miércoles, 30 de abril de 2008

ACCIONES CRIMINALES DEL EJERCITO ESTADOUNIDENSE EN IRAK Y AFGANISTAN

Por: Ferrebé

La camarilla imperialista bushista, acorralados por la verdad, cuando tienen que admitir públicamente que están donde mismo comenzaron en su cruzada contra los pueblos, cruzada lanzada después de la tumbada de las torres---acción ésta de tumbar las torres que ellos mismos hicieron para justificar sus invasiones militares a fin de apoderarse de los recursos de los pueblos y darle vida al para aquel momento raquítico de políticas gobierno fraudulento de Bush--tienen que reconocer que la verdad ya alcanzó a la mentira que quisieron venderle al mundo.

Ahora hablan de que "Al Kaeda tiene en la actualidad tanto o más poder que cuando tumbaron las torres"".-Doble mentira .- Léase de otra manera.

Primera mentira que se cae: Las torres no las tumbó ningún Al Kaeda sino la propia camarilla bushista. Quien esto escribe lo dijo al minuto de ocurrir ese hecho, con argumentos como:

--la aplicación del análisis político de la situación de los Estados Unidos y el gobierno naciente Bush en aquél momento, nacido del fraude y sin políticas definidas que aplicar,

--por aplicación del conocimiento de las trampas capitalistas imperialistas --al estilo incendio del Reichstag, el Maine y el Golfo de Tonkin--,

--por razón de lo increíble de que pudiera ocurrir una violación tan fácil de las medidas de precaución de los organismo de defensa de Estados Unidos,

--por lo infantil de la manera como ocurrió, porque en un Reader Digest se describió la construcción y seguridad de esas torres y la casi imposibilidad de tumbarlas a menos que fuera una implosión preparada o una bomba,

--y por último, porque estaba diciendo eso--como me dijo una persona con quien discutí entonces-- porque yo "era un comunista cerrero", y efectivamente, como tal nunca voy a creer las mentiras de los imperialistas ni a dejarme engañar por ellos y sus lacayos de los medios.

Eso en cuanto a la primera mentira. En cuanto a la segunda de que "Al Kaeda tiene ahora tanto o más poder que cuando tumbaron las torres"" es una mentira de marca mayor.- La tal Alkaeda para muchos es una invención de los aparatos intelipoliciales estadounidenses.

Lo que quieren encubrir al decir eso, es el reconocimientos a algo que sí es real: el fortalecimiento de las fuerzas populares y patrióticas de Irak y Afganistán, que, esas sí, están ahora mucho más fuertes que antes, y por tanto asestan golpes cada día mas fuertes en Irak, a las propias tropas ocupoantes estadounidenses y sus títeres del Ejército del gobierno lacayo Maliki.

Y en Afganistán ocurre que los ejércitos populares de liberación los tienen ya también acosados, llegando al nivel de ataques a ciudades, con gran parte del campò ocupado,, y derrotando a los ejércitos ocupantes, los que, de paso, están cundidos de narcotraficantes que se han apoderado del mercado del opio, oficio al cual se están dedicando un importante porcentaje de la oficialidad superior estadounidense principalmente, e igual de otros países.

En el caso de Afganistán se ha demostrado muy recientemente , --pues el ataque de la Resistencia en el centro mismo del poder, en Kabul, en plena reunión celebratoria de la retirada rusa--con todos los factores del poder concentrados allí (élites de los cuerpos de ejércitos invasores extranjeros, los mercenarios paramilitares extranjeros, integrantes del ejército y policías vendepatrias al servicio del gobierno títere), la crema de la represión montada por el imperialismo tuvieron que lanzarse al suelo y salir corriendo vergonzosamente.

Con esa acción se demostro como es real que ya el pueblo afgano tiene copados a los invasores y sus títeres, y empantanados igualmente en Irak, reaccionan con furia y fiereza lanzando ataques criminales, asesinos, genocidas, en el caso de Afganistán, con razzias indiscriminadas a lo nazi contra la población de Kabul, convirtiendo a inocentes en culpables y talibanes, redoblando la dureza de las torturas como base de la "política" Bush para todo el mundo.

Igual ocurrió en Irak. Mordidos por las derrotas que les infringen los patriotas iraquíes día a día lanzan ataques indiscriminados como el de Sadr City.

"""Se teme que docenas de civiles murieron en ataque estadounidense contra Sadr City enla ofensiva dirigida por Estados Unidos contra los combatientes chiítas en Irak, donde alcanzó lo que podría ser el momento más letal hasta la fecha. El martes, residentes del barrio Sadr City, en Bagdad, dijeron que un ataque estadounidense había dejado un saldo de al menos cincuenta muertos y 130 heridos, muchos de los cuales eran mujeres y niños.""" se asienta todo lo anterior en información de Democracynow, página digital estadounidense.

En otro comentario de la misma fuente que citamos se dice que """Se dijo que un ataque aéreo estadounidense destruyó al menos tres hogares y dejó familias enteras enterradas bajo los escombros. Un residente dijo: “Es una catástrofe, una catástrofe. Si nunca han oído lo que es una catástrofe, esta es una. Un terremoto, un terremoto llevado a cabo por un ser vengativo”. Las Fuerzas Armadas estadounidenses rechazaron las declaraciones de los residentes, alegando que mataron a docenas de combatientes armados."""

Más de 500 personas han fallecido desde que el mes pasado comenzó la ofensiva contra las fuerzas fieles al clérigo chiíta Muqtada al Sadr, termina informando Democracynow.

Los comentarios de los residente--recogidos por Democracynow y citados arriba--, son sumamente gráficos e ilustrativos de como los oficiales y soldados del ejército estadounidense han llegado al bajo y vil expediente de la venganza, ejecutadas con armamentos y superioridad extrema de fuerzas contra civiles inocentes.

Una verdadera muestra de bajeza humana, que incluso impacta a los propios soldados estadounidenses que cuando regreasn a su país lo hacen con graves lesiones mentales, hasta la locura máxima.Ese es el producto de la "educación" que bajo la campaña de fascistización que se desarrolla en Estados Unidos se le da a sus soldados ocupantes.



Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda




http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/





COMUNICADO DE LAS FARC-EP

Comunicado de las FARC-EP

Miércoles, 30 de abril de 2008

1. El presidente Álvaro Uribe, empecinado en no concertar con las FARC- EP el acuerdo humanitario, se niega a despejar Florida y Pradera en el Valle del Cauca. Entretanto, se hunde inexorablemente en el fango de la para-política, en la sangre de más de 150 mil víctimas del paramilitarismo y hace caso omiso del sufrimiento de más de 4 millones de desplazados mientras arropa con el manto de impunidad a sus socios narco-paramilitares, peor aún, balbucea su cínico lenguaje anti-terrorista para descalificar la rebelión legítima del pueblo colombiano.

2. Estamos ante un gobierno perverso que emplea la guerra sucia como forma de gobernar y premia la traición con los petrodólares que le envían de la Casa Blanca , estampados por el dolor de un pueblo heroico que resiste en Irak. La dignidad y lealtad al pueblo de los guerrilleros de las FARC- EP no tiene precio. Jamás soslayaremos el Sueño Bolivariano que nuestro pueblo reivindica.

3. Exaltamos la admirable firmeza revolucionaria de los prisioneros de guerra. Nunca saldrán de prisión avergonzados, llevando en hombros el peso de la traición, convencidos como están, que no hay sacrificio inútil cuando se consagra al supremo interés de la patria.

4. Junto a los nombres de Sonia y Simón, incluimos el de nuestro camarada Iván Vargas, extraditado a los Estados Unidos, en una muestra más del servilismo, la indignidad y sumisión del presidente colombiano.

5. El actual desafío, ante la ilegitimidad del régimen, es el de la unidad y la solidaridad para alcanzar un nuevo gobierno que priorice el acuerdo humanitario y se disponga a construir la paz con soberanía, democracia y justicia social.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC- EP

Montañas de Colombia, 14 de abril de 2008

Fuente: Resumen Latinoamericano - Diario de Urgencia / RedGlobe

EL TROTSKISMO AL SERVICIO DE LA CIA CONTRA LOS PAÍSES SOCIALISTAS Y EL MOVIMIENTO COMUNISTA Y REVOLUCIONARIO

Por: Ludo Martens
Octubre 20 de 1992

Después del triunfo de la contrarrevolución burguesa en Europa del Este y en la Unión Soviética, queda de manifiesto y sin lugar a dudas entre los comunistas, cual es la verdadera motivación del trotskismo.

El desarrollo del proceso contrarrevolucionario en Europa del Este y la Unión Soviética, nos revela claramente el sentido de clase que imprimen los trotskistas a su posición ideológica, permitiéndonos verificar en la práctica la ambivalencia del discurso que han sostenido por más de sesenta años.

No es complicado, hoy día, percibir a través de su lenguaje "izquierdista" el verdadero objetivo de esta corriente. Nos basta leer las declaraciones que han hecho en los últimos dos o très años, para ver que su estrategia central es el anticomunismo absoluto; una corriente que recluta a los elementos progresistas de la pequeña burguesía, para adoctrinarlos en el anticomunismo.

En suma, decimos que esta tendencia sólo ha llevado a cabo con perseverancia, continuidad y convicción el combate contra el marxismo-leninismo y el movimiento comunista internacional.

Es nuestro propósito probar la veracidad de estas afirmaciones, y lo haremos mediante el estudio y análisis de las proposiciones hechas por los trotskistas en el momento en que surgen las contrarrevoluciones, llamadas de terciopelo, que conllevaron a la restauración del capitalismo en Europa del Este y en la Unión Soviética.

Fuente: Envíos a Nuestro Correo/Grupos Yahoo:Biblioteca de Temas del Movimiento Comunista/ PrensaPopular_ComunistasMiranda/ http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)