sábado, 26 de febrero de 2011

CROACIA::MASIVAS PROTESTAS POPULARES CONTRA EL GOBIERNO PROIMPERIALISTA DERECHISTA DE CROACIA


Por:Rafael Rodríguez/Ferrebé

El burocratismo e ineficiencia gubernamental que acogota a la población croata, por las carencias en todos los servicios a la población, con tremendas fallas en educación, salud, servicios de uso diario como transporte, teléfonos, electricidad, calefacción, la corrupción galopante y mal uso de las rentas y fondos públicos, el desempleo en alza por encima del 11%, la inseguridad y crecimiento de la penetración de las drogas, aparte de la represión diaria y violencia policial, junto a la entrega de la economía a intereses extranjeros de dominio desde la UE, son condiciones que en distintas oportunidades han denunciado los comunistas croatas.

Ahora la situación no es solo la de denuncia de los comunistas y otros sectores, sino que la población comienza a no aguantar más. La salida a la calle se presenta como la opción. Y es lo que ha comenzado a ocurrir. Es sabido que uno de los secretos mejor guardados por la prensa de la falsimedia occidental es lo que ocurre en los países de la Europa llamada Oriental, la que estuvo gobernada antes por los comunistas.

Son países donde ya la decepción en torno a las promesas que les hicieron a esos pueblos al montar la conspiración con traidores internos dentro de Partidos Comunistas y gobernantes para eliminar las democracias populares, forma de marcha al socialismo, cuando ofrecieron el oro y el moro para decirles que en "el capitalismo se viviría mejor", esas promesas se vinieron abajo.

Lo que han recibido es capitalismo de verdad verdad . Todos sabemos, y ellos ahora también, lo que ese sistema significa, montado en grados de explotación que en esos países son remachados con la complicidad de sus gobiernos capitalistas actuales, que están conduciendo a sus poblaciones a la miseria, a la emigración forzada.

Esta situación la han venido denunciando continuamente los comunistas croatas, cuya organización se reconstruye y avanza y es cada vez más oída y respaldada por la población, cuyos llamados a la lucha se hacen efectivos. Hay continuamente paros parciales, protestas en centros de trabajo, en ramas productivas, en centros educativos y variadas instituciones, en las poblaciones, por los problemas diarios, silenciados por la prensa local, nunca recogidos en la falsimedia internacional, pero que ya poco a poco van tomando salida hacia la propia población croata y hacia el extranjero, y la clase obrera y la poblacióin croata cada día están más convencidos de que la opción es la lucha.

Ya comienzan a partir de un estado de conciencia más definido, a tener claro ahora, y lo dicen en las encuestas, que "bajo el comunismo se vivía mejor", que en Croacia, con todas las maniobras de sus clases dominantes al servicio del imperialismo para dividir a los pueblos balcánicos, esa apreciación sobrepasa ampliamente el 50%, muy cerca del 60, con mas de un 57%..

Y al lado de eso, se aferran la clase obrera, los explotados en general, a la idea y convicción de que no queda otra opción sino la lucha por sus derechos, con la conciencia de que el capitalismo no es la solución. De que se requiere un proceso de clarificación y reafirmación de conciencia de clase, de estar claros de que la lucha de clases para sustituir de nuevo el capitalismo por un poder de la clase obrera y del pueblo capaz de avanzar al socialismo_comunismo, es la salida y de que esto requiere de organización de luchas diaria, de combatividad, de acumulación de fuerzas.

Y es lo que ocurre ahora. De las acciones aisladas, crecientes, progresivas, ya se pasa a las manifestaciones en la calle. Es lo que ocurrió este fin de semana en Zagreb. Comenzó por una manifestación relativamente pequeña, una salida a la calle de un poco más de mil jóvenes, de protesta contra la corrupción y la inseguridad. Fueron reprimidos, con presos y heridos. Siguiente día: Una nueva manifestación salió a la calle, ahora con los motivos anteriores, y el reclamo por la represión. Fueron de nuevo reprimidos y de nuevo heridos y presos.

Y entonces se pasó a otra forma más sólida: Entre 18.000 y 20.000 manifestantes salieron ahora a las calles de Zagreb, se dirigieron a la Casa de gobierno con sus protestas por trabajo, por seguridad, por servicios, contra las tasas inhumanas de explotación, contra la violencia patronal y por garantía de contratación, contra la precarización de los salarios y las condiciones de trabajo.

Y fueron reprimidos. Esta vez la manifestación le respondió a la policía con su autodefensa.Como es ya sabido, hubo la clásica represión policial capitalista: gas lacrimógeno, y de otros tiupos mas violentos, balazos, porrazos, detenciones. Pero no pudieron parar de todas maneras la manifestación que cumplió con su objetivo: la protesta, el conocimiento en toda Croacia y Yugoelavia, de toda Europa y el mundo, de que en Croacia hay una Clase Obrera y un pueblo luchando por sus derechos.

Mientras más de sesenta heridos de los manifestantes y más de cien detenidos, que es el saldo hasta el momento de la información, lo que traen es el anuncio de nuevas manifestaciones, cada vez más fuertes, por los derechos políticos, sociales, laborales, de los croatas, donde ya se apunta contra el reaccionario gobierno croata.

Y sobre todo, el conocimiento en el mundo de como aumenta la lucha del pueblo croata, y de todo ese mundo de la Europa Oriental llamada ahora "ex-comunista" , que para muchos estaba dormido y que con todas estas demostraciones recientes en Rumania, Albania, Polonia, Hungría, países bálticos --Letonia, Estonia, Lituania--se demuestra que están en la línea de todo el mundo respecto a la crisis del capitalismo: Que la crisis la paguen ellos, los capitalistas, que fueron quienes la crearon; y que el pago, el precio de esta crisis, es el capitalismo y el avance de los pueblos hacia el socialismo.

La conspiración del silencio en torno a los países de la Europa Oriental, que será recomunista, la falta de información sobre ellos de la falsimedia capitalista se les vendrá al suelo, y la información sobre sus luchas se incorporará al torrente diario de la información de las luchas de los pueblos.

De una información enviada a nuestro correo, de camaradas de habla mediohispanoparlantes, tomamos todos los datos y gráfica para la información.

SOLIDARIDAD DESDE VENEZUELA DE COMUNISTAS DE LA INTERMUNICIPAL MIRANDACENTRO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Desde Venezuela, nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro, del Partido Comunista de Venezuela, la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional PrensaPopularSolidaria, enviamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo croata, manifestamos nuestro rechazo a la represión y las políticas derecho fascistas represivas y antipopulares del gobierno croata, y nuestro saludo hermano a los camaradas comunistas croatas.

Nuestro Correo sigue a la orden para recibir y reflejar sus informaciones acerca de las luchas de la clase obrera, el pueblo trabajador explotado, los sectores populares y los camaradas comunistas croatas.

Fuente: Envíos a nuestro Correo de: Célula Comunicativa_Comunistas Croatas/ Envíos de "Bases" del Partido Comunista para la Reconstrucción de Yugoeslavia/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)