clinton, el vicepresidente Joe Binden y Robert Gates, el secretario de Defensa, han visitado frecuentemente Afganistán. La puesta en escena varía poco. Se desplazan para levantar la moral de las tropas, decirles que están luchando por la patria, por la libertad y la democracia contra el terrorismo, que la lucha exige grandes sacrificios, pero que la victoria en la guerra afgana es una certeza.

Todos aprovechan para pedir al Presidente Karzai que “gobierne democráticamente”, separe a los colaboradores que no merecen la confianza de EEUU, y ponga término a la corrupción implantada en el país.

Karzai hace promesas, reúne asambleas tribales que aprueban la política y repite que es fundamental negociar con los “talibanes recuperables”. Es él, jefe de la mafia, el primer responsable por la desaparición de miles de millones de dólares entregados en conferencias internacionales para el desarrollo y reconstrucción del país, destruído por la invasión norteamericana. La realidad no alteró el método. En Kabul, la última de esas conferencias acaba de aprobar más de mil millones para “ayudar” a Afganistán.

Mientras tanto, la producción de opio, insignificante en el momento de la invasión, aumentó un 90% en la última década. Es de dominio público que familiares del presidente mantienen íntimas relaciones con el negocio de la droga.

En sus periódicas visitas a Paquistán, Hillary Clinton amonesta al presidente por la insuficiencia del esfuerzo de guerra en las áreas tribales de Waziristan en la frontera de Afganistán. Joe Binden repite el discurso. Ambos insinúan complicidad del Ejército con los jefes talibanes.
El Primer Ministro británico Cameron, al visitar el país, fue tan lejos en sus criticas que el gobierno de Islamabad canceló una visita a Londres del jefe de los servicios de inteligencia paquistaníes, invitado por el Intelligence Service.

Crónicas de corresponsales europeos en Kabul y declaraciones de soldados de EEUU que han regresado de la guerra afgana aclaran que la moral de las tropas de combate cayó a un nivel muy bajo.

La dimisión del general Stanley McChrystal, que criticó en una entrevista al presidente Obama, contribuyó a acentuar el malestar en el Alto Mando. El general tiene un currículum de criminal, pero sus opiniones sobre la conducción de la guerra son compartidas por muchos oficiales. Así van las cosas en la podrida guerra de Afganistán.

En Iraq, la “pacificación” es un mito, como demuestra el aumento de muertos en atentados por bomba en Bagdad y en la región norte, controlada por los kurdos. En Palestina, Israel continúa bloqueando Gaza, bombardeada con frecuencia, y amplía la construcción de casas en Jerusalén árabe y en colonias en Cisjordania.

Irán está sufriendo nuevas sanciones, aprobadas por el Consejo de Seguridad, y la CIA promueve atentados terroristas en Kuzistán, frontera de Iraq, y en la provincia baluche, vecina de Paquistán.

En América Latina, Uribe, antes de ceder la presidencia a Juan Manuel Santos, su hijo político, creó una crisis con Venezuela bolivariana al hacer acusaciones sobre la presencia de las FARC en territorio de aquel país. EEUU, que va a instalar 7 nuevas bases militares en Colombia, aprobó inmediatamente la provocación.

En este contexto de escalada militar en múltiples frentes, la crisis interna prosigue. El magro crecimiento del PIB esconde la realidad.El número de casas vendidas es el más bajo de los últimos años. Miles de empresas cierran todos los meses. En ciudades otrora famosas por su riqueza, como Detroit y Pittsburg, barrios enteros están hoy deshabitados. El desempleo avanza.

En las universidades aumenta la enseñanza elitista. La tan elogiada reforma de los “cuidados de salud” dificultó aun más el acceso de millones de inmigrantes ilegales a los hospitales (v.Fred Goldstein, odiario.info, 22.04.2010).

Las finanzas sí que prosperan. Los gestores de los grandes bancos continúan recibiendo reformas y premios fabulosos. Uno de esos gigantes, la Wells Fargo, acumuló ganancias de miles de millones de dólares con el lavado de dinero de la droga (v. Cadima, odiario.info, 31.07.2010).
El control hegemónico del sistema mediático por el gran capital impide a la humanidad, sin embargo, tomar conciencia de profundidad de la crisis. En EEUU, polo del sistema, el discurso del Presidente transmite un panorama optimista de la situación, anunciando mejores tiempos y victorias imaginarias.

Solamente una minoría de ciudadanos, en EEUU, en Europa, y en los demás continentes, está en condiciones de descodificar el discurso de la mentira irradiado por el gran capital.

Para las fuerzas progresistas -y en primer lugar los comunistas- ayudar a los pueblos a comprender la complejidad y la extrema gravedad de la crisis del sistema es, por eso mismo, una tarea revolucionaria.

Porque esta comprensión es fundamental para el incremento y dinamización de la lucha de los trabajadores en cada país contra el proyecto de dominación impuesto por el sistema que amenaza sumergir a la humanidad en la barbarie.

Vila Nova de Gaia, 2 de Agosto de 2010

Fuente: Avante_PCP/Independencia y Socialismo_Partido Revolucionario de los Comunistas Canarios_PRCC/Prensa Popular Solidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)