domingo, 7 de diciembre de 2008

ALTO A LA PERSECUSION DEL GOBIERNO TITERE APRISTA PROIMPERIALISTA CONTRA OPOSICION POLITICA Y SOCIAL

Solidaridad con Renán Raffo Muñoz y otros dirigentes políticos

La reciente revelación del diario “La Primera” sobre persecución a los líderes nacionalistas, de izquierda socialista y comunista como Ollanta Humala, Alberto Moreno y Renán Raffo, entre otros, bajo la acusación de “terroristas y de preparar una conspiración violentista”; a la vez que se hace un seguimiento a los funcionarios y diplomáticos de la embajadas de Cuba y de Venezuela, cuya fuente de información, aducen, sería la laptop del victimado líder guerrillero de las FARC, Raúl Reyes es una patraña para acallar la protesta social en nuestro país.

Los temores del gobierno y sus aparatos represivos temblaron ante las posibles protestas que podrían deslucir la cumbre de los capitalistas inversionistas de APEC. Nada de eso ha sucedido y una vez más abortó el plan siniestro de la mano represiva del gobierno a través de la DINCOTE y la Fiscalía. Este condenable hecho no desmentido, sino afirmado por el propio Ministro del Interior Remigio Hernani, lamentablemente sigue en curso y merece la condena popular y nuestro más enérgico rechazo.

Frente a estos hechos que pretende involucrar, junto a otros compañeros, al Responsable de la Comisión Política del Partido Comunista Peruano (PCP) c. Renán Raffo Muñoz, respondemos con nuestra firme solidaridad y pleno respaldo a su vocación probadamente democrática, firmemente combativa y orgullosamente comunista, basado en los más nobles ideales del partido de José Carlos Mariátegui.

La distinguida actividad del Dr. Renán Raffo como parlamentario, docente universitario, asesor sindical y ex Secretario General PCP le otorgan valores de intachable trayectoria; al mismo tiempo que la actividad del PCP no es clandestina sino que cuenta con todas las formalidades de la legalidad expuesto a la opinión pública con local propio, vocero escrito, web, documentos en claro deslinde estatutario con las practicas terroristas y aun mas exhibiendo una estela de mártires víctimas del terrorismo de Estado y del senderismo.

EL Partido Comunista Peruano (PCP) expresa asimismo su solidaridad con los cc.: Ollanta Humala, Alberto Moreno, Olmedo Auris, Carlos Benavides, Luis Jaime Cárdenas, Isaías Céspedes, Amadeo Campos, Luis Marquina, Alberto Benites, Gerardo Cava, Jacinto Cunia, Rogger Taboada, Felicita Cueva, y hace un llamado a las organizaciones políticas y sociales a cerrar filas en defensa de las libertades democráticas y a enfrentar unidos sólidamente el autoritarismo fascistoide del gobierno aprista, a la vez exigir la renuncia del Ministro del Interior así como a seguir fortaleciendo los espacios de acumulación de fuerzas antineoliberales y por la construcción de una alternativa de gobierno y de poder popular para lograr los cambios que el pueblo reclama y el país necesita.

Fuente: Página Diario Digital del Partido Comunista Peruano

Edita: Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

AQUEL DICIEMBRE


Por: Jerónimo Carrera

Hace ahora justamente cien años, en los albores mismos de uno de los siglos más espectaculares que ha conocido la humanidad, vivió el pueblo venezolano un mes de diciembre pleno de promisorios augurios. Ese 1908 culminó con un magnífico regalo navideño para aquella más que empobrecida nación que era entonces nuestra Venezuela: la caída en forma pacífica, puede decirse que por muerte natural, del primer gobierno instaurado aquí por los monopolios petroleros extranjeros.

Me refiero, claro, al ensayo que dichos monopolios imperialistas habían hecho de tener como su guachiman a Cipriano Castro, quien por su comportamiento irresponsable fue echado de tal puesto en medio de grandes aplausos populares.

Para sostener semejante apreciación histórica (a contrapelo de los ridículos homenajes oficiales que “El Cabito” recibe actualmente, por ejemplo el N° 6 de la revista Memorias, del Ministerio de la Cultura, ahora en circulación con el diario gubernamental VEA) creo suficiente tomar en cuenta la opinión de una figura nacional de tan respetada actitud democrática como sin duda lo fue y sigue siendo la de Rómulo Gallegos.

En efecto, 24 años de edad tenía Gallegos cuando escribió sobre la situación de entonces, en el primer número de una revista de nombre muy significativo (La Alborada, 31 de enero, 1909) lo siguiente:

“Solemne hora, decisiva para los destinos de la Patria es la que marca la actualidad. En el ambiente que ella ha creado parecen advertirse las señales que anuncian el advenimiento de aquel milagro político desde largo tiempo esperado como única solución eficaz del complejo problema de nuestra nacionalidad republicana; bajo la égida de las garantías constitucionales comienzan a orientarse hacia ideales que parecían olvidados las aspiraciones populares….”

Y en ese enjundioso trabajo suyo, opinó Gallegos sobre la sustitución del alocado Cipriano Castro por su tenebroso compadre Juan Vicente Gómez, así:

“La revolución que, en el seno de la paz y en breves días, acabamos de presenciar, no ha tenido nunca un móvil egoísta y extraño a los deberes del patriotismo y ésta es la suprema razón que la justifica y la inviste de un carácter nobilísimo. Ella partió del pueblo que, en la hora propicia, requiriendo sus derechos inmanentes, quiso arbitrar en sus propios destinos. Patriótica fue la actitud de quien, acatando la voluntad del país entero, supo posponer a todo otro, este deber capital; bien han merecido de la Patria los que estuvieron prestos a secundarlo.” (Lo puesto en negritas es nuestro. JC.) Tomado de: Rómulo Gallegos, Obras Selectas, Ediciones Edime, Madrid-Caracas 1959, págs. 1577-1578.

Pero no quiero cerrar el tema sin dar otra cita de significación al respecto, una del camarada Eduardo Machado, comunista de toda la vida, nacido en 1902, y hermano de nuestro siempre recordado camarada Gustavo:

“Para este período Venezuela todavía no aparecía como una fuente petrolera; empero, se ha podido establecer más adelante que los agentes, técnicos y geólogos de los trusts internacionales del petróleo ya habían hecho en secreto muy serias investigaciones sobre la existencia de extensos yacimientos de hidrocarburos en el territorio venezolano.

Y tanto ingleses y holandeses como yanquis, pugnaban por obligar al gobierno de Venezuela a que les hiciera concesiones monopolistas… (…) Los meses pasan y el Gobierno de Castro resiste unas veces, maniobra otras, vacila y cede, pero su suerte está decidida, a pesar de haber otorgado, en 1907, algunas concesiones para la exploración y explotación de hidrocarburos a ciudadanos venezolanos, quienes las transfirieron a empresas extranjeras.”

(Págs. 93 y 94, en: Eduardo Machado, Las primeras agresiones del imperialismo en Venezuela, Ediciones Centauro, Caracas 1976, 326 págs.).

Ha transcurrido todo un siglo desde aquel promisorio Diciembre…

Fuente: Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

CESE AL`PROCESO DE FASCISTIZACION Y PERSECUSIONES DEL GOBIERNO APRISTA TITERE DEL IMPERIALISMO DEL ASESINO Y CORRUPTO ALAN GARCIA


PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Patria Roja

PRONUNCIAMIENTOEN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
Y LIBERTADES POLÍTICAS Y CIUDADANAS¡


CESE LA PERSECUCIÓN A DIRIGENTES POLÍTICOS Y SOCIALES!

La cacería de brujas en la que se ha embarcado el régimen aprista se ha extendido a todo el territorio nacional. A la persecución de 14 dirigentes de la izquierda sobre los que pesa orden de detención y que fuera denunciada por el Diario La Primera, se suman listas similares aparecidas en Cusco, Cajamarca, Moquegua, Tarapoto y otras regiones del país, en las que destaca el acoso policiaco y judicial del que es objeto Xenón Cuevas, Presidente del Frente de Defensa de Moquegua.

El rumbo autoritario del actual régimen no se reduce a estos hechos. En el paquete represivo se encuentran las leyes que criminalizan las protestas populares, el acoso a la prensa independiente, el intento de amnistía para los violadores de derechos humanos mientras se desprestigia a las conclusiones de la Comisión de la Verdad, el Proyecto de Ley 2872 para disolver organizaciones civiles (Casas del ALBA, ONGs, entre otras), retirado momentáneamente “para ser perfeccionado” y vuelto a promulgar.

Alertamos a la opinión pública nacional e internacional sobre las nefastas consecuencias de estas medidas, que pretextando el combate al terrorismo apuntan a descabezar el movimiento social e impedir la articulación de las fuerzas del cambio que se preparan para competir en el proceso electoral del 2011. Frente a su acelerado desgaste y aislamiento y con el objetivo de allanar las resistencias a la profundización del modelo neoliberal, el gobierno ha optado por los métodos represivos característicos de las dictaduras y autocracias.

El Perú necesita un cambio de rumbo que junto al bienestar de la población, la defensa de nuestros recursos y patrimonio cultural, se sustente en la más amplia democracia, inclusión, participación y plenos derechos ciudadanos. Con este propósito trabajamos para unir a los más amplios sectores de la población. Para contrarrestarlo, la derecha cavernaria que sustenta el actual modelo neoliberal y pretende su continuidad ha echado mano a una sucia campaña de desprestigio contra los sectores de izquierda, patrióticos y nacionalistas y justificar su abierta represión, como mecanismo para preservar sus intereses.

Llamamos a los más amplios sectores ciudadanos a salir en defensa de la democracia y las libertades políticas que pretenden ser conculcadas por el régimen aprista. Solo la unidad y movilización activa de la población puede detener y derrotar estas intentonas autoritarias. ¡No permitamos que se imponga la intolerancia, la mordaza, la persecución política para sostener a un régimen que expresa la corrupción y el entreguismo más desvergonzado!

Expresamos nuestra solidaridad con los dirigentes políticos y sociales víctimas de esta campaña represiva. Se equivoca el gobierno si piensa que de esa manera van a intimidarnos y paralizarnos. Continuaremos trabajando sin desmayo para construir la gran unidad para lograr los grandes cambios que el país demanda. Nada nos hará abdicar de nuestros principios y el horizonte socialista que guía nuestras acciones.

Perú, 05 de diciembre del 2008

Buró Político del Comité Central

Fuente: patria roja prensa popular
Edición: Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda

ESTRATEGIAS FASCISTIZANTES DEL GOBIERNO TITERE APRISTA EN PERU CONTRA NACIONALISTAS PROGRESISTAS Y COMUNISTAS


Por: Roberto de la Cruz

Secretario General del Partido Comunista Peruano

Descubierta la corrupción del gobierno ultra liberal de García, arrinconado por las enérgicas y combativas luchas: Paro nacional del 9 de julio, Moquegua, Tacna, Madre de Dios, la lucha por la reconstrucción de Ica, derrotado en su afán privatizador de las tierras, bosques y agua de las regiones de la selva y de las comunidades nativas.-

En suma, ante la incapacidad de atender las demandas del pueblo ha puesto en marcha un plan siniestro de carácter represivo a través de la Dirección Nacional contra el Terrorismo, la comparecencia de grado o fuerza contra Ollanta Humala y la orden de detención para: Renán Raffo, Muñoz dirigente nacional del Partido Comunista Peruano, Alberto Moreno, Secretario General del Partido Comunista del Perú, Patria Roja, Olmedo Auris, Vicepresidente de la CGTP, Luis Benítez, dirigente nacional del Partido Pueblo Unido-UDP, Carlos Benavides, Jorge Jaime Cárdenas, Julio Isais Céspedes, Yen Campos, Luís Marquina, Roger Taboada y Felicita Cueva, dirigentes políticos y sociales de oposición al régimen.

Todo ello, mientras el Premier Simón visitaba a las organizaciones políticas y gremiales confundiendo al pueblo y el Presidente García recibía a los representantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ofertando TLC y nuestro patrimonio con mayor libertad de mercado, frente a los gobernantes responsables de la crisis financiera y económica que endurecen políticas proteccionista a favor de las empresas trasnacionales.

Alan García para mantener su gobierno al servicio de los ricos y de los corruptos aplica una estrategia fascistizante contra la oposición, asesinando dirigentes mineros, campesinos, deteniendo y persiguiendo a cientos de luchadores sociales como: Héctor Mamio en Madre de Dios, Efraín Yépez en el Cuzco, Roque Gonzales, dirigente regionales: Tacna, Moquegua, Valle Apurímac y el Ene.

Campaña de división de los gremios y satanización de sus dirigentes, como Mario Huamán secretario General de la CGTP y líder de la CPS. Este plan es con el objetivo de destruir y desacreditar a la izquierda y a la oposición social.

Junto a esta campaña macartista, García y Simon han enviado el Proyecto de Ley Fascistizante al estilo de las peores dictaduras en nuestro país con el fin de desaparecer las fundaciones, agrupaciones políticas, empresariales, ONGS y medios de comunicación sospechosos de atentar contra el orden público, las buenas costumbres o la Seguridad del Estado.

El Partido Comunista Peruano condena al gobierno de Alan García por su política de criminalización, de asesinatos y persecución de los dirigentes de izquierda, nacionalistas, de oposición y exigimos el cese de esta política y el respeto al Estado de Derecho, a los derechos ciudadanos y laborales.

Expresamos nuestro total respaldo y solidaridad a los compañeros que son víctimas de la acción represiva del gobierno. No nos detendrán en nuestra sed de justicia, de soberanía nacional y de construir una alternativa democrática, patriótica y nacionalista con equidad y Justicia Social al servicio de las grandes mayorías.

Llamamos a todas las fuerzas sociales del mundo a solidarizarse con nuestros compañeros víctimas de la represión y al pueblo peruano a movilizarse y pronunciarse repudiando la corrupción y el ultra liberalismo de García que descargará la crisis sobre las espaldas del pueblo peruano.

Fuente: Expresión Comunista Comunistas Barcelona, Anzoátegui

Edita: Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

SOLIDARIDAD COMUNISTA INTERNACIONAL


¡VIVA LA UNIDAD Y LAS LUCHAS DEL PUEBLO!

¡ABAJO LA REPRESION!
Solidaridad con el Partido Comunista del Peru - Patria Roja

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ-Patria Roja

A los partidos hermanos

Estimados camaradas: Reciban nuestro saludo revolucionario. Por la presente hacemos de su conocimiento que nuestro Partido viene siendo objeto de una perversa campaña de persecución por parte de la derecha y el gobierno de Alan García, lo que se ha puesto en evidencia en un informe de los servicios de inteligencia donde se dispone la detención de nuestro Secretario General, el camarada Alberto Moreno Rojas, junto a 5 de nuestros militantes y otros dirigentes de izquierda y de organizaciones gremiales.

Esta persecución además está acompañada por una sistemática campaña mediática acusándonos falsamente de terroristas, con lo que se pretende justificar las medidas represivas.La motivación de fondo de la derecha es bloquear el proceso unitario y la articulación de las fuerzas de izquierda, democráticas y nacionalistas, con posibilidades de tener un triunfo electoral en las próximas elecciones presidenciales del año 2011.

Acusándonos de terroristas pretenden convencer que ellos defienden la democracia, sustituyendo de ese modo la contradicción entre cambio o continuismo neoliberal, que es la verdadera disyuntiva del Perú de hoy.

Esta campaña anticomunista y macartista va a continuar con mayor fuerza en los próximos meses. El gobierno se ha embarcado en un camino autoritario y cada día se muestra más agresivo y antidemocrático, recortando los derechos políticos y ciudadanos.

Por lo expuesto, les solicitamos difundir ampliamente estos atropellos y expresar su solidaridad con nuestro Partido, las organizaciones de izquierda y los gremios que vienen siendo perseguidos.

Perú, 03 de diciembre del 2008

Fraternalmente, Buró Político del Comité CentralDel Partido Comunista del Perú – Patria Roja

Fuente: Expresión Comunista Comunistas Anzoátegui

Edición: Prensapopular Solidaria Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

HITLER IMPONE POLÍTICA DICTATORIAL NAZISTA DESPUÉS DEL INCENDIO DEL REICHSTAG

El Reichstag, con su incendio por los nazis, fue el punto de partida de la consolidación del régimen nazista. A su vez, el Ejército Rojo Comunista, donde había voluntarios de toda Europa, incluso alemanes, al colocar la bandera roja con la Hoz y el Martillo, símbolo del Comunismo mundial, culminó la derrota que le infligió como fuerza más importante en la segunda guerra mundial al ejército nazista.


Hitler aprovechó la situación y declaró el estado de emergencia y animó al anciano presidente Paul von Hindenburg a firmar el Decreto del Incendio del Reichstag, aboliendo la mayoría de las disposiciones de derechos humanos de la constitución de 1919 de la República de Weimar.


Los líderes nazis tenían preparada la demostración de que el incendio del Reichstag fue organizado por la Comintern, y en los primeros días de marzo de 1933, fueron arrestados los ciudadanos búlgaros Georgi Dimitrov, Vasil Tanev y Blagoi Popov tres hombres que jugaron roles fundamentales durante el juicio de Leipzig, conocido como «El juicio del incendio del Reichstag»


Dimitrov era, a la sazón, presidente del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista. En un largo juicio él mismo demostró su inocencia y el carácter político del incendio, utilizado por las autoridades nazis para desprestigiar al movimiento comunista alemán e internacional.


Hitler había jurado como Canciller y jefe de la coalición de gobierno el 30 de enero de 1933. Su primer acto fue pedirle al Presidente Hindenburg que disolviera el Reichstag, de manera que pudiera aumentar el número de escaños nazis tanto en el parlamento como en el gobierno. La petición de Hitler fue aceptada y se fijaron elecciones para el 5 de marzo de 1933. El objetivo de Hitler fue abolir la democracia de una forma más o menos legal al activar la Ley Habilitante.


La Ley Habilitante fue un poder especial permitido por la Constitución de Weimar para darle al Canciller el poder de pasar leyes a decretos, sin la intervención del Reichstag. Se suponía que el Acta Permisiva era usada solamente en tiempos de extrema emergencia, y de hecho, había sido usada solamente una vez antes, en 1923–1924, cuando el gobierno usó la Ley Habilitante para rescatar a Alemania de la hiper-inflación.


Para activar la Ley Habilitante se requería una votación por una mayoría de dos tercios en el Reichstag. En enero de 1933, los nazis solamente tenían el 32% de los escaños y aun así no estaban en posición de activar la Ley Habilitante.


Sobre la base de las imposiciones logradas para establecer la Ley Habilitanmte, los nazis desplegaron y ampliaron su aparato de terror, acusando no solamente a los comunistas sino a todos los sectores avanzados de la sociedad alemana de entonces, los socialistas de avazada, de izquierda, sindicalistas, dirigentes de organizaciones sociales, para ampliar sus redadas y apresar a numerosos luchadores revolucionarios y democráticos, a fin de garantizar disminuír la votación comunista en las elecciones próximas, a otros sestores que se les oponían, y así consolidar su poder.


Los esfuerzos comunistas para lograr una alianza abierta antinazista con la socialdemocracia no fue posible por las posiciones de la derecha socialdemócrata, y esto permitió que definitivamente se impusiera el régimen nazi.

Fuente: De Envíos a Nuestro Correo/Prensa Popular Comunistas Miranda/
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)