domingo, 20 de julio de 2014

JUNTA FASCISTA QUE GOBIERNA UCRANIA DERRIBÓ AVIÓN DE MALASIA AIRLINES PARA PROVOCAR UNA GUERRA INVOLUCRANDO A RUSIA

DerriboUkr
La Junta fascista de Kiev está buscando un «Efecto LUSITANIA», como en 1915 cuando se torpedeó un trasatlántico USA que fue la excusa para entrar en guerra.


Por Pedro García Bilbao 

El día 17 de julio, un avión civil de Air Malaysia cayó entre Donetsk y Lugansk; ha habido más de 300 víctimas, entre pasajeros y tripulantes, más un cierto número de habitantes heridos en la zona donde cayeron los restos; la caída parece claramente fruto de un ataque, bien de un sistema de misiles a/a de alta cota o bien de cazas. Se está produciendo un cruce de acusaciones entre Kiev y Novorossia, con ataques verbales a Rusia y apelaciones ucranianas a Estados Unidos y la OTAN.
Hay datos sobrados para afirmar que el avión malayo ha sido derribado por unidades de Kiev (aviones o misiles a/a de alta cota). Los comentarios del controlador aéreo son claros, la altura de vuelo, la inexistencia de baterías capaces de interceptar en territorio de Novorossia, los cazas ucranianos que acompañaron al avión, la declaración horas atrás del presidente de Novorossia pidiendo un cese el fuego y la inmediata reacción de Kiev pidiendo una escalada en la intervención de USA, todo lo muestra. El avión volaba, por otra parte desviado hacia la zona de guerra, alejado de la trayectoria de su ruta habitual. [1. Ver ruta habitual]

La Junta fascista de Kiev está buscando un «Efecto LUSITANIA», como en 1915 cuando se torpedeó un trasatlántico USA que fue la excusa para entrar en guerra.


El barco norteamericano llevaba civiles y era formalmente neutral, pero se supo posteriormente que llevaba contrabando de guerra para Inglaterra. 

El senador McCain, directamenteimplicado en la financiación y organización del golpe de Estado en Ucrania en el que se recurrió a grupos neonazis para ocupar el poder e instalar un gobierno títere, se ha apresurado a acusar al FSB —usa la expresión KGB— en el hecho, que califica de atentado.

PROVOCACIÓN SOBRE MENTIRAS MONTA LA EMBUSTERA "CONSEJERA UNIVERSITARIA" DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES GABY ORELLANO

En Caracas Denuncian que “grupos armados” impiden acto en apoyo a Leopoldo Löpez".


Y, tomado de la comunicación pública del tuiter de la Orellano dice que ""El colegio de ingenieros tomado y cerrado por delincuentes del Psuv . 

Doble mentira que el diario debería aclarar o rectificar:

1.- Ningún grupo armado estaba en el Colegio de Ingenieros, ni es política de esa institución permitir la presencia de grupos armados, entendiendo además que la Directiva del Colegio de Ingenieros no es, precisamente, ejercida por mayoría del Partido PSUV , sino todo lo contrario, son en mayoría opositores, quienes en ningún caso permitirían a "chavistas o peseuvistas armados" estar en el Colegio, y menos que controlen la actividad y presencia de personas en las instalaciones del Colegio.

Así que de manera alguna  la sede del Colegio de Ingenieros  estaba tomada por ningún grupo armado ni desarmado. Miente rotundamente la mentirosa Orellano.

2.- Segunda mentira: que impidieron un acto de apoyo al susodicho xxx que ellos mencionan por su nombre.

Lo cierto es que quienes les impidieron, como ellos pretendían, --unas 15 o 20 personas-- invadir las instalaciones del Colegio de Ingenieros, fueron los propios encargados de la custodia y cuido de esas instalaciones porque, simplemente,en  el Colegio de Ingenieros tienen reglamentado que en sus instalaciones no se permiten actividades políticas de nigún tipo ni de ninguna tendencia. Acción cumplida por los encargados con todas las normas de educación correspondientes, sin ninguna violencia, sino dialogando al respecto.

Esa es la verdad. Que la recogemos en nuestro Portavoz de solidaridad PrensaPopularSolidasria. Digamos que en solidaridad con el propio personal del Colegio que cumplió con su deber. 

Y hasta con componentes de la Oposición,  que son la mayoría de la Junta Directiva del Colegio, quienes en caso de que la mentira de la Orellano tuviera cierta base, serían los implicados en la situación. De todas maneras, esos directivos del Colegio, que son opositores, obraron correctamente de acuerdo a la reglamentación de la Institución.Y de manera alguna ninguno de ellos son delincuentes, como califica la Orellano a quienes de manera muy educada les explicaron que no podían usar las instalaciones del Colegio para su actividad.

En todo caso, sabemos por nuestros controles de lectura que hay bastantes lectores de nuestro Portavoz en Mérida. Seguramente unos cuantos de la Universidad. Estamos seguros que esta nota circulará en los medios de esa Universidad y echará por tierra la mentira tuitera de la Orellano.Que constituye un ejemplo de como operan los fascistas.

Fuente: PrensPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

DERRIBO DEL AVIÓN DE MALASYA AIRLINES: FIDEL CASTRO LA CALIFICA DE PROVOCACÓIN INSÓLITA


Fidel Castro
En una de sus Reflexiones, el camarada Fidel Castro ha calificado el derribo del avión de la Malasya Airlines como una Provocación Insólita
  Por: Fidel Castro Ruz 

Hoy por la mañana las informaciones cablegráficas estaban saturadas con la insólita noticia de que un avión de la línea Malaysia Airlines había sido impactado a 10 100 metros de altura mientras volaba sobre el territorio de Ucrania, por la ruta bajo el control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko.


Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista.

A su vez, coincidiendo con el crimen del avión de Malasia, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, jefe de un estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la Franja de Gaza, donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños. El Presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David.

Como se conoce, hombres y mujeres jóvenes del pueblo de Israel, bien preparados para el trabajo productivo, serán expuestos a morir sin honor ni gloria. Ignoro cuál será la doctrina militar de los palestinos, pero conozco que un combatiente dispuesto a morir puede defender hasta las ruinas de un edificio mientras tenga su fusil, como demostraron los heroicos defensores de Stalingrado.

Deseo solo hacer constar mi solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años.

Fuente: Cuba Debate/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas