domingo, 16 de diciembre de 2012

LAS SUCIAS DECLARACIONES DE OBAMA CONTRA VENEZUELA

"A Babor!, Columna por F.R.B.

Las Sucias Declaraciones de Obama Contra Venezuela

Obama se empeñó desde el comienzo mismo de su pase por la Presidencia de los Estados Unidos en demostrar que podría llegar a ser igual o peor que su antecesor Bush. Particularmente en su política hacia Latinoamérica, en cuyas acciones se inscriben sus maniobras, declaraciones, amenazas, y ejecutorias directas contra nuestro País.

En este aspecto se  destaca su reforzamiento de la op'eración  llamada "transición", mascarón de proa en el cual se inscriben las acciones conspirativas antivenezolanas directas del gobierno de los Estados Unidos y su spoyo a todos los sectores conspirativos antinacionales que operan en el País dentro de la llamada MUD, y en todas las instituciones disfrazadas de "Fundaciones" y de "Organizaciones" de la "Sociedad Civil", en la cualk se encubre la desestabilización contra Venezuela.

Sus recientes declaraciones, donde vuelve a atacar a Venezuela y al Presidente Chávez, hablando de la necesidad de una "transición", y de "ataques" del gobierno bolivariano venezolano a las formalidades democráticas --sólo presentes de manera fantasiosa en su posición intervencionista y carentes de verdad en la realidad venezolana caracterizada por una democracia plena en todos los sentidos---, es una intervención grosera en Venezuela, y seguramente están dirigidas también a meter sus narices en el proceso electora regional venezolano.

Esto no hace otra cosa que demostrar como la acción desestabilizadora antivenezolana que adelanta el gobierno de los Estados Unidos se sigue organizando y preparando. Acción en la cual, además de los preparativos que se avanzan con la combinación de Aznar, gusanos mayameros, MOSSAD, CIA, de Madrid, las acciones desde Colombia, que integran a los conspiradores asilados allí, encabezados por Carmona  con el apoyo de  de Uribe,  se integra el combo desestabilizasdor especializados para dirigir conspiraciones en América Latina integrado por Negroponte, Reich y Noriega.

Desde el Partido Comunista de Venezuela,  Organización Intermuniscipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, rechazamos una vez más esta provocación Obamista, del Presidente Obama, quien sin duda alguna desde el primer día de su mandato, adoptó como propias y las siguió instrumentando y agravando, las políticas bushistas de fascistización e intervención en América Latina y especialmente en Venezuela. Desde nuestra Red de Comunista Mirandida, REDECCOMI, de nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria, rativicamos nuestro firme rechazo a esta intervención obamista  en la política venezolana.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistaqsmiranda.blogspot.com
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com

CARACAS.....VIRTUAL ZONA DE DESASTRE

Port:  Jerónimo Carrera       

Algunos lectores jóvenes pensarán que los días navideños son poco apropiados para recordar, en tono de tristeza, el pasado de la ciudad capital de nuestro país. Sin embargo, les respondo, qué difícil nos resulta ahora, para quienes conocimos y gozamos de la Caracas de otros tiempos, decir algo en relación con la actual en un sentido que no sea de preocupación y justificada tristeza.           

Se le llamaba, y creo que con bastante razón, “la sucursal del cielo”, por su ambiente de tranquila y permanente convivencia de sus habitantes, casi todos “bien vestidos” y “de buenas costumbres”. También se le denominaba, y no sólo por los poetas, “la Sultana del Avila”, como título referente a la muy bella montaña que la adorna.           

Pero todo eso ha quedado en el pasado, y ningún poeta de los tiempos actuales, por mucha imaginación que pueda tener, le otorga a la capital de Venezuela tales títulos. Lo que se oye en lenguaje popular, más bien, es la frecuente queja de algún visitante, o de uno de sus mismos y malhumorados habitantes, que en un momento de desesperación llega a decir en alta voz: ¡esto es un infierno, carajo…!           

Lo cierto es que la ciudad capital de Venezuela ha sido víctima de una pésima administración, y de toda clase de maltratos en todo sentido, desde hace ya más de medio siglo. En lo personal, puedo recordar al respecto que cuando vine acá por primera vez desde mi Cumaná, en 1928, llegué a una ciudad encantadora. Y esa era la Caracas que disfrutamos por treinta años, hasta la caída de la bárbara tiranía perezjimenista.           

Fue entonces, en 1958, cuando a mi paisano Edgard Sanabria, a la cabeza de una llamada “Junta de Gobierno”, se le ocurrió un tal “plan de emergencia” que llenó a Caracas de una enorme masa de campesinos desempleados.            

A partir de entonces, sin excepción alguna hasta hoy, Caracas ha sido muy mal administrada, esa es la verdad. Nadie puede con exactitud decir, por ejemplo, el número de sus habitantes, como tampoco los de toda Venezuela….

Pero nuestro país tiene mucho territorio deshabitado, y lo más lógico sería tratar de poblarlo antes de que alguien, vecino o no, lo tome sea por las buenas o las malas, y es tal cosa lo que ya está sucediendo…. Deberíamos los venezolanos recordar ese sabio dicho popular de “guerra avisada no mata soldado….” Y también la presencia de un tal Tío Sam, como siempre, que instiga peleas entre sus sobrinos….           

El problema básico, a mi modesto entender, es de espacio. Pues el bello pero muy reducido valle de Caracas sólo puede albergar un cierto número de habitantes, y ya esa cantidad hace tiempo que ha sido superada. De allí provienen, fundamentalmente, todos sus cada día más graves problemas.           

Pienso que tal situación fue la que llevó hace algunos años a un gran camarada venezolano, el genial arquitecto Fruto Vivas, a lanzar su razonada propuesta de cambiar la capital de Venezuela para algún sitio al sur del río Orinoco. En esa fabulosa Guayana que corremos el riesgo del asalto por codiciosos piratas, y de perderla… por culpa de nosotros mismos.---          

 MUERTE DE LA CAMARADA MARINA MARRO DE YANEZ          

 Desde mi querida ciudad oriental, Cumaná, me ha llegado la triste información sobre la muerte acaecida allí, el reciente martes 11,  de nuestra camarada Marina Marro, esposa del muy destacado periodista y gran luchador revolucionario Ramón Yánez, director del importante diario cumanés PROVINCIA.            Marina, chilena de nacimiento y venezolana de casi toda la vida, al lado de Ramón tuvo un puñado de hijos revolucionarios. Entre ellos “Moncho”, de una muy destacada labor gubernamental en estos tiempos actuales. Vayan  pues para toda la familia de esa gran mujer, y muy en especial para su esposo, el camarada Ramón,  mis condolencias, y esta expresión de fraternidad revolucionaria

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)