jueves, 14 de enero de 2010

FREI SE CONSOLIDA Y PROYECCIONES AUGURAN AUMENTO DE SU VENTAJA PARA GANARLE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL A PIÑERA

Mientras ya se anunció que Frei está en ventaja en las encuestas finales por entre 1,8% y más de 2,% de diferencia por encima de Piñera, se realizaron las actividades finales de campaña.

Una de las más destacadas actuaciones fue la de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que no se referiría a cuestiones relativas al cierre de Campaña, pero que se sentía obligada a decirle a su pueblo que consideraba ella lo mejor para Chile en este momento.

Al referirse a eso, dijo que se debería garantizar la continuidad de la acción de avance de gobierno a favor del pueblo, y en ese sentido declaró que ella, sin nunguna duda, votaría por Frei "sin ninguna duda, con toda convicción y entusiasmo"

Según fuentes de medios en Chile Piñera y su comando dieron varias declaraciones de prensa, principalmente para tratar de justificarse ante los señalamientos que quedan de remanentes del debate presidencial, y otras acusaciones que han surgido en relación al candidato de la derecha y sus partidarios.

Los activistas y partidarios se dedicaron al acto central de cierre, que se realizó
en Concepción, Bío Bío, en el cual Piñera repitió sus arengas y ofrecimientos, ante un público que fue considerado mucho menor que el que asistió en su mitin de la misma ciudad de la Primera Vuelta.

Por su parte el Comando y activistas del Acuerdo de los Doce Puntos y la candidatura Frei se repartieron por el país, con varios actos y recorridos, mientras que al mismo tiempo el candidasto Frei dió su acto final en San Gregorio, de la Capital, Santiago, destacando que lo hacía en ese sitio para simbolizar su compromiso con los Derechos Humanos, ya que San Gregorio fue precisasmente uno de los sectores más golpeados por la dictadura de Pinochet.

Presentó una visión general de su programa, de los Puntos a los que se ha comprometido a llevar a la práctica, y a garantizar que su gobierno será abierto al pueblo, de respeto a los derechos humanos, de priorización de la solución de los planteamientos del pueblo. Entre los asistentes se encontraban dirigentes de los Partidos del Acuerdo de los Doce Puntos, y entre otros el ex-Presidente Ricardo Lagos y muchas otras personalidades.

En el marco del cierre de campaña, con Frei ya arriba y con ventaja creciente, la convicción en los Partidos del Acuerdo, de la Concertación, en los dirigentes populares, es la de que se requiere seguir haciendo un máximo esfuerzo para garantizar la organización de la emisión y defensa del voto popular por el candidato Frei, de garantizar el triunfo mediante la amplia participación popular y la reducción del voto nulo y la abstención.

Fuente:Medios Alternativos y de TV Chile/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FREI LE SACA VENTAJA A PIÑERA DE 1,8% Y MARCO ENRÍQUEZ OMINAMI ANUNCIA OFICIALMENTE APOYO A FREI

Marco Enríquez Ominami otorgó su apoyo a Eduardo Frei, candidato del Acuerdo de los Doce Puntos-Concertación.

Eduardo Frei según las encuestas ya sobrepasó a Piñera y lo supera por 1,8% puntos porcentuales

Uno de los factores que generó expectativas en el proceso electoral--ballotage o segunda vuelta por la Presidencia-- en Chile, es el de la decisión definitiva de Marco Enríquez Ominami, y lo que ello podría significar en la posición de una parte importante del electorado.

La página "Continental" , de Argentina, recoge informaciones en dos sentidos: en primer lugar acerca de la decisión de Enríquez Ominami y su definición política, y en segundo lugar acerca de la posición actual en las encuestas de los dos candidatos implicados en el ballotage.

En cuanto al primer aspecto, "Continental" dice que: "El ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami se pronunció a favor del oficialismo en la cámara de Diputados". Y sigue "Continental" diciendo que, Enríquez Ominami "Aseguró que apoya al candidato que en diciembre último obtuvo el 29% de los votos."

Igualmente, según "Continental", al referirse al candidato fascista pinochetista Piñera, Enríquez Ominami: "Destacó que un abismo lo separa del candidato derechista Sebastián Piñera".

La definición en última instancia de Enríquez Ominami ayuda a fortalecer el avance que venía protagonizando la candidatura de Frei desde el momento en que se firmó el Acuerdo de los Doce Puntos, entre la Concertación y las fuerzas de la Izquierda Juntos Podemos Mas, que incluyen al Partido Comunista de Chile, y a la cual por la base se venían incorporando numerosos militantes, dirigentes de base, locales y regionales--incluso nacionales-- afectos a la corriente de Enríquez Ominami.

En cuanto al segundo aspecto de la información que comentamos, la posición en las encuestas, se presenta ahora de manera oficial una consolidación sobre el avance de Frei, desde el 29% en Diciembre hasta colocarse en la última encuesta presentada--la Mori--con fecha de cierre al sábado 09 de Enero, a sólo 1,2% de Piñera, en cuyo tiempo, si lo promediamos, se produce un avance diario de alrededor de un 0,6% por día.

La distancia de Frei a sólo 1,2% por debajo de Piñera, es considerado un empate técnico, pero siempre Frei por debajo. Ese promedio de avance al día de hoy daba una proyección de cruce de las líneas y avance de Frei a la primera posición.

Tal situación se ve refrendada ahora en la página digital "Continental", la misma que da la información de la llamada de Enríquez Ominami a votar por Frei, ya que al informar sobre la situación estadística actual de los candidatos, a un día del cierre de la Campaña, se presenta también un "empate técnico", pero invirtiendo las posiciones.

Ahora, en la forma como lo recoge la página digital "Continental" se señala textualmente que: ""Según las últimas encuestas hay un empate virtual entre Frei y Piñera, ya que hay un 12% de indecisos y la diferencia entre ambos es del 1,8%, a favor del oficialista, es decir, Frei

Esa nueva posición, con Frei arriba y Piñera abajo, a un día antes del cierre definitivo de la Campaña, es compatible con la norma proporcional de ganancia de apoyo que traía Frei, y de estancamiento de Piñera.Corresponde con lo que sectores y medios alternativos chilenos con los cuales tenemos contactos habían pronosticado, quedando todavía por ver las influencias finales del día de cierre de campaña, declaraciones y apoyos de personalidades importantes.

El 12% de indecisos, y la nueva posición y diferencias entre los candidatos, ahora con Frei arriba por 1,8%, y subiendo, han colocado a muchos comentaristas a pronosticar que quien se proyecta como ganador de la elección es indudablemente el Candidato Frei, del Acuerdo de los Doce Puntos-Concertación, que se reafirma Eduardo Frei como ganador de las elecciones presidenciales en el ballotage en Chile.

Fuente: Página Digital Continental.ar/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

A VOTAR POR FREI LLAMAN EX-MINISTROS DE SALVADOR ALLENDE

Porque se ha comprometido a realizar los cambios que el país exige CHILE:

Ex ministros de Salvador Allende llaman a votar por Frei

Fuente: Crónica Digital
Santiago de Chile, 14 ene 2010, Tribuna Popular TP.- 10 ex ministros del gobierno del ex presidente de Salvador Allende, llamaron a los chilenos y chilenas este domingo, por el candidato oficialista Eduardo Frei, por su compromiso con el pueblo chileno a realizar los profundos cambios que la sociedad chilena exige, de los cuales se pronunció en pasado 13 de diciembre del 2009.

En una declaración pública, los ex ministros en el Gobierno del Presidente Salvador Allende, que el 13 de Diciembre pasado votaron por los candidatos Jorge Arrate, Eduardo Frei o Marcos Enríquez, señalan que:

“Hoy todos unidos trabajamos y votaremos por el Senador Eduardo Frei, por ser él, quién se ha comprometido ante nuestro pueblo a generar los verdaderos cambios democráticos, políticos, y sociales que exige la mayoría de nuestro país”.

Los colaboradores de Allende, señalaron que una vez más, con el arma que nos proporciona el sistema democrático – el voto- derrotaremos a los que con mano ajena, durante 17 años nos mantuvieron en la dictadura más oprobiosa conocida en nuestro Chile y América Latina”.

Los ex secretarios de Estado, Invitaron a todos los chilenos que creen en un destino mejor a estrechar filas junto a Eduardo Frei para que con su apoyo y su voto sea elegido Presidente de Chile el 17 de Enero del 2010, año del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional.

“Votar por Frei es seguir abriendo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una Sociedad mejor, como lo señalara premonitoriamente Salvador Allende y Llamamos, en nombre de los más sagrados intereses del pueblo y de la Patria a votar el próximo 17 de Enero por Eduardo Frei Ruiz Tagle”, finaliza el comunicado.

Firman la nota de prensa, Humberto Martones ex Ministro de Obras Públicas, Transporte y Bienes Nacionales, José Cademartori ex Ministro de Economía, Hernán Del Canto ex Ministro del Interior, Arturo Jirón ex Ministro de Salud, Rolando Calderón ex Ministro de Agricultura, Juan Carlos Concha ex Ministro de Salud, Jorge Tapia ex Ministro de Educación, Pedro Felipe Ramírez ex Ministro de Minería, Sergio Bitar ex Ministro de Obras Públicas, Mireya Baltra ex Ministra del Trabajo y Previsión Social y Jaime Tohá ex Ministro de Agricultura.

Fuente: Crónica Digital/ Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡NO A LA DERECHA EN CHILE !! EL 17 NO PODEMOS EQUIVOCARNOS..POR EL ACUERDO DE LOS DOCE PUNTOS Y FREI !!

De comunistas chilenos en Venezuela

A nuestros compatriotas en todo el mundo:

El 17 no podemos equivocarnos,

¡NO a la Derecha en nuestro país!

Caracas, 14 ene. 2010, Tribuna Popular TP.- Desde las tierra del Libertador Simón Bolívar reciban, de los comunistas chilenos residentes, el saludo fraternal y comprometido con los pasos que vienen dando nuestros hermanos del continente para construir la patria soñada por nuestros padres libertadores O’Higgins, Carrera, Manuel Rodríguez, y por insignes líderes populares como Recabarren, Allende, Balmaceda, Pablo Neruda, Víctor Jara, Miguel Enríquez, Carlos Lorca, Gladys Marín y muchos hombres y mujeres de nuestro pueblo que dieron su vida para conquistar importantes espacios de lucha.

El próximo domingo 17 estaremos en un “transito histórico” como dijo nuestro querido Presidente Heroico, es “la hora de las chiquitas”, como decimos en Venezuela, y allí no podemos equivocarnos, nuestra mejor estirpe revolucionaria se debe expresar estampando un rotundo NO a la derecha, votando por el Senador Eduardo Frei.

Los comunistas chilenos, que antes que nadie asumimos la defensa de la Revolución Bolivariana, tenemos la absoluta claridad que solo impidiendo que a la Moneda llegue la derecha con Piñera, estaremos contribuyendo a la defensa de este proceso de cambios que recorre nuestro continente encabezado por el heroico pueblo venezolano junto al Comandante Chávez.

Somos bolivarianos porque somos internacionalistas, y por eso decimos que en esta hora no caben las vacilaciones, no da lo mismo quien gobierne nuestro pais.
Permitir que Piñera llegue a la Moneda, significa entregarle al imperialismo norteamericano y al régimen paramilitar encabezado por Uribe, una cabeza de playa para darle el golpe de gracia al proceso de integración que recorre el continente latinocaribeño.

Permitir que Piñera llegue a la Moneda, significa abrir las puertas a la intervención yanky y reeditar la siniestra Operación Cóndor.

Por eso, en este minuto, lo verdaderamente revolucionario y bolivariano para impedir que la derecha llegue a la Moneda, es votar por el senador Eduardo Frei, lo demás es hacerle el juego a los enemigos de la revolución bolivariana.
Compatriotas a no pelar el voto, desde Venezuela les decimos junto al patriota bolivariano José Félix Ribas “No debemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”.

Allende nos llama, no le fallemos. ¡¡¡Por Chile, Mil veces venceremos!!! Coordinador Venezuela del Partido Comunista de Chile.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL SENADOR NAVARRO (MAS) AFIRMA QUE "AUNQUE SEA ESTRECHAMENTE, DERROTAREMOS A LA DERECHA Y PIÑERA"

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, expresó su seguridad en que el abanderado de la Concertación, senador Eduardo Frei, resultará vencedor en la segunda vuelta presidencial de este 17 de enero, afirmando que “aunque sea estrechamente, derrotaremos a (Sebastián) Piñera y la derecha”.

Navarro lanzó este jueves la campaña “vota y vuelve” destinada a que el abanderado oficialista cuente con un apoderado para cada mesa de votación y para que la ciudadanía ejerza su derecho a estar presente en el conteo de votos el domingo.

Según el legislador, “debemos apoyarnos en la gente, y su presencia masiva en los locales de votación será garantía de total transparencia en el recuento y en la defensa de cada voto de Frei, reduciendo de esa forma el efecto que buscarán producir los apoderados de Piñera de objetar y anular todos los votos posibles de la candidatura del progresismo”.

Navarro, quien en la Plaza de Armas de Concepción, ilustró a los ciudadanos concertacionistas cómo defender la votación de Frei, dijo que “junto con invitar a las personas a inscribirse como apoderados y a capacitarlos en los derechos que pueden y deben ejercer durante el proceso electoral de este domingo.


Haremos el llamado a toda la ciudadanía a votar temprano, almorzar en familia y en la tarde, calculando que se hayan cumplido las horas de votación, vuelvan a su mesa y sean los mejores apoderados y testigos de la transparencia delproceso, para que no queden dudas del legítimo triunfo de Frei”.

El legislador ex PS insistió en que “la diferencia estimada de votos en cada mesa será mínima. Por eso, en los días que quedan trabajaremos intensamente llamando a todo el mundo a votar, a organizarse para desplazarse hasta los locales de votación, especialmente para ayudar a las personas con discapacidad o adultos mayores, recordando que incluso las cédulas vencidas tendrán vigencia hasta el domingo. Cada voto vale. Y si la mayoría de los chilenos inscritos ejerce su derecho, no tenemos dudas que aunque sea estrechamente, derrotaremos a Piñera y la derecha”.


Fuente: el mostrador/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL PCA DE SEVILLA CRITICA EL CINISMO DE LOS MINISTROS DE LA UE EN SEVILLA

Tras el estrepitoso e irresponsable fracaso de la cumbre de Copenhague, los ministros de Energía y Medioambiente vienen a reunirse en Sevilla en estos próximos días, con ocasión de la presidencia española de la Unión Europea.

Aquellos que han sido los responsables directos del deterioro del clima del planeta y que lo están llevando al precipicio, aquellos que no han hecho el más mínimo y miserable esfuerzo para que prosperasen las políticas de defensa del planeta, vienen a Sevilla a una absurda, inútil e incomprensible pose.

Para el PCA de Sevilla, el consejo de ministros de esta cumbre informal se burla de la sostenibilidad y de la lucha científica y verdadera contra los efectos perversos y perniciosos del cambio climático, toda vez que son los verdaderos responsables del desastre al que caminamos.

Porque el capitalismo, es el problema. El verdadero causante de la depredación de la fauna y de la flora natural, el culpable directo de la deforestación y de la destrucción de los ecosistemas naturales no es otro que el sistema económico que sólo pretende, de verdad, el beneficio privado a costa de cualquier precio.

Y estos ministros de la Unión Europea, todos ellos, representan a países en los que no hay sitio para políticas respetuosas con el medio ambiente, empezando por el ser humano que no es otra cosa que una pieza más de su sistema productivo.

Las restricciones que el respeto al planeta exigen, chocan directamente con el ánimo de ganancia de las multinacionales y las políticas que emanan del neoliberalismo económico que nunca va a reconocer al ser humano como pieza esencial de la sociedad colectiva.

Quienes son parte del problema no pueden proponer soluciones. Los promotores de las privatizaciones del sector público, del recorte de derechos a los trabajadores, del empobrecimiento de las poblaciones de países enteros, y de la explotación y esquilmación de recursos naturales, pretenden aparentar en Sevilla lo que no es otra cosa que el fracaso estrepitoso de un sistema, el capitalista, que solo genera pobreza, injusticia, desigualdades y freno al progreso social del ser humano.

Fuente: PCE_PCA_Sevilla/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda pcvmirandasrp@gmail.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EDUARDO FREI ENCABEZA, SIGUE AVANZANDO Y GANA LA PRESIDENCIA EN CHILE

AHORA EDUARDO FREI ELIMINÓ VENTAJA DEL PINOCHETISTA PIÑERA Y ENCABEZA EL BALLOTAGE , SIGUE AVANZANDO Y GANA LA PRESIDENCIA EN CHILE

Candidato del "Acuerdo de los Doce Puntos-Concertación" ´remontó ventaja del derechista pinochetista Piñera, lo sobrerpasa y sigue avanzando colocándose como ganador del Ballotage y próximo Presidente Electo de Chile.

"Chile necesita en estos momentos parar a la derecha extrema pinochetista representada por Piñera. Y lo que vendrá después dependerá de la capacidad de lucha del pueblo."


Ferrebé/PrensaPopularSolidaria

Al momento de escribir esta información el panorama electoral de Chile está dando un vuelco dramático. Un impetuoso avance de la candidatura del Acuerdo de los Doce Puntos --Frei-- , y un estancamiento y --desde cosa de pocos días-- retroceso de la candidatura derechista fascista pinochetista de Piñera, coloca el futuro de Chile en manos de su pueblo.

El triunfo del ahora Candidato del Acuerdo Doce Puntos_Concertación al momento actual matemática y estadísticamente esta consolidado y se amplían las ventajas que pueden convertir en seguro su triunfo para el próximo Domingo 17.

A ello contribuyó el anuncio y firma del Acuerdo de los Doce Puntos, que vino a recoger sentidos planteamientos de los sectores populares y de la sociedad chilena. Para el 22 de Diciembre del 2.009 en nuestro Portavoz de Solidaridad Internacional PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda, y con fuente en el Diario Digital Nacional del Partido Comunista de Venezuela, Tribuna Popular y el Partido Comunista de Chile (PCCH), publicamos el anuncio de la firma del:Acuerdo de los Doce Puntos de Chile Democrático con Justicia Social Contra la Derecha.

Santiago de Chile, 21 dic. 2009 Tribuna Popular TP/Fuente: PCCH.- El Partido Comunista de Chile (PCCH), el Junto Podemos Más, el Frente Amplio, los Socialistas Allendistas, Jorge Arrate y la Izquierda Cristiana (IC) por una parte y el Comando de Eduardo Frei por la otra, firmaron un compromiso de acuerdo de 12 puntos para profundizar la democratización del país con justicia social, sellando así el apoyo de los primeros para la candidatura presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la segunda vuelta que se llevará a efecto el 17 de enero del 2010.

Ese Acuerdo, que se venía gestando, discutiendo, y que igualmente ya se estaba colando antes de su anuncio formal hacia los sectores populares--clase obrera, campesinado, clases medias, sectores populares, nacionalistas, latinoamericanistas, democráticos-- de la sociedad chilena, ya estaba nucleando alrededor de ese programa a una gran vertiente del electorado chileno, deseoso de crear condiciones de avance en el País, cuyas condiciones se encuentran reflejadas precisamente en el ""Acuerdo de los Doce Puntos de Chile Democrático con Justicia Social Contra la Derecha".

El Acuerdo, el cual publicamos con el enlace: http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2009/12/acuerdo-por-la-democracia-en-chile.html colocó en su totalidad --y más allá de los propios votantes que logró, a los abstencionistas y votantes nulos de Arrate--que empujaba de hecho a la candidatura Frei a un universo de votantes de 36/37%, pero con el impacto de una fuerza nueva --El Acuerdo de los Doce Puntos--, que a la vez impactaba en el electorado de Enríquez Ominami, al recoger el Acuerdo en lo general los puntos que éste presentó en su Campaña Electoral.

Igualmente, el despliegue organizativo, de trabajo, de relación con la población, de los sectores patrióticos, antiimperialistas, democráticos, organizados en la sociedad chilena -- Clase Obrera, Campesinos, Jóvenes, Mujeres, Organizaciones Sociales, Partidos Progresistas, Sindicalistas, Intelectules-- se había reforzado en su organización y trabajo ante el peligro y posible pérdida del Ejecutivo y la Presidencia que reflejaba el resultado electoral de la primera vuelta, y se reactivó poderosamente hacia la segunda vuelta o ballotage.

El Acuerdo de los Doce Puntos vino a darle entonces un componente programático unificador y más ligado a los planteamientos y urgencias pedidas por el electorado interesado en salvar a Chile de un paso hacia la derecha,con todos los peligros que eso significa.

Desde ese momento se produce un impacto y un avance progresivo de la Candidatura del Acuerdo, de Frei, a un ritmo que promediándolo en la actualidad desde sus números de Diciembre--última encuesta conocida entonces-- va por encima de medio punto de subida diaria.En esa situación, al llegar al debate por televisión de los dos candidatos--el que más de cuatro millones de chilenos vieron a Frei ganándole a Piñera-- el día anterior, una prestigiosa encuesta, la Mori, estaba dando un empate con un estudio de unos diez días antes --1 al 9 de Enero fue el estudio.

Esos mismos números indicaban, de hecho, que la progresión de la candidatura Acuerdo Doce Puntos de Frei tenía impulso, tiempo y promedio de avance--más de medio punto diario en siete días- suficientes para ganar, por "una nariz", como dice Frei, en todo caso la de él mismo, que es bastante grande.

Al llegar al debate, hubo puntos que se constituyeron en devastadores para la candidatura Piñera como fueron el de los derechos humanos, donde lució muy mal y hubo de aceptar fallas en su equipo. En el asesinato por el pinochetismo del propio padre del candidato actual Frei, el expresidente Eduardo Frei, por un gobierno del que Piñera hizo parte. Los de la incompatibilidad del manejo del poder con el manejo también de cuantiosos recursos propios empresariales, aunque se tomen medidas cosméticas para aparentar deshacerse de empresas.

Igualmente en los temas relativos a economía, educación, cultura, programas sociales y su manejo, se le vió más sustancia, más realidad a los planteamientos de Frei-- en concreto basados ya en el Acuerdo de los Doce Puntos, --mientras que Piñera estuvo mas bien con generalidades.

En la población, según información de sectores de medios alternativos con quienes tenemos relación afirmaron que el ex presidente Eduardo Frei fue quien tuvo una mejor y más acertada participación en el debate y ante las preguntas de los periodistas, que en lo formal estuvo a la altura de un ex presidente de la República y que dejó en evidencia las inconsistencias en la propuesta de Sebastian Piñera, en temas importantes y básicos como la participación de algunos de colaboradores de Piñera en el régimen militar, y sobre los derechos humanos.

Personalidades, representante de organizaciones sociales, el pueblo en general señalan que Frei aprovechó el debate para reiterar su compromiso con los Derechos Humanos--tema clave en Chile-- ,para agradecer el respaldo entregado por figuras que en la primera vuelta apoyaron las candidaturas de Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate, y para garantizar que hará un buen gobierno en la línea de ampliar las libertades y los beneficios sociales para la población de Chile.

Para este momento, analizando la curva de crecimiento de la candidatura Frei, ya está matemáticamente consolidado por encima de Piñera, y según análisis de observadores interiores en Chile, si las elecciones fueran hoy, y tomando como base la encuesta Mori y la media de avance de Frei, se daría un 53,8% de Frei contra un 46,2% de Piñera, con cuatro días de posibilidad de mas subida para Frei hasta el día de la elección

.Hay otros factores que juegan en favor de la Candidatura Acuerdo de Doce Puntos_Frei, y es el apoyo, ahora explícito, que le dio Enríquez Ominami, que está haciendo bajar rotundamente el nivel de indecisos, votos en blanco, abstención y nulos de anteriores votantes de Enríquez Ominami, para manifestar su voto por Frei, así como la respuesta a la pregunta clásica de: "a quien considera usted el ganador de la eleccióin", que aplican estudiosos sociales alternativos, la cual está dando más de un 53,% a favor de Frei, lo que puede igualmente acarrearle el llamado voto útil o al ganador.

Con este cambio de las posiciones electorales en el ballotage ya logrado a favor de Frei, las fuerzas populares chilenas siguen en una actividad.de cierre de campaña masiva y efectiva, con las movilizaciones crecientes hasta el jueves, día del cierre oficial de Campaña del ballotage, con la amplia seguridad del triunfo.

Seguros del triunfo, pero moviendo cada persona, cada recurso, todo lo máximo posible hasta el cierre de urnas y conteo de votos para garantizar la victoria.

Pero también seguros de que el país --Chile--necesita en estos momentos, parar a la derecha extrema pinochetista representada por Piñera. Y de que lo que vendrá después dependerá de la capacidad de lucha del pueblo.

Fuente:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)