La Junta fascista de Kiev está buscando un «Efecto LUSITANIA», como en 1915 cuando se torpedeó un trasatlántico USA que fue la excusa para entrar en guerra. |
El día 17 de julio, un avión civil de Air Malaysia cayó entre Donetsk y Lugansk; ha habido más de 300 víctimas, entre pasajeros y tripulantes, más un cierto número de habitantes heridos en la zona donde cayeron los restos; la caída parece claramente fruto de un ataque, bien de un sistema de misiles a/a de alta cota o bien de cazas. Se está produciendo un cruce de acusaciones entre Kiev y Novorossia, con ataques verbales a Rusia y apelaciones ucranianas a Estados Unidos y la OTAN.
Hay datos sobrados para afirmar que el avión malayo ha sido derribado por unidades de Kiev (aviones o misiles a/a de alta cota). Los comentarios del controlador aéreo son claros, la altura de vuelo, la inexistencia de baterías capaces de interceptar en territorio de Novorossia, los cazas ucranianos que acompañaron al avión, la declaración horas atrás del presidente de Novorossia pidiendo un cese el fuego y la inmediata reacción de Kiev pidiendo una escalada en la intervención de USA, todo lo muestra. El avión volaba, por otra parte desviado hacia la zona de guerra, alejado de la trayectoria de su ruta habitual. [1. Ver ruta habitual]
La Junta fascista de Kiev está buscando un «Efecto LUSITANIA», como en 1915 cuando se torpedeó un trasatlántico USA que fue la excusa para entrar en guerra.
El barco norteamericano llevaba civiles y era formalmente neutral, pero se supo posteriormente que llevaba contrabando de guerra para Inglaterra.
El senador McCain, directamenteimplicado en la financiación y organización del golpe de Estado en Ucrania en el que se recurrió a grupos neonazis para ocupar el poder e instalar un gobierno títere, se ha apresurado a acusar al FSB —usa la expresión KGB— en el hecho, que califica de atentado.