miércoles, 19 de marzo de 2014

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA LLAMA A LA REBELIÓN DEMOCRÁTICA POR UNA SALIDA ANTICAPITALISTA A LA CRISIS, EN UNA ESPAÑA REPUBLICANA, EN UNA REPÚBLICA LIBRE DEL MAL SOCIAL DE LA EXPLOTACIÓN !!!

Símbolo del PCE, la Hoz y el Martillo
El PCE hace un llamamiento a la Rebelión Democrática en favor de una salida de la crisis social, por una salida anticapitalista y democrática en una España Federal y Republicana.
 

Para ello ponemos nuestra fuerza política, nuestra militancia, al servicio de la construcción de un Bloque Social de carácter alternativo que sirva para acumular fuerzas y poder configurar una Alternativa de Estado, con una nueva economía al servicio de la gente, una nueva sociedad justa e igualitaria, configurada en una República de mujeres y hombres libres del mal social de la explotación.

En definitiva, llamamos a seguir trabajando por la construcción de un Bloque Social Alternativo que se plantee conseguir la Ruptura Social y Democrática.

Bloque que plasme la unidad de la clase trabajadora, de las fuerzas de la cultura, de la juventud, de las mujeres y de los sectores populares a los que llamamos a rebelarse, a exigir una salida de la crisis que no será creíble si no comienza por reclamar una auditoria ciudadana de la deuda pública y la ruptura con las políticas de la Troika.

Hay que ser claros y directos con nuestro pueblo y en consecuencia proclamar que en el marco de la actual configuración de la Unión Europea, en el marco de lo que se llama la Europa del Euro, bajo el dominio de la OTAN, no es posible una salida social y democrática de la crisis, al contrario, cada vez se exigirán más sacrificios a la mayoría social trabajadora, cada vez se limitará con más claridad la capacidad de decidir de los pueblos, cada vez se utilizarán métodos más represivos y autoritarios y cada vez la guerra será un instrumento al servicio del capital en su objetivo de apoderarse de los recursos naturales del Planeta. La imposición de una Europa Neoliberal, al servicio del imperialismo, con la OTAN como brazo armado, es incompatible con la Democracia y las políticas sociales.

En defensa de una salida social, anticapitalista y democrática de la crisis llamamos a la mayoría social, trabajadora al fortalecimiento de los sindicatos y organizaciones sociales de clase que están siendo atacadas y acosadas por la derecha más extrema, llamamos a la máxima participación ciudadana en todas las movilizaciones que se convoquen contra las agresiones del capital a través de sus medidas más represoras LOMCE, reforma Ley del Aborto, Reforma Laboral, Legislación autoritaria, etc. para conseguir una respuesta contundente que se configure en una alternativa de futuro.

De forma específica, el PCE apoya y lleva tiempo implicado con los colectivos que están activando las Marchas de la Dignidad, como un referente de la necesidad de plantar cara a las agresiones que están llevando a millones de personas al paro y la exclusión social, marchas que llegarán a Madrid el próximos 22 de marzo en una gran movilización estatal que entendemos como un paso más en la acumulación de fuerzas, de resistencia y de configuración del Bloque Social Alternativo.

En este marco el PCE considera que ha llegado el momento de plantear la convocatoria de una Jornada de Protesta Cívica que de una forma unitaria y descentralizada en todo el territorio nacional implique en su desarrollo a quienes hoy sufren las consecuencia de la mayor crisis que se recuerda y que ven con indignación cómo son precisamente quienes provocaron la crisis, quienes más partido están sacando de ella.

Esta Jornada de Protesta Cívica en la que puedan desarrollar acciones de desobediencia cívica, de protesta ciudadana y de rechazo de todas las iniciativas que se están desarrollando para imponer la salida antisocial y autoritaria a la crisis puede ser un instrumento unitario y trasversal al servicio de la mayoría social trabajadora.

¡Por una Jornada de Protesta Cívica!

Fuente: PCE/La República.Es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

PALESTINA: DESGARRADORA SITUACIÓN QUE REQUIERE UNA SOLUCIÓN URGENTE MEDIANTE LA SOLIDARIDAD DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO

 Por:Carlos Urabá

Nayib Chahin hace parte de esos  millones de palestinos  que  esperan pacientes su redención.

Desgarrador testimonio de palestino de Abu Dis hundido en la miseria y el abandono.

El pueblo palestino está doblemente oprimido; primero por el ejército de ocupación sionista y segundo por la indolencia de los gobernantes de la ANP. Un doloroso trance que sólo se puede comprender metiendo el dedo en la llaga.

VOLUNTARIO COMUNISTA RUSO PRESENTA UNA VISIÓN REAL ACERCA DE LOS SUCESOS EN UCRANIA Y EN CRIMEA

Un soldado sin identificación lleva a cabo tareas de vigilancia en Crimea / GettyPor: Piotr Krasnov

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

 

La principal conclusión de los sucesos de Ucrania, es la capacidad del pueblo ruso para la organización, para la acción en condiciones difíciles. Y también el saber cómo actuar cuando es necesario sin esperar órdenes de arriba. Esto significa que tenemos todo por delante. Sabemos y podemos comprender hasta qué punto es necesario instaurar un poder popular en el país, refundar la alianza fraternal de nuestros pueblos. Podemos conseguirlo.

PARTIDO COMUNISTA DE UCRANIA INFORMA AL MUNDO ACERCA DEL GOLPE DE ESTADO IMPERIALISTA FASCISTA EN UCRANIA



Partido Comunista de UcraniaQueridos camaradas! Queridos amigos y amigas!

Antes que nada, quiero agradecer a todos ustedes por el apoyo brindado y que siguen entregando a las fuerzas comunistas, de izquierda, al pueblo ucraniano, y en especial al Partido Comunista de Ucrania. Son momentos difíciles, y sin darnos por vencidos, trabajando en condiciones complejas, en que decenas de miles de comunistas continúan resguardando los ideales e intereses del pueblo – necesitan del apoyo y la solidaridad del movimiento comunista, de trabajadores, de la izquierda a nivel internacional.

Desde antes que tuvieran lugar los trágicos acontecimientos del 20 y 22 febrero 2014, con los enfrentamientos en Kiev, en que cayeron muchos de nuestros compatriotas, reiteradamente estuvimos informándoles sobre nuestra posición.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas