martes, 19 de marzo de 2013

GARANTÍA REVOLUCIONARIA Y DE LUCHA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA_PCV....COMPROMISO DEL GALLO ROJO

COMPROMISO DEL GALLO ROJO

Votar con el PCV es la expresión clara a favor de la profundización revolucionaria

La opción revolucionaria es el Partido Comunista de Venezuela

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) tiene claridad sobre la necesidad de consolidar y profundizar el proceso de liberación e independencia nacional y abrir paso a la perspectiva para avanzar hacia la construcción de la sociedad socialista, por lo que ha llamado a apoyar la candidatura presidencial de Nicolás Maduro para el 14 de abril.

El PCV, consciente de que su firme trayectoria y sus consecuentes posturas son un referente moral, pone a disposición de las y los trabajadores, el campesinado, la juventud, las mujeres, la intelectualidad revolucionaria y el pueblo en general, la Tarjeta del Gallo Rojo como la opción para expresarse revolucionariamente en el objetivo de avanzar en la transformación profunda de nuestra sociedad.

Hay diversos sectores que se sienten representados en los pronunciamientos y planteamientos del Partido Comunista de Venezuela_PCV, sectores que agrupan a quienes se mantienen activos –esperanzados y creyendo sinceramente en el proceso revolucionario venezolano–, por cuanto son receptivos ante el mensaje de una organización clara y sólida que propone la profundización del proceso.

E igualmente se sienten representados en los pronunciamentos y planteamientos del Partido Comunista de Venezuela_PCV quienes han acumulado –por falta de un criterio estratégico de proceso– un nivel de descontento, frustración y desánimo que los ha llevado a la desmovilización y a la incredulidad, pero son receptivos ante el mensaje de una organización seria y coherente ideológica y políticamente, que signifique un mensaje crítico y propositivo.

La Política Electoral del Partido Comunista de Venezuela_PCV  plantea que:  “El accionar central de la campaña Comunista debe ser el contacto directo, el debate fraterno y clarificador en los centros de trabajo, en los centros de estudio, en las comunidades con las y los vecinos, explicando los objetivos, los logros, las deficiencias y las contradicciones en el Ejecutivo nacional”, con el objetivo de lograr un voto consciente y organizado para elevar el papel de la clase obrera y del pueblo trabajador en el proceso político y social venezolano.

En este sentido, el Partido Comunista de Venezuela_PCV reafirma las propuestas políticas que presentó con su apoyo a la Candidatura del Presidente Chávez para las elecciones Presidenciales del Siete__ (07)de Octubre del 2.012, y que representan el compromiso con el que se llama a votar también ahora por la Tarjeta del Gallo Rojo, asumiendo que tiene una cualidad particular el hecho de votar ahora por Nicolás Maduro con este histórico símbolo de combate: el Gallo Rojo, a fin de profundizar la Revolución.

Por eso planteamos: Para seguir luchando y venciendo, VOTA GALLO ROJO.

--- Para expresar el compromiso consciente de las masas trabajadoras del campo y la ciudad con la organización y la acción clasista revolucionaria, autónoma, crítica y propositiva que representa el PCV.

--- Para avanzar en la acumulación de fuerza popular revolucionaria, con la Clase Obrera y el pueblo trabajador en la vanguardia, frente a la burguesía y al sistema capitalista de explotación, y abrirle reales perspectivas a la construcción del Socialismo.

--- Para la profundización revolucionaria del proceso democrático, participativo y progresista, iniciado en 1998, mediante el impulso del Poder Popular como base del nuevo Estado.

--- Para fortalecer la lucha, en las calles y en los centros laborales públicos y privados, por la defensa irrestricta de los derechos de la Clase Obrera y el pueblo trabajador, y por un modelo de gestión basado en el Control Obrero y social sobre la producción, administración y distribución de bienes y servicios.

---  Para seguir construyendo los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, y lograr la aprobación de su Ley Especial, que fortalezca el combate contra los vicios inherentes de la sociedad capitalista: corrupción, burocratismo, explotación, desempleo y pobreza.

---  Para consolidar la participación protagónica, real y efectiva, en el control social de la gestión de gobierno y de las políticas de Estado, mediante la concientización, organización y movilización de todo el pueblo.

---  Para seguir impulsando una política de amplia unidad patriótica, social y política, que garantice continuar el camino del desarrollo independiente, la industrialización con soberanía y una economía diversificada, para romper definitivamente los lazos de la dominación imperialista.

---  Para continuar promoviendo la nacionalización y socialización del sistema bancario y financiero, así como la reforma integral del sistema tributario, con eliminación del IVA, elevación del pago de impuestos de los grandes capitales y de las ganancias súbitas.

 ---  Para impulsar la formación del Sistema único nacional de Salud, regido por los principios de gratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración social y solidaridad.

---  Para que se mantengan, desarrollen y profundicen los lazos y mecanismos de unidad, colaboración, solidaridad y complementariedad latinoamericana y caribeña, respaldando los cambios progresistas en la correlación de fuerzas a nivel mundial.

Por eso, Votar por el Partido Comunista de Venezuela_PCV, es votar  por garantizar  la profundización revolucionaria!

Fuente: Prensa_PCV/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria

POSIBLE VARIANTE DE LA POLÍTICA CAMBIARIA: LA SUBASTA DE DIVISAS

Martes, 19 de marzo de 2013

Posible variante de la política cambiaria: La subasta de divisas

Por: Juan C. Villegas P., CIFO-ALEM

Recientemente, el Presidente encargado Nicolás Maduro, ha anunciado la creación de un mecanismo compensatorio para la asignación de divisas, el cual vendría a atender la demanda no cubierta mediante la asignación realizada por Cadivi. Según Maduro, se trata de un sistema "complementario (y) absolutamente distinto que permita acompañar el Cadivi que existe (…) y permita poner en el mercado las necesidades reales, regulado por el Estado, a las divisas", de igual forma manifestó que dicho mecanismo atenderá la demanda de divisas de los distintos agentes económicos, incluyendo a personas naturales.

A esto se agrega lo señalado por el ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez en cuanto a que “se trabaja para establecer ese nuevo marcador para el dólar , el cual se anunciará en los próximos días junto a nuevas medidas económicas,” con la finalidad de “optimizar el uso de las divisas y bajar la presión y ataque en contra del bolívar”. Lo anterior revela que la devaluación implementada en el mes de febrero, resulta una medida insuficiente para atender la voracidad del mercado de divisas y frenar la especulación existente en el mercado paralelo, con lo cual, se hace necesaria la implementación de medidas complementarias.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.