jueves, 26 de agosto de 2010

EL HONROSO TÌTULO DE COMUNA

Por: Gustavo Medina

"Es necesario reflexionar detenidamente sobre la significación de los «sábados comunistas» para sacar de esta gran iniciativa todas las enseñanzas prácticas, de magna importancia, que se desprenden de ella.

La primera y principal enseñanza consiste en que es necesario apoyar por todos los medios esta iniciativa. Se ha empezado a emplear entre nosotros la palabra «comuna» con excesiva ligereza. Toda empresa fundada por comunistas o con su participación recibe a cada paso, de buenas a primeras, el nombre de «comuna»; pero se olvida con frecuencia que una denominación tan honrosa debe ser conquistada mediante· una labor prolongada y tenaz, mediante éxitos prácticos concretos en la edificación verdaderamente comunista.

Por eso considero absolutamente acertada la decisión que ha madurado en el espíritu de la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo Central: anular el decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo en lo que concierne a la denominación «comunas de consumo». No importa que la denominación sea mas sencilla; dicho sea de paso, las imperfecciones y los defectos de las primeras etapas del nuevo trabajo de organización no se atribuirán a las «comunas», sino (y es justo que así sea) a los malos comunistas. Seria muy útil desterrar del uso corriente la palabra «comuna», impedir que cualquiera pueda aprovecharse de ella, o dar esta denominación únicamente a las verdaderas comunas, a las que hayan demostrado de verdad en la practica (confirmándolo la opinión unánime de la población circundante) que pueden y saben organizar las cosas al modo comunista. ¡Solo después de haber demostrado que se es capaz de trabajar gratis en provecho de la sociedad, en provecho de todos los trabajadores, que se es capaz de «trabajar a lo revolucionario», de elevar la productividad del trabajo, de organizar las cosas de modo ejemplar, solo entonces podrá solicitarse el honroso titulo de «comuna»!"

V. I. Lenin, Obras completas T.39, págs. 1-29

Los párrafos anteriormente transcritos son una reflexión del camarada Lenin inmersa en su artículo del 28 de junio de 1.919 a propósito de la respuesta de los ferroviarios comunistas de Sarátov al acordar en asamblea general de militantes del partido; trabajar gratuitamente los sábados cinco horas extraordinarias a fin de ayudar a la economía nacional.

Dicha reflexión es traída a colación después de casi un siglo, en atención a la realidad venezolana; en la que el poder popular, ocupa espacios, consolidando relaciones sociales y jurídicas. Partiendo de estas últimas, la llamada nueva geometría del poder, planteada en el año 2.007 e implementada por la vía legal más recientemente con la producción de la Ley de los Consejos Comunales, Ley de las Comunas (aprobada en primera discusión), la Ley del Consejo Federal de Gobierno y su Reglamento, entre otras; que pueden verse desde la perspectiva de instrumentos para consolidación de relaciones sociales de autogestión, cogobierno y satisfacción de necesidades comunitarias a través de nuevas relaciones verticales de producción de servicios y bienes de consumo mediante la transferencia de recursos y competencias al pueblo organizado.

No se debe soslayar el peso de la responsabilidad histórica que hereda la Revolución Venezolana, cargamos con la experiencia de los fusilados de la Comuna de París, a la que Marx consideró el primer ejemplo concreto de una dictadura del proletariado en que el Estado es abolido. Todo buen comunista debe ayudar en la tarea de la consolidación del poder popular y considerarlo de vital importancia para lograr la unidad ideológica, política y orgánica de la clase obrera y actuar en consecuencia, habida cuenta de la oportunidad que tenemos de participar toda vez que se excluye a los explotadores y a la pequeña burguesía estas nuevas relaciones nunca antes vistas en nuestra patria.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA INICIA CAMPAÑA ELECTORAL HACIA LA VICTORIA REVOLUCIONARIA DEL 26 DE SEPTIEMBRE

Asegurar una Asamblea Nacional Para el Avancre al Socialismo es el Objetivo del Partido Comunista de Venezuela en la Campaña Electoral para el 26 de Septiembre

Eusse precisó que aun están pendiente la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y crear una Ley para la formación y funcionamiento de los Consejo Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras para fortalecer el Control Obrero, iniciativa legislativa presentado por el PCV en el 2007.

Caracas, 25 ago. 2010, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) en todas sus instancias del país, dio comienzo hoy al despliegue nacional de la campaña política electoral de victoria de la Alianza Revolucionaria Comunista-Socialista, cuya característica principal será comprometer a la gran mayoría de venezolano a profundizar el proceso de Liberación e Independencia Nacional y avanzar hacia el Socialismo.

“Desde la Asamblea Nacional (AN) seguiremos creando instrumentos para fortalecer el Poder Popular y el proceso de empoderamiento de la clase trabajadora venezolana”, expresó a Tribuna Popular, Pedro Eusse, candidato Lista por el estado Portuguesa por la alianza Comunista-Socialista.

Eusse precisó que aun están pendiente la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y crear una Ley para la formación y funcionamiento de los Consejo Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras para fortalecer el Control Obrero, iniciativa legislativa presentado por el PCV en el 2007.

Por su parte, Yul Jabour, candidato Lista en el estado Cojedes, precisó que es necesario “fortalecer los derechos laborales de los campesinos que son fuertemente explotados por los latifundistas”.

Jabour señaló que los comunistas impulsamos profundizar el traspaso de la tierra a manos de los campesinos para lograr desarrollar una verdadera soberanía alimentaria para todo el pueblo venezolano y terminar con altos niveles de explotación que aun persisten, “para ello necesitamos profundizar la actual Ley de Tierras, creando mecanismos más efectivos y eficientes “.

En materia de salud, los comunistas vienen planteando desde hace mucho tiempo la necesidad de crear un Sistema Nacional de Salud, único, integrado y gratuito, terminando con el caos y ineficiencia que existe en algunos servicios de atención a la población.

“Necesitamos coordinar los esfuerzos y optimizar los recursos que desde diferentes instituciones del Estado se hacen en materia de salud. Por ello propugnamos la existencia de un único sistema de salud a nivel nacional que asegure la gratuidad, la eficiencia y la dignidad del servicio de todos los venezolanos”, expresó Adelaida Zerpa, candidata Lista del PCV por el Distrito Capital.

Para Febres Rodríguez, candidato Lista por el estado Nueva Esparta, “los avances logrado en el terreno de los pescadores artesanales nos lleva a proponer instrumentos legislativos que permitan el empoderamiento de los pescadores en el control y distribución de los productos del área alimenticia”.

Para ello, los comunistas proponen revisar y profundizar la Ley de Pesca y a través de la nueva LOT y la Seguridad Social, agilizar los mecanismos para elevar la calidad de vida de las y los trabajadores.

Finalmente, Oscar Figuera, candidato Lista por el estado Guárico, en su calidad de Secretario General del PCV, llamó a la militancia, simpatizantes y amigos del Partido a integrarse a las tareas de la campaña, afinado el contacto con el pueblo, en especial con los trabajadores en sus centros laborales.

“El Partido Comunista de Venezuela, desplegará desde hoy toda su estructura y capacidades para alcanzar una arrolladora victoria el 26 S y lograr la más alta votación histórica para los revolucionarios”, enfatizó.

El PCV pone a disposición del pueblo venezolano, de las y los votantes, la tarjeta del “Gallo Rojo”, primera de la segunda columna del tarjetón, convencidos en la necesidad de fortalecer y profundizar la Revolución Bolivariana y ubicarse como una verdadera opción revolucionaria para la construcción del Socialismo en nuestro país.

Cabe señalar que la tarjeta del PCV con el “Gallo Rojo”, está llevando como candidatos a la Asamblea Nacional (Circuitos y Listas) y al Parlamento Latinoamericano, a todos los futuros diputados presentado por el Presidente Chávez en la gran alianza Comunista Socialista (PCV-PSUV).

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)