martes, 24 de junio de 2008

INDEPENDENCIA TOTAL Y REAL PARA LA REPUBLICA ARABE SAHARAHUI




Delegaciones piden la descolonización del Sáhara Occidental ante la Asamblea General de la ONU

Varias delegaciones siguen pidiendo desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU, la descolonización del Sáhara Occidental ocupado militarmente por el Reino de Marruecos desde 1975 aprovechando la salida precipitada del antiguo país colonizador, España.
En esta óptica, la misma España, en palabras de su ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, señaló que se ha comprometido activamente en la búsqueda de un "acuerdo político, justo y definitivo, que respete el principio de la autodeterminación en el marco de la ONU", añadiendo que el conflicto del Sáhara Occidental es "uno de los principales obstáculos contra el proceso de integración del Magreb Árabe".
Por su parte, el ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos expresó su "satisfacción por las dos rondas de negociaciones entre el Polisario y Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental", mientras que Mauritania, en palabras de su presidente Sidi Mohamed Ould Chej Abdallahi, se felicitó por las etapas franqueadas y que se han traducido en "el retorno a la mesa de negociaciones directas", renovando su apoyo al Secretario General de la ONU con vistas a desembocar en "una solución definitiva aceptable por todas las partes y que garantice la estabilidad en la región".
En cuanto al presidente de Timor, José Ramos Horta, se lamentó de que más de 100.000 refugiados saharauis sigan viviendo de manera precaria en el exilio a causa de la colonización de su país, y formuló su esperanza de ver cómo este largo conflicto encuentra su camino hacia la solución.
Argelia, por la voz de su ministro de Asuntos Exteriores Mourad Medelci, expresó su deseo de que las negociaciones directas entabladas desde el pasado junio entre el Frente Polisario y Marruecos puedan conducir a un acuerdo "conforme con la legalidad internacional" y que permita al pueblo saharaui "pronunciarse, libremente y sin presiones, por medio de un referéndum de autodeterminación, sobre su suerte".

ACERCA DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LA PARTICIPACIÓN DEL INTELECTUAL EN EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO Y LOS PARTIDOS COMUNISTAS

Por: Rodrigo Esparta

En la sociedad actual, ha venido surgiendo la actividad de lo que se llama la "sociedad civil", que viene a ser la organización de los sectores más elevados en posición social de las capas medias, generalmente al servicio del capitalismo--no todos, entre ellos hay algunos elementos conscientes--y se ha tratado de englobar entre estas organizaciones a las de los profesionales, técnicos, intelectuales, trabajadores sociales, y otros, en los cuales, debido a su naturaleza de clases, que incluye la organización de los pobladores de los sectores más acomodados de las ciudades, buena parte de ellas sirven de base a las políticas de los partidos de la derecha.

Esto, por otra parte, de ninguna manera significa que esta participación hacia la derecha sea total, única. En estas organizaciones existen también personas, grupos, capas de ellas de pensamiento progresista, e incluso revolucionarios, y hasta camaradas comunistas.

Esta situasción es importante que la tengamos en cuenta para nuestro trabajo como comunistas, especialmente, en el caso de Venezuela, y particularmente en Miranda, donde nuestro trabajo, repetimos, deberá tomar en cuenta esta circunstancia, para diseñar nuestra acción política antifascista y de rescate para ideas progresistas de estas capas de la población, que, por ejemplo, en los Municipios de Miranda Centro, gobernados por la derecha, coexisten con sectores populares, de la clase obrera que aquí trabaja, y de barrios populares ubicados en estos sectores.

Situación similar, seguramente, habrá en otros Municipiois, de otros Estados de Venezuela, cuyos gobiernos locales, municipales, o estadales, están también en poder de la derecha.

Estas organizaciones, que se autollaman la "sociedad civil" que es algo así como los "escogidos", en su movimiento y su trabajo, crean una especie de capa privilegiada de participación social, la cual, incluso, es utilizada en muchos países, para centrar en ellos los movimientos contrarios a la participación y las luchas de la clase obrera y contra los movimientos progresistas.

Esto no implica que en estas organizaciones,--- sean poblacionales, de profesionales, técnicos, de instituciones educativas, de intelectuales, y otras,---en estas organizaciones, recalcamos, los comunistas no debamos participar, ya que, en primer lugar, no todas están integradas totalmente por componentes derechistas y enemigos, y otras por su carácter profesional, o de otros tipos, son las organizaciones naturales de participación.

Nos sirven, en todo caso, para ligarnos con toda la población, son un vínculo para la exposición y extensión de nuestra actividad política , y la labor en estas instituciones es una parte del trabajo de organización de la población y de la expansión de nuestra acción ideológica, y si en ellas nos manejamos con altura y aplicacion de las normas del trabajo polítcio y de masas comunistas, es muy difícil que se nos aísle.


Por supuesto, que no debemos caer en el terreno de que estas formas de participación nos absorban, y que rebajemos nuestra acción de organización de Partido, que constituye lo mas determinante para nuestro proyecto revolucionario. Esto es vigente para todas nuestras organizaciones de participación en los organismos de masas --nuestras fracciones en sindicatos, colegios profesionales, organizaciones o grupos de intelectuales, y otras.


Nuestra participación en las organizaciones de todo tipo, de agrupación de la población, se tiene que hacer en concordancia con la aplicación de nuestra política, de nuestro programa político general, y el específico para cada frente o sector de que se trate. Nuestros cuadros militantes comunistas son siempre participantes permanentes, activos y con iniciativas, para combinar el trabajo orgánico, celular, de Partido, del cual nunca un comunista se debe desprender, con el trabajo en las organizaciones de participación de la población, sea en lugares de trabajo o de vivienda, donde trabaje la célula u organismo del Partido.


La participación en la organización regular del Partido, los organismos de militancia, las células, es una obligación, y nunca se puede dejar usando el argumento de "estar muy ocupado" en las acciones "institucionales, amplias", incluídos aquí las de participación en cargos administrativos representativos de nuestra participación ganada electoralmente o por participación gubernamental en alianzas.


La combinación del trabajo orgánico del Partido debe enfocarse siempre en las luchas populares, en la participación en la movilización social, proyectarse en la actividad institucional como colectivo, y a la vez como cuadros institucionales, trabajando con la población en la solución de los problemas sociales, donde a la vez llevaremos nuestras políticas y nuestra orientación ideolóogica que serán representados por nuestros organismos y camaradas con su trabajo y su dedicación.

Y en cuanto a la distribución de nuestro trabajo como cuadros comunistas, como militantes comunistas, esto es válido no sólo para la actividad social, fuera del Partido, la reivindicativa, donde siempre nuestro trabajo político interno, por así decirlo, la célula es fundamental, y se debe partir de él, de nuestros días de trabajo celular, para fijar nuestra agenda, con lo celular como base.

Incluso esto es vigente para los trabajos de Partido de nuestros dirigentes de todas las escalas, nacionales, regionales, locales, quienes deben colocar como lo más "sagrado", la propia célula, su trabajo en ella, porque somos una suma de organizaciones, y nuestra organización es la célula, y lo accesorio es lo otro, así sea el Buró Político. Si irrespetamos a las Células, estaremos vulnerando a la parte más importante y decisiva de nuestra organización, sea cual sea la otra ubicación de trabajo que se tenga en el Partido.

Siempre que esto se maneja correctamente, los Partidos Comunistas, por pequeños que sean, por débiles que puedan estar aparentemente, tienen garantizada su premisa fundamental de existencia: su carácter de suma de organizaciones, y no de individuos que anden por la libre, lo cual garantizará el desarrollo y crecimiento orgánico y la vinculación real con la población, que es garantizar nuestra actividad política más amplia.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MIRANDA, UN ESTADO, DOS REALIDADES.- REALIDAD DOS, MUNICIPIOS DE DOMINIO-OPOSICIONISTA FASCISTA

Por: Ferrebé

Hemos presentado en artículos anteriores una estimación general sobre la situación en el Estado Miranda, en un planteamiento político general y las situaciones que se presentan actualmente, dada la variedad de orientaciones que se dan en su organización política municipal, donde hay:

-- Realidad Uno : Situación A) Municipios dominados ampliamente por el proceso bolivariano, Situación B) Otros donde en el Referendo se retrocedió en ese dominio en votación, aunque se mantienen las Alcaldías y Concejos, que es lo que hemos denominado Realidad Uno.


Para cada una de esas situaciones hemos dedicado comentarios en artículos.

Nos referiremos ahora a la :

Realidad Dos: Municipios donde Domina el Oposicionismo en los Gobiernos Municipales y además ganaron el Referendo


En estos Municipios se da la característica de que además de gobernar los Municipios, esa situación es utilizada como punto de partida para preparar la fascistización al máximo posible y para el asalto a la Entidad como un todo, es decir, hacer el máximo para ganar la Gobernación del Estado Miranda.


Al respecto, como es ilustrativo de la situación, incluiremos como parte de este comentario el artículo que preparamos en relación con la Organización Comunista de Chacao, sobre el Proceso de Fascistización en ese Municipio, aplicable a los cinco que el oposicionismo domina en el Estado.


EL PROCESO DE FASCISTIZACION DE CHACAO CONDUCIDO POR LEOPOLDO LOPEZ

De la Organización Comunista Miranda Centro/Ferrebé

La fascistización que conduce el Alcalde Leopoldo López en el Municipio Chacao--una especie de émulo del Santa Cruz Boliviano--es muy conocida.Sus "redes populares" no son otra cosa que un instrumento nazifascista--al estilo de las SA alemanas de Rhoem-- para golpear al movimienjto popular, y lo han ido haciendo progresivamente.

Pronto estarán con los instrumentos contundentes y armas, con su manifiesta preparación paramilitar--y usando a paramilitares infiltrados y los ya en preparación de y en el país--regándose por todas partes. No sólo en los Municipios del Este de Caracas y en San Antonio Los Salias y Carrizal, donde gobiernan, sino también en otros, valiéndose de que el movimiento popular--en una estrategia errada-- prácticamente les ha dejado esos Municipios en sus manos sin dar la pelea allí con un movimiento revolucionario en acción permanente.-

Ese abandono de posiciones políticas y de combate por el movimiento revolucionario, les ha permitido a estos Alcalde avanzar en sus políticas fascistizadoras en la económico, el manejo del Poder Municipal a su antojo y de manera exclusivosta saboteando la actividad de los Concejales opositores, facilitando las estrategias de enriquecimiento a sus aliados oligarcas,usando la Policía como un Cuerpo de amenazas y opresión, y ayudando a las movilizaciones golpistas, guarimberas- terroristas y paramilitares, protegiendo "conchas" y movilizaciones de conspiradores.

Además de todo lo anterior, ahora se denuncia que van también a sabotear actividades culturales y de la organización popular en sectores hasta del Municipio Libertador, tal como denuncia Noel Márquez, en el caso de San Agustín.-

Y esa no es una estrategia nueva.- Ya la vienen aplicando desde hace tiempo, sustituyendo los Consejos Comunales, o presionándolos abusivamente, en estos Municipios.-

Al respecto hay denuncias en Carrizal, Los Salias, Baruta, El Hatillo, y en relación a Chacao, Daniel Lombana, dirigente del Poder Comunal en el Municipio Chacao, denunció como: ""El Consejo Comunal al cual yo pertenecía ha sido saboteado"".-

No es a ese sólo que se sabotea. Es una política común en aplicación en estos cinco Municipios de dominio de las políticas fascistizadoras, pero en cuyo proceso el abanderado es el Alcalde Leopoldo López., quien tampoco se distingue por su claridad en el manejo de los fondos del Municipio. A este aspecto nos referiremos en oportunidad posterior.

Lo que debemos tener en cuenta es que este proceso de fascistización en --relativamente,pequeña escala, municipal, y sectorial--,.. si vemos como se unen en su común propósito los cinco municipios de Miranda, se aplica en grande, sectores completos de Países--caso de Bolivia, de Colombia, de Perú-- y en países enteros, como se comienza a hacer en Francia por Sarkozí y ahora Italia--o donde ya está instaurado como en Israel, los Estados Unidos y el Medio Oriente en los países ocupados.

Se trata de una estrategia del imperialismo, consciente de que la única manera de salvarse y dominar el mundo como mundo unipolasr a su servicio es imponer el fascismo en el propio país imperialista principal--Estados Unidos, y los subimperialistas afines de Europa--y liquidar todo vestigio de democracia y avance social en todos los demás países, imponiendo a la derecha fascista a rompe y rasga.-

Un proceso de democratización mundial, de avance social, impedirá al imperialismo ese mundo de dominio único y creará, abrirá, las condiciones para un mundo multipolar, que es lo que está ocurriendo con los avances democráticos en América Latina y en otros sitios del mundo, y con la organización y avance de las luchas populares, allí donde todavía las fuerzas lacayas del imperialismo dominan los gobiernos.

En nuestro caso, los Municipìos de dominio opositor fascistoide en Miranda, la Organización Comunista de Miranda Centro viene planteando la necesidad de construír un movimiento unitario muy amplio y trabajar ligados a la población, fortalecer el Poder Comunal y la lucha contra la fascistización conducida en estos Municipios, movimiento que vaya más allá y siga en actividad después de las elecciones.

Y que, para las eleccciones, se discuta y escoja la mejor opción en candidatura, que a la vez se comprometa a apoyar el desarrollo de un movimiento de lucha a largo plazo, para garantizar la recuperación de estos Municipios para el Movimiento Popular Mirandino.-

Es en este sentido que también la Organización Comunista del Municipio Chacao llama a constituír la más amplia unidad de todos quienes biscamos detener este proceso de fascistización del Municipio, y avanzar en constituir y dinamizar el Poder Comunal, y en crear una opción de largo aliento y permanencia en el tiempo, para garantizar un movimiento popular y de democratización Municipal, de limpieza del Municipio de toda corrupción y burocratismo.

Hasta allí el Artículo sobre Chacao, aplicable a los cinco Municipios del Centro Mirandino gobernado por el oposicionismo.

Es evidente que aparte su dominio sobre los cinco Municipios, lo que buscan es, basados en su dominio del Centro de Miranda, en los cinco Municipios, avanzar al dominio del Estado Miranda, el más importante desde el punto de vista estratégico para cualquier Plan de violencia en búsqueda de un Putsch, Golpe de Estado, de cumplir con su Plan de Desestabilización y toma del Poder, al servicio del imperialismo.

Por eso, debilitarlos en estos Municipios Centro Mirandinos, aparte de mantener nuestro dominio en los demás Municipios correspondientes a lo que hemos denominado Realidad A, de dominio actual por las fuerzas del Proceso Bolivariano, es una condición para no perder la Gobernación.

Si esto no se ve así por las fuerzas revolucionarias en su conjunto, con una Dirección combinada, unida, realmente unida en la Alianza Patriótica, en verdad que a partir de un trabajo aislado, con algún componente sectario, de dominio y/o participación directa o indirecta del llamado derechismo endógeno, unido a las críticas y reclamos que en algunos Municipios de gran importancia se hacen a los Gobiernos Municipales, e incluso al Regional, corremos el peligro de disminuír la influencia y hasta tener peligro de perder en Municipios, circuitos y una afectación importante para ganar regionalmente, en lo referente a la Gobernación.

Por eso, está planteada en Miranda una gran Jornada Electoral de reafirmación y gran avance donde dominamos, de recuperación donde se retrocedió en el Referendo y garantizar además un avance, y de recuperación de posición en cantidad y porcentajes electorales, allí donde gobierna el oposicionismo fascistizador, y en todo el Estado además de lo electoral garantizar la Unidad Popular y el avance de la preparación de la defensa del Proceso Bolivariano en cualquier corcunstancia, a todo evento.

Fuente: Prensa Popular-Comunistas Miranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ATAQUES INMOTIVADOS AL PCV :UNIDAD Y AVANCE POPULAR

Por: Faustino Rodríguez Bauza

A escala mundial, cuando se analiza el espectro de fuerzas políticas en cada Nación, existe una entidad, la cual, de acuerdo al desarrollo histórico de las luchas revolucionarias mundiales y nacionales respectivas, guarda en sí los aportes teóricos que sirven de guía al proceso revolucionario--el marxismo leninismo--, junto a los aprendizajes y experiencias logrados por los movimientos revolucionarios y los Partidos Comunistas en el País respectivo, cuya entidad tiene la misión de conjugar tal fondo teórico, conocimientos y experiencias históricas, con el análisis del desarrollo de la situación política inmediata, para, reuniendo uno y otro aspecto, avizorar las perspectivas a futuro y las aplicaciones en lo inmediato de las líneas que, a partir del estudio de las realidades concretas de la lucha de clases en cada momento y situación, corresponde aplicar, y esto viene a resultar en una Línea política dada para cualquier País de que se trate.-

Hay también un componente orgánico extraído de esa entidad del movimiento revolucionario--y más particularmente de los Partidos Comunistas--que tiene la delicada misión de interpretar día a día cada suceso y movimiento que puede influír en el rumbo político, para así hacer sus planteamientos políticos al pueblo, acerca de cada acción propia, de los aliados, de quienes conforman un campo intermedio que puede ser influenciado en uno u otro sentido, y del enemigo de clases, en cada situación concreta.Nos referimos a esa entidad de los Partidos Comunistas--el Comité Central--y a ese componente orgánico del día a día: el Buró Político.-

En todos los procesos revolucionarios que pretenden de verdad ir recorriendo el camino de la construcción del Socialismo se produce igualmente una íntima relación entre la Clase Obrera--que constituye el sujeto histórico interesado, vanguardia real de toda revolución en el seno del capitalismo, verdadero dirigente de todo auténtico proceso revolucionario socialista -- el Partido de esa Clase Obrera, y la conjunción de Fuerzas de clase--clase obrera y campesinado, capas medias progresistas, sectores de la burguesía nacional en cierta etapa de la revolución-- y quienes de forma colectiva o individual ejercen la orientación o dirección del proceso.-

Es preciso reiterar que para cualquier avance real y acertado en un proceso revolucionario se necesita por encima de todas las cosas--sin negar cualquier influencia individual posible de uno u otro dirigente destacado--la primacía del colectivo, es decir la construcción de la dirección colectiva unificada, revolucionaria, que integre a los sujetos sociales interesados en hacer la revolución--clase obrera en primer término-- cuyos componentes directivos se expresan en instituciones sociales, sindicales, partidos políticos, que conformará colectivos responsables a todos los niveles, desde las bases poblacionales, de las empresas, del campo, pasando por componentes municipales, regionales hasta los nacionales, de esa dirección colectiva.-

El Partido Comunista de Venezuela, interpretando esa necesidad de la dirección colectiva , ha hecho sucesivos planteamientos y llamados a través de su Comité Central a la construcción de esa instancia común y están publicados en sucesivas Resoluciones.-

El Buró Político, como ejecutor, ha planteado también sucesivamente llamados y propuesto y cumplido con tareas prácticas conducentes a esa construcción, e igualmente ha acogido y cumplido con iniciativas de otros componentes aliados en el sentido de avanzar en ese camino.

No está oculto a nadie el hecho de que marchar en ese sentido de construír una dirección colectiva presenta ciertas dificultades, obstáculos, diferencias a conciliar, y todo cuanto se produce en situaciones de este tipo, sobre todo cuando, en un proceso revolucionario, alguna de esas diferencias o dificultades son expresadas de una manera inesperada por quien ejerce la dirección máxima como Presidente de un Partido importante para la Revolución,-- por su opinión, su dimensión y su carácter de Partido en el poder--, y cuyo dirigente a la vez es el dirigente del Estado.

Cualquier expresión que pueda afectar ese camino hacia la dirección colectiva unificada--con la clase obrera en primer término--de quien ejerce la dirección máxima, se debe analizar con cuidado y establecer objetivamente la cualidad de su expresión.-

Es lo que a mi juicio establece el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, cuando en un llamamiento unitario establece que

""“ESTE MOMENTO SIGUE SIENDO UN TIEMPO DE UNIDAD POPULAR REVOLUCIONARIA”

Y en efecto, cualquier elemento--venga de donde venga--que afecte a la construcción de la unidad popular, es inconveniente, y más en este momento cuando nos preparamos a una batalla decisiva en el camino de la revolución venezolana, como lo es la próxima campaña electoral.-

Por eso es muy importante lo que desde el Buró Político del Partido Comunista se expresa cuando, a través de ese Organismo directivo el PCV:: ""Llama al Presidente a ser factor de unidad y cohesión de las fuerzas revolucionarias"".Es que ese debe ser su papel, y no otro. Y menos el contrario.-

Porque no puede ser que quien deba reunir en sí la misión de prohijar, convocar y ayudar a construír la dirección colectiva de la revolución, caiga en actitudes y señalamientos injustos y no provocados contra uno u otro componente de la Revolución, en nuestro caso del Partido Comunista de Venezuela, que se creó y viene trabajando con criterio unitario en el proceso revolucionario venezolano desde el primer día de su aparición como Partido en nuestro País, y que como tal ha luchado a través de toda su trayectoria, con éxitos y fracasos, --mucho más de lo primero que de lo segundo--haciendo importantes aportaciones al proceso revolucionario venezolano a lo largo de toda su historia, y sobre todo en la búsqueda y construcción de la unidad de las fuerzas revolucionarias y populares.-

Los ataques a los comunistas, sobre todo cuando de parte de los comunistas no ha existido planteamientos que justifiquen tal acción, cuando provienen del enemigo de clase, son algo normal. Pero cuando esos ataques inmotivados provienen de un aliado, ya son otra cosa. Constituyen un peligro, sobre todo cuando son repetidos y sucesivos y sin motivo alguno.Tradicionalmente, en todo el mundo, son síntomas peligrosos de cambios de orientaciones, de propósitos, de parte de quienes los formulan, el querer aislar y/o marcar distancia con los comunistas, lo que no creemos que sea el caso actual.-

Pero que, en relación al PCV, como siempre es su norma, la de andar permanentemente por un camino perfectamente claro y definido, se requiere establecer de que se trata. Por eso constituye un importante planteamiento el que hace el PCV a través de su Buró Político, contenido en declaraciones referidas a su reunión semanal cuando se expresa que:

"""El Partido Comunista de Venezuela, llamó a decirle claramente al país si existe algún viraje en lo político, en lo económico, en lo táctico o en lo estratégico que amerita la exclusión del Partido Comunista""

Porque de no haber un viraje, tales ataques gratuitos no tienen ningún sentido, y menos para avanzar a la construcción de la instancia unitaria, decimos nosotros desde Prensa Popular Comunistas Miranda.Y hay un papel fundamental que corresponde a la máxima Instancia en construcción de Dirección Colectiva del Proceso Revolucionario, que es unificar todas las opiniones y crear un cuerpo de doctrina--por así llamarlo --que marque el rumbo de la Revolución.-

Donde precisamente el papel del dirigente que representa a esa instancia es contribuír a su rápida instalación, construcción, y creación de las condiciones para su acción revolucionaria colectiva.Esa dirección colectiva en la actualidad constituye una necesidad política imperiosa.

Eso es lo que reafirma el PCV, en palabras del Buró Político, cuando se plantea:

""El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela llamó al Presidente de la República a ser factor de unidad y cohesión de todas las fuerzas revolucionarias del proceso venezolano. Así lo expresó el secretario general del Partido, Diputado Oscar Figuera, en rueda de prensa.""

Declaración donde se definen claramente las necesidades actuales--importantes y urgentes al mismo tiempo--de construír la instancia de dirección estratégica revolucionaria, y a la vez garantizar que esa dirección estratégica se exprese en la acción táctica de la batalla inmediata electoral, batalla que debemos ganar de manera contundente.-

Esa unidad y el papel que la instancia de dirección colectiva cumpla será importante para que ese clima unitario garantice la organización de las fuerzas de la Revolución, a través de una escogencia adecuada de candidatos--no exclusivista y de una sola fuerza-- lo cual facilitará entonces que las tareas operativas inmediatas en el campo de la organización social y del poder popular, de la movilización del pueblo en la campaña electoral, se puedan cumplir con eficiencia para avanzar en el proceso revolucionario, y ganar así tanto en lo estratégico, como en lo táctico y en la acción operativa corerespondiente. -

Es lo que significa decir que: ""Este momento sigue siendo un tiempo de unidad popular revolucionaria" como lo ha expresado el Buró Político del PCV, interpretando con toda seguridad el sentir de todo el pueblo revolucionario venezolano.Porque de lo que se trata en este momento es de privilegiar lo que une al pueblo y no destacar cualquier factor que lo divida.

En el momento actual se requiere de una derrota contundente al enemigo principal de la Revolución, el imperialismo,y a sus aliados oligarcas y oposicionistas, y todo cuanto divida y ponga en peligro ese objetivo es inconveniente, venga de donde venga.

Unidad y avance popular es el objetivo de las fuerzas patrióticas, progresistas y revolucionarias de nuestro país, y de América toda, porque la batalla antiimperialista, con avances populares, está continentalizada en América Latina.Todos nuestros pueblos somos uno, y el otro, el de la otra acera, es el imperailismo y sus lacayos a quienes tenemos que derrotar sólida y definitivamente.--

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)