sábado, 20 de septiembre de 2008

IRAQUÍES PROTESTAN NUEVO RAID CRIMINAL VENGATIVO DE FUERZAS ESTADOUNIDENSES QUE ENCERRARON EN UNA CASA A OCHO CIVILES Y LES BOMBARDEARON Y MATARON

Informe por Jason Ditz// Antiwar.com

Traducción: Redacción Prensa Popular Comunistas Miranda

Temprano en el día 19 de Septiembre, fuerzas de Estados Unidos rodearon una casa, en un poblado pequeño cercano a Tikrit, obligaron a encerrarse en ella a ocho personas de una familia , e inmediatamente destruyeron la casa con un bombardeo aéreo vengativo y criminal mediante el cual asesinaron a las ocho personas que encerraron.

Del criminal y vengativo bombardeo homicida fueron testigos policías iraquiés y vecinos, quienes atestiguaron que las personas bombardeadas eran todas civiles y habitantes conocidos en ese pueblo.Uno de los vecinos atestiguó la acción de encierro y reportó que también las consecuencias del bombardeo afectaron su hogar durante la operación, así como atestiguó que las fuerzas estadounidenses ordenaron a los encerrados no salir del encierro durante el bombardeo.

Como consecuencia del criminal bombardeo homicida, una multiud de vecinos de la aldea y cercanías indignados por tan antihumano proceder improvisaron una marcha que se hizo unánime y alcanzó a toda la población de la aldea y alrededores, la cual marchó a través de todas las calles lanzando sus plegarias y protestas contra los criminales asesinos estadounidenses, condenando el ataque genocida hecho con premeditación, alevosía, a mansalva, con ventaja y uso cobarde de superioridad de medios, y cantando la canción "Améroca es el enemigo de Dios" (entiéndase "América", en este caso por Estados Unidos nada más)

Este nuevo asesinato a mansalva de civiles complica la firma del Estatus de Acuerdo de Fuerzas con Irak que Estados Unidos sigue tratando de imponer a Irak. Los iraquíes siguen insistiendo en que no se puede dar inmunidad al personal militar estadounidanse que está demostrando un continuo y permanente espíritu de cobardes asesinos, como tampoco a los mercenarios que les acompañan en tales actos contra derechos humanos, derecho a la vida, que cada día aumentan el número de civiles iraquíes asesinados impunemente.

Los Oficiales y tropas gringas, como siempre hacen, presentaron un informe amañado y mentiroso sobre el incidente, tal como lo hacen frecuentemente, cuya falsa historia contradice lo que en realidad ocurrio y los reportes reales de la escena, planteada por la población iraquí, incluso policías del régimen títere.

En el informe que trataron de dar como verídico acudieron a sus acusaciones de siempre: Que los asesinados por ellos eran personas extrañas y no de la aldea "sospechosos" de ser de al-Qaeda" y que habían sido muertos tres miembros de al-Qaeda y unos de sus colaboradores.

Toda la población de la aldea --incluídos policías del régimen títere-- contradijo la información de los cobardes asesinos bushistas, y confirmaron que se trataba de personas del pueblo y no extraños llegados allí. Ante la indignación de la población, los oficiales y tropas huyeron cobardemente usando sus medios de transporte militares y despliegue militar amenazante.

La información fué compilada por Jason Ditz, para la página Antiwar y la traduccción del inglés hecha por Redacción Prensa Popular Comunistas Miranda.-

Fuente: Irakantiwar/ Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LA TUMBADA DE LAS TORRES DE NUEVA YORK, QUIÉNES Y PORQUÉ LO HICIERON"

Por: Faustino Rodríguez Bauza

La Torres de Nueva York fueron tumbadas por el propio gobierno naciente de Bush, o con su participación, por el mismo grupo imperialista que tras corrales dirige su gobierno. Tal aseveración la hice entonces, en el momento mismo en que, estando en la Isla de Margarita, ví en la Televisión las espectaculares tomas sobre los choques de los dos aviones con las respectivas torres.

Y fue también el mismo comentario que hice en llamadas a emisoras de Margarita, donde se estaban haciendo comentarios al respecto. Participaciones de otros que comentaron los sucesos, al referirse a mis comentarios, los calificaron de que eran: "propios de un comunista cerrero, que no entendía la realidad", otros que era "un comentario sectario, de quien no reconocía los nuevos tiempos", y similares.

Hicimos igualmente un artículo, que enviamos a los periódicos insulares, pero que no fue publicado. Allí daba mis argumentos de entonces, que no consideraban cuestiones técnicas en referencia al choque propiamente dicho de los aviones con los edificios, el derrame del combustible, los incendios, la forma del desplome de los dos edificios, y otro posterior sin recibir choque de avión, comparación con otros choques, el "ataque" al Pentágono, y otros tópicos relativos al hecho a los cuales me referí posteriormente, en otros artículos.

Estoy seguro que cuando llegue la época de cumplimiento de restricción a la verdad sobre este tema, cuando se desclasifiquen --así sea parcialmente--los documentos respectivos, la verdad andará por los lados de lo que estamos diciendo.

En el caso de la primera reacción en el artículo : "La Tumbada de las Torres de Nueva York. Quienes y Porqué lo Hicieron", me refiero a varios aspectos que consedero importantes destacar.

En primer lugar, es necesario considerar que se estaba iniciando un gobierno republicano en los Estados Unidos, con la representatividad más baja en opinión favorable que se podía esperar de un gobierno en ese País.

Comenzando por el propio Presidente Bush, que era reputado como un Ciudadano con acusaciones, hasta en libros, de ciudadano con adicciones alcohólicas, de drogas, de ser muy poco estudioso, violentista, político de segunda, sin carisma y capacidades reales de gobierno, y otras, y de quien se esperaba que gobernaría como un muñeco títere de los poderes que tras corrales dirigen de verdad en los Estados Unidos.

A eso hay que añadir que Bush llega a la Presidencia sin ganar las elecciones, mediante un fraude cocinado en las instancias judiciales, por un poder judicial corrupto, y/o, al menos, entregado e instrumento de las corporaciones y grupos económicos dominantes afectos a los republicanos y a la derecha más recalcitrante, lo más reaccionario de los Estados Unidos.

Se inicia así un gobierno que no tiene un respaldo real, totalmente cuestionado por la ciudadanía, sin un programa capaz de arrastrar tras de sí sólidamente al pueblo de los Estados Unidos, y con una influencia en el mundo fracturada, que requieren restaurar.

Por otra parte, para mi afirmación de que ellos mismos, los imperialistas, con el gobierno Bush directamente encargado de hacerlo, o no, pero al menos parcialmente implicado o enterado del Plan, me baso en la conocida capacidad de los grupos dominantes de los Estados Unidos para urdir estratagemas, trampas, crear provocaciones, para sustentar acciones de su gobierno, acciones de dominio, sobre su propio País, sobre otras naciones y sobre el mundo, en actos provocadores, mentirosos, urdidos por ellos mismos y su gobierno, tales como los del Maine o el Golfo de Tonkin, o Golpes de Estado como el caso de Allende en Chile, o los mismos de Medina Angarita y después Gallegos en Venezuela.

Para mí, se trata, entonces, con lo de las Torres, de crear condiciones para darle "un programa", una sustentación al naciente e insulso gobierno Bush, manejándolo tras corrales, con el conocimiento del gobierno mismo Bush, de sus ejecutores principales, con su conocimiento del Plan a aplicar para ejercer dominio interior en los EEUU y en el mundo. De cuya ejecución se encargaron los propios órganos de inteligencia, conocidos por su especialización de preparar situaciones de ese tipo, o algún equipo ad-hoc preparado cuidadosamente

Tras ese atentado, lo aparentemente extraño, es que aparezcan como ejecutores acusados en ese momento elementos cuyo principal cabecilla, no es otro que un amigo de los Bush, Bin Laden, agente de la CIA, y una organización terrorista "dirigida" por éste.. Y raro también que aparezcan situados en Afganistán, país que no cuadraría como productor petrolero, para el interés fundamental de los Estados Unidos, por la falta que les está haciendo el petróleo, que es una necesidad imperiosa para ellos, por la carrera hacia el agotamiento de sus propias reservas, aunque sí les puede servir como País de tránsito del petróleo del Cáucaso, que también buscan dominar.

De todas maneras, Afganistán les sirve, por otras razones. A mi me da la impresión de que la escogencia de este País no es casual, ya que tiene un significado estratégico importante para futuros movimientos de la política y la estrategia de los Estados Unidos.

Se trata de una factor fundamental: el dominio total en el mundo. Lograrlo, para los Estados Unidos, significa neutralizar, o más aún, dominarlos, a dos países para ellos básicos, y al mismo tiempo acercarse al petróleo. Por eso "sitúan" a Bin Laden en Afganistán. Porque la acusación obligará a ese País a entregarse, a menos que los Talibanes resistan, en cuyo caso vendría una acción militar, que a lo mejor es lo que más le interesa a los sectores dominantes de los EEUU.

Y eso no es extraño, ya que una acción militar ayudaría a crear condiciones para tapar y paliar los efectos de la crisis económica que está apareciendo en distintas expresiones en el mundo capitalista, los propios EEUU, aunque traten de taparlo, si entendemos que siempre el capitalismo usa las guerras para reanimar la economía, y también una acción militar les sirve además de eso, para probar nuevas armas.

El resultado será lo que quieren los que manejan de verdad, tras corrales, al gobierno de los Estados Unidos:

--Afganistán significará colocarse al lado de China, objetivo principal de los Estados Unidos, por tratarse del País Comunista que queda vigente en la actualidad, que viene ascendiendo económicamente y como ejemplo de resultados positivos de un gobierno comunista no les interesa que siga avanzando, después de la caída de la URSS, cuando los EEUU quieren aparecer como los únicos dominantes y eficientes del mundo, y exhibir al Comunismo como un "fracaso" en el terreno económico

--.Desde Afganistán, ya ubicados allí, están al lado de China, además desde allí podrán manejar operaciones de sabotaje, ataques limitados, influencia sobre el Tibet, para desestabilizar a China, que para mí es su principal objetivo: Crear un cerco sobre China.

---Situarse en Afganistán significa ir directamente a la cercanía y a tiro de ataque directo a Rusia, con la cual hay frontera, e igualmente un cerco sobre este País

---Afganistán significa igualmente estar en las cercanías del petróleo del Cáucaso, y poderlo llevar a través de este País hasta el mar, para su transporte.

---Afganistán les significa a los Estados Unidos de hecho estar en el Medio Oriente, con su política proclamada de "El Gran Medio Oriente" que plantea el agrandamiento territorial de su aliado Israel, dándole "permiso" y las armas y respaldos suficientes, incluídos los "diplomáticos" paralizando o usando a los organismos internacionales (ONU), para que se apodere definitivamente de los territorios de la Nación, del Estado Palestino, de Líbano, y posteriores agrandamientos a costa de los países árabes vecinos.

---Afganistán les significa también cercanía con Irán, Turquía, Pakistán, es un centro geográfico para fáciles desplazamientos en todos los sentidos, y base de amenazas a todos los países cercanos para fundamental presión y dominio sobre ellos.

---No es descartable el factor "drogas" y el caso de la amapola y el opio, sabiendo que en la intrincada madeja de los capitales en los EEUU, caben perfectamente los dineros procedentes del comercio de las drogas.

Todos esos elementos colocan este caso de las Torres de Nueva York como un atentado perfectamente ubicable como una maniobra imperialista a través de su gobierno dominado de los Estados Unidos. Y por supuesto "made in ellos". Sobre ese tema se van a desatar numerosos comentarios, estudios, especulaciones, investigaciones y como siempre, saldrá la verdad. Desclasificada, o no. Pero seguramente se irán despejando las incógnita, por la vía de cuanto estamos asomando.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y CAMPAÑAS NEGATIVISTAS OPOSITORAS

Por: Laureano Velázquez/Ferrebé

Uno de los aspectos en los que más arrequintan sus esfuerzos los escuálidos componentes de la oposición al proceso revolucionario bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela es el de negar los Logros indudables, objetivos, palpables no solo al sentimiento sino a la solución de problemas concretos de los venezolanos.

Los oposicionistas rabiosos, en el harakiri diario que significan sus posiciones políticas, en el anaquel de sus argumentos masoquistas, repetitivos, diariamente agarran una pica-pica --guaritoto en la sonora denominación caribe_guaiquerí, ortiga para los refinados-- y se la llevan a la boca cuando esputan sus mohosas argumentaciones en TéVé, para salir de allí, de esas oscuras cuevas de conspiración, además de picados, con las narices más largas a lo pinocho por las mentiras que acaban de decir

Y desde allí, se trasladan a su mesa toral, especie de pradera donde van a comerse el signficado de esa palabra que califica a la mesa : puro pasto verbal, por supuesto que acompañado de sus cuantos tragos de riego de dieciocho añero, aderezado con conversaciones acerca de cuantos paramilitares fueron ubicados en el día, cuantos escupefuegos tiene conseguidas para operación "aquélla", y donde cada uno preguntará al jefe... cuántos dólares llegaron para éste que está aquí, que soy yó....y que para eso... ya tú sabes.

Todo se les viene al suelo. Logros hay a muntones. La Revlución misma, el concepto de su realización, de su mantenimiento y voluntad popular de avance ya bastaría. Pero adémás son tantos los otros logros objetivos, los sociales, los materiales, grandes, medianos y pequeños --valiosos todos---que da para ir ubicando uno por día, y daría para cubrir una columna cada día en cualquier diario.

Y lo peor para los sifrinos opositores: el pueblo lo sabe, el pueblo los conoce, son logros a la vista de todos. Y contra eso nada vale. Argumentos, palabras mentirosas, nada valen contra realidades concretas.

Por eso, ante los logros reales de la Revolución Bolivariana, se estrellan todas las campañas negativistas de la oposición.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2008/09/logros-de-la-revolucion-bolivariana-y.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

VENEZUELA EN PERMANENTE AVANCE

Por: Aníbal Pantoja
Lunes 14 agosto 2006

Este artículo, publicado en Bellaciao anteriormente, mantiene actualidad, por eso lo reproducimos. La Redacción.

Interesante comparar que ocurría en el mundo, y que ocurría en Venezuela, en los mismos días en que el Colectivo 13 de Solidaridad con Venezuela, realizó en el Teatro Toursky de Marsella Francia, una Jornada que duró seis horas "de informaciòn, de debate y de fiesta acerca de la República Bolivariana de Venezuela".

Muy representativo el título de la jornada, porque Venezuela en su proceso revolucionario es eso, información, que parte desde la misma comparecencia del Jefe del Estado, en su programa dominical Aló Presidente, dirigido a educar a la población en cuanto a las perspectivas de desarrollo del proceso revolucionario y el respaldo teórico que lo sustenta, y a informar sobre la marcha de los distintos planes en ejecución, y las diferentes situaciones a abordar cada semana.

Debate, que es una constante a través de Foros, reuniones de Trabajo y discusión, sobre muchos tópicos relacionados con el proceso. Y fiesta, que es una de las características nacionales del venezolano y más ahora que se comienzan a tomar medidads para cancelar su abultada y por mucho tiempo negada deuda social. Información y debate que se da también a lo largo del país por la prensa ,radio y TV alternativa, para combatir y neutralizar la ola diaria de desinformación que difunde la Falsimedia en el país.

En Venezuela , en esos mismos días del acto del Toursky se destinaban 2,2 billones de bolívares para los Consejos Comunales, novedosa forma de organización de la población, que le permitirá diagnosticar, planificar y ejecutar bajo su directo control planes que la benefician; se iniciaba el proceso de investigación de una denuncia de corrupción, cuando en la gran mayoría de otros países eso no se hace eso.

En Venezuela se instalaban los Centros de Gestión Tecnológica Parroquiales, que ayudan a la colectividad de cada sector en lo que tiene que ver con planificación y ejecución de proyectos y aplicación de tecnologías de distinto tipo, que son acciones indicativas de lo que se hace en Venezuela y porqué puede ser un esperanza para el mundo,.

En el "Otro Mundo" el del neoliberalismo salvaje, Ollanta Humala en Perú denunciaba la marcha del Perù hacia convertirse en una neocolonia, en Puerto Rico se protesta por atropellos y violencia desmedida e indiscriminada aplicada por el FBI en la Isla; un periódico norteamericano denuncia el crecimiento del sector de ciudadanos norteamericanos que en Estados Unidos se incorpora a la pobreza y la miseria ."mientras más familias se convierten en pobres, otras, ya pobres, pasan a la miseria" detalló el periódico regional The Inquire Report

Mientras ocurre todo eso, el Presidente de EEUU Bush, recurre a la propaganda antivenezolana y señala que se deben dar más recursos para las ONG que funcionan en Venezuela, compuesta por sus cipayos, para que hagan contrastar las diferoncias entre "el gobierno dictatorial que domina a Venezuela y la democracia de libertad económica".

No es de extrañar entonces, al actualizar la situación al presente, que Venezuela aparezca con un alto nivel de opinión favorable en el mundo latino y con toda seguridad en el resto del mundo, como lo ha informado Bellaciao.org. Por eso es que Venezuela no está sola y es una esperanza para el mundo.

Por : ANIBAL PANTOJA
Lunes 14 agosto 2006

Fuente: Bellaciao.Org/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS TORTURA A PRISIONEROS ADMITE EXPRESIDENTE CARTER

Ex presidente Carter:
Ejército EEUU tortura a prisioneros

Caracas, 10 oct. Tribuna Popular TP.- El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter aseguró hoy que los militares norteamericanos torturan prisioneros.

"No lo creo, lo sé", dijo Carter en un adelanto de una entrevista brindada al canal de noticias CNN.

"Por primera vez en mi vida, nuestro país ha renunciado a los principios básicos de los derechos humanos", señaló el demócrata de 83 años.

Agregó que el gobierno del mandatario norteamericano, George W. Bush, niega a los prisioneros de cárceles estadounidenses como Abu Ghoreib en Irak o Guantánamo en Cuba los derechos de la Convención de Ginebra.

Dijo que la actual administración cree tener el derecho a torturar prisioneros y negarles derechos fundamentales. Según Carter, Bush creó su propia definición de derechos humanos y tortura, lo cual le permite decir que Estados Unidos no viola los derechos fundamentales ni practica apremios ilegítimos.

Fuente: Cadena Global/DPA/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CONTRA EL CAPITALISMO: PODER AL PUEBLO Y NO A LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE !OTRO MUNDO ES POSIBLE¡

Las Luchas de los Pueblos:: Europa realiza su Quinto Foro Social:
Contra el Capitalismo, Por la Defensa del Medio Ambiente

Respaldando las Consignas planteadas en el Título y Subtítulos anteriores, unas dieciocho mil personas procedentes de toda Europa y de la misma Suecia, tomaron en el Sur de Suecía las calles de la ciudad de Malmó, el día 20 de Septiembre.

Se trató del Desfile del Quinto Foro Social Europeo, el cual se instaló en Malmó el 17 de Septiembre, y cumplió sus actividades entre el 17 y el 21 de dicho mes., el cual incluyó 250 Actividades de Estudio compuestas por :: Seminarios, Trabajos Conjuntos, Grupos de Análisis y Asambleas sobre aspectos parciales, concretos y generales relativos al Temario.

Asimismo se presentaron 400 Actividades de Intercambio Artístico, Literario, compuesta por : Festivales de Poesía, Teatro, Películas, Cine Foros,Canciones y Musicales.

Acudieron a la Convocatorio unos 14.000 y más de 2500 participantes de Suecia, quienes participarton en las deliberaciones y actividades culturales generales.

El Temario general se fraccionó en temas particulares, con tópicos tales como, entre otros: Bienestar; Políticas Revolucionarias Anticapitalistas; Servicios Públicos; Desastre Climático; Defensa del Medio Ambiente.

La Organización se aplicó combinando las actividades estudio y análisis con las culturales.-

Se tomaron un conjunto de Iniciativas, Campañas, Declaraciones y Resoluciones acerca de:: El Llamamiento Final del Foro, las Luchas Sociales, la Defensa del Medio Ambiente y el Foro sobre este Tema para el 2009 en Copenhagen. Sobre el 60 Aniversario de la Nato-- el instrumento de guerra imperialista conjunto del imperialismo de EEUU y sus aliados derechistas guerreristas europeos, y el siguiente Foro Social Europeo, el cual está fijado para realizarlo en Estambul , Turquía, para 2010.-

En su Clausura el Foro emitió una importante Declaración Pública, la cual será traducida y publicada por nuestro Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda, Prensa Poipular Comunistas Miranda.-

Fuente:: European Left / Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

MOVILIZACION POLITICO-SOCIAL POR LOS DIEZ MILLONES DE CONCIENCIAS

Por: Faustino Rodríguez Bauza

A lo largo del desarrollo de la Campaña Electoral en marcha, la oposición ha ido obteniendo una parte de sus objetivos. El primero de éllos, que el movimiento popular que se nuclea alrededor del Presidente Chávez, aún no ha tomado conciencia del reto que se presenta para las elecciones de Diciembre, en el terreno de la movilización social , búsqueda del voto y preparación para garantizarlo, en el momento electoral del día de las votaciones propiamente dicho, es decir,ha retrasado el inicio de su trabajo socio-electoral..

Y por otra parte, en la preparación de la sociedad para las situaciones que, de acuerdo con los planteamientos que se hacen desde el extranjero y en el interior, pueden resultar en una agudización de la confrontación de opiniones y posiciones, a un nivel de choques relativamente predecibles y que servirán de nivel de medida de las previsiones a tomar. Lo que no hagamos nosotros, es punto bueno para la oposición.Y nosotros mismos se los proporcionamos.

Y hablamos de Campaña Electoral en marcha desde ya, porque ésta en verdad comenzó cuando el Líder de la Revolución, el Presidente Chávez, planteó la meta de 10 millones de Votos!.

Con un Padrón Electoral de 15 millones de votantes, eso significa 65%. Pero habrà que contar conque no son exactamente 15 millones, sino menos, unos 14,500.000, lo que hace requerir un porcentaje mayor, y además hay que tomar en cuenta la abstención natural.

Con esas metas el trabajo social ligado a lo electoral debería estar en marcha desde hace tiempo y cuando menos el cuarenta por ciento 40% de esa meta debería tenerse ya en un cuaderno con nombre,dirección, hora a la que va a votar y si va por su cuenta o habrá que llevarlo.Si eso no es así se ha perdido un tiempo valioso.

Y por lo que podemos percibir quienes compartimos totalmente este proyecto revolucionario, pero no estamos directamente incluidos en las direcciones de los Partidos que hasta ahora han tenido en sus manos, o digámoslo mejor directamente, han tenido secuestrado todo cuanto ha constituído la organización y movilización electoral del chavismo, no se nota algo más allá del acomodo interpartido del cuanto hay pa tí y cuánto hay pa mí de los Comandos nacionales.

Otra vez, como las anteriores, se está volviendo a mucho para estar cerca de las cámaras y los micrófonos, y poco para andar con la gente en la calle, los barrios, los centros de trabajo, etc..Porque esta Campaña Electoral no se parece a las anteriores ni la salida la da el pistoletazo del CNE.

Es una movilización creciente en las calles desde ya la que se precisa.De combate contra la corrupción que se denuncia que debe ser descubierta y castigada, cáigale a quien le caiga. De cumplimiento con el pueblo.De corrección de fallas en las Misiones.En fin, de tener conciencia de que hay chavismo en el paìs, pero la mayoría de él fuera de las estructuras partidarias que apoyan al chavismo, o que se arrimaron a él oportunamente.

Así que gráficamente podemos decir que hay un chavismo de arriba hacia abajo, Y hay uno de abajo hacia arriba.Confluencia de las dos direcciones y acción rápida, ya, es lo que se necesita en este momento, desde ya. No se pueden dejar las cosas a que todo lo resuelve Chávez. La meta de 10 millones de conciencias, 10 millones ce votos, requiere de una acción intensiva de inmediato.

Fuente: Publicación Original en Bellaciao.Org/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

VENEZUELA CON OPINION FAVORABLE EN EL MUNDO LATINO

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En Venezuela más del 90% de los medios de TV,Radio y Prensa están en manos de un pequeño grupo de familias, formando cadenas a través de las cuales tratan de manejar la opinión en el país, y proyectarla al exterior a través de sus vinculaciones con la Falsimedia extranjera, en su gran mayoría también implicadas en campañas antivenezolanas.

En cuanto a política exterior recalcan continuamenbte las matrices de opinión de que Venezuela está aislada en el Continente, que su política exterior es intervencionista ,y que eso ha conducido a su desprestigio internacional. Sobre la base de esos argumentos diariamente se producen declaraciones desde los Estados Unidos,de algunos Presidentes tìteres de la Casa Blanca,como Vicente Fox,Alejandro Toledo y el recientemente electo en el Perú Alan García. Ellos junto a periodistas y escritores como Oppenheimer y Vargas Llosa y editorialistas de periódicos de varios países avanzan diariamente sus campañas antivenezolanas.

Es lo que el Presidente Chávez ha denunciado como el Laboratorio antivenezolano montado por la CIA.Sin embargo, pese a las uniformes campañas mediáticas diarias, el prestigio y la influencia de la Revolucion Bolivariana, de Venezuela y del Presidente Chávez crece continuamente.Una muestra de ello está contenida en el resultado de una interesante Encuenta denominada Latinbarómetro, que se aplica en Latinoamérica,en España, Portugal, y en lo que se ha comenzado a llamar, después de sus grandes manifestaciones en defensa de sus derechos,la Nación Latinoamericana de dentro de Estados Unidos, o sea los latinos que viven en EEUU.

Ya los resultados de la Latinbarómetro de Diciembre del 2005 fueron altamente favorables a Venezuela. Pero nos referiremos a los que corresponden al presente año de marzo-abril 2006, dirigida desde Colombia,aplicada en 14 países latinoamericanos,en España,Portugal, y Latinoamericanos dentro de Estados Unidos. Dichos resultados son divulgados parcialmente en Venezuela por el Profesor y Periodista Eleazar Díaz Rangel, en el Diario que él dirige, Ultimas Noticias, el único que en la Capital de Venezuela, Caracas, mantiene una posición equilibrada en el tratamiento de la información y la opinión.

Sobre distintas preguntas los resultados son:Cuál es el líder más importante de América? Chávez,l6 ptos., Bush,10; Fidel,9; Lula,8..- Cuál es el país de mayor liderazgo en América Latina? Brasil 14 ptos; Venezuela y Estados Unidos, 12;Chile,9.-En simpatías por los Presidentes, el Presidente Chávez tiene 68% en Venezuela;8O% en Ecuador, 51% en Argentina;48,4% en República Dominicana; en Brasil 39,9%, en Colombia,35,6%.Los países de menor popularidad reflejada en la Encuesta para el Presidente Chávez son EEUU,21,3%;México,22,8 y Costa Rica,23,4.De la Encuesta de 2005. hay otros datos interesantes tales como que a Venezuela se le percibe como el país más democrático de la región, el que más ha progresado, el país donde una persona tiene el menor riesgo de perder su empleo.

Con todos esos datos, y el hecho de que en esta semana hayan estado en Venezuela siete Presidentes latinoamericanos, Lula ,de Brasil;Vásquez ,de Uruguay; Kirchner,de Argentina;Duarte,de Paraguay, y Morales de Bolivia, para la incorporación de Venezuela a Mercosur; y Uribe, de Colombia y Torrijos ,de Panamá, para la primera costura (soldadura ) del gasducto Caribe-Pacífico, que construirán conjuntamente Venezuela y Colombia, y la visita del Presidente Chávez como invitado especial a la Cumbre de mandatarios Africanos, se comprueba como una Diplomacia acertada , hermanada con Latinoamérica y los países del Sur, y de cara al mundo en la lucha por un mundo multipolar y no sujeto al dictado imperialista de Washington, hace crecer el prestigio de Venezuela, de la Revolución Bolivariana y su Lider el Presidente Chávez, echando por tierra todas las maniobras del imperialismo y sus cómplices interiores y exteriores.

Fuente: Bellaciao.Org.Es/Tribuna Popular/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

COLOCAR LOS INTERESES DEL PUEBLO POR ENCIMA DE LOS PROPIOS PERSONALES

Colocar los intereses de la clase obrera, de los trabajadores, del pueblo, por encima de los intereses individuales, propios, es la característica que distingue a los comnunistas por encima de cualquier otra parcialidad política.-

Esto es cumplido en la realidad política diaria, es la manera de ser comunista, de actuar comunista, de los comunistas que en esta sociedad capitalista alcanzan por delegación de los pueblos posiciones representativas.

Y se cumple en todo los idiomas, en todos los países. Actualemnte se marcha hacia un proceso electoral en Canadá.- Allá, en sus idiomas, (el nativo original kniu, inglés, francés).

Aquí en nuestro país, en este Estado Miranda, en claro español se cumple también esa consigna, que forma parte del bagaje moral de los representantes comunistas, claro, con nuestro símbolo de el Gallo Rojo. símbolo de enteresa revolucionaria, de entrega al pueblo, de firmeza de convicciones, de seguridad en la lucha y en el cumplimiento de las promesas electorales.

Allá con nombres en kniu, ingés o francés; aquí con nombres en Castellano: como Juan Piedra y Argimiro Rivero, que serán fieles gallos de pelea en el Consejo Legislativo Mirandino, en defensa del Programa que presentan ante el pueblo, y en la pelea reivindicativa permanente.

Por eso, en todos los idiomas, los comunistas ponen siempre por encima de todo el interés del pueblo por encima del interés propia. Y tú, amigo lector, a su tiempo, ya sabrás que hacer.-

EN TODAS PARTES....POR LA PAZ, POR EMPLEOS, POR LA DEMOCRACIA Y LA SOBERANIA SE VOTA...COMMUNIST..


En Canadá avanza el proceso electoral. Como en todas partes está presente el Partido Comunista. Aparece así el llamado de "Vota por el Partido Comunista".-
Las consignas corresponden siempre a las necesidades, problemas y planteamientos políticos, de acuerdo a los objetivos estratégicos planteados en la política del Partido Comuniusta del Canadá, que se resumen en la lucha por la Paz, que ante las presiones fascistizantes y guerreristas del imperialismo bushista, los Reyes de España e Inglaterra y las formaciones de gobiernos derechistas que les respaldan, junto a la lucha de todos los pueblos es un reclamo mundial actual.-
Asimismo está planteada la lucha por empleo, por la democracia contra los designios fascistizantes y por la soberanía.
En un planteamiento táctico claro el Partido Comunista pide el voto, lanza el conòcido "vota por los comunistas", "vota comunista", o "vota por el Partido Comunista" que se despliega en las campañas electorales en todos los países --cuando y donde se participa en ellas--, con una visión clara: la de golpear a los tories, a su bloque de fuerza de derecha, bloquear a la derecha, y elegir un grande y numeroso número o bloque de representantes de la izquierda a los organismos legislativos, por supuesto, con una amplia representación comunista.
La actividad operativa, político-organizativa de los comunistas será entonces el trabajo diario para alcanzar esos objetivos.
Exactamente como en el bloque de fuerzas revolucionarias llevarán los comunistas venezolanos en la elección de comunistas para garantizar la aplicación de una política consecuente con el programa presentado, caso como los de Juan Piedra y Argimiro Rivero en Miranda, quienes garantizarán la defensa consecuente del Programa de los Comunistas en el Consejo Legislativo del Estado Miranda.l

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)