miércoles, 26 de mayo de 2010

LO SCIOPERO GENERALE É LA RISPOSTA MIGLIORE A QUESTA MANOVRA CHE FA MALE AI LAVORATORI E AL PAESE

"Se non ci fosse la Cgil non sapremo a che santo votarci! Lo sciopero generale è la risposta migliore a questa Manovra che fa male ai lavoratori e al Paese".

E' quanto afferma Oliviero Diliberto, segretario nazionale del PdCI, che continua: "Non può essere Pantalone a pagare i costi di una crisi tenuta nascosta dal governo per due anni.

Insieme allo sciopero indetto dalla Cgil - conclude Diliberto - tutta l'opposizione sia unita nel chiedere a gran voce che questo governo di incapaci e bugiardi se ne vada a casa".

Fuente: PdCI/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EUROPA ORIENTAL:LOS PUEBLOS REACCIONAN ANTE EL CAOS DEL CAPITALISMO Y LAS IMPOSICIONES NEOLIBERALES AMPLÍAN LA LUCHA DE CLASES Y SALEN A LAS CALLES

Columna: A Babor...!, Por: Faustino Rodríguez Bauza

Se está desarrollando en Europa del Este una etapa de fuertes luchas de la clase obrera y los trabajadores, para recuperar el terreno perdido desde el pase de estos países de sus anteriores gobiernos comunistas a gobiernos capitalistas

Es lo que ocurre en la actualidad--etapa de fuertes luchas reivindicativas ligadas a planteamientos políticos, de recuperación hacia sus avances anteriores-- presentes a diario en todos los países anteriormente gobernados por Coaliciones Populares, las Democracias Populares, con participación importante y decisiva de los Comunistas.

Estos países de Europa del Este están convertidos, después de su pase a gobiernos capitalistas, en ejemplo de la aplicación de las peores condiciones de explotación dentro del capitalismo, y ejemplos, igualmente, de liquidación de las conquistas económicas y sociales que caracterizaron a la época de gobierno comunista. Son en la actualidad una especie de conejillos de indias de la aplicación de toda represión económica, social y política propias del capitalismo.

Los gobiernos comunistas de Europa del Este, los cuales se apoyaron en la Clase Obrera, condujeron procesos orientados a lograr la eliminación de la explotación y a instaurar condiciones de vida dirigidas a la aplicación de beneficios para los trabajadores.

En estos países de Europa Oriental, "ex-comunistas" como los tilda la prensa burguesa, a no mucho más de un par de décadas de aplicación del capitalismo, la clase obrera, sometida a explotación , los trabajadores independientes, los jubilados, incluso las capas medias enfrentadas a difíciles condiciones de vida, están incorporados a la lucha para detener los planes de sometimiento a condiciones de miseria, peores que las actuales que ya de por sí son inhumanas, que quieren imponerles esos gobiernos del post-comunismo, por designios de la UE, el FMI, apoyados en las amenazas de tener muy cerca los dispositivos militares de la OTAN, además de las fuerzas represivas propias, todo para para darle dinero a los banqueros, a los burgueses, y remachar el capitalismo.

Los informes de esas luchas comienzan a salir a flote. Uno de ellos nos lo da la situación y las acciones en la pequeña Republica Balcánica de Eslovenia, la que, antaño, en mejores tiempos, fue parte de la Yugoslavia Socialista.Pero no está sola en esto.

Son las mismas situaciones que también saltaron a la palestra en Rumania, que en Español fueron difundidas por el Blog hermano "Un Vallekano en Rumania", y que junto a éste, nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria y la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), sigue difundiendo para el mundo latinoamericano y países de habla hispana, mientras que la prensa capitalista, de manera vergonzante y sirviendo a sus amos propietarios de medios y la burguesía vienen ocultando progresivamente.

En las naciones de la Europa del Este, las cadenas de Medios--periódicos, radios, TV-- están sometiendo a sus habitantes a una planificada conspiración del silencio, tanto interna como hacia el extranjero, ocultando las continuas luchas que allí la clase obrera y las capas empobrecidas de la población vienen desarrollando, contra la intención de la UE, la OTAN y los capitalistas, de imponer medidas neoliberales en la economía, que someten a los pueblos a la miseria, eliminando radicalmente todas las conquistas sociales anteriores que se lograron con los gobiernos comunistas, mientras que, para acallar las protestas crecientes por esas medidas, usan la violencia policial capitalista y la persecusión contínua, y para que nada se sepa, ocultan las noticias al respecto, en lo que son seguidos y respaldados por la Falsimedia "Occidental".

Prueba de esto es lo que pasa en Eslovenia. O lo que pasa en Rumania, donde el gobierno está acudiendo a investigaciones para saber porqué y seguramente castigar a los responsables de cuerpos policiales que no tomaron una actitud de represión masiva de la gran concentración popular, que recientemente se realizó en ese país, y seguramente para imponer persecusiones a la organización de la Huelga General prevista para el 31 de Mayo.

Estos procedimientos no son nuevos. Muy cerca de nosotros, en Guyane-- la Colonia llamada Guayana Francesa-- a finales del 2.008, se produjo un largo conflicto de un mes de duración, donde en dicho conflicto los guyaneses se vieron obligados hasta el extremo de comenzar una huelga de hambre de todo el pueblo, y por casi todo el tiempo los colonialistas lo pudieron ocultar, hasta que un turista que se empeñó en salir de allí logró su propósito y se dirigió a un Blog de Lyon, Francia, denunciando la situación, de donde tomamos la información varios Blogs revolucionarios--entre ellos PrensaPopularSolidaria-- la difundimos por el mundo, y fue entonces cuando saltó a la prensa francesa, el gobierno colonialista se vió obligado a negociar con la Comisión Directiva de la Huelga y atender a los pedidos planteados en el Conflicto.

En los últimos años, y ahora con más fuerza desde hace varios meses, en Europa del Este se vienen desarrollando y profundizando numerosos pequeños, medios y grandes conflictos, reuniones y marchas de protestas, paros, y, como en el caso de Rumania, ya se marcha hacia una Huelga General para el 31 de Mayo, de rechazo a las medidas neoliberales impuestas por el gobierno rumano, donde incluso se reclaman elecciones anticipadas, y mientras tanto todos estos días hasta el 31 hay movilizaciones de preparación a lo largo de todo ese País.

De acuerdo a informaciones llegadas al Correo del Portavoz de Solidaridad Internacional "PrensaPopularSolidaria", como también por la publicación de Blogs en español, en francés, inglés, portugués o italiano, se puede conocer en occidente como van en ascenso las luchas en esos países de Europa Oriental, como por ejemplo en Eslovenia y Rumania, ya conocidos entre nosotros fundamentalmente por la información del Blog Rumano "Un Vallekano en Rumania" y su director Jose Luis Bermeo.

Aunque quieran ocultarlo, ya se sabe que se están dando movilizaciones crecientes en Albania, los países integrantes de la Ex-Yugoeslavia, en Polonia, Hungría,Bulgaria,República Checa, Eslovaquia, los países Bálticos: Estonia, Letonia y Lituania, y en general en el mundo de Europa del Este, en empresas y servicios privados y gubernamentales, que ahora comienzan a gravitar en el marco de las luchas populares de Europa y el mundo.

Así, estas luchas en Europa del Este, se suman a las ya anunciadas movilizaciones generales europeas:en España, Portugal, Canarias, Francia, Italia, y a las que diariamente se producen en escalas regionales, locales, en organizaciones prestadoras de servicios privados y gubernamentales, en fábricas y otras empresas,en esos mismos y otros Países de Europa, y por supuesto, en Grecia, donde también ya el Gobierno comenzó a usar la represión y la violencia contra los comunistas y el PAME.

Desde PrensaPopularSolidaria reiteramos la Solidaridad con todas estas luchas --donde están jugando un papel destacado los camaradas comunistas de esos países y los trabajadores ligados a las corrientes clasistas--y nuestra disposición a seguirles dando toda la cobertura que nos sea posible, diariamente.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PROTESTAS EN ESLOVENIA POR M EJORES CONDICIONES DE VIDA, EN POLÍTICA SOCIAL Y EDUCATIVA

Por: José Luis Bermeo/Un Vallekano en Rumania

Del blog amigo "Cartas del Este" nos enteramos de la manifestacion estudiantil celebrada en Ljubljana el pasado 19 de mayo, en la que se reivindicaba una mejora en las condiciones laborales y en política social y educativa.

La protesta en cuestión ha tenido bastante eco en los medios de comunicación de Eslovenia porque durante ésta, un grupo de manifestantes atacó el Parlamento rompiendo algunas ventanas y causando un pequeño fuego en el interior, como evidencia de un malestar generalizado y de la tension que se vive en toda Europa, especialmente en el este, en los antiguos paises y pueblos socialistas.

Lamentablemente, los medios de desinformacion masiva, al servicio de los intereses del capitalismo, nos ocultan la mayoria de los acontecimientos que tienen lugar en estos tiempos agitados, y a no ser que se produzcan graves hechos violentos, intentan que las protestas populares, de trabajadores, pensionistas o estudiantes, pasen desapercibidas (no vaya a ser que la dignidad de algunos se imite por el resto de ciudadanos).

Nota de PrensaPopularSolidaria: Una muestra de lo que está en marcha y pasa en Europa, de la irrupción de la Clase Obrera, los trabajadores independientes, los jubilados, incluso de las capas medias sometidas a difíciles condiciones, en las luchas para detener los planes de sometimiento a condiciones de miseria para darle dinero a los banqueros y burgueses, lo constituyen estas acciones en la pequeña Republica Balcánica de Eslovenia, la que, antaño, en mejores tiempos, fue parte de la Yugoselavia Socialista.

Fuente: Cartas del Este/Un Vallekano en Rumania/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.