martes, 6 de mayo de 2014

IMPERIALISMO ES.... GUERRA/1.914-2.014

Discurso escrito del KKE en el Seminario Comunista Internacional. La contribución escrita del KKE sobre  las cuestiones del programa planteadas por los organizadores

Bruselas, 27-29 de junio de 2014.
 

 Las características del imperialismo

El Partido Comunista de Grecia (KKE), que sigue siendo fiel al Marxismo-Leninismo y al internacionalismo proletario, trata bajo este enfoque la cuestión del imperialismo y de la guerra.

Lenin ha definido en su grandiosa obra las características básicas del imperialismo, como capitalismo monopolista, fase superior y última de este sistema de explotación, antes de la revolución socialista.
Los cambios que han sucedido en los últimos 100 años que tienen que ver los aumentos en la escala (p.ej. escala de índices del mercado capitalista mundial, escala de la especulación y del funcionamiento parasitario del capital etc.) no pueden negar el punto de vista leninista como sostienen varios oportunistas, sino que lo confirman.

ESPAÑA: VIVE DURA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL Y UNA AGRAVADA CRISIS DE ESTADO PROVOCADA POR LA PERMANENCIA DEL FASCISMO


  Tu generación tiene ahora otro montón de retos planteados en una coyuntura en la que coinciden una aguda crisis económica y social con el agravamiento de la Crisis de Estado provocada por la permanencia del fascismo. Un régimen cada vez más deslegitimado, incapaz de atender las necesidades, y mucho menos las expectativas de las masas trabajadoras


ESPAÑA: VIVE DURA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL Y UNA AGRAVADA CRISIS DE ESTADO  PROVOCADA POR LA PERMANENCIA DEL FASCISMO, PLANTEA EN UNA CARTA EL PRESO POLÍTICO COMUNISTA CAMARADA ISRAEL CLEMENTE LÓPEZ
Israel Clemente López desde la carcel

Algeciras, 12 de abril de 2014

Hola (…):


Acabo de recibir tu carta de marzo y me pongo ya a contestarte. Te explico un poco el motivo de los retrasos con el correo, tanto el que mando yo como el que recibo sufre un período de retención “por motivos de seguridad” de 15 días (puro fascismo).

Así que tenemos que habituarnos a que éste sea poco fluido, vaya poco menos que a ritmo de tortuga, etc… etc…. A lo que hay que añadir la nula privacidad de este correo sometido a intervención.

Me ha alegrado tu carta. Voy a comenzar presentándome yo también brevemente: tengo 43 tacos, nací en León y vivía en Xixón (Asturies). Allí hice también estudios, en mi caso Filología Inglesa. En 1997 me pasé a la clandestinidad y permanecí en ella 10 años hasta mi detención en 2007.

EL EJÉRCITO ISRAELÍ USANDO PROCESOS BRUTALES DETIENE A UN NIÑO PALESTINO DE DIEZ AÑOS Y A OTROS TRES JÓVENES


Como es su costumbre y un método que aplica diariamente el Ejército Israelí cobardemente atropelló a un niño de diez años y a otros tres jóvenes Palestinos para detenerlos y llevarlos prisioneros. La cobarde acción de las Fuerzas israelíes se produjo en los Distritos de Belén, Nablus, Tulkarm, y Qalqiliya.

El ejército israelí detuvo a Osama Saleem, de 10 años, tras introducirse de forma violenta en su casa en la aldea Azzun cerca de Qalqiliya, según informa la agencia palestina de noticias Maan, citando a las fuentes locales y de seguridad.

En Nablus, los soldados israelíes también irrumpieron en la aldea de Asira al-Qibliya y detuvieron a un joven de 22 años de edad, después de asaltar y violentar su domicilio.

Durante el registro de la casa, las fuerzas israelíes golpearon al tío del joven detenido, quien fue trasladado a un hospital debido a lesiones en todo su cuerpo, de acuerdo a testigos.

Otro joven de 25 años fue detenido después del asalto de las tropas del régimen israelí en su casa, cerca del campo de refugiado Tulkarem.

Mientras tanto, el ejército israelí arremetió en la ciudad de Belén, y arrestó a un joven, de 20 años, después de atacar e invadir su vivienda familiar.

Es de recordar que los niños palestinos son detenidos principalmente por haber participado en manifestaciones contra la ocupación israelí y por  las agresiones del régimen de Tel Aviv contra los palestinos. 

Fuente: Palestina Libre/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas