lunes, 26 de abril de 2010

DENUNCIAN QUE DERECHA ENDÓGENA EN EL PSUV IMPONE VENTAJISMO INSTITUCIONAL EN ELECCIONES DE LOS ALTOS MIRANDINOS

Por: Rubén Silva

En las elecciones 2010 del PSUV en los altos mirandinos, no se puede seguir ocultando a la militancia e inscritos que el candidato de la derecha endógena ,el compatriota Rubén Díaz (apoyado por el ex gobernador Diosdado Cabello y el Alcalde Alirio Mendoza) también utiliza el ventajismo que le otorga ser gerente de LA Corporación de la Electricidad en Miranda y el apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro, donde se presiona a funcionarios, trabajadores y consejos comunales a votar por ese candidato.

Lamentablemente esa es una verdad verdadera, que ni el Reglamento Interno que regula ese proceso eleccionario ni los discursos demagógicos de sus mentores la pueden disimular.

Decía Bolívar, en un momento de su meditación política: “Decir la verdad es una necesidad política”: Retomando el espíritu de esa frase y reivindicándola, nos permitimos exhortar a los votantes del PSUV a reflexionar la conveniencia o no de votar por el candidato de la derecha endógena en Guaicaipuro. Para ello cualquier reflexión o duda debe ir acompañada de algunas consideraciones que me parecen claves, para ayudar a tomar la mejor decisión que favorezca el proceso político, revolucionario y socialista que impulsa el Comandante Chávez.

La confrontación interna de los inscritos en los altos mirandinos no es la escogencia de un reinado de belleza, ni es el resultado de un programa de gobierno. La lucha y el objetivo de los candidatos con mayor opción es definir y visualizar la contradicción existente entre dos ideologías totalmente opuestas: la que representa la derecha endógena y la que expresan los revolucionarios. En otros términos, la lucha es entre los que frenan la construcción del socialismo y que con sus conductas diarias reproducen los valores capitalistas, y los que impulsan la revolución y plantean una nueva ética política y la construcción del socialismo establecidas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar esbozado por Chávez en el 2007.

Tampoco las contradicciones entre ambas ideologías se resuelven con la elaboración de un tríptico donde se plantea un programa de gestión, mucho menos siendo un diputado de cobertura nacional, para venir a caer en la trampa manipuladora de reducirlo un Circuito electoral. Esa confrontación va más allá de esas pequeñeces. Debemos tener claro que el Artículo 187 de la Constitución establece en sus 24 numerales, las competencias de un Diputado y todo esto de nada vale si perdemos el voto al votar por alguien no confiable, que mañana o pasado puede saltar la talanquera y traicionar a Chávez.

Ejemplo reciente el General Antonio Rivero, por cierto hermano de uno de los candidatos que también aspira ser diputado del PSUV por el Circuito Uno (1) de los altos mirandinos, el señor Blas Rivero, quien en una ocasión fue expulsado del MVR.

Como conclusión, exhorto a los votantes del PSUV en los altos mirandinos a no perder su voto con el candidato de la derecha endógena, que en la actualidad:

1.- gobierna el Municipio Guaicaipuro con muchos escuálidos que firmaron contra el Presidente;

2.- los tiene colocados en cargos claves de dirección política-administrativa del gobierno ejecutivo municipal;

3.- ha secuestrado al PSUV y lo ha convertido en un aparataje acrítico, sumiso y apéndice del Acalde;

4.- que tiene el Municipio que gobierna en condiciones deplorables, de crisis permanente y de conflicto tras conflicto y;

5.- que ha demostrado incapacidad para elevar la calidad de vida de los residentes del Municipio Guaicaipuro.

Fuente: Envíos a nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DESDE COLOMBIA NOS PRONOSTICAN.. NO HABRÁ SEGUNDA VUELTA Y MOCKUS SE ENCAMINA A GANAR EN LA PRIMERA

Por: Ferrebé

Resultado de Encuesta del grupo técnico colombiano "Estudio Social Independiente", enviada a nuestro Correo pcvmirandasrp@gmail.com , con una pregunta simple de :

Cree usted que el candidato del Partido Verde Antanas Mockus puede ganar en primera vuelta?

Da un resultado de 55% que cree que Mockus ganará en la primera vuelta y que no será necesaria una segunda.

Igualmente otro estudio de opinión de origen universitario, acerca de la voluntad de voto para una segunda vuelta en base a Mockus y Santos, da para Mockus un 60% y un 28% para Santos, quedándose en indecisos/no sabe/no contesta, pero votan, el resto de los votos. .

Mientras que esta misma muestra da para Mockus un 41% y para Santos un 24% en la primera vuelta, con distribución del resto de la votación entre otros candidatos y los indecisos, sobre la base de tomar en cuenta sólo a quienes dijeron que sí van a votar.

Otras encuestas divulgadas dan en segunda vuelta: 50% Mockus, 37% Santos, la de Ipsos, centro de estudios.

Las encuestas en general reflejan un avance impetuoso de la candidatura Mockus, la caída definitiva del liberalismo clásico, una bajada del Polo Democrático Alternativo, el inicio del declive de la candidata Conservadora de Noemí Sanín, y el proceso de desmoronamiento, deterioro y bajada de Santos, creándose las condiciones, en la opinión de analistas, de los cuales en correos a pcvmirandasrp@gmail.com desde Colombia se nos pronostica que no habrá segunda vuelta y Antanas Mockus se encamina a barrer en la primera.. Así lo tomamos.

Fuente: Envios a nuestro Correo/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CONTRA LA ACCIÓN DE SICARIATO QUE ASESINÓ AL DIRIGENTE SINDICAL CLASISTA JERRY DÍAZ PROTESTA EL PCV INTERMUNICIPAL MIRANDA CENTRO

Desde nuestro periódico PrensaPopularSolidaria y en la Red de Comunicación Comunista Mirandina hemos venido denunciando permanentemente la acción antivenezolana, terrorista, golpista, de quienes están empeñados en cortar los caminos de avance que abre la Clase Obrera Venezolana con sus luchas.

Esa acción antivenezolana, terrorista y de sicariato que se dirige fundamentalmente contra la clase obrera organizada, contra sus sectores más combativos, lleva ya una exitosa campaña con los asesinatos por sicariato de más de trecientos campesinos, acción a la que no se le ha dado la respuesta firme que se requiere para detener tal campaña del enemigo de clase, que así actúa a manos libres.

Ahora más recientemente explora otros caminos para aumentar la acción, en la cual están comprometidos patronos, componentes de la conspiración, que al sicariato campesino suman el de acciones en los barrios, como por ejemplo en el 23 de Enero con el asesinato del dirigente social revolucionario Wil Anderson Pérez Salom, y sucesivamente acciones de sicariato contra dirigentes sindicales consecuentes, como en el caso de la Toyota en Cumaná, donde asesinaron a Argenis Vásquez,al igual que lo hicieron en Maracay con Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena.

Para ello se ceban siempre en los dirigentes sindicales y sociales honestos y con un claro pensamiento clasista sobre el papel de la clase obrera en la lucha revolucionaria, política y clasista, en el desarrollo de la lucha de clases contra el capitalismo.

Es lo que ha ocurrido nuevamente cuando en Maracay sicarios a sueldo acribillaron por la espalda y frente a su propia casa al dirigente sindical clasista Jerry Díaz, quien forma parte de la Junta Directiva del Sindicato de la Empresa MANPA-Higiénicos.No es una acción aislada. Anteriormente otro dirigente sindical de MANPA fue gravemente herido, pero sobrevivió.Esto indica una política definida de parte de los patronos, dirigida a usar el sicariato como su arma de combate contra la Clase Obrera.

Este nuevo crimen contra la Clase Obrera no debe quedar impune. Andan impunes todavía los asesinatos por sicariato a los más de trescientos dirigentes campesinos, aparte de los que no llegaron a consumarse, pero que quedarton heridos sobrevientes muchos dirigentes campesinos y hasta algunos de sus familiares en varios casos.

Igualmente ha ocurrido con dirigentes sindicales, en el caso de la UNETE-Aragua siete dirigentes han sido víctimas del sicariato, unidos a los dirigentes sociales en barrios donde ya hay víctimas--caso W. A.Pérez Salom--en una acción en escalada contra los sectores clasistas, revolucionarios, consecuentes con las luchas del pueblo venezolano.

Desde la Organización Intermunicipal MirandaCentro del Partido Comunista de Venezuela, elevamos nuestra protesta por la impunidad en que están quedando todas estas acciones de sicariato, impunidad de parte de los organismos a quienes les corresponde aplicar justicia, y que no hace otra cosa que estimular la acción asesina, y condenamos firmemente este horrendo asesinato.

El PCV_Intermunicipal MirandaCentro nos sumamos al duelo de la familia del camarada dirigente sindical clasista y consecuente Jerry Díaz, a los camaradas de la Junta Directiva del Sindicato de MANPA y de UNETE Maracay, a la clase obrera aragueña en general, en el pedido de justicia y de que no quede nuevamente impune la acción de sicariato patronal del enemigo de clase.

Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL GOBIERNO DE PÉREZ JIMÉNEZ FUE UNA DICTADURA Y NO EL MEJOR GOBIERNO QUE HA TENIDO VENEZUELA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Hay quienes crean confusiones en el pueblo venezolano, al divulgar criterios equivocados acerca de la estimación de los gobiernos que ha tenido nuestro País.

Hay quienes al gobierno de Pérez Jiménez lo catalogan de "buen gobierno", sólo porque construyó algunas obras, sin ver la ejecutoria global, que lo cataloga como una Dictadura, con persecusiones, prisiones, campos de concentración y trabajo forzado, conculcación de libertades y derechos de los venezolanos,masacres a campesinos, robos, corrupción.

Naturalmente, hubo obras, que en aquél momento ya en su mayoría venían planificadas desde la época de Medina Angarita, y ejecutadas a un alto costo precisamente por la corrupción, comisiones y robos.

Considero un deber ineludible de venezolano que pasó por todas, en relación al gobierno de Pérez Jiménez, con vivencias de los gobiernos anteriores, presentar una visión real, comparativa, de la dictadura de Pérez Jiménez

Podemos recordar, desde pequeño, todavía un niño, situaciones que dan una idea acerca de los gobiernos del Siglo XX. Situaciones y recuerdos que van desde presenciar el pedido de "silencio" que en una oportunidad fue solicitado por el Maestro Márquez, uno que llegó aventado por las situaciones de persecusiones a Juangriego, poco antes y ya cercana la muerte del dictador Juan Vicente Gómez, por el año 35, cuando hablando de "pescados", en conversación de mi padre Faustino Rodríguez Verde, mi abuelo Ezequiel Bauza Verde, Armando Bor, Tita Camejo, Bernardo Rodríguez, Manuel Marín--el carpintero padre del camarada Ingeniero Francisco Marín, constructor de Cantaclaro y tipógrafo accidental de Tribuna Popular clandestina-- , el Maestro Rafael Valery--padre del camarada Alberto Lovera--, y Juanchito Velásquez, farmaceuta comunista juangrieguero,en la ronda de conversación diaria de los madrugadores en la muy temprana mañana juangrieguera, ante los pescados recién vaciados en los puestos pescaderos del viejo mercado de Juangriego, en la tertulia acerca de cual era el mejor en sancocho, o preparado de cualquier otra forma, al llegar al bagre, el Maestro Márquez rápidamente dijo: "que vá, aquí de bagre no vamos a hablar....

Recordando esa y otras anécdotas, y conociendo las trayectorias de ese gobierno gomero, el de López, el de Pérez Jiménez, los adecos y copeyanos, debo, repetimos, decir claramente que la Dictadura de Pérez Jiménez no puede ni siquiera considerarse como "candidato" a mejor gobierno de Venezuela, y sí, por el contrario candidato a ser uno de los peores, por su carácter dictatorial abierto y el carácter de su administración de pillerías que lo caracterizó.

Para aquél momento de la anécdota citada, por mis siete años de edad , no entendí de que se trataba. Más tarde, cuando murió Gómez, poco tiempo después, desde La Asunción llegó un camión lleno de gente, entre ellos alguien que posteriormente sería mi maestro, el Maestro Prieto--sobrino de Luis Beltrán, cabo de hacha lo llamábamos, por su estrutura física--quien se reunió en la Plaza de Juan Griego con otro de mis maestros, Monchito Borra, con todos los nombrados anteriormente en la anécdota del Mercado, y junto a Juanchito Velásquez --comunista de Juangriego, farmaceuta, muerto a temprana edad-- se dirigieron a gran parte de la población que allí se congregó para decirle lo importante que era que se hubiese muerto "el Bagre". Allí ya se aclaró la cosa relativamente.

Después vino López Contreras, y tenemos de entonces, de viajes a Caracas, y en la propia Margarita, el recuerdo de como la gente buscaba mucho a un periódico llamado "Fantoches". Fué el llamado período socarrón, ambivalente, de algunas aperturas mezcladas con más de lo mismo anterior.

Gobierno ese de López que tuvo el rechazo de lo que ya para los todavía muy jóvenes percibíamos que se llamaba "la izquierda", y a la vez comenzó un período de mucha información que nos trascendía, que percibíamos directamente, como fué la guerra civil española, y todo lo que antecedió a la Segunda Guerra Mundial, y el inicio de esta misma.

Período en el que hasta los niños de entonces comentábamos sobre la base de las noticias que por la radio llegaban diariamente por "Panorama Universal", un programa venezolano a las seis de la tarde en Radiodifusora Venezuela, y las noticias y comentarios de las emisoras Radio Berlín, la Emisione Roma, la BBC de Londres, la Radio Moscú, y Schenectadi, la radio de los EEUU.

Sobre la base de ese conocimiento primario más o menos supimos lo que era una "revolución", una "democracia", y una "dictadura" y conocimos términos como "comunismo", "socialismo", "fascismo", "nazismo", falangismo, y como caerle a piñas a Leoncio Martínez, lo que hicieron Rafael Caldera y sus compinches.

Era la época de los exámenes con tres pruebas, con jurados "testigos", entre ellos el Padre Montaner,-- de quien fuí monaguillo en Juangriego, y luego examinando en Caracas,-- de Pinzón, de Mercedes Fermín, y muchos otros, que constituían los jurados estrella, de a tres por prueba, y desde la Primaria de entonces..

Esos jurados a su vez presentaron sus tres pruebas en su momento: el cura Montaner, enconchando de la persecusión de la dictadura perezjimenista a varios perseguidos, entre ellos a Comunistas llevados a su residencia de los Chorros por su hermano Profesor Chucho Montaner, entregados a Chucho por quien esto escribe y por Francisco Marin, como también concha de muchos perseguidos adecos, vía José Vicente Abreu, Simón Saéz Mérida, y Carmen Verónica Coello.

En cuanto a Mercedes Fermín, presentó sus tres pruebas siendo presa y enviada al exilio. Y Pinzón, por el contrario, sus pruebas las hizo pasando a ser uno de los prohombres civiles de la dictadura

Fueron los años en que había que estudiar todo el contenido de cada materia , recalcamos, porque los temas se sacaban por papelito y se debía escribir todo sobre el tema que saliera,en la prueba escrita, así que había que estudiar todos los temas, por lo del todo o nada. O, en la oral, por el:: "hábleme de"... (lo que dijera el papelito), pedido de los jurados "testigos" que iban a cada Colegio, quienes a cada tema le sacaban el jugo con sus preguntas. Y finalmente la prueba práctica: igual de escogencia sobre el tema, aplicando lo estudiado en sus aspectos prácticos: reconocimientos físicos en biología, dibujos de rutas geográficas con su mapa, experimentos en química, etc.

Para los muchachos de más o menos ocho años en adelante de esa época, en cuanto a gobiernos, nos correspondió entonces pasar progresivamente por la prueba escrita, lo oral y la práctica acerca de gobiernos, y saber así que "El Bagre" fue una dictadura, López Contreras, un quinquenio socarrón ambivalente, en Venezuela. Y en el mundo: que había revolución y comunismo en Rusia, como le decían entonces a toda la Unión Soviética, que había "democracia" en los Estados Unidos, con Franklin Delano Roosevelt, y que eran dictaduras los gobiernos de Alemania, Italia, España, Es decir, teníamos entonces términos de comparación. Y, por supuesto, estos siguieron sirviéndonos a lo largo de toda la vida, aunque en relación con Estasdos Unidos se establece el concepto real de que se trata de un poder imperialista, no propiamente democrático, incluso en su organización interna como País.

Es así, con ese bagaje, como desembocamos en el gobierno venezolano del General Isaías Medina Angarita. Y le ponemos venezolano, porque fue el primero que tomó realmente medidas dirigidas al rescate de la nacionalidad venezolana, en petróleo, organización del Estado, educación, agrario, infraestructura. y otros campos.

A la vez, tomando en cuenta el rendimiento en obras y servicios por los recursos económicos en dinero a invertir --cuando en el Gobierno Medina se llegó al primer Presupuesto de 300 millones de bolívares se hizo de hecho una fiesta nacional--y se discutió ese Presupuesto, con los alrededores del Congreso llenos de jubilosos caraqueños, para la época no se traían autobuses llenos de gente de otros sitios.

Comparativamente en recursos invertidos y lo realmente hecho, fue una obra, la de Medina, la que hasta ahora y por la profundidad e impacto social de lo construído, si a eso vamos, en educación, sanidad, alfabetización, apertura de carreteras, en el campo, es la más importante de gobierno alguno en Venezuela.

Y ni que decir de la amplia libertad de prensa, la apertura sindical--a pesar de un punto negro en este terreno, la ilegalización de la Central Sindical Nacional, cayendo en la maniobra adeca-- , y mantener una apertura política total, hasta llegar a la legalidad del Partido Comunista.

Presos, por actividad sindical los hubo,varias veces y por poco tiempo. Especialmente en cuanto a los conflictos del transporte, los autobuseros de entonces, y otras ramas, como textiles, fábrica de cauchos, y otros, en los que las acciones de calle trajeron su consecuencia de presos entre quienes siempre dabamos la cara en la calle en los choques abiertos de la lucha de clases,fundamentalmente los comunistas y trabajadores de vanguardia. En uno de los conflictos de transporte, de una refriega de calle, junto a Alberto Conzoño, Luis Pérez Jhonsen y Félix Castillo, de ramalazo, nos tocó una muy corta pasantía de unas veinticuatro horas en la Modelo. En realidad algo muy municipal, por así calificarlo.

Desde entonces, en lo económico, social, político, libertades, el Gobierno del General Medina, indudablemente se ha tenido por el mejor que ha pasado por el poder en Venezurla, viendo las cosas en perspectiva histórica, es decir, sin considerar el actual.

Bastaría sólo ver el carácter de la obra social del medinismo en la construcción de las Escuelas y otros institutos educativos, de gran amplitud en las edificaciones , con comedores, locales de servicios médicos, bibliotecas, integrados en el ambiente y hasta con aulas sin paredes, árboles a los costados, espacios deportivos amplios y terrenos abundantes hasta para sembrar, e incluso viviendas para directivos. Recordamos por ejemplo la Escuela Paraguay de Los Teques.En todos los Estados de Venezuela las hay todavía y no superadas. Igual la red hospitalaria de entonces repartida por el País.

Otras realizaciones son la primera gran Campaña de Alfabetización. Eliminación de plagas, atención sanitaria.Apertura de vías, de tierra varias carreteras, engranzonadas otras, pocas en macadam cuando no era todavía generalizado el asfalto, pero el mérito fue que si antes no se podía circular por tierra en el territorio nacional integralmente, por careteras, sino en las vías marítimas y fluviales, con Medina, los trazados y vías carreteras que relacionaban a todo el territorio quedaron abiertas y el Plan para seguir en lo demás hasta culminarlas.

Pero, por encima de todo, en eso que ahora se llama respeto a los derechos humanos, el gobierno de Medina sacaría un veinte, o en todo caso por los detallitos de los presos por los choques de calle en acciones propias de la lucha de clase, especialmente sindicales, y en el campo, acciones de los campesinos, no daría para bajarlo de un diecinueve.

Por ello nos extraña la formulación del Domingo en Aló Presidente, del Presidente Chávez --de quien incluso recordamos haberle oído en oportunidades anteriores decir que el mejor gobierno que ha tenido Venezuela fue el del General Medina-- en cuanto a que el Gobierno de Pérez Jimenez ha sido el mejor que ha tenido Venezuela.

Eso contradice lo que hemos aprendido en nuestras pruebas escrita, oral y práctica de la política venezolana.El papelito del tema "Gobierno del Geneeral Medina" cada vez que nos sale siempre lo hemos contestado como el mejor que ha tenido Venezuela.

El papelito de "Gobierno de Pérez Jiménez" nos ha colocado siempre la respuesta de ser una dictadura, caracterizada por un extendido peculado, por la falta de libertades,entre las cuales la de prensa totalmente restringida, lo que nos llevó a pasar un período, desde Noviembre del 48 hasta la suspensión definitiva de Tribuna Popular, en una especie de tarea diplomática diaria, alternando con Humberto Rojas, para llevar los materiales de Tribuna Popular a la censura, en el Edificio de la antigua Gobernación del DF, segundo piso, esquina, y conversar para tratar de conseguir la publicación de la mayor parte posible.

Nos habla también la ficha del gobierno de Pérez Jiménez : de un magnicidio--el de Delgado Chalbaud-- ;de asesinatos de dirigentes políticos y militares:: Carnevali, Ruiz Pineda, Pinto Salinas. De los asesinatos de los camaradas Félix Castillo, y Rufino Mendoza, éste en una masacre contra campesinos en Turén, y hubo otras.De muerte de militares como Wilfrido Omaña y Droz Blanco. De cárceles inhumanas con calabozos como el Tigrito en el Obispo, donde nos tocó conocerlo, por una quincena, aunque con un día bastaba para saber de que se trataba.De allanamientos continuos y en masa a hogares venezolanos.

De tortura, de las que podemos referir personalmente en carne propia: la sentada en panela de hielo, el ring, los toques eléctricos,los golpeamientos, las colgadas por los pies y golpear en rodillas y otros sitios del cuerpo,la privación de comidas por unos cuantos días sucesivos, las quemadas repentinas con cigarrillos, para referencia de las de testimonio personal directo. O las de estiramiento de todo el cuerpo, como le toco a luchadores antidictatoriales de entonces como Salóm Meza, Tomás Alberti ,en Caracas , y de los camaradas Federico Rondón, Martín Marval y Miguel Angel Figueredo en Oriente.

De campos de trabajo forzado, como Guasina, a donde fuimos a parar miles de venezolanos, entre ellos comunistas, quienes fuimos llevados con una referencia de "tratamiento especial", y aquí también daremos testimonio personal, como fueron la vivienda en barraca de inundación permanence en su entorno, el trabajo entre el agua del desborde del río con carretillas llenas de piedras sin otra finalidad que llevarlas de uno a otro lado por unos cien metros en permanente ida y vuelta, la falta de medicinas para las enfermedades que en ese medio se presentaban, los trabajos de corte de malezas en terrenos inundados y semiinundados, los encierros aislados en el calabozo de castigo llenos de agua inundados por el río, castigo aplicado por cualquier reclamo, previa planazón de la guardia nacional y de los agentes de la SN, para poner, otra vez, testimonio personal, por cierto recogidos en libros por el camarada que ingresó desde AD al Partido Comunista en Guasina, José Vicente Abreu.

Así puestas las cosas, creemos que no es acertada la referencia al gobierno de Pérez Jimenez, como el mejor que ha tenido Venezuela, hecha por el Presidente Chávez en su Aló Presidente del Domingo.

Independientemente de que después los adecos echaran por la borda sus anteriores luchas contra la dictadura de Gómez, las del período socarrón de López Contreras, su posición ambigua ante el gobierno de Medina, y el estira y encoge de sus gobiernos, coaligado uno con el grupo militar perezjimenista, en la Junta de Gobierno post 18 de Octubre, con rasgos positivos, aunque con acciones anticomunistas, derechistas y antipopulares en muchos casos, y el gobierno de Rómulo Gallegos, que prácticamente no se diferenció mucho del de la Junta de Gobierno, y que podemos decir que no llegó a arrancar.

Sabemos que la formulación de que el gobierno de Pérez Jiménez ha sido el mejor de Venezuela hecha por el Presidente Chávez, traerá polémica, que los adecos tratarán de tomar aire con eso. La dictadura de Pérez Jiménez instauró la política de los Campos de Trabajo Forzado y Campos de Concentración, como Guasina y Sacupana.

Entre otras cosas fue ese gobierno el que inició en Venezuela la persecusión sistemática contra las mujeres, de las cuales muchas camaradas comunistas fueron víctimas de ello, incluyendo la tortura.

Entre ellas, Henriette Adam, quien por más de cincuenta años andamos juntos en estas luchas, por cierto la que sufrió las peores torturas en el perezjimenismo, período en el cual la tortura a la mujer se hizo costumbre. Un matrimonio, el nuestro, del que el camarada Ho Chi Minh, Domingo Fuentes, cuando nos encontramos con él y su esposa Esperanza en el apartamento de Lídice nos dijo: "ustedes batieron un récord, han creado una familia de cinco presos, once enconchados, que se yo cuantos perseguidos y una pila de carajitos que no podrán ir al Coney Island".

Y eso no era entonces una exclusividad de una que otra familia de luchadores antidictatoriales . Era el caso de una inmensa cantidad de familias venezolanas.Y por esa como por otras muchas razones, algunas expuestas anteriormente, es imposible que se considere al Gobierrno de Pérez Jiménes como el mejor de Venezuela. Ni que lo diga Papá Dios en el Cielo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PLANTEAMIENTOS REIVINDICATIVOS DE LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AL PRESIDENTE CHÁVEZ Y EL GOBIERNO NACIONAL

Aprobado por Unanimidad Trabajadores Públicos enviaron Petitorio al Presidente de la Républica, Hugo Chávez

Caracas. 25 abr. 2010, Tribuna Popular TP.- Los Sindicatos de Base Clasistas de la Administración Pública Nacional nos dirigimos a todos los trabajadores del sector, para informarle que en el día de ayer Sábado 24 de abril de 2010, se realizó en la Sede del INCRET el Congreso de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela -UNETE-, donde se aprobó por unanimidad el Petitorio dirigido al Camarada Presidente de la República Hugo Chávez, presentado por los Trabajadores que insurgimos desde las bases en contra de la Burocracia de la Federación Nacional del Sector Publico FENTRASEP, el mismo consta de los siguientes puntos:

1.- Sinceración de la Escala de Sueldos y Salarios de los Trabajadores de la Administración Pública Nacional.

2.- Instalación de la Mesa de discusión del Contrato Colectivo Marco Unificado de la Administración Publica Nacional.

3.- Homologación de beneficios al personal jubilado de la Administración Publica Nacional (P. Ejemplo: Cesta Ticket)

4.- Celeridad en la discusión y aprobación de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo LOT.

5.- Conversión del Decreto que orienta hacia la organización de la Administración Publica Nacional en un ejercicio de Transformación Revolucionaria de las Instituciones del Estado con participación directa y decisoria de los Trabajadores de Base y donde se incluya una rigurosa reglamentación a favor de la Contraloría Social ligada a la Ley contra la Corrupción .

6.- Nacionalización de los HCM con homologación hacia arriba con los montos de cobertura en la Administración Publica Nacional.

A la Clase Trabajadora de la Administración Pública Nacional
Propuesta de Petitorio, con carácter excepcional y de urgencia, al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías

1. Justificación

Este petitorio lo enmarcamos en las luchas que hemos librado junto a usted, todas con el entusiasmo revolucionario que ha significado honrar la memoria combativa de nuestros antepasados. Como antecedente común nos une la Insurrección del Pueblo Rebelde del 27 de Febrero de 1989, inicio de un periodo revolucionario, aún abierto, y que catapultó otro movimiento insurreccional dentro de las FF.AA., del cual usted surgió como figura central, para luego convertirse en uno de los hijos más destacado de nuestro pueblo.

Pero también nos une algo que es consustancial a las luchas del pueblo explotado y sus liderazgos más consecuentes: esa extraordinaria Disposición de Cambio subterránea que emergió el 27F y que usted acertadamente llamó Huracán Revolucionario. Sin ella no hubiera proceso revolucionario, de allí la necesidad de mantenerla viva y extenderla a franjas cada vez más amplias del pueblo que viven únicamente de su trabajo. Tarea que solo podemos hacer ubicándonos radicalmente a favor del trabajo, en abierta confrontación contra el capital y sus personificaciones: la burguesía y, en particular, la burocracia que es la forma enmascarada y más peligrosa de restaurar su lógica.

Cuando este petitorio esté, formalmente, en sus manos es porque que ya hemos recorrido un camino de asambleas, deliberaciones y escogencias de delegados que sean portadores de las resoluciones recogidas entre los trabajador@s de los estados del país. Hemos escogido un método para sancionar el petitorio con una clara orientación a favor de la defensa y profundización del proceso revolucionario.

El núcleo promotor de lo que ayer fue una propuesta lo conforman sindicatos de base de la Administración Pública Nacional (APN) afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE), central que en su Congreso Nacional del día 24 de abril aprobó por unanimidad lo que todavía continua siendo una propuesta. La información cobra pertinencia porque partimos de que transitamos una coyuntura, más que electoral, de riesgo para el proceso en un sector de casi 4 millones de trabajador@s con un retraso exagerado de 5 años vencidos sin discusión contractual, donde un grueso de ese sector no hemos sido beneficiados por los incrementos en el salario mínimo porque no inciden en la escala de sueldos y salarios y con el agravante de ser víctimas de un Decreto, vía Ley Habilitante, concebido para la Organización de la APN, que se ha distorsionado y convertido en una guillotina para suprimir y liquidar la estabilidad de l@s trabajador@s.

Hemos llegado a una situación donde no podemos seguir siendo sometido a limitaciones socioeconómicas y violaciones de la estabilidad laboral con un incremento desmesurado de personal contratado, porque ello constituye un contrasentido que mata la Disposición de Cambio y lo que de fondo encierra esa voluntad que produce revoluciones: salir de un reino de opresión y privaciones para cambiarlo todo… para conquistar de manera inmediata mejores condiciones de vida.

La base laboral de la APN no va a seguir siendo víctima de la irresponsabilidad de una dirigencia que hizo vida en la federación sindical y que no estuvo a la altura de la defensa de los derechos de los trabajad@res, pero tampoco de una tecnoburocracia enquistada y reciclada en la APN donde juntas “reestructuradoras, liquidadoras y supresoras” han generado un gran descontento entre l@s trabajador@s

Esto tiene que cambiar a favor del proceso, sin dilaciones y para evitar que los operadores políticos del capital tengan oportunidades en el ámbito del trabajo, que es el terreno natural donde toda revolución de carácter socialista se disputa su permanencia y continuidad. Estas son partes de las razones por la que recurrimos a usted, porque intuimos que rápidamente se ubicará en una posición clasista y sabrá apreciar el carácter político, excepcional y de urgencia que adquiere nuestro petitorio.

A través de este escrito, dirigido a usted, también abrimos el debate entre l@s trabajador@s y lo hemos hecho intencionalmente porque estamos convencidos de que hay que transformar la APN, sin intermediarios que acumulan delictivamente en detrimento del presupuesto nacional, que confiscan la participación e impiden a todo a costa cualquier indicio de ejercicio de gobernabilidad revolucionaria desde abajo.

De la manera más sincera se lo expresamos a usted y a la base asalariada de la APN, este petitorio no se circunscribe a una coyuntura electoral, se inscribe en una Lucha Estratégica que la genialidad intuitiva de nuestro pueblo ha animado, protegido y rescatado, que hay que hacerla cada vez más consciente y que no tiene salida para la Humanidad y el Planeta mientras estemos jaqueados a muerte por el capitalismo y su lógica criminal.

2. Puntos del Petitorio

a. Sinceración de la Escala de Sueldos y Salarios Generales de l@s trabajador@s de la APN

b. Instalación de la Mesa de Discusión de la Convención Colectiva Marco Unificada de la APN

c. Homologación de beneficios al personal jubilado de la APN

d. Celeridad de la discusión y aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo donde prevalezca el espíritu de una legislación revolucionaria, en concordancia con nuestra lucha contra el capital, el carácter socialista de nuestro proceso y donde el Despido no tenga cabida reglamentaria, porque constituye una formula atentatoria, delictiva y aberrante contra la clase trabajadora y a favor de la legislación capitalista.

e. Conversión del Decreto que orienta hacia la “Organización de la APN” en un ejercicio de Transformación Revolucionaria de las Instituciones del Estado con participación directa y decisoria de las organizaciones de base de l@s trabajador@s y donde se incluya una rigurosa reglamentación a favor de la Contraloría Social ligada a la Ley contra la Corrupción.

f. Nacionalización de los HCM con homologación de los montos de cobertura en toda la APN a través de instancias orgánicas de Autoadministración controladas por l@s trabajador@s. Este punto lo entendemos como una medida transitoria anticapitalista mientras se implante el Sistema Único de Seguridad Social gratuito, universal y obligatorio y el Sistema Único Socialista de la Salud. En este punto exigimos que el Ejecutivo Nacional levante y construya la estructura de costos de los servicios de salud que presta el sector privado, en función de establecer una Tabla Única de Precios contra la especulación y que reglamente de manera específica y rigurosa el servicio de las clínicas privadas.
Fuente: Prensa Sindicatos de Base Clasistas de la APN-UNETE/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ARGENTINOS EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Desde Argentina nos llega a nuestro Correo pcvmirandasrp@gmail.com una importante información acerca de los Conflictos Y hUELGA de los educadores argentinos. Según su información los educadores siguen en paros de 72 horas semanales y a la vez salen a la calle importantes marchas de hasta 4.000 y 5.000 personas, entrando en la semana en un paro por la totalidad de la semana, y según la marcha del conflicto se renueva semanalmente hasta lograr la solución, y paralelamente se hacen marchas en todas las poblaciones de la provincia, hasta las más pequeñas.

Informan igualmente una "Marcha Larga" central de toda la Provincia de Neuquén la cual reunió a cerca de 10.000 educadores, reuniones con la gran mayoría de los Directores de Escuelas. Los educadores reclamamos igualmente porque el Estado mantiene abandono total de las escuelas, y así se trabaja en duras condiciones, por lo cual los educadores Directores de Planteles se incorporan como tales al Conflicto.

Los educadores reafirmamos el Paro por una semana, por lo que el Gobierno trata de imponer la Conciliación Obligatoria. En torno a esa medida gubernamental los educadores realizamos asambleas y reuniones para rechazar tal imposición. Igualmente acudiremos como forma de lucha a realizar cortes carreteros y corte de los puentes de los grandes ríos lo cual impedirá la comunicación total de la Provincia con el resto del País.

Los educadores han rechazado la intención del Gobierno de imponer la Conciliación Obligatoria porque esto le permite al Estado actuar como Juez y parte e imponer sus condiciones, y luchamos porque se negocie en mesas de negociación, que nos permiten legalmente seguir en nuestros paros, como medidas de defensa como trabajadores de educación para negociar. Los trabajadores y la población de la Provincia y nacionales nos han dado su solidaridad.

Estamos seguros también de que los trabajadores a quienes les llegue esta información, y sobre todo los trabajadores de la educación y organizaciones de clase y trabajadores en general, nos darán con toda seguridad sus muestras de solidaridad.

Fuente: Envíos a Nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmirandaa.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)