lunes, 19 de octubre de 2009

ELECCIONES URUGUAY..GRAN ACTO FINAL DE CAMPAÑA DEL FRENTE AMPLIO


ELECCIONES EN URUGUAY: GRAN ACTO FINAL DEL FRENTE AMPLIO, EL MIÉRCOLES 21, A LAS l8 HORAS EN 18 DE JULIO Y VÁSQUEZ , MONTEVIDEO




ELECCIONES URUGUAY.. GIGANTESCAS Y CONCURRIDÍSIMAS MOVILIZACIONES DEL FRENTE AMPLIO EN ÚLTIMOS DÍAS DE CAMPAÑA









30 KM DE VEHÍCULOS EN GRAN CARAVANA FRENTEAMPLISTA
Desde la 10 de la mañana y hasta las 19 horas miles de vehículos frenteamplistas recorrieron ciento de calles de los departamentos de Canelones y de Montevideo, para terminar inundando la rambla capitalina.

Publicado por Partido Comunista de Uruguay Litoral Norte

MOVIDA FRENTEAMPLISTA DE CASI 20 000 PERSONAS EN EL PARQUE RODÓ

Declaraciones de José Mujica y Danilo Astori durante el acto de cierre del partido socialista en las canteras del Parque Rodó, del cual participaron casi 20.000 personas.

Llamaron al pueblo uruguayo a garantizar la continuidad del propceso liberador y de buen gobierno logrado por el Frente Amplio y a consolidar los logros sociales y económicos conquistado y crear la base para otros nuevos avances, con un sólido voto por las opciones presentadas por el Frente Amplio.

Publicado por Partido Comunista de Uruguay Litoral Norte

JOSE MUJICA Y TABARÉ VÁZQUEZ JUNTOS!

José Mujica se encontró con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el Puerto de Montevideo, tras recibir al Capitán Miranda.
En ese macro se dieron un abrazo largamente esperado por la dirigencia y la militancia frenteamplista, tan natural y fraterno como el de dos compañeros con años de militancia compartida.

Publicado por: Partido Comunista de Uruguay Litoral Norte

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA..REARME IDEOLÓGICO O MUERTE

Marc Carvalho

PCE: rearme ideologico o muerte::Estamos en una situacion muy crítica tanto en el panorama nacional e internacional como en el partidario.

Como sabreis,los dias 6,7 y 8 de noviembre nos enfrentamos a un XVIII congreso del PCE en una situacion francamente lamentable. Tenemos un partido que hace décadas se desarmó ideologicamente,organizativamente y politicamente.

Esa vieja "cupula" eurocomunista que dirige el partido es en gran medida responsable de la degeneracion y hundimiento del partido al adoptar las sucesivas tesis revisionistas,vease eurocomunismo o socialismo del siglo XXI.

Primero,empezaron por desarmar al partido ideologicamente y organizativamente,renunciando al marxismo-leninismo,al centralimso democratico y a la organización celular del partido que permitia mantener al mismo en contacto permanente con las masas.

Todas esas reformas vinieron de manos de una cupula que denunciaba la "antidemocratica" estructura tradicional de los PC,no obstante,esos cambios se hicieron por imposición y sin ningún debate. En segundo lugar,no contentos con vaciar de contenido la C de las siglas,vaciaron la P de partido.

Tras haber impuesto sus tesis y haber “renovado y contextualizado” el partido y su programa,los resultados no eran los que se esperaban.El partido se hundia eleccion tras eleccion,perdia influencia,y cada vez se iban mas militantes a su casa impotentes al ver el declive y progresivo hundimiento del partido en el que habian luchado tantos años por construir una nueva sociedad,a la cual la cupula habia renunciado.

Lejos de abrir un proceso de autocritica y cojer el toro por los cuernos,la cupula decidió que el problema no era ni del programa ni de la linea politica que seguia el partido,sino del mismo partido,que estaba desfasado,asi que decidieron crear un nuevo tipo de organización que pretendia agrupar a la izquierda “transformadora” del estado a costa de la estructura del propio partido,al que relevaron en un segundo plano poniendolo en situación de inutilidad.

Esa organización nacida de los restos que quedaban del partido se llamo Izquierda Unida(IU).

Hoy IU gobernada,por supuesto,por la vieja cupula eurocomunista,nos viene con el discurso de la refundación de la misma tras la etapa llamazarista.

De momento,los pactos con ICV y la linea politica siguen siendo los mismos solo que con el discurso un poquito mas radicalizado,pero tampoco cuaja…¿como va a cajar una “refundación llevada a cabo por una cupula de viejos dirigentes completamente burocratizados que han cambiado mil veces su discurso?¿es que acaso alguien es tan ingenuo como para creerse eso?

Sin embargo,el balance de esos años de IU ha sido la de la inactividad del partido y el inicio de un largo pero constante proceso de autodestrucción perfectamete dirigido y planeado por una dirección que a estas alturas poco les importa el ideal comunista porque ya de entrada no lo han conocido nunca.

Ahora el discurso de la refundación va dirigido al partido y propuesto por la misma dirección que lo hundió y lo dejó en lo poco que es ahora,en visperas de un congreso que puede ser decisivo para el futuro del partido y en el que su proceso precongresual ha sido llevado a cabo de una manera maquiavelica para evitar al maximo la participacion de la militancia.

Demasiadas veces se nos ha dicho a los militantes que IU y el partido no son incompatibles,pues bien,creo que ha quedado suficientemente demostrado que SI lo son,para empezar,la disciplina de partido es muy diferente a la de una organizacion como IU,y en segundo lugar,se ha visto que con IU el partido queda en un segundo sino en un tercer plano. A más,en tiempos dónde LA crisis sistémica del capitalismo nos azota,necesitamos un partido fuerte,cohesionado y sobretodo armadisimo ideologicamente para combatirlo coherentemente y tener una propuesta clara y solida para superar ese sistema profundamente antidemocratico y deshumanizado.

Esa propuesta,se llama socialismo,a secas,y tiene una ideologia cientifica que lo defiende y demuestra su validez al satisfacer las necesidades del ser humano,terreno en el que el capitalismo ha fracasado rotundamente hundiendo a gran parte de la humanidad en la miseria la mas absoluta y aumentandola en los paises dichos desarrollados.

Esa ideologia cientifica,la gran desconocida por la mayoria de los dirigentes actuales,es el marxismo-leninismo,la que desterraron del partido junto a la coherencia por su profunda ignorancia y incompetencia y son en parte responsables de la situacion social actual al haber destruido una arma tan valiosa como es el partido comunista para evitar los retrocesos en materia de derechos y libertades,retrocesos que padecemos hoy sin nadie que les plante cara!

Simplemente pido que miremos a nuestro alrededor,cuando vemos un PCF que del 20% cayo a lo que es hoy,o el PCI que de cerca el 30% que tenia hoy ni existe.Esos partidos,fueron los fundadores del eurocomunismo e iniciaron una tendencia revisionista que acogieron varios partidos comunistas europeos llevandolos al fracaso el mas absoluto.

Hoy estos partidos,al igual que el PCE forman parte de una herramienta institucional al servicio de la UE llamado PIE (Partido de la Izquierda europea),herramienta profundamente denunciada por partidos comunistas como el PCP de portugal o el KKE griego,partidos comunistas que no renunciaron a sus principios y hoy en dia son la tercera fuerza de su pais presentandose ante la sociedad como partidos comunistas,con su discurso y con su programa,sin eufemismos revisionistas y sin coaliciones de mil partidos en los que hay mas siglas que militantes.

Para acabar,me gustaria hacer hincapié en la militancia.Al principio del articulo,he achacado la gran parte de la culpa de la situacion actual a la vieja cupula,no obstante,una parte de la culpa la tenemos la militancia. Los militantes tambien tenemos que hacer autocritica,y analizar el porque se ha podido permitir todo eso,que no se hubiera podido producir con una presion constante de la base y con una elevada formacion teorica y politica de la misma.

En este congreso,nos lo jugamos todo,tenemos que elegir si queremos actuar como comunistas,bajo nuestras siglas y con nuestro propio discurso y propuesta,o seguimos en esa deriva liquidacionista que no tardara en borrar del mapa a lo poco que queda del partido que tan importante ha sido en nuestra historia,el partido de grandes comunistas como José Diaz y La Pasionaria.

Querer estar en el PCE y actuar como tal,es incompatible con estar dentro de organizaciones reformistas como IU o el PIE,debemos luchar por cambiar las cosas,y en pocas ocasiones tendremos una oportunidad tan valiosa como esta para hacerlo.

Fuente: La República.es, España/ Edita: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (144) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (534) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (43) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (63) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (104) Asia_Partidos Comunistas (12) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (5) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (111) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (139) Comunistas del Mundo Unidos (316) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (8) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (110) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (15) Comunistas y Elecciones (62) Comunistas_Venezuela (40) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (100) Crímenes del Imperialismo (36) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (24) Defensa de la Patria (132) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (25) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (211) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (115) Economí (1) Economía (12) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (39) Formación Ideológica (28) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (29) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (69) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (239) Intervenciones Imperialistas (31) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (7) La Gran Conspiración Contra Venezuela (112) La Verdad de Venezuela (44) La Verdad de Venezuela y América (22) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (52) Lucha Contra el Fascismo (49) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (227) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (54) Luchas del Proletariado en el Mundo (51) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (25) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (9) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (46) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (27) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (4) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)