viernes, 11 de julio de 2008

INDEPENDENCIA PARA LAS ANTILLAS "HOLANDESAS"..ARUBA,BONAIRE,CURAZAO PARTE DEL CARIBE COLONIZADO QUE REQUIEREN SU INDEPENDENCIA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

El proceso de descolonización que se hizo presente y se extendió por todo el mundo a partir del fin de la segunda guerra mundial, con el apoyo fundamental del campo socialista --la Unión Soviética, las Democracias Populares,los Partidos Comunistas en el mundo y de las propias Colonias -- los movimientos de liberación en cada país, no llegó a completarse en todas las Colonias.

Muchas Colonias se liberaron en Asia, Africa, Oceanía,e incluso en América. Otras colonias no abiertas, países semicolonizados, llegaron a obtener indepoendencia completa, al menos en su aspecto de manejo político.Muchos procesos se vieron obligados a utilizar la vía armada con guerrillas hasta llegar a formar sus Ejércitos Populares e imponer su Independencia.En otros casos amplios movimientos populares de masas, basados en la unidad nacional,impusieron la liberación.

Se llegó a constituír entonces un amplio movimiento de los países de reciente descolonización, junto a otros no alineados con ninguno de los dos bloques que salieron demarcados de la Segunda Guerra Mundial, bloque llamado Tercer Mundo. Movimiento a la vez enlazado con el gran movimiento por la Paz desarrollado en todo el mundo.

De todas formas, no se llegó a la liberación total. En el Continente Americano siguió, en su gran mayoría, presente el orden colonial, con la excepción de la Ex Guayana Inglesa, y hasta bien avanzado el Siglo pasado, la Guayana Holandesa.

Con la excusa de "formar parte del territorio de la nación, como territorios de Ultramar", o "integrantes de la Corona", siguieron otras Colonias en el mundo, particularmente el Caribe, donde pueblos que habitan una, o más de una isla, combinados,por pequeñas que sean territorialmente conforman estructuras nacionales definidas, pero que siguen colonizadas, cuando ya deberían ser países independientes.

Son de hecho naciones,pero no son reconocidas como tales, manteniéndolas como pueblos dominados, entre otros casos con la excusa de que no tienen capacidades económicas propias,cuando la verdad es que las que tienen si les permitirían vivir por sí mismas, y como colonias lo que hacen es ser superexplotados directamente por los Estados colonizadores y las estructuras de capital dominantes de los paises colonizadores.

Este es el caso de la cantidad de Islas del Caribe. Vamos a destacar ahora, de entre ellas, inicialmente, las Colonias holandesas de Aruba, Bonaire, y Curazao, las cuales, además, constituyen un factor de perturbación en relación con Venezuela, ubicadas en todo el Mar Territorial venezolano.

En esa posición estas Colonias trasladan así a nuestro entorno directo a un país extraño a América, como es Holanda, reconocido por sus estrechas vinculaciones con el imperialismo yanki en Europa, en la conformación de la Alianza guerrerista de la OTAN.

Por mucho tiempo estas islas han sido igualmente un factor de perturbación como focos de contrabando a/y desde Venezuela,y más recientemente, factor de combinación del narcotráfico. Y más peligroso aún, son una base permanente de la Flota Yanqui en el Caribe, a minutos aéreos, y a menos de hora marítimo, para las fuerzas militares que el imperialismo pasea continuamente por allí.Esos son factores importantes.

Pero, por encima de esos factores señalados, está el de la voluntad de esos pueblos que se manifiesta permanentemente, de la lucha por su independencia.Que está presente en sus factores culturales como son la defensa y el uso permanente de su idioma: el creole, de su música característica, de sus tradiciones, bailes, expresiones literarias, su comida propia y otros factores culturales que definen su carácter nacional.

La economía de ese conjunto -- Aruba, Bonaire, Curazao-- está ubicada en el conjunto de las economías caribeñas, y complementarias a su vez con las economías latinoamericanas, dentro de las cuales pueden ser integradas ventajosamente en condición de países independientes , y con condiciones más favorables a lo que constituye su vida económica actual como Colonias.

Esos factores están unidos además a las diversas manifestaciones por la Independencia, que por mucho tiempo se vienen dando en esas islas,-- Aruba, Bonaire, Curazao, Nación en su conjunto, de pueblos hermanos integrados con origen poblacional común--, que se emparenta ahora con la ampliación y avance del movimiento que se desarrolla en América Latina por la unidad e Independencia Continental.

Desde este Portavoz Prensa Popular Comunistas Miranda, manifestamos nuestra solidaridad con los luchadores por la Independencia de Aruba, Bonaire, Curazao, y con los camaradas comunistas que allí desarrollan su difícil actividad, en la lucha ideológica, política, incluída la de la independencia y conformación nacional, y su lucha diaria por las reivindicaciones de la población, en sus condiciones de trabajo y por las reivindicaciones generales de la población en sus condiciones de vida: educación, salud, empleo, servicios,

Para el movimiento de liberación nacional de Aruba_Bonaire-Curazao, las páginas de nuestro Portavoz seguirán abiertas para expresar sus ideas y sus luchas.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ACERCA DE LAS CLASES SOCIALES, LUCHA DE CLASES Y CONCIENCIA DE CLASES

Por: Raúl Volcán

Los conceptos de clases sociales, lucha de clases y conciencia de clases están íntimamente relacionados, y constituyen definiciones y conocimientos básicos para quienes se incorporan a la lucha revolucionaria.
En el primer concepto, al hablar de clases sociales nos estamos refiriendo, evidentemente, a una división.- Donde se da esa división? Esa división se da en los grupos que componen una determinada sociedad, según se produzca en ella y se distribuya el resultado de lo producido. Y vendría una pregunta interesante: ¿Las clases sociales han existido siempre? . La respuesta es: NO!.- Las clases sociales no han existido siempre, ni tampoco serán eternas, es decir, que dejarán de existir.
En efecto, en una etapa de la sociedad, al comienzo de la agrupación de los seres humanos para defenderse de la naturaleza, controlarla, en cierto sentido, y extraer de ella lo necesario para vivir, el género humano, los hombres y mujeres se agrupaban en pequeños grupos o familias, y aún en grupos mas grandes, de varias familias emparentadas, o tribus.
Cómo hacían para vivir, para producir lo que necesitaban? Trabajaban en grupos, en equipos, colectiva y cooperativamente, y nadie se apropiaba ni era el dueño de lo que se producia, sino que la propiedad de lo que se producía era de todos, y se repartía equitativamente, según costumbres y tradiciones aplicadas en cada tipo de grupos.
Asimismo, tenían ciertos equipos para trabajar y producir: cazar, pescar, recoger frutos, y más adelante sembrar y cosechar, criar y beneficiar animales, preparar alimentos, hacer viviendas primitivas colectivas, y sitios para trabajo : guardar cosechas, semillas, productos de elaboración primitiva como salazones, bebidas, y otros. Para todo esto se necesitaban ciertas herramientas y otros instrumentos de trabajo.
Todo eso era de propiedad, uso y manejo de carácter colectivo, y, fundamentalmente, de PROPIEDAD COLECTIVA. Si esto era colectivo entonces no había dueños, ni de los locales, los instrumentos y herramientas, ni de lo que se producía. Era una relación entre iguales. No había contradicciones económicas porque hubiese dueños de las cosas necesarias, y otros que no tuvieran nada. Entonces no había Clases. Si no había clases, no podía haber lucha de clases. Y al no haber clases no podía surgir la conciencia de clase, sino una conciencia de participación común, colectiva, de colaboración y no de lucha.
Esta fué la primera manera de organizarse la sociedad. Todo era común. Por eso a esta sociedad se le llamó COMUNISMO PRIMITIVO. Primitivo por ser lo primero que existió, como organización social, , por una parte, y por la otra porque los instrumentos no tenían un desarrollo técnico, no eran complicados.
Clases sociales:
La sociedad no fue eterna en esa forma cooperativa de producción y organización. A medida que avanzaba, se producían ciertas diferencias entre los grupos humanos. Unos ubicados en sitios más favorecidos vieron crecer su producción más rápidamente, avazaron más en la construcción de herramientas, quisieron ampliar su estructura de organización social, y, atacando a otros grupos cercanos, para apoderarse de su instrumental y producción, se produjeron las guerras.
Así, los ganadores, esclavizaron a los perdedores. Es decir, los ponían a trabajar sin ningún provecho, sin derecho a nada, sólo lo que necesitaban para alimentarse, medio vestirse, dormir, y volver a trabajar. No eran dueños los esclavos, ni de lo que usaban para producir, herramientas, instrumentos varios, ni de la tierra, animales, locales. Así se establecen dos grupos que están separados por la posición que ocupaban en la sociedad de entonces en relación a quien le tocaba lo que se producía, a quien pertenecía el instrumental usado para producir.
Unos lo tenían todo, y les tocaba lo que se producía, o se apoderaban de ello. Eran los dueños, los amos. Eso es lo que se llama clase. Estar en una posición respecto a quien le toca o se apodera de lo que se produce. En ese régimen, donde unos esclavizaban a otros, los dueños se llamaban esclavistas, esclavizadores, o amos. Y los otros, que trabajaban y producían, sin recibir pago, sino solo lo necesario para volver a trabajar, para estar vivos y no morirse y seguir produciendo, eran los esclavos.
Los esclavistas o amos, eran una clase. Los esclavizados eran, otra clase . Los esclavistas o amos estaban muy contentos y querían que las cosas siguieran así. Los esclavizados, los esclavos, por el contrario, querían que esa relación injusta se rompiera y hubiera otra.

¿Qué tenía que pasar? Simplemente que se estableciera una lucha entre un grupo, o clase, la clase de los esclavizadores, por una parte, y el otro grupo, los esclavizados, la clase de los esclavizados, por la otra parte.
Es así como aparece esa lucha, que es lo que se llama la lucha de clases. Es decir la lucha que se basa en la posición distinta que cada grupo tiene en la apropiación de todo lo que se usa para producir, y en quienes se apropian de lo producido. Para unos todo, para otros nada.
Y aparece también entonces la conciencia de clases. La de los propietarios viene a ser la conciencia de que las cosas se deben mantener como están: que ellos sean los dueños de los esclavos y se puedan apoderar de todo lo que estos producen. Y la conciencia de clase de los esclavos vendrá a ser la de considerar que no es justo que ellos sean esclavizados y que todo lo que produzcan sea de los dueños y no de ellos, los productores. Hublo alzamientos, insurrecciones, guerras entre esclavos y esclavizadores.
La Segunda Forma de la división de clase y de la lucha de clases
En esta exposición acerca de clases sociales, lucha de clases, conciencia de clases, no ahondaremos acerca del proceso de desaparición de determinadas clases y surgimiento de otras, de las dominantes, como es el pase de esclavistas a dominio de los señores feudales, y en el caso de las clases dominadas, de esclavos a siervos. Solo describimos las diferentes formas de sociedades existentes en el proceso histórico.
Así, al desarrollarse el proceso socioeconómico, las luchas de los esclavos, el desarrollo de la economía, la transformación social, la relación de clases cambia. La tierra pasa a ser el componente fundamental de la economía. El dominio sobre la propiedad y el uso de la tierra pasa a ser entonces lo que distingue la posición de las distintas clases.
La clase dominante pasa a ser la de los dueños de la tierra, o señores feudales. Y la clase dominada pasa a ser la de los campesinos que no tienen tierras, sino que dependen del uso de la tierra, para, mediante su trabajo, extraerle sus frutos, los cuales no les van a pertenecer, sino que la propiedad de esos frutos será de los grandes señores feudales o dueños de la tierra.
Así, los dueños de la tierra o señores feudales, serán una clase, la clase dominante. Y los campesinos o siervos, serán la clase dominada. La lucha de clases será entre señores feudales y siervos.Y la conciencia de clases significará que: para los señores feudales las cosas no deberán cambiar y ellos deberán seguir siendo dueños de la tierra y deberán disfrutar de lo que estas tierras les den mediante la explotación del trabajo de los campesinos. Y para los campesinos la conciencia de clases significará que lucharán por el cambio de esa sociedad, por la propiedad y distribusción de las tierras, porque lo que ellos produzcan les pertenezca.
Tercera Forma de la División de la Sociuedad en Clases
Dentro de la sociedad feudal se produce un progresivo desarrollo de la producción, y la concentración en los burgos o pueblos, agrupados en ciudades. La producción va dejando de ser esxlusivamente de la tierra. Surgen desarrollos de la navegación, de la construcción de barcos, de otros productos con base a metales, la construcción en las ciudades, del vestido, de instrumentos de transporte, de instrumentos de guerra, y otros.
Esas producciones, originalmente de tipo personal, casi, o de las familias, se va expandiendo. Los artesanos expanden sus talleres, toman aprendices, cuyo trabajo explotan, y después personas con pago de salarios, que son trabajadores explotados, obreros. Se monta, encima de la relación de la explotación de la tierra, de explotación de los señores feudales sobre los campesinos, otro tipo de explotación: La de los dueños de los talleres e instrumentos de producción sobre los trabajadores que no tienen nada sino su fuerza de trabajo.
Esa es una forma de producción y de explotación nueva que se inserta en la sociedad feudal, cuya forma de prtoducción y de explotación es mas progresiva y con una mayor capacidad que la feudal para expandirse y crear riqueza. Se da en las ciudades o burgos .Por eso, a los dueños de las instalaciones de producción que se van instalando, donde a la vez se van creando medios para producir, maquinarias originalmente primitivas, pero en continuo desarrollo, se les llama burgueses. Y las personas que trabajan para ellos son simplemente trabajadores, u obreros, explotados.
La burguesía, en sus inicios, fué progresista, en relación con la sociedad feudal. La burguesía busca ser ella la que domine la dirección de la sociedad y lo logra mediante las revoluciones burguesas en varios países. Se establece entonces la sociedad burguesa, donde las clases básicas son dos: la burguesía, y la clase obrera. La burguesía es la dueña de los medios de producción, del dinero, de todo lo necesario para producir. Es lo que se conoce como la propiedad privada de los medios de producción Los trabajadores sólo tienen su fuerza o capacidad de producción. Lo que pueden o saben hacer con su trabajo.

Así, los burgueses compran la fuerza de producción de los trabajadores, por menos de lo que estos en realidad producen, y se apropian de lo demás. Por eso se enriquecen. Y los trabajadores cobran por su trabajo, en realidad menos de lo que les corresponde, y por eso son explotados.Las clases resultantes serán, entonces, la burguesía explotadora, y la clase obrera o trabajadores explotados. La lucha de clases será entre la burguesía explotadora y los trabajadores explotados. Que es lo que caracteriza a esta forma o tipo de sociedad que se denomina el capitalismo.

La conciencia de clases de esta sociedad será: La de los capitalistas, quienes harán de todo para que este tipo de sociedad se eternice, su conciencia es de dominación. Y la conciencia de clase de los trabajadores será la de luchar por derribar esta sociedad y contruír otra donde no exista la propiedad privada de los medios de producción y donde el producto de lo producido vaya a las manos de quienes producen, la clase obrera, los trabajadores.
Un resumen de los conceptos para reafirmación nos indicaría como podemos decir que:
Las Clases Sociales son grupos sociales antagónicos. En la sociedad dividida en clases una clase (dominante) se apropia del trabajo del otro(dominada), por el lugar diferente que ocupan en la estructura económica de un modo de producción determinado.
Los grupos sociales antagónicos o clases sociales han existido desde que se terminó la sociedasd primitiva de propiedad colectiva. Según hemos descrito antes: en la sociedad esclavista hubo: amos y esclavos. En la sociedad feudal hubo: señores y siervos. En la sociedad capitalista hay burguesía y proletariado.
De acuerdo a lo descrito antes, surge la Conciencia de Clases. Esta, la conciencia de clases, es la comprensión de la comunidad de intereses que existe entre los miembros de una clase determinada, así como del antagonismo de esos intereses con los de la clase adversa.
Históricamente esta ha sido así.: La conciencia de sus intereses de los amos, por una parte, y de los esclavos, por la otra, en la sociedad esclavista. Después en el Feudalismo, la conciencia de sus intereses por los señores feudales, por una parte, y de los campesinos o siervos, por la otra.
Y dentro de la sociedad feudal los miembros de la naciente burguesía toman conciencia de clase cuando comprenden que los intereses económicos e ideológicos que los unen se oponen con los de los señores feudales. A su vez, los trabajadores que laboran para los burgueses se dan cuenta de que sus intereses son distintos y contrapuestos a los de los burgueses.Con revoluciones los burgueses desplazan del poder a los señores feudales, se establece más nítidamente la sociedad burguesa o capitalismo.
En la sociedad capitalista, aún vigente, la lucha es entre burgueses y proletarios. Y la conciencia de clases características es la de mantener el capitalismo, por los burgueses, y la de derrocar a la burguesía e instaurar otra forma organizativa, sin explotación, que es la conciencia de clase de la clase obrera o trabajadores explotados, que luchan por una sociedad con verdadera igualdad entre los seres humanos en cuanto a la relación de producción
EL Comunismo.
Esa sociedad de verdadera igualdad entre los seres humanos es el Comunismo, planteada por varios idealistas que buscaban el "bien social" e "igualdad entre los seres humanos", a partir de la bondad y la justicia, los llamados comunistas y socialistas utópicos, y, por otra parte, por estudiosos de los problemas de la organización social, y que formularon de manera científica y orgánica lo que debe ser la organización social sin explotadores ni explotados, Carlos Marx y Federico Engels en el Manifiesto Comunista.
Para los efectos que nos interesa, la organización de la sociedad capitalista tiene otros componentes, por ser una sociedad compleja, que deberemos exponer, en un trabajo posterior, para referirnos luego al socialismo y el comunismo.
Por tanto dejamos aquí esta exposición, que podrá ser una base de trabajo colectivo, en grupos de estudio, y asimismo servirá también como punto de apoyo para la lectura autodidáctica, para el estudio personal, y puede servir de soporte para la lectura y estudio del Maniufiesto Comunista.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com


CONDENAN FIRMA DE ACUERDO DE PROYECTO QUE AFECTA EL AMBIENTE EN PUERTO RICO

Condenan Firma de Acuerdo con los proponentes del proyecto San Miguel-Four Seasons


Las organizaciones habían criticado anteriormente al Secretario por haber ignorado a los técnicos del DRNA en sus recomendaciones de no endosar la construcción del proyecto ni la venta de los terrenos públicos donde éste se establecería.


San Juan - Organizaciones conservacionistas y grupos comunitarios criticaron duramente al Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Lcdo. Luis E. Rodríguez Rivera, por haber firmado un acuerdo con los proponentes del proyecto San Miguel-Four Seasons Resort para manejar bosques, acceso a la pesca recreativa y la protección de la vida silvestre en el área donde ha sido propuesto. Este proyecto residencial-turístico es uno de varios promovidos por el Gobierno para el Corredor Ecológico del Noreste (CEN), área de gran importancia natural localizada en el litoral costero de los municipios de Luquillo y Fajardo.


La denuncia fue hecha por las organizaciones Iniciativa para un Desarrollo Sustentable (IDS), GuardAguas de Puerto Rico y la Liga de Conciencia Ambiental del Este.


Es irresponsable e impropio que el Secretario haya firmado unos acuerdos para delegar en los proyectistas del San Miguel Resort la administración de los bienes de dominio público y patrimoniales encontrados en el CEN, cuando todavía la Junta de Calidad Ambiental no ha determinado si este proyecto cumple con la Ley sobre Política Pública Ambiental de Puerto Rico. De hecho, la Junta de Planificación tampoco ha determinado si le concede una consulta de ubicación al proyecto, ya que el mismo ni tan siquiera cumple con los usos de suelo permitidos en el área señaló Luis Jorge Rivera Herrera, científico ambiental de IDS.


Las organizaciones habían criticado anteriormente al Secretario por haber ignorado a los técnicos del DRNA en sus recomendaciones de no endosar la construcción del proyecto ni la venta de los terrenos públicos donde éste se establecería.


Los grupos también habían acusado al Secretario de cometer un grave conflicto de interés y de actuar negligentemente al endosar el San Miguel Resort, ya que su esposa, la Ing. Ingrid Vila, había trabajado como consultora a cargo de la coordinación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto. De igual manera, éstos habían indicado que el pasado Director de la División de Diseño de la agencia, el Ing. Carlos Santos, había aprobado el estudio hidrológico-hidráulico para el proyecto que él mismo había hecho cuando trabajaba anteriormente para la firma de consultoría CSA Group.


?Es indignante como en los últimos días de cada administración gubernamental se vuelve a repetir la historia, en que funcionarios públicos benefician a individuos particulares con la otorgación de endosos, permisos o incentivos, como resultado de amiguismos económicos o políticos.


Condenamos la acción tomada por el Lcdo. Rodríguez, la cual se suma a otras instancias similares, minando así la confianza y el respeto de la ciudadanía en las instituciones de Gobierno, añadió Rivera Herrera.


El proyecto San Miguel-Four Seasons Resort, propuesto por la Compañía de Turismo, incluiría la construcción de 1,050 residencias, 250 habitaciones de hotel, 175 unidades de condohotel y tiempo compartido y dos campos de golf de 18 y 9 hoyos, entre otras facilidades relacionadas.
Agencias federales, grupos comunitarios y organizaciones conservacionistas locales e internacionales, incluyendo al Consejo Asesor sobre Asuntos Ambientales de la Gobernadora y la Diócesis de Caguas, han reclamado que el San Miguel Resort y otros proyectos similares propuestos en el Corredor, destruirían recursos naturales únicos y de gran importancia ecológica, privatizarían terrenos públicos y empeorarían la grave situación de falta de agua que sufren miles de ciudadanos en la región este de la Isla.


Como alternativa, han propuesto la designación del CEN como una reserva natural junto al desarrollo de eco-hospederías y otras amenidades basadas en el turismo de naturaleza, esto último como fuente de empleo para los municipios del área.


Fuente: Envíos a Nuestro Correo/ Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)