sábado, 3 de octubre de 2009

HONDURAS.. TRAGEDIA O COMEDIA?

Por: Jerónimo Carrera
Francamente lo confieso, este asunto de lo que últimamente ha estado sucediendo en nuestro hermano país de Honduras me tiene muy confundido, pues no sé si tomarlo en serio o en broma. Algo así como entrar a una función teatral sin saber si lo que vamos a ver será un drama o una comedia.

Nunca antes había visto yo que lo que siempre se conocía aquí y en todas partes del mundo como un golpe de Estado –de los cuales han conocido desde siempre todos los pueblos del mundo, sin ninguna excepción posible- haya sido convertido en un caso enigmático que confunde hasta a los llamados expertos.

Casi me he visto tentado con la idea de bautizarlo con una muy novedosa nominación, la de “golpe mediático”, para emplear en el caso hondureño un término a la moda, cuando cualquier asunto es hoy tildado con esa palabra.

Pero me he dado cuenta de que en todo esto sí hay una víctima, y es el pueblo de Honduras, manipulado por intereses extraños de diverso origen, sean locales o foráneos. Y quizás de allí mismo proviene la confusión, ya que ver a un gobierno en Washington y a su aparato golpista, que no es poca cosa, condenando a este pobre golpe de Estado en Honduras, resulta desconcertante para cualquiera y esto es lo que a mí me sucede.

A lo cual se añade el hecho de ver la increíble coincidencia de opinión respecto del caso hondureño entre Washington y todos sus opositores en nuestro continente americano, empezando por el actual gobierno de nuestra Venezuela. Hasta Cuba, la rebelde Cuba del último medio siglo, y según lo que dice mi cotidiana y admirada fuente de Radio Habana, ha entrado en este juego.

Se añade a mi presente confusión el ver ahora a Washington y al conjunto de sus acólitos que nunca quisieron aceptar la muy vieja Doctrina Tobar, del ministro ecuatoriano que la propuso hace todo un siglo, relativa al no reconocimiento de gobiernos surgidos por golpes de fuerza, ahora en este caso de Honduras sí dicen querer aplicarla, acompañados por sus aparatos en la OEA y la ONU.

Sin embargo, como del dicho al hecho hay mucho trecho, vemos que en la práctica nada hacen para evitar que los golpistas hondureños puedan salirse con la suya. También, debemos recordar aquello del mundo cristiano cuando dicen que dijo “quien esté libre de culpas que arroje la primera piedra”…

Pero este aspecto lo dejaremos para otro día cuando hablaremos un poco más sobre el asunto de los golpes de Estado y su función en la historia de la humanidad.

Mientras tanto esperemos que la comedia no termine en tragedia, como en las tragicomedias clásicas.

P.S.- Ha fallecido en Caracas hace poco un gran revolucionario y camarada nuestro, José Soruco, boliviano, de la familia comunista de los Soruco, de Tarija. Era hermano de Nilo, gran folklorista y activista político que dejó huella inolvidable acá en Venezuela. Les hacemos llegar nuestras condolencias a todos los familiares de José, en especial a la camarada Yolanda, su viuda, y a sus hijos. También a los militantes del PCV en el Estado Miranda.- -

Otro P.S.- Desde hace ya algún tiempo he querido yo expresarle por esta vía mi solidaridad a la admirable luchadora Lina Ron, quien se encuentra inexplicablemente encarcelada en esta Venezuela tan paradójica y de rumbo bolivariano, por la cual ella ha luchado tanto. Y estoy seguro que Lina Ron seguirá luchando.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

NUEVA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO::EL PROYECTO VA A CONSULTA PÚBLICA

Segunda quincena de noviembre será discutida en plenaria de la AN

A consulta pública proyecto de nueva Ley Orgánica de Trabajo

Anuncia el Camarada Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela que el Proyecto de Ley será consultado con todo el País

Caracas, 03 oct. 2009, Tribuna Popular TP.- El diputado por la Asamblea Nacional, Oscar Figuera, anunció que el proyecto legal será consultado con todo el país para mediados de este mes y adelantó que en la segunda quincena de noviembre pasará la discusión de la plenaria de la Asamblea Nacional AN.

El diputado Oscar Figuera anunció que la Comisión Permanente de Desarrollo Social en la Asamblea Nacional ha aprobado hasta el momento cerca de cien artículos del anteproyecto de Ley Orgánica de Trabajo y aclaró que de momento no han legislado sobre la duración de la jornada laboral.

"Todo lo referente al título 1 de las normas fundamentales ya fue aprobado", afirmó.

Figuera señaló que este martes se realizará una sesión extraordinaria en la Comisión y luego el miércoles continuarán trabajando en el anteproyecto durante la sesión ordinaria.

Sostuvo que se logró aprobar lo relacionado a la prescripción de los derechos laborales, aumentando a 10 años este lapso para que prescriba el reclamo de los trabajadores, además de las disposiciones fundamentales de la ley.

Reiteró que estaba contemplada la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

El diputado adelantó que esperan tener listo el proyecto esta primera quincena de octubre para someterlo a una consulta pública.

Figuera, quien es Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), recordó que la Comisión acordó un plan de trabajo, el cual permitirá que durante este segundo período de sesiones ordinarias pueda ser aprobado este proyecto de ley.

El parlamentario, quien preside la instancia legislativa, señaló que el equipo técnico-jurídico encargado de la redacción y estructuración artículo por artículo de la nueva Ley Orgánica de Trabajo, culminó su labor y que están haciendo las revisiones finales para someterlo a consulta pública.

Entre los contenidos y mejoras y beneficios que esta ley contempla para los trabajadores y trabajadoras, Figuera mencionó que: “Debe rescatarse el régimen de prestaciones sociales, y que estas se tabulen por el último salario y se considere que los aportes mensuales no son finiquitos en el pago de las prestaciones sociales, sino adelantos”.

Fuente: ANTV/ Tribuna Popular/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

LA RECONSTRUCCIÓN DEL PCE_PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA ANTE EL AVANCE DEL FASCISMO

Por:José Marín Ibárruri


El fascismo avanza en Europa. Lo demuestra no sólo el resultado de las elecciones del 7 de junio, donde 50 fascistas han logrado estar representados en el Parlamento, sino también el avance de la mediocridad ideológica en casi todos los países, incluido España, producto del miedo generalizado que avanza en la conquista de las conciencias.

El miedo es la semilla del fascismo, que crece y se convierte en odio. En miedo y odio al inmigrante, al diferente, al vecino, a vivir.Si llegásemos a deducir un paralelismo real entre la situación actual de Europa con la situación previa al auge del nazismo y el fascismo en el siglo XX, solo nos quedaría actuar en consecuencia para evitar consecuencias siquiera lejanamente similares a la que aquello supuso entonces.

Pero no solo esos 50 fascistas en el Parlamento Europeo son el reflejo del avance neofascista en Europa. No es necesario tener el pelo rapado, llevar botas militares y apalear inmigrantes para ser parte integrante de ese nuevo monstruo que crece tan cerca de nosotros. No hace falta ser de raza blanca, rubio y con ojos azules. No hace falta ni siquiera ser europeo. No hace falta ser de clase alta o acomodada.

Es suficiente con tener miedo. Y el miedo lo siente hasta el mismo sudamericano que el otro día vieron votar al Frente Nacional, o al otro que votaba a Falange Española. También lo sienten todos aquellos inmigrantes que han votado al Partido Popular y que no quieren que lleguen más compatriotas a España, porque serán su competencia directa a la hora de encontrar un trabajo.

Y el fascismo no es solo miedo. También es el ensalzamiento de los valores más infames y mediocres del ser humano. El fascismo primero nos conquista culturalmente, y después, políticamente. El ejemplo más visible es la Italia de Berlusconi, donde tras años de control de casi todo el aparato mediático italiano, ahora se ha convertido en un personaje que no sólo se inmune a la corrupción, sino que además es envidiado y admirado por gran parte de la sociedad italiana.

Pero no hay que irse a Italia. Basta con mirar hacia Valencia, por ejemplo, donde la mayoría de la sociedad valenciana – que ha ido a votar - ha optado por apoyar a un partido salpicado por la corrupción, y cuyo líder afirma que “Camps es el más honorable de todos los valencianos”. Y es que en España, si los partidos de ultraderecha son totalmente marginales es por que su discurso está totalmente asumido por el Partido Popular, el partido que ha ganado las elecciones europeas.

Tengamos en cuenta también que ante el avance del fascismo la socialdemocracia no sólo es impotente, sino que es en parte responsable. Responsable por haber claudicado ideológicamente, no sólo en los últimos años, sino durante muchas décadas. Responsable por su cobardía ante el fascismo, como lo demostró en España yendose de vacaciones durante 40 años.

Coincide, no por casualidad sino por necesidad histórica, la claudicación de la socialdemocracia y el avance fascista, con la implosión de nuevos movimientos de resistencia y con el nuevo discurso de la reconstrucción comunista.

Y es que lo único que ha demostrado ser capaz de parar el fascismo es el comunismo. El fascismo es el miedo.

El comunismo el valor y la generosidad, como en nuestro país demostraron durante 40 años los militantes comunistas.

Se da la circunstancia también de que Izquierda Unida, en un contexto como este y en plena crisis provocada por el capitalismo, no ha sido capaz de llegar a la gente que se ve afectada por ella. Resiste electoralmente en Andalucía, precisamente porque allí existe un Partido fuerte y organizado. Fuera de Andalucía, todo es un desierto electoral y organizativo.

En Europa solo los partidos europeos con una clara identificación comunista y una organización fuerte como en KKE griego, el PCP portugués o el AKEL chipriota han conseguido unos buenos resultados

Por eso es hoy de nuevo el PCE la única organización capaz de plantear una respuesta ante este avance de las posiciones y los valores neofascistas. Poco a poco, pero sin pausa, se reactivan comités locales, surgen nuevas agrupaciones, vuelven o llegan nuevos militantes, y los comunistas esperan una respuesta valiente del Partido.

Una respuesta que debe concretarse en el XVIII Congreso del PCE, que deberá estar a la altura que lo están estando muchos comités locales, provinciales y algunas federaciones, que han comprendido la necesidad ineludible de una organización comunista fuerte, donde no sobre ningún comunista, pero donde sí sobren quienes pretendan utilizar de nuevo al PCE como trampolín para sus intereses.

Y por tanto, todos y todas las militantes del PCE debemos dedicar todos nuestros esfuerzos durante los próximos meses para que nuestro Partido consolide en el próximo Congreso el rumbo que le está marcando la historia y la militancia.

Fuente: Blog de José Marín Ibárruri/ Edición de: PrensaPopularSolidaria/ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

CRECE EL APOYO PARA LA INDEPENDENTISTA SAHARAUÍ AMINETU HAIDAR

Haidar responde a Moratinos. La activista denuncia que "lo que está haciendo el Gobierno español es, en vez de presionar a Marruecos, presionarme a mí"


DECLARACIÓN DE AMINETU HAIDAR.

Ante las declaraciones efectuadas hoy por el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en las que ha dicho que quienes asesoran a Aminetu Haidar están impidiendo lograr su objetivo de volver a El Aaiun, Aminetu Haidar hace la siguiente declaración: 

“Quiero solamente transmitir un mensaje claro al Señor Moratinos: que yo, Aminetu Haidar, nunca he estado bajo presión y nunca lo estaré, yo soy siempre independiente.
Son mis convicciones y mi conciencia quienes me dictan lo que tengo que hacer, ni la Plataforma, ni el Frente Polisario, ni Marruecos, ni Estados Unidos, ni Moratinos, ni nadie.
Soy muy consciente de lo que estoy haciendo, de esta batalla. Y punto.
Es una maniobra de parte del Gobierno español para dilatar el camino claro de lo que es una violación clara de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y, sobre todo, del artículo 12. Además, es una violación clara de la Ley española.
Entonces, la Plataforma está aquí apoyándome, como todo el mundo a nivel de España e internacionalmente, y no para presionarme.
Lo que está haciendo ahora el Gobierno español es, en vez de presionar a Marruecos, presionarme a mí. Está presionando a la Plataforma y al Frente Polisario, está haciendo chantaje a todo un pueblo, al Pueblo Saharaui”.
PLATAFORMA DE APOYO A AMINETU HAIDAR.
Aeropuerto de Lanzarote, 30 de noviembre de 2009


Fuente:Todos con Aminetu Haidar/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA MÚSICA EN LA LUCHA POR LA PAZ

Por: José A. Cruz

Muchos de los que votaron a favor de Barack Obama para la presidencia de Estados Unidos pensaron que tendríamos una política nueva hacia Cuba, el bloqueo y el derecho de gente bajo jurisdicción estadounidense viajar libremente a ese país socialista de Latinoamérica.

Cuando la administración de Obama revocó las reglas del gobierno de George Bush que restringía los derechos de los cubanos a visitar sus parientes en Cuba, se pensó que la vieja política antidemocrática estaba en camino a ser revocada. Bush prohibió a los cubanos (que casi todos votaron por él) ir a Cuba a ver familiares como primos, tíos y tías; gastar dinero en Cuba que antes podían, incluso para otorgárselos a sus familias; y limitar a cada tres años los viajes que antes se podían hacer anual.

No obstante, cuando el cantautor cubano Silvio Rodríguez no recibió una visa para venir a EEUU al homenaje a Pete Seeger, músico folclorista y de música de protesta y justicia social, en su 90 cumpleaños, se seguía la misma política del imperialismo que pretende aislar a Cuba para destruir su revolución socialista - una política de medio siglo que no ha tenido ningún éxito.

Por esto es que estas dos noticias nos agradan muchísimo: La del concierto el pasado fin de semana en La Habana y la noticia de que unos músicos cubanos viajarán a Estados Unidos y a Puerto Rico (que bajo control estadounidense no puede decidir por si mismo otorgar permisos a ciudadanos cubanos) para conciertos.

Juanes, cantante colombiano que vive en Miami, organizó el "Concierto Paz sin Fronteras" en La Habana. A él se unió los artistas de Puerto Rico Olga Tañón y Danny Rivera, el español Miguel Bosé y varios cantantes y bandas cubanas. El concierto fue organizado para coincidir con el Día Internacional de la Paz auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas. (Por lo que entiendo, Juanes ya está planeando otro concierto igual para el año que viene en Tijuana en la frontera con EEUU - esto puede ser muy interesante dado la cuestión de inmigración y la necesidad de una reforma integral).

Los otros dos conciertos bajo jurisdicción estadounidense serán de Pablo Milanés, cantautor de la nueva canción, que catará en concierto en Puerto Rico y Zenaida Romeu que conducirá la Orquesta Sinfónica Fargo-Moorhead en Fargo, Dakota del Norte. Romeu es una famosa compositora y conductora de la Camerata Romeu, una orquesta de cámara compuesta totalmente por músicas femeninas.

Bernard Rubenstein, director de la Orquesta Sinfónica Fargo-Moorehead, dijo que desea que "esto sea solo el principio de un aumento en el intercambio cultural entre nuestros dos países, y que todas las barreras a la cultura y viajes pronto serán totalmente eliminadas".
Ojalá Rubenstein tenga razón. Recordemos que 1.300 ciudadanos estadounidenses envueltos en las artes y actividades culturarles firmaron una carta al presidente Barack Obama exigiendo relaciones culturales entre EEUU y Cuba.

Pero, claro está que sectores recalcitrantes de la derecha cubana exiliada en el sur de Florida buscan seguir con la política fracasada del bloqueo. (Notamos bien que con esto no quiero decir que necesitamos una nueva política en contra de la Revolución Cubana y su socialismo, un sistema social-económico que apoyo).

Como se reportó, estos sectores rompieron los discos de Juanes en Miami y algunos hasta lo amenazaron con la muerte, igualmente recibió amenazas Tañón.

Este grupúsculo, en términos de la población total del país (representa menos de 1,5 por ciento de la población y no todos son derecha ni adultos), quiere gobernar, quiere decidir lo qué el resto de la población puede oír y donde los artistas pueden presentarse. La realidad es que ambos Juanes y Olga Tañón tienen una base de fanáticos mucho más allá de Miami que tendrá poco impacto sobre el futuro de ambos artistas.

Este boicot puede ser un cuchillo de doble filo. Recordemos que cuando la salsera cubana radicada en Miami, Celia Cruz, aprobó el boicot de Miami contra el salsero puertorriqueño Andy Montañez (cancelaron la presentación de Montañez en el Festival de la Calle Ocho en Miami) por haber saludado al cantautor cubano Silvio Rodríguez cuando este se presentó en Puerto Rico, el concierto de Cruz en Puerto Rico tuvo que ser cancelado por el boicot de los medios y el pueblo puertorriqueño.

No obstante, ojala esta apertura cultural entre Cuba y EEUU pueda dirigirnos a tener relaciones normales con Cuba como los tienen todos los otros países del hemisferio occidental.

*Foto de Olga Tañón por Franklin Reyes/Prensa Asociada, tomada del Diario Digital del Partido Comunista de los Eswtados Unidos

Fuente: Mundo Popular/People's World/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
¡Fortalezcamos el Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

WELCOME TO THE NEW PEOPLE'S WORLD ONLINE!!

Welcome to the NEW People's World online!

by Teresa Albano, 02/10/2009
We are proud and excited to announce the launching of the new website for the People's World. This accomplishment truly represents the 21st Century Marxist press.

Below is a message from the Editor of the People's World. Check out the site, and keep your eye out for the new Communist Party site in coming weeks.

Dear Reader,

Welcome to the new People's World. After a few minor delays, our new website is up and running. A big thank you to our readers, supporters, volunteers and staff who gave their time and financial resources to make this exciting project possible.

Our new homepage is located www.peoplesworld.org so please be sure to change the bookmark in your browser.

Also, we'd like to learn a little more about you. If you are not already subscribed to our twice-weekly email list, sign up today

We took this step in order to amplify the voice of the working-class media, but as you might expect this project cost money. While readers have been very generous in helping us meet these costs, we still have some ways to go before we cover the full financial needs of this transition. We thank you for your generosity, and ask once again for your financial support.

On this new site, you will find the latest daily working-class coverage of labor and civil rights struggles, national politics and international news. You will be able to navigate the site and interact with the People's World community of writers and readers more easily. Enjoy!

In struggle,

Teresa Albano
Editor

NOTA ESPECIAL DE LA REDACCIÓN DE PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda.

Nos congratulamos con la aparición del Diario Digital del Partido Comunista hermano de los Estados Unidos People's World, con versión en inglés y en español como Mundo Popular.

Tal como lo hemos hecho antes con la Página del PC de EU, seguiremos--ahora a diario-- este diario en la red, que estamos seguros seguirá nutriéndono de importantes y acertados artículos, noticias y comentarios.

La gráfica corresponde a la presentación en portada de la Página de Mundo Popular_People's World.

Fuente:Mundo Popular_People's World/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CARTA DEL MES AL PRESIDENTE OBAMA

Carta del Mes al Presidente Obama
Primero de Octubre, 2009

Presidente Barack Obama The White House 1600 Pennsylvania Avenue N.W. Washington DC 20500

Señor Presidente Obama,

Ya hemos llegado a octubre del 2009, y los cinco cubanos Gerardo Hernandez, Fernando Gonzalez, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, y René Gonzalez siguen presos en su país.

Después de sus detenciones el 12 de septiembre del 1998, y durante 17 largos meses, los Cinco fueron dejados en celdas de aislamiento, « el hueco », de la prisión de Miami en condiciones absolutamente inhumanas.

Una vez el juicio acabado, Los Cinco fueron enviados a prisiones lejanas unas de otras, y todas lejos de Cuba. Sus familiares solo han podido visitarlos pocas veces, porque las visas son demoradas y otorgadas esporádicamente.

En cuento a las esposas de Gerardo y de René, ni siquiera lograron que les otorguen una visa para ir a ver a sus maridos, y eso desde hace más de diez años! Sin embargo en los últimos meses hemos visto un cambio positivo en ese sentido, donde algunos familiares recibieron sus visas más rápido.

Mientras los Cinco vivían meses de pesadilla en el hueco de la prisión de Miami, a pesar de haber trabajado para evitar atentados en contra de su país, en Estados Unidos ocurrían cosas extrañas antes del 11 de septiembre del 2001, a propósito de visas !!!

Los “ piratas del aire ”de Al Qaida que estaban planeando el aquel fatídico 11 de septiembre : Zacarias Moussaoui, Mohammed Atta, Khalid Sheikh Mohammed, Nawaf al-Hazmi, Khalid al-Midhar, Hani Hanjour, Ziad samir Jarrah y una docena de otros, no tuvieron ninguna dificultad para conseguir sus visas! Se movieron como quisieron dentro y fuera de Estados Unidos sin que las autoridades de los aeropuertos estuvieran al tanto del peligro que corrían.

Esos hombres sin embargo eran perfectamente conocidos por la CIA y/o el FBI que sabìan se estaba preparando un gran atentado. Sus pedidos de visas tenían todas las razones para ser denegadas. Inimaginable: trece de ellos consiguieron los visas para entrar a los Estados Unidos desde el consulado de Jeddah en Arabia Saudita. Era la CIA que lo dirigía!!! Según Michael Springmann, ex jefe de negocio de este consulado, entre las 20 personas enviadas de Washington que trabajaban allá, solo el mismo Springmann y otros dos no tenían ningún lazo con los servicios secretos de las informaciones americanas.

Claro, entonces, cuando se sabe todo esto, y nos enteramos de que a Adriana, la esposa de Gerardo Hernandez, el 15 de junio 2009 le negaron la visa por décima vez bajo el pretexto que « Adriana constituye una amenaza para la estabilidad y la seguridad nacional de Estados Unidos », eso nos parece ridículo. Sin embargo, este ridículo nos resulta de muy mal gusto, porque hace ahora más de once años que esos dos seres que se aman no han podido verse ni el tiempo de una visita en el locutorio de la prisión. Eso se llama simplemente tortura.

Esta situación la vive también Olga, esposa de René González. Olga, René y sus dos hijas sufren la misma tortura. Desde la detención de René, la pequeña familia no pudo reunirse ni una sola vez !

A esta tortura de la visa de Adriana, se agrega para Gerardo la de su correo. Las cartas que le escriben de todas partes del mundo se demoran a veces meses antes de que se las entreguen, incluso las que llegan desde California.

El mantenimiento de los Cinco en prisión es una monstruosidad, una injusticia tan flagrante que sólo podemos estar indignados y enojados.
Dividir para reinar, no es nuevo; las sentencias de tres de ellos van a ser revisadas el 13 de octubre en la Miami, ya que de acuerdo a la Corte de Apelaciones de Atlanta, ellas fueron excesivas. Las sentencias de los otros dos, fueron ratificadas, pero ellos son Cinco y los Cinco deben salir inmediatamente de las cárceles.

Sabemos, señor Presidente, que usted puede acabar con esta situación que ya lleva demasiado tiempo, indultando a esos cinco hombres que mostraron un valor y una dignidad que merecen respeto. Al hacerlo, daría usted una prueba de humanidad y de justicia. Su país saldría de eso engrandecido. Tal aspiración esta llevada por los amigos de los Cinco y los muy numerosos comités de apoyo que se crearon en el mundo entero.
Tal gesto de su parte sería además un aliento para iniciar nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, relaciones que serian beneficiosas para ambos países. Tenemos confianza en tal voluntad de su parte.

Esperando que usted pueda entendernos, lo dejo, Señor Presidente, con mis sentimientos humanistas mas sinceros.

Jacqueline Roussie, 64360, Monein (France)

Copies a : Mesdames Michelle Obama, Hillary Clinton, Nancy Pelosi et à Monsieur Harry Reid.

Por: Kakine

Fuente: Bellaciao.Org.Es/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)