martes, 16 de noviembre de 2010

MANIFESTACIONES MULTITUDINARIAS DE LOS COMUNISTAS DEL KKE Y EL PUEBLO GRIEGO CONTRA EL GOBIERNO Y LA TROIKA

Manifestaciones multitudinarias del KKE contra el gobierno y la troika(Comisión Europea, FMI, Banco Central Europeo)

El 15 de noviembre, un día después de la segunda ronda de las elecciones regionales y locales, el KKE que se tuvo un aumento significativo de votos, realizó manifestaciones multitudinarias en Atenas, Tesalónica, Patras y otras ciudades de Grecia.

Estas manifestaciones fueron organizadas con motivo de la visita de los representantes de la “troika” (Comisión Europea, FMI, Banco Central Europeo) en Grecia que junto con el gobierno socialdemócrata del PASOK están preparando nuevas medidas antipopulares, aparte de las que han sido descritas en el memorándum y se están aplicando.

En Atenas, en la gran manifestación organizada por el KKE en la plaza central de la capital griega, fuera del Ministerio de Finanzas y frente al Parlamento, la SG del CC de KKE, Aleka Papariga, dijo en su discurso entre otras cosas que:

“Ahora están utilizando el nuevo cálculo del déficit para bombardear a la gente, para seguir el saqueo del pueblo. La troika no vino en Grecia sin invitación; fue una decisión del PASOK. El memorándum y la troika no son más que la continuación y la consecuencia de la “vía de sentido único de la UE”, de la política que sirve a los intereses del capital y de las reestructuraciones capitalistas. Si queremos deshacernos de la troika debemos plantear como objetivo deshacernos del PASOK y de la ND a nivel político, deshacernos del poder de los monopolios”.

La SG del CC del KKE llamó a los trabajadores y a la juventud a fortalecer su lucha y el movimiento obrero y sindical de orientación de clase (PAME), el movimiento antimonopolista clasista de los campesinos (PASY), de los pequeños comerciantes y de los autónomos (PASEVE), de la juventud (MAS), de las mujeres (OGE), no sólo para impedir las nuevas medidas sino también para lograr ciertas conquistas, para allanar el camino hacia el poder y la economía populares.

Fuente: Pàgina del Partido Comunista de Grecia_KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ATENDER LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÒN PÙBLICA EXIGE EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA AL GOBIERNO

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA hizo un llamado al Gobierno a sintonizarse con las demandas de los trabajadores públicos.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó al gobierno:

-- tomar las medidas para que los trabajadores y trabajadoras del Estado inicien los procesos de negociación de los convenios colectivos

--explicarle las razones del Ejecutivo Nacional para fraccionar el pago de las utilidades o aguinaldo de fin de años “ellos sabrán comprender”,
--pero se le debe entregar las explicaciones, señaló Oscar Figuera.

El secretario general del PCV señaló apoyar los planteamientos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) “en relación a crear las condiciones para acelerar los procesos de discusión de la convención colectiva de los trabajadores y trabajadoras del Estado”, enfatizó.

El PCV destacó que los procesos de discusión de los convenios colectivos le permiten a los trabajadores y trabajadoras del Estado construir nuevos niveles de organización de clase y mayores niveles de conciencia política, ideológica y conciencia social.

“En esa dirección, invitamos al Gobierno venezolano a entregar a los trabajadores y trabajadoras, particularmente, del Estado, una suficiente explicación de las razones por las cuales no recibirán sus pagos de aguinaldo completo”, señaló Figuera.

El dirigente comunista recordó que los trabajadores, independientemente de su color político, tienen derecho a que un Estado que intenta construir el socialismo, “Un gobierno revolucionario, como el que defendemos y dirige el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de todos los venezolanos, líder de la revolución bolivariana, le explique a los trabajadores y trabajadoras le explique las razones por las cuales debe tomar una medida de esas características”, sostuvo.

Agregando que los trabajadores públicos, productos de sus convenios colectivos vigentes tienen plazos establecidos para el pago de sus aguinaldo, es más necesario explicarles el porque de esta medida. “Es un derecho de los trabajadores y trabajadoras a que se nos explique cada vez que se toman decisiones que nos afectan, se nos explique de esas decisiones”, señaló Figuera.

“Al no hacerlo permitimos que desde sectores de oposición, manipulen esta situación en el sentido de la desestabilización”, indicó.

Figuera recordó que el no explicar suficientemente una decisión, facilita las tareas de la contrarrevolución.
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidearia

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas