viernes, 13 de marzo de 2009

Portugal::Manifestação da CGTP junta 200 mil pessoas por uma mudança de rumo político


PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda: STALIN:: SU EJEMPLO DE CONSTRUCTOR REVOLUCIONARIO SE HACE EVIDENTE E INDESTRUCTIBLE


Partido Comunista Português - Nacionalização da banca e dos seguros


Jerónimo de Sousa anunciou que o PCP defende a nacionalização definitiva de todo o sector da banca comercial e dos seguros, no quadro de um conjunto de outras medidas, sublinhando a necessidade de, na actual situação de crise profunda, ter um sector financeiro ao serviço do crescimento económico e do desenvolvimento económico e social.

Partido Comunista Português - Nacionalização da banca e dos seguros

ISRAEL ACCEDE A LIBERAR A LOS 450 PRESOS A CAMBIO DE SHALIT

Citando fuentes palestinas en El Cairo, el diario israelí Haaretz dijo el viernes que Israel ha accedido a poner en libertad a todos los 450 prisioneros que Hamas pedía a cambio de la liberación del soldado de ocupación israelí Gilad Shalit y que la disputa ahora gira en torno a la petición de Israel de que algunos de los detenidos sean deportados en lugar de devueltos a casa.
Ofer Dekel, el líder negociador de Israel sobre este tema, estuvo el jueves en El Cairo para realizar más conversaciones con los mediadores egipcios. Según las fuentes, Israel está insistiendo en que varias docenas de detenidos liberados sean exiliados en el extranjero y que otros sean enviados a Gaza en lugar a la Cisjordania ocupada.
Sin embargo, Hamas ha accedido hasta ahora sólo a la deportación de un puñado de detenidos y ha condicionado incluso ésta al consentimiento de los presos que vayan a ser deportados. También se opone a que los detenidos liberados sean enviados a Gaza en lugar de a Cisjordania.
Aunque los responsables de Hamas están preocupados por el hecho de que un acuerdo pueda ser más difícil de lograr una vez que tome posesión del cargo el nuevo gobierno israelí, insisten en que no accederán a más compromisos. Un alto responsable de Hamas, Mahmud al Zahar, negó incluso el jueves que estuvieran teniendo lugar conversaciones y dijo que los reportajes israelíes que hablaban de progresos eran falsos.
“Hamas no está hablando con nadie acerca de un acuerdo de prisioneros por Shalit,” manifestó al periódico Kul al Arab, con sede en Nazareth. “Si alguien está realizando negociaciones, no se trata de nosotros.”
Abu Obeida, un portavoz de la rama militar de Hamas, negó también los informes acerca de progresos en las negociaciones. “Es una mentira,” manifestó a Kul al Arab. “Las conversaciones con Egipto sobre este tema están en la actualidad congeladas
Fuente: Haaretz
Edita: PrensdaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http:prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

NACE LA ESPERANZA_VIENE EL CAMBIO...FUNES GANARÁ Y SERÁ EL PRESIDENTE DEL PUEBLO EN EL SALVADOR


Por: FARRBAU

El pueblo de El Salvador hizo suyas esas seis palabras:: NACE LA ESPERANZA VIENE EL CAMBIO.

A lo largo y ancho de todo el país los recorridos, caravanas, encuentros, foros, reuniones explicativas, mítines, se hicieron cada vez más nutridos y llenos de firmeza en su propósito de Cambio .

Y en realidad la población de El Salvador se llenó de Esperanza y puso su mira en el Cambio.

Finaliza la Campaña Electoral con grandes mítines y movilizaciones del FMLN, y con la voluntad de cambio y de votar por Mauricio Funes en el corazón del pueblo, y así se refleja en todas las encuestas.

El imperialismo, con los manejos de sus agentes directos desde la propia embajada de los estados unidos en El Salvador--, usando a sus títeres de los guerreristas y represores asesinos de curas del Partido Arena--en complicidad en esto último con conocidos compinches de Venezuela--manejando y llevando a otros cipayos desde distintos países situados en el Continente Americano y que hablan español pero que en realidad son perros de presa yanquis, usando la intimidación, la compra de votos, el voto fraudulento de extranjeros que llevan de otros países centroamericanos para votar en "representación" de los muertos no depurados del padrón electoral, desarrollando todas las técnicas y operaciones de fraude electoral, manejando a disposición del gobierno de Arena lo esencial del sistema electoral, piensan violentar la voluntad mayoritaria del pueblo de El Salvador.

Nada podrá todo lo que hagan, contra la esperanza sembrada en el corazón del pueblo. Como no podrá tampoco la característica o rasgos de la Campaña Electoral, que se realizó sobre la base de dominio en más de un 80% de los medios impresos, radiales, de TV e Internet, de propaganda de calle e impresa financiada desde el poder, no podrá esa Campaña desigual hecha por Arena apoyada en los oligarcas salvadoreños y el Gobierno , no lograrán hacer retroceder la voluntad del pueblo de El Salvador de garantizar en estas elecciones el tan esperado Cambio, que saque a El Salvador de las crisis en que está sumido. Nada podrán contra esa voluntad de cambio.

Como igualmente les fracasarán también las últimas maniobras de campañas de calumnias basadas en mentiras e inventos, la ya clásica maniobra de incluír en la campaña electoral a los gobernantes progresistas de América Latina, de Cuba, de Venezuela, de Bolivia, las campañas de atemorizamiento acerca de las remesas desde los Estados Unidos, acerca de la propiedad y todos los inventos a que acuden, nada podrá todo eso contra la voluntad de cambio del pueblo Salvadoreño que votará masivamente por el candidato del FMLN, por Mauricio Funes, por la Esperanza y por el cambio.

Estamos seguros de que el pueblo salvadorerño vencerá todas las dificultades y se incorporará a la corriente de esperanza, de progreso, de cambio, que se expande por toda la América Latina.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

EL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE ANTE LA CREACION DEL INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS

El Partido Comunista de Chile, reafirma su opinión en relación al proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Partido Comunista de Chile

PRIMERO : El Partido Comunista ha demostrado por largos años su consecuencia apoyando con fuerza el reclamo social para que el Estado asuma a plenitud las responsabilidades que le corresponde en cuanto al establecimiento de la verdad histórica, al juzgamiento de los culpables de delitos de lesa humanidad, a la protección permanente de los derechos de la persona humana y a la reparación justa a las víctimas. Desentenderse de esta responsabilidad contribuye a la impunidad y al olvido.

Por consiguiente, somos partícipes de la idea de que el Estado instituya las formas concretas para cumplir dicho papel, sin que ello menoscabe ni en lo más mínimo el papel protagónico de la lucha del pueblo por sus derechos, la movilización social y en particular la acción de las organizaciones de derechos humanos y las agrupaciones de víctimas y de familiares de las víctimas.

SEGUNDO : Dicho lo anterior, los comunistas chilenos señalamos que ese propósito no lo cumple el actual proyecto sobre creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos, al cual nos oponemos por poderosas razones. Desde luego porque es inaceptable que el proyecto entienda que los derechos humanos se reducen sólo a aquellos reconocidos por los tratados internacionales ratificados por los órganos competentes de nuestro país, en circunstancias que la propia Corte Suprema de Chile ha sostenido que son derechos humanos también aquellos contenidos en resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en los llamados principios generales del Derecho Internacional y en el Derecho Humanitario Internacional.

El proyecto no reconoce facultades al Estado para intervenir activamente en el juzgamiento de los autores de crímenes de lesa humanidad cometidos por agentes de la dictadura militar. Tal pasividad llevó a decir con razón al fallecido parlamentario socialista, compañero Juan Bustos, que un instituto así sería una suerte de museo. Y en cuanto a las facultades persecutorias hacia el futuro, el proyecto excluye la tortura y la prisión ilegal, lo que es inaceptable.

Esta no es sólo opinión de los comunistas. Así por ejemplo, el Informe Anual de DDHH elaborado por la Universidad Diego Portales, señala

“…el Instituto carecerá de legitimación activa en materia de derechos económicos, sociales y culturales, su aprobación en nada atenuará los graves problemas de acceso a la justicia tratándose de derechos que no son de naturaleza civil y política, como los de los pueblos indígenas.”

De modo similar opinan las agrupaciones de familiares de las víctimas y entidades de DDHH.El proyecto debe asegurar además la continuidad y ampliación del Programa de Derechos Humanos dependiente del Ministerio del Interior, institucionalizándolo plenamente y eliminando sus actuales limitaciones. Ello no está contemplado en la propuesta pendiente en el Congreso. En estricto rigor, el proyecto más que crear un Instituto crea una institucionalidad en materia de derechos humanos. Una Presidencia, un Consejo y una Asamblea General de socios constituída por los diversos organismos de DDHH que se inscriban en los registros del Instituto. Esto no es sino un intento de cooptación del movimiento social por un órgano del Estado, lo que no aceptaremos.

De otra parte, la propia integración del Consejo que contiene el proyecto no asegura su debida independencia y autonomía.

TERCERO : Al mismo tiempo, el Partido reitera la justeza de la lucha por lograr una adecuada reparación material a las víctimas de la tortura, de la prisión política, del exilio y del destierro, así como a los familiares de las víctimas, se trate de detenidos desaparecidos o de ejecutados por la dictadura. Debe abrirse paso cuanto antes a la reapertura de la Comisión Nacional de Prisión Política y Tortura.

La política correcta en esta materia es la exigencia de un órgano del Estado que se avoque a la calificación permanente de victimas de violaciones de derechos humanos de la dictadura militar, primordialmente, victimas de desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, tortura y privación ilegitima de libertad, y que reciba las denuncias por errores en la calificación.

Las reparaciones que exigimos son una obligación imperativa del Estado que tiene su origen en la ley, en los tratados internacionales y en la ética y la moral y por tanto no son materias que puedan ser tranzadas por eventuales apoyos a un proyecto que en lo esencial no satisface los legítimos anhelos de los tan cruelmente atropellados.

COMITÉ CENTRAL
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago, 12 de marzo de 2009

CONFLICTO UNANIME Y FIRME DE LA POBLACION DE LA ISLA DE REUNION POR SU PLIEGO REIVINDICATIVO

Por; FARRBAU


VIOLENCIA Y CANDELA EN LAS CALLES,


DIALOGO DE SORDOS, RETICENCIAS Y POCOS AVANCES EN LAS SESIONES DE TRABAJO SOBRE EL CONFLICTO


Y UNA DECISION A TODA PRUEBA DE TODA LA POBLACION AL LADO DEL CONFLICTO


SON LOS ELEMENTOS QUE CARACTERIZAN EL CONFLICTO EN REUNION QUE SIGUE EN PIE EN TODAS PARTES


Las acciones de represión a la movilización de la población de la Isla Reunión, Colonia Francesa en el Océano Indico, de parte de las reforzadas desde un principio fuerzas "del orden" colonialistas francesas, han traído el rechazo de la población y, por supuesto, los naturales disturbios de una situación de huelga tan amplia y sólida, lo que resumió un habitante diciendo que hay "violencia y candela en las calles, y si no ceden y siguen reprimiendo, seguirá habiendo violencia y candela en las calles".


Es que para más de un veinte por ciento de la población de la isla y Colonia Reunión--24% última cifra--que están desempleadas en verdad lo que hay es violencia y candela, pero sinque la segunda cumpla ningún efecto porque los desempleados no tienen nada que cocinar o calentar en ella. Que la trasladen a la calle no tendrá entonces nada de raro.


Para una gran parte de los que tienen empleo es poco también lo que tienen que cocinar debido a que entre esos empleados la gran mayoría están ubicados en trabajos de poca estabilidad, ocasionales, por sí mismos o a cuenta propia, otros que alternan mucho en los trabajos y la gran mayoría tienen salarios muy bajos. De hecho, aunque estadísticamente no se les tiene como desempleados, la realidad es que lo son de hecho, y esto coloca el desempleo real más alla del 24% reconocido, ya la población que vive como desempleados es de hecho de una tercera parte de quienes están en capacidad de trabajar.

Así, si para muchos la resistencia en Guyane--12 días, silenciados, prácticamente aislados del mundo, sólo con el apoyo inicial de los movimientos de reivindicación de las otras Colonias Francesas, y al final del Conflicto de unos pocos, cuatro o cinco medios alternativos de Internet __entre ellos nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria que logramos la "noticia" y les dimos nuestra solidaridad y ampliación a coberturas más amplias-- de Guadalupe con sus 45 días de huelga, de Martinica, que pasó por el mes, en cuyas Colonias algunas situaciones no llegan al nivel de las de Reunión, comenzando por el desempleo que está en las islas caribeñas por el 20%, y un relativo mayor nivel de salarios, aunque en el aspecto de la discriminación a los nativos, los niveles de especulación, fallas o faltas de servicios están parejos, la situación en Reunión es mucho más grave, y la resistencia es la palabra clave y la población Reunionense está dispuesta a llegar hasta donde sea necesario para ganar el conflicto.


Las encuestas revelan que el 90% de la población apoya el Conflicto, que del restante 10% un 2% tiene una posición indiferente, y un ocho por ciento lo rechaza o "no entiende por que lo hacen". Es decir una amplia capa de la población implicada.


La posición inicial de los representantes patronales y gubernamentales, de indiferencia en las mesas de análisis, ha sido hecha notar y rechazada por el COSPAR, que redobló la actividad de calle y organizativa de la población, y este viernes fueron interrumpidas las negociaciones.


El problema puede extenderse relativamente rápido, porque además de lo específico de la Isla Reunión, se espera una gran movilización interprofesional en toda Francia--Metropolitana y Colonias--y esto se inscribe en las acciones de solidaridad con las Colonias que se está extendiendo en la Metrópolis, y en relación con la gran movilización total contra la Crisis, y por que la paguen los capitalistas, la movilización interprofesional del día 19 de Marzo en toda Francia.


El gran porcentaje de respaldo firme al conflicto de Reunión, la situación de precariedad y de explotación extrema allí,, indican que los negociadores de la parte patronal y gubernamental deberán tener cuidado y llegar a acuerdos.


El fundador del Partido Comunista de Reunión ha indicado que la estrategia fundamental del pueblo en el Conflicto deberá orientarse a un acuerdo general y amplio que se logre y firme todo de una vez sin dejar "firmas para después" ni ir a acuerdos "uno por uno", forma que le dará a la población y al COSPAR una gran ventaja, y mantener las movilizaciones permanentes de la población.


Se espera que para la reanudación de las conversaciones se tengan elementos de trabajo que permitan avances.


En todo caso los conflictos en las Colonias han servido para que en la Metrópolis los Partidos revolucionarios, los sindicatos, las organizaciones sociales,, al estudiar los distintos conflictos y la incorporación popular hayan sacado conclusiones importantes, al extremos de "haber dado las gracias a Guadalupe, Guyane, Martinica, por las lecciones que les han dado"., lo que hace presumir un endurecimiento y fortalecimiento de los sectores populares en Francia, y reafirmar la perspectiva que se diseña en Francia de una Primavera Caliente.


No tendremos que esperar mucho, los sucesos están allí mismo, muy cerca. Y tal como se dió en Guyane, en Martinica, en Guadalupe, ahora en Reunión, el independentismo ha formado parte de los Comités de Conflicto, el sentimiento de Independencia ha crecido en todas las Colonias y se asoma en el futuro una opción de poder propio, de autodeterminación nacional, de salir del yugo colonial, pero no sólo allí sino más allá ¨: Independencia y Socialismo, tal como magistralmente lo resumen y a la vez engrandecen los Camaradas de Canarias, al estar claros de que ningún proceso de Independencia en el mundo actual puede estar separado de la opción de conpletarlo con el Socialismo en marcha clara y con la opción del Comunismo en la mira.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

GOBIERNO DE EEUU TRABAJARA CON CUALQUIERA QUE GANE ELECCIONES EL 15 DE MARZO

El gobierno de Estados Unidos trabajará con el ganador de la elección del próximo domingo en El Salvador, indistintamente del partido que sea, reiteró hoy la embajada norteamericana en este país.

jueves 12 de marzo de 2009 -

Mauricio Funes
FMLN


En una nota aclaratoria, publicada este jueves en la página 44 de El Diario de Hoy, la sede diplomática indicó: “El Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el ganador de la elección del 15 de marzo”.

La misiva de la embajada norteamericana coincide con otras manifestaciones anteriores de funcionarios de dicho país, entre ellas la del señor Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien en una reunión con el candidato a la presidencia por el FMLN Mauricio Funes, le aseguró que esta vez la administración estadounidense no tomará partido en los comicios de El Salvador y que trabajará con un eventual gobierno suyo, de resultar electo el próximo domingo.

Funes ya se ha entrevistado en meses recientes con senadores y congresistas de Estados Unidos, quienes le han asegurado también que la administración norteamericana no tendría ningún inconveniente en trabajar con un gobierno del FMLN, contrario a lo que aseguraron esta semanas legisladores del partido Republicano.

Por su parte, Funes ha expresado que “trabajará de la mano con el gobierno del presidente Barack Obama, a quien admiro y considero un demócrata y líder que logró vencer los prejuicios y los miedos”.

Respecto a la nota aclaratoria publicada en El Diario de Hoy, la embajada de Estados Unidos indicó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) no fue consultada por el periódico antes de que realizara la publicación bajo el título: “Economistas cuestionan a Alex Segovia”, el asesor económico de Mauricio Funes.

La embajada norteamericana desmintió que haya proporcionado el memorando en el que se basa la nota de El Diario de Hoy y USAID.

San Salvador, 12 de marzo de 2009

Fuente: FMLN

Edita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

USULUTAN LISTO PARA LA VICTORIA

Miles de usulutecos se reunieron en el parque central de la cabecera departamental de Usulután. La fórmula presidencial del FMLN, recibió el apoyo de todo un pueblo que esta listo para la victoria el próximo domingo.Mauricio Funes recorrió varios municipios ante de hacer el cierre en las tierras que vieron nacer al gran líder Schafik Handál. Sánchez Cerén acompañado de su esposa Margarita, felicitó el esfuerzo de la militancia por el trabajo que realizan en el camino a la victoria. “Esta es la muestra de que el pueblo nos da un abrazo de victoria y esperanza. Esta será un triunfo que se dedicará a nuestro gran líder Schafik” dijo Sánchez Cerén.

Al lugar, llego el alcalde electo Manuel (el primaso) Handál, dirigentes históricos del PDC, líderes territoriales del CD, FDR y del PDC. Así como, varios miembros del movimiento social de los “Amigos de Funes”. “Hay que dar nuestro voto masivamente y defender el resultado para garantizar el triunfo” dijo el alcalde electo Handál.

Por su parte, Mauricio Funes agradeció todo el apoyo que se esta dando, pero ante todo, hay que garantizar el gane el próximo 15 de marzo. “Ya tenemos conocimiento del ingreso de buses con nicaragüenses, hondureños y guatemaltecos. Debemos denunciarlos y asegurarnos que no voten fraudulentamente. Sabemos las artimañas del gobierno de sustituir la identidad de compatriotas que residen en el exterior, de personas fallecidas y que guardan prisión” dijo Funes.Agradeció el apoyo de Usulután en la concentración, de más de un cuarto de millón de simpatizantes y militantes del FMLN en San Salvador.

Antes, Mauricio Funes, realizó una maratónica gira por los municipios de Mercedes Umaña, Berlín, Alegría, Estanzuelas, San Buena Ventura, Jucuapa y Usulután.Saludó a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer. Mención especial hizo para su esposa, Vanda Pignato, de quien dijo será la impulsora del programa "Ciudad mujer", el cual tiene proyectado beneficiarlas con programas de salud, capacitación, guarderías infantiles y créditos.

Fuente: FMLN/ El Torogoz

Edita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Fidel Castro: Más noticias sobre las angustias del capitalismo - Prensa Latina


Salvadoreños en el exterior rechazan injerencia en elecciones - Prensa Latina


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)