martes, 7 de junio de 2011

TRIUNFO COMUNISTA EN LA REPÚBLICA DE MOLDOVA

La bandera roja por toda Republica Moldova (elecciones municipales)

La bandera roja ha triunfado en todo el país. En amarillo, la Republica Independiente de Transnistria,
y en rosa, la República autónoma de los turcos de Gagauzia, donde no se han celebrado elecciones.

Por: José Luis Bermeo

El análisis de los datos oficiales de las elecciones locales celebradas el pasado domingo en República Moldova muestran que el Partido de los Comunistas sigue siendo el partido mayoritario en dos tercios de los consejos provinciales del pais, habiendo obtenido en seis de ellos mayoria absoluta.

Ademas, el Partido de los Comunistas de Republica Moldova ha logrado mayoria absoluta en dos tercios de los consejos municipales, como en Ocniţa, Briceni, Donduşeni, Edineţ, Soroca, Drochia, Rîşcani, Floreşti, Făleşti, Glodeni, Criuleni, Ialoveni, Anenii Noi, Cimişlia, Cantemir, Basarabeasca, Ştefan Vodă, Cahul, Taraclia, y en especial en Bălţi, Otaci, Lipcani y en la capital Chisinau.

La mas significativa victoria del PCRM ha tenido lugar en la capital del pais, en el municipio de Chisinau. Por primera vez en la historia desde la independencia un único partido ha logrado la mayoria en el Consejo Municipal de la ciudad, en este caso el Partido de los Comunistas.

La derrota de los neoliberales en su propio feudo, donde siempre habían ganado, muestra el cansancio de los ciudadanos de Moldova ante los contantes recortes y el caos institucional que se ha instaurado en el pais desde la formación de los gobiernos provisionales por parte de la coalición de los partidos derrotados en las tres ultimas elecciones generales.

La victoria de Igor Dodon en la capital ha sido con el 48% de los votos, por lo que habrá que recurrir a una segunda vuelta para decidir quien es el alcalde. Sin embargo, en el Consejo Municipal, como hemos dicho anteriormente, la victoria ha sido contundente, logrando el Partido de los Comunistas 26 escaños de 51. Mas espectacular todavia ha sido la victoria en la ciudad de Bălţi, donDe el PCRM gano con el 68% del apoyo ciudadano, frente al 32% del resto de candidatos.

Lo cierto es que los últimos resultados demuestran que, como dice el lema del Partido de los Comunistas, los moldavos de nuevo "han elegido la victoria".


Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria


PERÚ: COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

Fue una dura batalla, pero al final vencimos al miedo, al inmovilismo, a la mafia y a los torpes operadores de los poderes fácticos que pusieron todos los huevos en la canasta de la candidata fujimorista para impedir el triunfo de Ollanta Humala.

Con el inobjetable triunfo electoral de Ollanta Humala comienza una nueva etapa en la historia de nuestra patria. Hemos desplazado a los sectores neoliberales del control del gobierno, y por primera vez en la historia de nuestra patria, tenemos la gran oportunidad de construir un gobierno que defienda los intereses nacionales y se convierta en un genuino representante de los sectores mayoritarios, de aquellos que fueron marginados por la derecha neoliberal de los beneficios del crecimiento económico.

Estamos frente a una responsabilidad histórica y por lo tanto tenemos que ser coherentes y consecuentes con el mandato popular que hemos recibido. Sabemos que no será facil y que la gobernabilidad del país dependerá mucho de la conducta que asuma el poder económico, el verdadero poder que en esta segunda vuelta actuó como el eje integrador de las fuerzas conservadoras opuestas al cambio. Esperemos que las voces alarmistas que buscaban crear un clima de desconfianza en los factores económicos asuman con responsabilidad su compromiso con la patria y reconozcan el legítimo mandato popular surgido de las urnas.

Nosotros no nos hacemos muchas ilusiones, porque sabemos la naturaleza reaccionaria de la burguesía peruana, y por eso mismo tenemos la obligación y responsabilidad política de garantizar el derecho a gobernar obtenido por Ollanta Humala.

Ollanta Humala, asumiendo responsablemente los resultados electorales de la primera vuelta, ha planteado la necesidad de avanzar hacia un gobierno de concertación nacional, en donde se plantea como una tarea de primer orden la de combinar crecimiento económico con inclusión social. Es decir, se trata de dar forma a un gobierno de concertación nacional para garantizar el cambio en libertad y democracia.

Pero también somos firmes en señalar que la primera concertación a buscar es con el pueblo. Esto tiene que reflejarse en la composición del gabinente ministerial y en la importancia que el nuevo gobierno de Ollanta Humala emita señales inequívocas de que habrá un cambio de rumbo en lo que se refiere a las prioridades gubernamentales.

Necesitamos dar pasos concretos en la aplicación de las ofertas electorales: Pensión 65, aumento del salario mínimo vital, lucha frontal contra la corrupción, creación de empleos, aprobación de la nueva ley del trabajo, acabar con las servis y los contratos temporales, reforma tributaria, impuesto a la sobreganancia de las empresas mineras, fortalecimiento de la democracia, diálogo permanente con el pueblo. etc.

Es sobre esta base que estaremos construyendo un gobierno coherente y consecuente con la propuesta del cambio. Y ese es el compromiso de los comunistas, de trabajar por hacer realidad las promesas electorales por los cuales el pueblo peruano voto.

Fuente: Página Partido Comunista Peruano^PrensaPopularSolidaria


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas