sábado, 14 de noviembre de 2009

EL PARTIDO SOCIALISTA UNIFICADO DE CATALUÑA DEBE SER EL REFERENTE PARA TODOS LOS COMUNISTAS DE CATALUÑA PLANTEA CENTELLA SECRETARIO GENERAL DEL PCE

El comunismo catalán sigue dividido entre PCC y PSUC Viu, éste último referente federal del PCE

José Luis Centella: "El PSUC debe ser el referente para todos los comunistas de Cataluña"

01:25h. del Sábado, 14 de noviembre.
La República /Es

El recién elegido secretario general del PCE ha salido del paso a una pregunta en una entrevista realizada este jueves en la que se le preguntaba lo siguiente:

"En Catalunya existen dos partidos comunistas, el PSUC viu y el PCC. A pesar de que este último ha tenido discrepancias con el PCE, es indudablemente más fuerte y más presente en la sociedad que el primero. ¿Qué tiene previsto hacer el PCE al respecto?"

Centella ha respondido que son "las siglas del PSUC las que deben ser el referente para todos los comunistas de Cataluña", dejando a las claras que es a la formación actualmente hermanada con el PCE, el PSUC Viu, la que corresponde construir o mejorar ese referente del comunismo en Cataluña, junto con las demás formaciones comunistas existentes.

Sin embargo, son varias las facciones las que se consideran herederas del PSUC, porque ICV "congeló" las siglas en su interior (hoy es una fundación) al tiempo que abandonó el marxismo en sus estatutos, lo que motivó la salida de una parte de ese partido en 1998 y la creación del PSUC Viu.

Dividido en dos partidos, PCC (escisión del PSUC de los años 80) y PSUC Viu, el referente comunista catalán sigue hoy dos vías paralelas (con puntos de encuentro, eso sí: Plataforma Actua o el sindicato estudiantil AEP, por ejemplo). Tal situación ha sido motivo de diversos
acercamientos entre ambas formaciones para "tantear" una posible fusión que supere dificultades, unifique trabajo y logre formar un nuevo partido más fuerte.

Una de las "comidillas" del último congreso del PCE ha sido la mala situación que arrastra actualmente el comunismo catalán.

Tras el intento de disolución del PSUC en los años 90 por parte de la ICV de Rafael Ribó, el espacio ha quedado prácticamente huérfano, minorizado, copado sólamente por una coalición electoral con ICV (Verdes) a través de EUiA.

Fuente: La República.Es/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA ÚNICA POLÍTICA ACTIVA DEL PCPE ES EL ATAQUE SISTEMÁTICO HACIA EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA

Victoria Lena

La única política activa del PCPE es el ataque sistemático hacia el PCE03:58h. del Sábado, 14 de noviembre.

Mucho se ha hablado del XVIII Congreso del PCE en estos días y como siempre no precisamente para ensalzarlo. Nada nuevo bajo el sol.
Lo que si resulta nuevo (al menos de manera tan pública y descarada) es el comunicado de la Secretaria de Organización del Comité Central del PCPE.

Este comunicado es un claro intento de desanimar de una manera bastante ruin a la bases y a la militancia del Partido Comunista de España para engrosar así las suyas.

La conclusión de este comunicado con titulo: "Tú eliges" publicado el 9 de Noviembre, cuyo contenido es desde el principio hasta el final un constante desprecio hacia Partido Comunista de España, es la siguiente:

"Tras un Congreso que redunda en los errores que han llevado a la práctica liquidación política y organizativa del PCE en estas tres últimas décadas y las declaraciones de sus máximos dirigentes durante el Congreso, la palabra ahora la tienen los y las comunistas que hoy en día aun militan en ese partido que nutre las filas del reformista Partido de la Izquierda Europea. De ellos y ellas es la opción, seguir Congreso tras Congreso alimentando con su trabajo las posiciones políticas liquidacionistas, o venir a las filas del PCPE a desarrollar el proyecto marxista – leninista que necesitamos los y las comunistas de los pueblos de España."

Es lógico que todos los partidos políticos intenten captar nuevos afiliados y la forma tradicional para hacerlo (tener una ideología clara, viable y un gran numero de militantes que luchen en la calle para hacer llegar sus propuestas) parece que esta en desuso. Por lo visto este procedimiento tradicional no funciona en las filas del PCPE y se ven obligados a usar otros medios que cuanto menos podrían definirse como poco ortodoxos.

Los métodos hasta ahora conocidos del PCPE nos llevan a la conclusión de carecen de un proyecto viable o al menos es así como es percibido por la sociedad. Recordemos algunos datos; Elecciones al Congreso del 2008, número de votos obtenidos 20.030 es decir 0,08%, Elecciones al Parlamento Europeo 2009, número de votos obtenidos 15.221 es decir 0,01%.

Según estos datos no parece que el PCPE sea el referente para los comunistas en España y esto puede ser debido a que desde hace muchos años la única política activa que realiza y conoce el PCPE es el ataque sistemático hacia el PCE. Es posible que para esta formación política su fracaso electoral también sea culpa del PCE y que lo mas sencillo sea echar balones fuera y carecer de toda autocrítica.

Esta claro que el PCE atraviesa por una situación muy complicada al igual que lo hacen otras fuerzas comunistas en toda Europa, y esta debilidad obviamente el no es una excepción para el PCE. Pero eso no es un secreto para nadie y desde el mismo Partido, desde su propia militancia se ha hecho y se hace una constante autocrítica: falta de organización, falta de capacidad política para actuar en la sociedad, enfrentamientos constantes con IU, etc.

Todo esto es conocido porque el propio PCE así lo ha informado, se llama AUTOCRITICA, practica tan necesaria como marxista.

¿Cual es la autocrítica del PCPE? o pocos la conocen o no tienen (que es peor) y desde luego la situación de este partido como hemos podido comprobar con los datos anteriormente expuestos, la harían muy necesaria.

El Partido Comunista de España tiene asumido su decaimiento y es consciente de que su recuperación será muy lenta y muy dura, pero su militancia esta dispuesta a darlo todo por la RECONSTRUCCION del Partido Comunista de España.

El PCPE, por su parte también quiere dar esa batalla para consolidarse como organización política en la sociedad, pero antes de luchar son conscientes de que para ello hay que tener soldados, cabria formular la siguiente pregunta; ¿son todos los medios lícitos para conseguirlos?

¿Que quiere conseguir el PCPE con el enfrentamiento constante que mantiene hacia el PCE? ¿Es esta una actuación propia de un Parido Comunista?

Fuente: La República.Es/ Edición de: PrensaPopular-ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LOS MISERABLES. ( i ) ANTICOMUNISTAS EN IZQUIERDA UNIDA

J.Parra

Hay que ser muy miserable para expulsar a comunistas de Izquierda Unida, y hay que ser tremendamente miserable para utilizar a un comunista decente y ejemplar para atacar a otros comunistas.

Leo con estupefacción que Izquierda Unida de Salamanca ha organizado un acto público en la Facultad de Geografía e Historia que contará con la presencia del Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Una asamblea de IU como es la de Salamanca, caracterizada por su nula actividad, su sumisión al PSOE y la pereza de los cuatro gatos que la componen, pretende ahora con un acto junto a Cayo Lara, asestar una bofetada a la Agrupación del PCE de Salamanca, ejemplar por otro lado en su lucha en favor de los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes en Salamanca.

Ejemplar en su lucha contra el paro, contra el terrorismo patronal, a favor de la República, contra la violencia hacia las mujeres, contra el terrorismo israelí, contra la masacre en Gaza, contra el Golpe de Estado en Honduras, contra la ordenanza represiva en Salamanca, contra Bolonia, entre otras muchas trincheras con las que los comunistas salmantinos han logrado ganarse la confianza de muchos estudiantes y trabajadores, que sin duda no tiene Izquierda Unida en la ciudad.

No escribiría este artículo si no supiera la preocupación de los comunistas de territorios como Salamanca, Extremadura o Asturias (entre otros) que ven como su camarada Cayo Lara asiste – porque no puede hacer otra cosa – a actos junto a los anticomunistas que los expulsaron, y reciben el hecho a veces como una puñalada.

Y que sirva, si fuera posible, este artículo, para alertar a esos militantes de que Cayo Lara es y sigue siendo de los nuestros aunque como Coordinador deba asistir donde lo llamen, a Cayo Lara de que los suyos, sus camaradas, están fuera de esos actos y que ninguna IU puede ser “ejemplar” sin comunistas, y a los miserables anticomunistas de la vergüenza que provoca comprobar como utilizan a un comunista ejemplar, para abofetear a otros comunistas ejemplares.

Lo que debería hacer IU es tomar ejemplo del PCE de Salamanca (sirva Salamanca como ejemplo para otros territorios), y estar donde tiene que estar, que es limpiando su casa, en lugar de enmerdar la casa ajena.

El XVIII Congreso dejó claro varias cosas, por un lado que el camino de la Reconstrucción del PCE no tiene retorno, y por otro lado que es necesario afrontarlo con el optimismo de los vencedores, y con el convencimiento de que deberemos barrer de una vez por todas y para siempre a los anticomunistas de cualquier proyecto en el que estemos presentes.

Fuente: Larepública.Es/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA ACUSA AL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA DE REVISIONISTA Y ENEMIGO DEL SOCIALISMO

La organización, que cuenta con el apoyo del 0,08% social pide a los militantes del PCE que se vayan al PCPE.

El PCPE acusa al PCE de revisionista y enemigo del socialismo


03:58h. del Sábado, 14 de noviembre.
Tras la celebración del XVIII Congreso del PCE, la cúpula del minoritario Partido Comunista de los Pueblos de España, organización que en las últimas elecciones apenas tuvo 19.000 votos en toda España, ha emprendido una ofensiva contra el PCE calificando a sus dirigentes como "revisionistas", y les acusan de "haber vuelto las armas contra el Socialismo".

En una carta firmada por Julio Díaz, Responsable de Organización CC-PCPE, pide a los militantes del PCE que abandonen sus filas y pasen al PCPE, quien pretendidamente sería el referente de la clase obrera. Curiosa afirmación viniendo de una organización cuyo apoyo oscila entre el 0,08% y el 0,1% de la población.

Fuente: La República.Es/Edición :PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)