miércoles, 8 de octubre de 2008

COLOMBIA. COMBATIVA JORNADA NACIONAL DE CENTRALES OBRERAS Y ASONAL

En todo el el país tuvieron lugar hoy (07 de octubre) nutridas concentraciones y marchas

Por Alza General de Salarios

Contra la reelección de Uribe

Por el arreglo laboral a los 47.000 empleados de la rama de la justicia que cumplen 34 días de paro y en solidaridad con los 15.000 corteros de caña.

En la foto de pacocol, la columna de la CUT, encabezada por varios directivos, entre ellos, Alfonso Velásquez, Tarcisio Mora, presidendente de la central, y el senador del Polo, Alexander López, desfilan por la Cr. 7 en Bogotá en dirección a la Plaza de Bolívar.

Fuente: Página del Partido Comunista de Colombia

CONTUNDENTE JORNADA NACIONAL EN PERU DE PROTESTA PARA RECHAZAR LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO APRISTA

LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO PERUANOS DEMANDAN EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ELECTORALES Y DE LAS ACTAS SUSCRITAS

• Movimientos sociales se movilizaron en todo el país ante el Llamamiento de la CGTP

Marcha en Lima fue masiva y miles rechazaron la corrupción en el gobierno aprista y pidieron la renuncia del gabinete y la solución a la demandas del país.

• CGTP, CUT y Coordinadora Política Social denunciaron la presencia de infiltrados que intentaron generar violencia, lo cual fue rechazado por los trabajadores. En provincias, organizaciones sociales se sumaron a la exigencia nacional del cambio de la política económica.

• En el mundo millones marcharon para exigir trabajo decente y con derechos.

Con arengas exigiendo el cumplimiento de los ofrecimientos electorales en rechazo a la incompetencia del gobierno aprista, miles de ciudadanos y ciudadanas se movilizaron por las principales calles de Lima para demandar atención a los principales problemas nacionales, agudizados por el escándalo de corrupción en PerúPetro que ha provocado la renuncia de un ministro, del Presidente de Petro-Perú y la expulsión de militantes del partido de gobierno, además del inicio de una investigación en el congreso.

¡Ya está demostrado, el APRA es corrupto! gritaban los miles de manifestantes que se concentraron desde tempranas horas en la Plaza 2 de Mayo para dirigirse al parlamento, donde se entregó la Plataforma de Lucha. La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, antes de ingresar al hemiciclo legislativo se dirigió a la multitud manifestando que la acción de protesta es una respuesta al gobierno, que persiste en defender un modelo económico agotado, excluyendo de la bonanza económica a las grandes mayorías postergadas, ahora perjudicadas por los recortes presupuestales por el impacto de la crisis financiera en los Estados Unidos.

Fuente: Comunicado de Prensa de la CGTP/Syscgtp.cgtp.org/ Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO CONDENA BRUTAL DESALOJO DE CAMPESINOS


El día 1 de del presente mes, se produjo en la localidad de Puerto Indio, un brutal desalojo de campesinos que reivindican su derecho a la tierra. En este caso del latifundista brasileño Oscar Fader, quien posee nada menos que 1010 hectáreas en el Dpto. de Alto Paraná
En el operativo que tuvo ribetes criminales, falleció el compatriota campesino Bienvenido Melgarejo padre de 8 hijos. Los campesinos habían denunciado que el mencionado latifundista forma parte de terratenientes de tierras malhabidas que utilizan de forma sistemática agrotóxicos, contaminado la zona y atentando contra la vida de los pobladores.
El Partido Comunista Paraguayo, fiel a sus principios sensibles a los problemas populares, condena el hecho y responsabiliza al Ministerio de Interior a cargo del Dr. Rafael Filizzola, quien en declaración pública, en lugar de mencionar siquiera el macabro atropello a los derechos humanos a los luchadores campesinos, exaltó la defensa irrestricta de la propiedad privada, desconociendo el telón de fondo de los medios que daban cuenta de la cruenta represión.
El pronunciamiento de nuestro partido se realiza ante la situación planteada, responsabilizando por tanto, directamente a la Fiscalía, y el Poder Judicial detrás del cual están los sectores latifundistas, ganaderos y exportadores de soja, éstos últimos pertenecientes al sector más expoliador de nuestra sociedad, que con el uso indiscriminado de agrotóxicos atenta diariamente contra las vidas de campesinos y la degradación y envenenamiento de nuestro suelo, y servil a estos sectores también el Ministerio del Interior.
Esta política que privilegia a los sojeros y ganaderos, contradice flagrantemente las expectativas creadas por el gobierno actual que prometió apostar a los más pobres.Creemos que este tipo de medidas impopulares y criminales, se suma al conjunto conservador y retrogrado de poderes fácticos privilegiados que conspira con las intenciones progresistas del actual gobierno de Lugo. Además afirmamos que si el Estado no renueva el Poder Judicial y la Fiscalía, órgano que ordena este tipo de luctuosos desalojos criminalizando las luchas sociales, ningún cambio se podrá esperar en nuestro país.
Denunciamos además la persecución de que está siendo objeto el dirigente campesino de nuestro partido José Tomás Benítez que se suma a las víctimas del hecho en cuestiónFinalmente hacemos un llamado a la unidad de todos los sectores populares de nuestro país para concretar en una acción conjunta, una lucha coordinada que apuntale una política real de cambio hacia una sociedad que supere la miseria y postergación de nuestro pueblo, cambio por el cual votó la mayoría de nuestra sociedad para llevar a Lugo al actual gobierno.Basta ya de represión!
¡BIENVENIDO MELGAREJO VIVE EN LAS LUCHAS INVENCIBLES DE NUESTRO PUEBLO!¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES Y EJECUTORES DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS SOCIALES!¡UNAMOS LAS FUERZAS MAYORITARIAS DE NUESTRO PUEBLO EN FAVOR DE LOS CAMBIOS DEMOCRÁTICOS, PATRIÓTICOS Y LIBERADORES, CONTRA LA REPRESIÓN Y CONTRA LA CONSPIRACIÓN CONTRARREVOLUCIONARIA QUE ASECHA Y ACTUA DESDE DENTRO Y DESDE FUERA DEL GOBIERNO DE LUGO!
Partido Comunista Paraguayo____ Asunción, 5 de Octubre de 2008
Fuente: Redglobe/ Prensa Popular Comunistas Miranda

EN PODEROSA MANIFESTACION POPULAR ANTIIMPERIALISTA COSTARRICENSES REPUDIAN AL TITERE YANQUI ARIAS Y SU TLC


El Pueblo Costarricense mantiene su rechazo al TLC cuya Firma Impuso el títere Arias con Resultado Fraudulento de Referendum

Crece Movimiento Popular Costarricense y Oposición al Gobierno Proimperialista Derechista Neoliberal
Por:Rafael Rodríguez

El gobierno de Arias proviene de unas elecciones que ratificaron el crecimiento del movimiento revolucionario, nacionalista y popular de Costa Rica, donde Arias ganó por una mínima diferencia, empañada por acusaciones de fraude.

Posteriormente en el Referendo para aprobar el TLC, fué el fraude lo que permitió esa aprobación, pero aún no ha entrado en vigencia ese tratado.

Ahora, con la crisis que aceleradamente avanza en los Estados Unidos, el TLC constituye un par de grillos, una cadena, que amarrará a la economía costarricense y la desplomará, la hundirá, junto a la potencia que la aprisiona con el tratado.

Ya, consecuencia de tal situación, aumenta el desempleo y desmejoran las condiciones de vida y de trabajo de los costarricenses. De allí la manifestación nacional. El pueblo costarricense reclama: la no entrada en vigencia y el repudio al TLC, su invalidación; medidas contra el desempleo; aumento de salarios y mejorías contractuales en los contratos de trabajo.

Al igual que los demás pueblos de la América Latina que todavía tienen gobiernos con influencias yanquiimperialistas neoliberales, el pueblo costarricense arrecia sus luchas populares por la liberación nacional y por la creación de un Frente de Fuerzas que garantice su avance social y político progresistas.

Prensa Popular Comunistas Miranda manifiesta su solidaridad al pueblo de Costa Rica en sus luchas antiimperialistas y por la Liberación Nacional-

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

A CUARENTA AÑOS DE LA MASACRE DE TLATELOLCO EN MEXICO SIGUE LA REPRESION

Una Gigantesca Manifestación Popular se Realizó en Ciudad de México por el 40 Aniversario de la Matanza de Tlatelolco.-

Sigue la Represión Ahora por Régimen Fascistoide Producto de un Fraude de Calderón

La Represión Policial Golpeó Salvajemente Atropelló a los Manifestantes e hizo Presos a 27 Estudiantes.

Se Realiza Campaña por la Libertad de los Estudiantes Presos con Reuniones Mítines Manifestaciones Tomas de Avenidas y Calles

Prensa Popular Comunistas Miranda se Solidariza con los Estudiantes y el Pueblo Mexicano y Protesta por la Detención de Estudiantes y Exige su Libertad

Por: Redacción Prensa Popular Comunistas Miranda/ F.R.B.

A cuarenta años de la Matanza de Tlatelolco---del 2 de Octubre de l968--, cuando fué reprimida una manifestación de protesta estudiantil con un alto saldo de muertos, heridos, atropellados y detenidos, en 1968, los estudiantes, la juventud, los trabajadores, la izquierda y los revolucionarios mexicanos hicieron una gran demostración el 2 de Octubre, de recordatorio, pero también por las luchas actuales que adelanta el pueblo mexicano.-

Luchas actuales emplazadas contra contra el imperialismo, contra el gobierno represivo y fascista de Calderón, contra la política de privatización y entrega de PEMEX--la empresa nacional petrolera mexicana--; contra los atropellos a los campesinos, contra las medidas económicas neoliberales que aumenta diariamente el desempleo y precariza las condiciones de vida de los asalariados mexicasnos víctimas de la maquila extranjera en su territorio, contra las políticas represivas en general de un gobierno plenamente entregado al imperialismo y además producto de un fraude.

La represión a esta manifestación deja un saldo de atropellados y detenidos por la violencia policial. En México se cumple una amplia jornada contra los atropellos policiales, con participación popular a lo largo de toda una serie de actividades diarias hasta lograr su libertad.-

Prensa Popular Comunistas Miranda manifiesta su solidaridad con el pueblo mexicano, protestamos la detención de los más de veinte estudiantes hasta ahora identificados como presos y exigimos su libertad.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

A LOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES LES ROBAN LAS CASAS... LES ROBAN EL SUEÑO....LES ROBAN EL VOTO


Por: Ferrebé
Ellos la llaman "democracia", pero es la más sinverguenza de las operaciones de engaño a su propia población.
Los republicanos del genocida y rascabucheador público George Bush, el mismo que según informaron periódicos de su propio país, se encerraba en una habitación de la Casa Blanca a inyectarse cocaína cuando su padre era presidente de USA, esos republicanos guerreristas imperialistas sinverguenzas, ahora--según informa Democracynow--planean robos de votos y eliminación de votantes en las próximas elecciones. ! Qué inmorales!.-
""Hogares perdidos, votos desaparecidos:
Intentan los republicanos impedir que voten los propietarios de viviendas de Michigan cuyas hipotecas han sido ejecutadas...
Comité Nacional Demócrata y la campaña de Obama presentaron una demanda federal para bloquear una polémica estrategia de supresión del derecho al voto que se está poniendo en práctica en Michigan.
Esta semana, el Michigan Messenger informó que, como parte de una estrategia republicana para cuestionar el derecho al voto de algunos ciudadanos, el presidente del Partido Republicano del Condado de Macomb planea usar el día de las elecciones una lista de viviendas embargadas para impedir que sus antiguos propietarios voten.- ""
La anterior es la información de Democracy Now. Representa el mayor de los cinismos a que lleva la sociedad dominada por el imperialismo estadounidense guerrerista genocida, que llevó el país a una crisis a través de una guera de rapiña en Irak, la intervención y guerra en Afganistán y otros países y ahora la vuelca sobre la clase media y los sectores populares.
Por una parte...ver la gráfica de la información--la cara afligida, descorazonada y sin esperanza de una ex-propietaria de viviendas y al fondo la edificación de viviendas de varios propietarios tapizadas del cartón de cierre y desalojo--de propietarios que pasan ahora a dormir en sus carros en estacionamientos--y muchos de ellos lanzados también al más del l6% de desempleo que tanto han escondido los medios gubernamentales estadounidenses, sin esperanza alguna al futuro inmediato.
Al lado de todo eso, la "democracia modelo del mundo" como les gusta decir, exhibe la más horrenda, sucia y oscura de sus características, como es el condicionamiento, presión y escamoteo de la voluntad del pueblo, como es la presión sobre el voto, desde los puestos de trabajo y la amenaza, volcada ahora en quitarles pura y simplemente el voto, en convertirlos en "malos ciudadanos" porque debido a la crisis a que condujo la política guerrerista genocida no pudieron cumplir con sus compromisos en pagos: por esa razón buscan quitarles el derecho al voto.
Una más--y la peor quizás de todas-- la de eliminarles sus derechos políticos, el voto, por no pagar.-
Fuente: Cita de Democracynow/ Prensa Popular Comunistas Miranda

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)