miércoles, 21 de noviembre de 2012

ASISTE HOY AL ACTO DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA A LAS TRES DE LA TARDE EN LA PLAZA BOLÍVAR DE CARACAS

Hoy Miércoles 21 de Noviembre, en la Plaza Bolívar de Caracas, a las tres de la tarde se cumplirá el Acto de Solidaridad con Palestina y especialmente la Franja de Gaza, que ha organizado el Comité de Solidaridad Internacional (COSI),.de Venezuela.

A la actividad se ha estado invitando y se han sumado otras organizaciones de solidaridad internacional, entre otras el Comité "Con Haití Plenamente Soberano" (ConHaiples), el  Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI, el Colectivo "Escuela Popular Revolucionaria Alberto Lovera" (ESPRAL), que se suman a la invitación.

Igualmente, la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, la  Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), y nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria, invitamos a nuestros militantes, amigos y lectores a participar en esta actividad

Como señaló antes en una información nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria: 

--La gravedad de la situación y la amenaza presente plantea a los pueblos de todo el mundo desarrollar de la manera más urgente una amplia Campaña Mundial de Solidaridad con Gaza y Palestina,

....Debemos luchar  para detener esta demencial carrera guerrerista y de exterminio racial que quieren presentar ante los atónitos ojos del mundo los sionistas terroristas del gobierno de Israel, con el respaldo y manejo de sus amos imperialistas de Estados Unidos y sus cómplices del Reino Unido y la OTAN, como "defensa" del pueblo de Israel, cuando en realidad se trata de buscar la desaparición total de Palestina y su Pueblo.

----Debemos luchar firmemente porque se dé una solución definitiva con la entrega total de sus tierras en los límites definidos por la ONU a los Palestinos, porque se reconozca integralmente su Estado Nacional Palestino, se suelten a los miles de presos Palestinos en la Cárceles de Israel, se devuelva al territorio Palestino a los millones de refugiados en otros países, y se creen todas las medidas para el reconocimiento político mundil de Palestina como País Soberano, se recuperen sus instalaciones e infraestructura y se normalice su situación como País.

 ¡REFORCEMOS POR TODAS LAS VÍAS LA SOLIDARIDAD CON PALESTINA!
 ¡NO, DICE EL MUNDO, A ESA MASACRE ANUNCIADA!!
ASISTE HOY A LAS TRES DE LA TARDE AL ACTO DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA EN LA PLAZA BOLÍVAR DE CARACAS!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com

LA ONU Y SU COLAPSO

Por: Jerónimo Carrerra

 Es sabido que todo lo que nace, muere. Ley inapelable, y se aplica tanto a los seres humanos, claro, como a sus creaciones. Es lo que en la actualidad acontece respecto a la llamada Organización de las Naciones Unidas, mejor identificada por su sigla de ONU.            

La pasada semana, en esta columna, ya me he referido a determinados rasgos que nos hacen pensar, por su evidente novedad, que estamos a las puertas de un mundo nuevo. Expresé la idea que no es mía, según la cual en esta parte del mundo que llamamos América, la llegada del grupo de aventureros comandados por Cristóbal Colón significó toda una revolución, y de alcance mundial.           

Desde entonces, puede decirse que en esta parte del mundo cada ser humano nace con la idea congénita de ser revolucionario. Los pobres porque son pobres, y los ricos porque son… ricos. Hemos tenido, y tenemos, por lo tanto, revoluciones de todos los tipos, bajo diversas denominaciones.           

Cada revolución nace con la promesa de resolver viejos y muy arraigados vicios sociales, empezando por el robo de los dineros públicos que practican casi todos los gobernantes, conjuntamente con sus familiares y los llamados “compadres”….           

Pues bien, la fundación de la ONU al ser derrotada la Alemania hitleriana por una amplia coalición de fuerzas disímiles, propagó el sentimiento optimista de estar toda la humanidad a las puertas de un nuevo mundo. A tal visión contribuyó de manera decisiva, por lo menos para los sectores revolucionarios, y también para todos los pueblos del entonces calificado como “tercer mundo”, el papel de la Unión Soviética en el triunfo de los aliados…

Sin desconocer, claro, la contribución que dieron los países capitalistas, como los Estados Unidos y sus aliados.           

De tal convergencia vino la creación de la ONU, reemplazando a la llamada Sociedad de Naciones que había sido creada al finalizar en 1918, tras cuatro años de matanzas, la bautizada como I Guerra Mundial y también con una derrota de los alemanes. Se pensó entonces que la humanidad no tendría ya otras guerras de esa magnitud… hasta que apareció en escena un loquito austriaco llamado Adolf Hitler. Y pudo encenderle la mecha a una II Guerra Mundial con cierta colaboración, en especial de Francia e Inglaterra, pero también de Estados Unidos. Esa es la verdad… verdadera.           

Todo esto me viene a la mente, de modo inevitable por mi edad, al tomar en cuenta la creciente crisis del capitalismo en países que están “armados hasta los dientes”, en especial Estados Unidos. Con la coincidencia del derrumbe de la ONU como organización llamada a  garantizar la paz en el mundo… Pero esperemos que de su colapso, que luce ya inevitable, pueda surgir una nueva fórmula que condene las guerras de todo tipo e imponga un desarme universal.

ECUADOR EN VENEZUELA

Tan significativo título es el que lleva una hermosa revista, muy bien impresa en papel de alta calidad, que ha editado la Embajada del Ecuador en Venezuela. Son 166 páginas de materiales diversos, todos sumamente interesantes para quienes creemos en la hermandad que nos une a los venezolanos con los ecuatorianos, puede decirse que en calidad de ser países gemelos.           

Además, este número inicial de tal revista lo hemos recibido en la sede de nuestro Partido Comunista de Venezuela (PCV), o sea en el ya histórico Edificio Cantaclaro, de manos del propio embajador del Ecuador en Venezuela, el amigo Ramón Torres Galarza, quien ha tenido el hermoso gesto de visitarnos antes de partir de regreso a su país. Ha sido una despedida la suya, naturalmente, emotiva como era de esperarse y evocadora de la hermandad que nos ha unido a los dos pueblos y sus revolucionarios.

Quiero decir aquí, que en lo personal, la visita del camarada y la lectura de esta revista, me han hecho rememorar cosas gratas de visitas mías a ese país hermano. A lo cual podría añadir nombres de un montón de camaradas ecuatorianos que he tenido la buena suerte de conocer “en alguna parte del mundo”, y todos muy buena gente.---

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

PARAGUAY::CASO CURUGUATY, CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE LUGO AL PUEBLO PARAGUAYO Y AL MUNDO

Este martes 20 de noviembre, se realizó una conferencia de prensa en el local del Frente Guasu Roga.

En su carta abierta al pueblo Paraguayo y a la Comunidad Internacional, el presidente del Frente Guasu, Fernando Lugo acompañado del candidato a presidente de la República, Dr. Aníbal Carrillo Iramain, se refirió a la situación de los detenidos por el caso Curuguaty, que se encuentran en huelga de hambre hace 55 días, con un cuadro de salud crítico.

A continuación, se expone  el texto.

CARTA ABIERTA AL PUEBLO PARAGUAYO Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

“La muerte de los inocentes, no nos dicen nada?

A cinco meses de los hechos ocurridos en Curuguaty conocidos como el “Caso Curuguaty”, la “masacre de Curuguaty “ o “la matanza de Curuguaty”, en donde 17 compatriotas han perdido la vida, me dirijo a ustedes preocupados por el no es esclarecimiento del caso, y sobre todo, por el deterioro de la salud y alto riesgo de perder la vida de los campesinos Luis Olmedo, Lucia Agüero, Juan Carlos Tillería y Alcides Ramírez, quienes se encuentran en huelga de hambre por más de 50 días, asegurando su inocencia.

En dos oportunidades he visitado a estos compatriotas en huelga de hambre, la primera en la Cárcel regional de coronel Oviedo y en el Hospital Regional de dicha ciudad, y me han manifestado que no están ajenos a una condena si con argumentos claros y contundentes se demuestra su culpabilidad.

El Caso Curuguaty, es parte de la conspiración de los golpistas, que condujo a la parodia de juicio político que terminó con mi destitución.

Ya he afirmado en varias oportunidades, que este gobierno golpista no tiene ningún interés ni voluntad política en investigar seriamente y esclarecer el caso.

Así también, ofrecen pocas garantías y credibilidad la actuación del Fiscal de la causa, como se demuestra en la investigación y el informe de la Plataforma que es de conocimiento público.

Por todo esto insto a la comunidad nacional e internacional :

1.  A interesarse por el proceso de esclarecimiento del caso Curuguaty.

2.  Que por motivos humanitarios se haga un seguimiento cercano por la suerte de los huelguistas en Coronel Oviedo.

3.  Por lo expuesto considero pertinente, que para darle credibilidad a la investigación, que el Fiscal de la causa se aparte del caso.

4.  Cualquiera sea la suerte de los huelguistas de hambre, la responsabilidad recaerá sobre el gobierno golpista de Federico Franco.

Fernando Lugo Méndez, Presidente del Frente Guasu

Fuente: Paraguay Resiste/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)