jueves, 9 de julio de 2009

CIA TRABAJANDO. 72 MUERTOS Y 116 HERIDOS EN ATENTADO EN BAGDAD

Por: FARRBAU

Denuncia Irakwar.ru las maniobras imperialistas estadounidenses manejadas por la CIA de hacer atentados con sus agentes en Irak para justificar mantenerse ilegalmente en ese país

En su denuncia, la Página Irakwar comenta que:

""Cuando los americanos deberìan abandonar las ciudades, las masacres de civiles aumentan, quieren obligar a los iraquìes a pedirles que no se vayan, como siempre estas masacres las hacen los agentes secretos y luego culpan a la Resistencia, insistiendo en la llamada "guerra civil".""

Mientras que EFE recoge así la parte básica de la noticia:

""Al menos 72 muertos y 116 heridos en un atentado en el este de Bagdad. Una moto-bomba estaba aparcada en el mercado de aves de 'Meridi' en Ciudad Sadr, distrito de mayoría chií .""

Es conocido que el Comando Unido de la Resistencia Irakí tiene descartados tales tipos de ataques. Pero desesperados ante la falta de razón y de motivos de su invasión y acción genocida en Irak, de su derrota ante la firmeza antiimperialista y antiyanquei de la Resistencia del pueblo de Irak, vuelve con sus mentiras e insiste en lo de los atentados, a sabiendas de que no son una estrategia del pueblo iraquí.

Sinembargo, los invasores, confiados en que el dominio que tratan de mantener de los procesos de comunicación en la región les permitirán hacer aparecer como verdad su clásica mentira, acuden a lo de siempre: que sus agentes de la CIA hagan atentados, atribuírlos a su instrumento para el ritornello de siempre :: Al Kaeda, Terroristas, y así justificar quedarse en las ciudades de Irak, de donde están saliendo derrotados.

Pero las maniobras le están siendo liquidadas: se ha denunciado por la Resistencia de como se trata de las maniobras de siempre de la CIA, y quedan desenmascarados los imperialistas invasores.

El pueblo iraquí seguirá venciendo y el imperialismo sigue y seguirá siendo derrotado cualquiera sean las mentiras a que acudan y las maniobras que inventen. Todas estas maniobras están ligadas a las intenciones imperialistas de reforzar las guerras en Irak y Afganistán, abrir otra guerra en Pakistán, y según anuncian "darle permiso" a la introducción de Israel de aliado de los imperialistas yanquis, como componentes de un conflicto generalizado en el medio oriente con un ataque permisado contra Irán.

Todo dentro de la idea de los imperialistas de buscarle salida a la crisis actual general del capitalismo por vías de la guerra, lo cual no van a lograr. El mundo está claro de esas maniobras y así se intensifica, expande, crece, la oposición a esa política guerreristas y se amplía por todo el mundo igualmente la convicción de la necesiad de desarrollar un gran movimiento por la Paz, que será un componente en la situación que con toda seguridad paralizará la acción imperialista y garantizará el triunfo de los pueblos.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda/

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

NO!! AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS !!

Pronunciamientos de los Capítulos de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad
NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS!!

CAPÍTULO CUBA

En la mañana de hoy fuerzas militares al servicio de los intereses de la oligarquía han dado un golpe de estado al Presidente constitucional de Honduras José Manuel Zelaya, quien fue secuestrado y trasladado a territorio costarricense. La asonada se produce para impedir una legítima consulta popular.

Las fuerzas más reaccionarias, los medios de difusión controlados por la oligarquía y la cúpula militar se han confabulado contra la profundización de la participación popular, la independencia de la política exterior y la integración en el ALBA, que el Presidente Zelaya ha impulsado, con claro respaldo de las mayorías.

El capítulo cubano de la Red de Redes En Defensa de la Humanidad condena este golpe de estado contra los intereses del pueblo de Honduras y contra el proceso de transformaciones que está viviendo América Latina.

Convoca, además, a los intelectuales, artistas y luchadores sociales vinculados a nuestra red y a todas las personas honestas y de buena voluntad, a utilizar todos los medios a su alcance para denunciar este regreso a la siniestra era golpista que tanta sangre derramó en este continente.

Acompañamos al pueblo y a los movimientos sociales hondureños en su lucha por recuperar de inmediato sus derechos constitucionales y por detener todo intento de agresión o confabulación que pretenda legitimar este acto criminal.

Fuente: Red de Redes En Defensa de la Humanidad/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.comm

PADRE DEL JOVEN ISIS OBED ASESINADO POR LOS MILITARES GOLPISTAS EN MARCHA FUÉ DETENIDO EN LA DGIC DE HONDURAS

Por: PrensaPopularSolidaria, Ferrebé/Resistencia Honduras

En Honduras se comienzan a denunciar ya las detenciones ilegales, torturas, desapariciones , persecusiones mediante listas contra los dirigentes populares, asesinatos por las policías y cuerpos investigativos, los militares y los agentes y paramilitares nativos y extranjeros al servicio de la dictadura hondureña.

Todas las características de un golpe de estado de larga preparación con los sellos de la CIA, el Departamento de Estado, la "diplomacia" estadounidense golpista representadas en la cínica vestida en azul secretaria de relaciones exteriores Madam Clinton, aparente curruña de los golpistas Ravell y Mataduras.

De toda esa vorágine represiva del golpe surge la máxima represión como el sello determinante.Es así como, además de matarle cobardenmente a su hijo en una manifestación pacífica, ahora lo detienen según denuncia del interior de Honduras llegada a nuestra Página.
Desde Honduras se plantea la denuncia en estos términos:

"""DENUNCIAMOS LA DETENCIÓN DEL SR. DAVID MURILLO, PADRE DEL JOVEN ISIS OBED, ASESINADO POR MILITARES EN MANIFESTACION CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Fuentes confiables nos informan que el Señor David Murillo, fue llevado a la DGIC - Dirección General de Investigación Criminal - , ubicada en Comayagüela.

Hacemos un llamado a los medios nacionales e internacionales acreditados a denunciar el hecho y exigir a las autoridades una respuesta oficial sobre los cargos que se imputan al Sr. Murillo.""

Desde Venezuela "PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda", los comunistas del Estado Miranda, la REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina) expresa su firme solidaridad con el padre del joven asesinado Isis Obed, el señor David Murillo, y hacemos responsables a los facciosos conspiradores y dictadores de lo que pueda pasarle.

Todos estamos pendientes, y la solidaridad mundial con David Morillo no se hará esperar.

A nuestros lectores en Honduras, les recalcamos que por nuestro correo: pcvmirandasrp@gmail.com pueden seguir enviando sus denuncias, las cuales serán inmediatamente atendidas, publicadas y procesadas.

Fuente: Resistencia Hondureña, Envíos a Nuestro Correo/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

IRAK: RETIRADA Y DERROTA DE ESTADOS UNIDOS EN IRAK

Por: PRC Canarias

El pasado 29 de junio las tropas norteamericanas estacionadas en Irak comenzaron a retirarse de las ciudades e hicieron traspaso al gobierno marioneta del edificio del Ministerio de Defensa que mantenían ocupado. Este traspaso marca el fin de una etapa de la Guerra de Irak desatada por EEUU en 2003, y el comienzo del ejercicio de las funciones autónomas de las tropas locales. La invasión y ocupación de Irak, que ha significado enormes cuotas de dolor y sufrimiento para sus habitantes, se había convertido ya en insostenible: EEUU ha sufrido en la antigua Mesopotamia una derrota sin paliativos en los terrenos político, militar y moral.

Bajo el pretexto de la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Irak, EEUU emprendió un ataque contra un país soberano en condiciones en que no pudo obtener ni la autorización de una ONU más que domesticada. Esto provocó una fuerte oposición internacional, pero el Gobierno de Bush, creyendo que como superpotencia podía hacer lo que quisiera, desató una guerra que ha supuesto el comienzo del fin del imperialismo norteamericano. Ni Irak tenía armas de destrucción masiva, ni Sadam colaboraba con Al Qaeda. Apoyándose en su supremacía militar, las tropas norteamericanas ocuparon en corto tiempo todo el territorio de Irak. Pero este fue solo el comienzo del problema.

Centenares de miles de militares se estacionaron en Irak, iniciando así su mayor fracaso después de Vietnam. El envío de las tropas norteamericanas no tuvo una justificación creíble. Si bien algunos países, para obtener beneficios norteamericanos, enviaron a Irak destacamentos de pequeña dimensión, facilitando así que EEUU tratara de engañar al mundo, en realidad todos sabían que las tropas enviadas por esos “países aliados” (entre ellos España) no servían sino para decorar el escenario de guerra.

Enfrentados a una resistencia popular generalizada, las tropas norteamericanas no tuvieron enemigos bien definidos. Las viejas tropas iraquíes se derrumbaron en los primeros choques. La recién creada Resistencia nacional iraquí golpeaba una y otra vez, apareciendo y desapareciendo sin dejar rastro, y los sofisticados equipos de guerra estadounidenses no servían ante este enemigo invisible. La misma ocupación permitió la entrada en el país de milicias de Al Quaeda, inexistentes antes de la invasión.

La Guerra de Irak aún no se ha terminado. 130.000 efectivos norteamericanos aún están estacionados en el país, en una situación de total falta de seguridad. Aún quedan centenares de miles de mercenarios y “asesores” estadounidenses. Las tropas del gobierno marioneta aún requieren apoyo de las norteamericanas. Como además la supuesta “reconstrucción” económica del país es aún simple propaganda, las “instituciones democráticas” colaboracionistas que dejan atrás los Estados Unidos corren verdadero riesgo de ser barridas cuando los ocupantes completen su retirada.

A medida que los invasores se retiran, se abre el campo para ajustes de cuentas entre las distintas facciones políticas y religiosas. Numerosas milicias chiíes y suníes, “durmientes” y armadas hasta los dientes, esperan la marcha definitiva de las tropas norteamericanas. De hecho, en el último año se han dedicado a reservarse para ese momento.

La retirada de sus tropas revela ante el mundo las debilidades de EEUU, que ha quebrantado su propia situación de dominio de una única potencia en el periodo posterior a la guerra fría. Incapaz de sostener dos guerras de agresión a la vez (Afganistán e Irak), EEUU no puede jugar más su papel de policía internacional, y el orden imperialista ha comenzado a venirse abajo (a lo que también ha contribuido decisivamente el avance de las fuerzas populares antiimperialistas en América Latina). La crisis financiera de EEUU ha acelerado este proceso. Todo ello favoreció la elección de Obama y el cambio de la política norteamericana hacia Irak y Oriente Medio. Pero no lo tienen nada fácil, empezando por la extrema derecha republicana que quiere torcer la voluntad más inteligente y realista de la facción que representa Obama.

Para terminar de recibir humillaciones, el objetivo del saqueo del petróleo iraquí se le ha escapado de las manos a la oligarquía estadounidense. El consorcio de la compañía británica BP y la china CNPC se llevó el 30 de junio el contrato para explotar el campo de petróleo de Rumaila, el mayor yacimiento petrolero de Irak, cuyas reservas ascienden a 17.000 millones de barriles de crudo (las licitaciones para explotar otros yacimientos menores y más inseguros han quedado desiertas), venciendo a la oferta rival de un grupo liderado por la estadounidense Exxon Mobil (de la que son accionistas Bush y Condolezza Rice). Esto sí que es “trabajar para el inglés” (y para el chino).

Fuente: Partido Revolucionario de los Comunistas Canarios/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)