lunes, 23 de febrero de 2009

ESPAÑA::ASAMBLEA ANTICAPITALISTA REALIZA REUNION UNITARIA PARA COORDINAR MOVILIZACION DEL 28 DE MARZO 2 QUE LA CRISISW LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS2


La Asamblea Anticapitalista llama a una reunión unitaria para coordinar las movilizaciones del 28 de Marzo

La Asamblea Anticapitalista convoca a una nueva reunión para preparar y coordinar las movilizaciones contra crisis que parten del foro mundial 2009 y que tendrán lugar el 28 de Marzo.

Es necesaria la máxima difusión para lograr una gran movilización unitaria.La asamblea tendrá lugar el Jueves 26 de Febrero 2009 a las 19:00 h en el Centro Social la Fé que esta situado en la calle La fe Nº10 (Lavapiés).

La Asamblea Anticapitalista viene trabajando desde noviembre con organizaciones políticas, sindicales y ciudadanas de Madrid con el fín de coordinar una respuesta conjunta ante la crisis.

MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA ANTICAPITALISTA: "QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

""La crisis de la economía capitalista, cuyo desencadenante, en agosto del año pasado, fueron las denominadas hipotecas basura, se ha agravado a lo largo de los últimos meses y está golpeando a la mayoría social con una contundencia cada vez mayor. Este sistema económico, basado en la obtención creciente de beneficios de unos pocos a costa de la destrucción del entorno y no en la satisfacción de las necesidades de toda la población, ha conducido, una vez más, a un dramático cuello de botella del que se pretende salir destruyendo derechos de la inmensa mayoría para afianzar las ganancias de la elite que ha provocado la crisis.

Pero no nos encontramos ante una crisis más, debida a la voracidad de algunos banqueros sin escrúpulos (como si el conjunto del capital financiero se guiara por recios principios morales), sino ante el inicio de una verdadera depresión, en la que confluyen varias crisis estructurales. De las cuales no es la de menor importancia la crisis ambiental, es decir, la degradación progresiva de nuestras condiciones de vida, debida a un modelo productivo consumista de creciente e intensiva explotación del entorno, que pone en serio riesgo la propia pervivencia del planeta.

Nuestro Estado no podía escapar a esta situación: el meollo de la acumulación de capital en el Estado español se ha centrado en un sector tan depredador del medio como la construcción y la especulación inmobiliaria, favorecida por una trama política e institucional corrupta.

En lugar de destinar los recursos públicos, en especial el suelo, a garantizar el derecho a la vivienda, éstos se han entregado a los grupos financieros e inmobiliarios privados para su enriquecimiento a costa de que más de ocho millones de personas no tengan acceso a una vivienda digna, en un país en el que hay más de tres millones de viviendas vacías. La mecánica de las desgravaciones fiscales por la compra de vivienda ha servido para financiar a banqueros, promotores y constructores, y el sostenimiento de beneficios en el sector ha requerido de un urbanismo insostenible, especulativo y corrupto.

Ahora que el negocio del ladrillo entra en crisis, el gobierno dice aspirar a resolverla intensificando la política que condujo al desastre.En Madrid asistimos a una campaña de sistemático acoso a los servicios públicos, en especial la educación, la sanidad y el agua, que están siendo privatizados y se quieren convertir en un nuevo y lucrativo negocio para quienes se han enriquecido a lo largo de estos años, a costa de impedir el derecho a la vivienda y de endeudar al extremo a las instituciones públicas (el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid reconocen una deuda conjunta de más de 16.000 millones de euros).

Los datos son incontestables: por un lado, los beneficios de grandes empresarios y entidades financieras siguen siendo escandalosos; por el otro, 800.000 nuevos parados en un año (se espera que el año que viene se alcance la cifra de 4 millones de parados) y 638.000 familias con todos sus miembros en paro, aumento del 12% en el precio de los productos básicos en un año, incremento del número de expedientes de regulación en grandes empresas que afectan ya a más de 50.000 trabajadores, desahucios, quiebras de familias, etc.

La respuesta de nuestros gobernantes a este estado de cosas es la de siempre, cargar los costes sobre las espaldas de la mayoría social más desprotegida. Para los grandes empresarios, dinero público, aseguramiento de sus inversiones y garantías de que no se va a controlar la gestión de sus negocios, ni se les va a exigir responsabilidad.

Para el conjunto de la clase trabajadora se reserva el paro, la carestía, la inseguridad en el trabajo y la amenaza de nuevos recortes en sus derechos sociales y colectivos. Las cantidades astronómicas de dinero público que en nuestro país y en otros engrosan los planes anticrisis tienen como destinatarios a los causantes de la crisis, banqueros y grandes grupos empresariales, y el sostenimiento del sistema económico injusto e irracional en cuya naturaleza tiene la crisis su verdadero origen.

Nosotros/as afirmamos que es posible hacer otra política que tenga como centro el interés de todas las personas, la mejora y promoción de los servicios públicos, la reconversión ecológica y socialmente justa del modelo económico, que prime lo colectivo sobre el interés privado, los cuidados sobre la obsesión por la producción, el empleo estable y con derechos.

Pero para ello se hace imprescindible un cambio de raíz del sistema que ha generado ésta y las anteriores crisis, un cambio sobre varios ejes:

1.- De manera inmediata hay que frenar la reaccionaria política de destrucción de derechos auspiciada desde diferentes instancias del poder. Reivindicamos un sistema fiscal progresivo y redistribuidor de la riqueza, el fin de las privatizaciones y la recuperación de servicios públicos ya privatizados, la mejora del subsidio de desempleo y el establecimiento de una renta básica, el incremento del salario mínimo hasta suponer un sueldo digno, la condonación del pago de hipotecas a parados y familias en dificultades económicas, el aumento sustancial de las pensiones, prohibición de desahucios en primera vivienda, etc., y todas aquellas medidas de apoyo a los sectores de la población que con mayor virulencia sufren la crisis.

2.- Afirmamos que es un principio irrenunciable de una sociedad justa que sean todas las personas que crean la riqueza social las que deciden democráticamente cómo se gestiona esa riqueza en beneficio de todas. Afirmamos que la planificación democrática de la economía es irrenunciable, esto es, decidir y gestionar colectivamente las necesidades y prioridades humanas que deben ser satisfechas y garantizadas, en un sistema que respete el sostenimiento del entorno natural.

3.- En esta planificación democrática han de participar todas las personas, independientemente de su origen y su género. Reivindicamos el control social de la producción por los trabajadores y trabajadoras. Hay que acabar con la sobreexplotación de la mano de obra inmigrante y con la vergüenza de un sistema en el que la libertad de circulación se predica de las mercancías pero no de los seres humanos

4.- Para que lo anterior sea posible hay que poner en manos de toda la población la gestión de los recursos que hacen que la economía funcione, lo que supone la nacionalización del sistema financiero español y la fuerte regulación de todas las actividades financieras internacionales, así como la socialización de los principales medios de producción.

5.- En nuestro país se hace ineludible acabar con la vivienda como bien de inversión y que retome su función social como alojamiento. Debe garantizarse el derecho a la vivienda digna a un coste asequible, lo que necesariamente solo ocurrirá sacando la vivienda del mercado mediante una decidida política pública de alquiler. Y ello a su vez precisa de la nacionalización del suelo y de la gestión pública, colectiva y democrática del urbanismo sobre la base de las necesidades humanas y de preservación del medio.

6.- Hay que acabar con el odioso sesgo patriarcal de nuestro sistema económico que hace que las crisis siempre se salden con una mayor explotación de las mujeres y su reclusión en funciones asistenciales forzada por la privatización de servicios públicos.

7.- Es preciso también que el Estado adopte de inmediato medidas para paliar los efectos de la crisis y garantizar los derechos laborales de los sectores más desprotegidos, particularmente trabajadores precarios, mujeres, jóvenes e inmigrantes. Reclamamos el cumplimiento real de los derechos humanos que los Estados suprimen aprovechando periodos de crisis.Acometer las profundas reformas que la situación exige requiere una acción decidida y unida de todas las fuerzas sociales y políticas de progreso para imponer un giro popular y democrático en la política económica, que permita una mejora en la situación de las clases populares y trabajadoras y defienda derechos sociales de la mayoría frente a la voracidad insaciable de la minoría oligárquica.

La política desarrollada por el Estado a lo largo de estos meses está provocando un importante malestar social que, sin embargo, no está aún suficientemente articulado.Nosotros creemos que es posible y necesario que organizaciones sociales y políticas junto a todas las personas que ya sufren los efectos de la crisis aúnen sus esfuerzos y sus voluntades en un proceso de movilización sobre la base de las reivindicaciones aquí recogidas y cuantas vayan surgiendo en la dinámica de la lucha social.

Un proceso que nos comprometemos a iniciar y al que llamamos a todos los trabajadores y ciudadanos.Afirmamos que es imprescindible que esa movilización desemboque (se suprime “en el año que empieza”) en una huelga general, como primer gran aviso al poder de que la ciudadanía, los trabajadores y trabajadoras de este país, no vamos a tolerar que continúe impunemente

Fuente: Mundo Obrero, Periódico del Partido Comunista de España

Edita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)