domingo, 21 de octubre de 2012

LOS COMUNISTAS NO BUSCAMOS IMPLOSIONAR AL POLO PATRIÓTICO

Para ayudar a clarificar ante el pueblo los puntos de vista y las posiciones del PCV, Tribuna Popular reprodujo dos entrevistas ofrecidas por el Miembro del Buró Político, Carlos Aquino. La primera ya fué publicada en PrensaPopularSolidaria, y ahora ofrecemos  en nuestro Diario Digital PrensaPopularSolidaria la segunda, la cual realizó Priselen Martínez Haullier, del diario zuliano Panorama, publicada en dicho diario y después recogida por Tribuna Popular, Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela
del cual la tomamos.

“NO BUSCAMOS IMPLOSIONAR AL POLO PATRIÓTICO”
,
Carlos Aquino, miembro del secretariado nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), salió al paso a las críticas y señalamientos que desde varios sectores del oficialismo hicieron por postular cuatro candidatos propios para la elección de gobernadores del 16 de diciembre.

PMH: –¿Por qué decidieron no apoyar a los candidatos del PSUV para Mérida, Bolívar, Amazonas y Portuguesa?

CA: –Cada organización está en su derecho legítimo de inscribir y postular a quien considere la mejor opción. Dijimos no a la candidatura de Rangel Gómez (Bolívar) porque ese señor tiene un largo historial de agresiones contra los trabajadores, una política antiobrera y de ataques al PCV. En Mérida, por la gestión deficiente (de Marcos Díaz Orellana) y consideramos que Florencio Porras es la mejor opción. En Portuguesa (con Wilmar Castro Soteldo) consideramos que ha enquistado en la Gobernación una política sectaria que está impidiendo que amplios sectores que apoyan al presidente Chávez materialicen su participación; y, en Amazonas sucedió que desde hace varios meses desde las bases, los movimientos indígenas hicieron un trabajo que concluyó, incluso, en un congreso y se hizo la consulta.

PMH–¿Qué pasó con la candidatura del diputado Yul Jabour para Cojedes?

CA–Simplemente fue un rumor, que no salió de las filas del PCV. Es natural que se corriera porque Yul es diputado a la Asamblea Nacional por ese estado y tiene muy buena aceptación, pero no la postulamos, mas hicimos un planteamiento distinto, pero luego el PSUV presentó la propuesta de Érika Farías, la analizamos y decidimos apoyarla.

PMH–¿Esa decisión no significa el rompimiento de la unidad del Gran Polo Patriótico?

CA–En nuestro criterio no, porque desde antes del 7 de octubre veníamos insistiendo en el tema de las candidaturas regionales, justamente con la idea de realizar consultas y discusiones en todos los estados y recoger esa información, y ratificamos que lo que se decidiera no afectaría la visión hacia el 7 de octubre. La profundización del proceso revolucionario no se da necesariamente con la línea que todo el mundo tiene que seguir. Consideramos que plantear errores en la selección de los cuadros es una forma de aportar al proceso revolucionario que no necesita de seguidismos, sino de visiones críticas, autónomas y revolucionarias.

PMH–¿Plantearon al PSUV las razones de la decisión que tomaron?

CA–Sólo hubo una reunión, el 9 de octubre, no ha habido otra. Nos enteramos de las postulaciones del PSUV cuando lo anunciaron por los medios. Nosotros nos reunimos con los movimientos sociales para evaluarlas y de allí tomamos la decisión. No vemos la razón de buscar implosionar al Gran Polo Patriótico porque somos los más convencidos de verlo como un espacio de intercambios y construcción colectiva.

PMH–El presidente Chávez insiste en que el Gran Polo Patriótico debe mantenerse unido, ¿la alianza para ustedes sólo llegó hasta el 7 de octubre?

CA–Nuestra visión del fortalecimiento y profundización del proceso revolucionario no sólo se mantiene para las elecciones de diciembre, sino para las municipales de abril 2013. Eso tiene que ver con cómo nos comportamos como organizaciones revolucionarias y eso está vinculado, en el caso del PCV, a ser una organización autónoma, revolucionaria, crítica y propositiva.

PMH–Algunos sectores del mismo Gran Polo Patriótico han señalado al PCV de “traidor”, ¿qué responde a esto?

CA–No hay ningún asidero, ni en lo actual, ni a lo largo de los 80 años de vida que tiene el PCV que pueda parecerse a algo similar a una traición. El Partido ha sido fiel y leal a la lucha irrestrictica por los derechos de las y los trabajadores, y es consecuente de sus propios históricos.

PMH–Los votos que alcanzaron del 7-O son: del PCV o de Chávez?

CA–Los votos que se expresaron a través de la tarjeta del PCV no son ni del Partido, ni de Chávez, sino de un sector consciente, crítico y analítico del proceso revolucionario.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

FIDEL CASTRO ESTÁ AGONIZANDO...OTRA PATRAÑA DESMONTADA!!!

Fidel Castro está agonizando.


Por: Fidel Castro. 20 de octubre del 2012.

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas "Victoria de Girón", para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, "puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente". El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como "muy cercano al estado neurovegetal"

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la "Crisis de Octubre", las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aún estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz

Octubre 21 de 2012

10 y 12 a.m.

Fuente:  Cuba Debate/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

PANAMÁ: HUELGA GENERAL EN APOYO AL PUEBLO DE COLÓN

Por: Movimiento Popular Unificado

Convoquemos la huelga general nacional, para apoyar el paro general que ya opera en la provincia de Colón

RECHAZAMOS REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO COLONENSE Y VENTA DE TIERRAS DE ZONA LIBRE DE COLÓN

El Movimiento Popular Unificado (MPU) condena enérgicamente la salvaje represión de la Policía Nacional contra el pueblo de Colón y el establecimiento del estado sitio y toque de queda en toda la provincia por el alcalde y el gobernador.

El pueblo colonense ha ejercido su democrático derecho a manifestarse en las calles contra una ley inconsulta que no le beneficia en nada y que sólo pretende apropiarse de los terrenos más valiosos de la provincia para beneficio de unos pocos empresarios allegados al actual gobierno de Ricardo Martinelli

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.