sábado, 28 de febrero de 2009

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA RECHAZA DIALOGO DE CUPULAS Y DE CARACTER ELITESCO

El diálogo "Es con el pueblo, con los actores productivos y la sociedad en su conjunto”

PCV rechaza diálogo de carácter elitesco, por encima y de cúpulas.

El Partido Comunista no cree en el llamado al diálogo que se ha venido haciendo y rechazarán cualquier intento de "reconstruir un espacio de articulación y consenso entre las elites".

Maracay, 28 feb. Tribuna Popular TP/Crédito Gianni Amador/El Periodiquito.- El Partido Comunista de Venezuela no comparte el llamado al diálogo entre el Gobierno y la oposición que ha sido sugerido desde ambos sectores. Para los comunistas, el diálogo permanente debe ser exclusivamente con el pueblo y los actores productivos como -afirman- se ha venido dando.

El secretario general nacional del PCV, diputado Oscar Figuera, consideró que desde el Gobierno nacional "hay un permanente diálogo", resaltando como muestra de ello, la participación popular.
"Es con el pueblo, con los actores productivos y la sociedad en su conjunto, con quien el Estado venezolano y las fuerzas del proceso estamos obligados a dialogar" manifestó el dirigente nacional del PCV.

A su juicio, "se está intentando generar una matriz de opinión para instalar un espacio de encuentro de carácter elitesco, que reconstruya lo que fue en el pasado el acuerdo de las élites". En tal sentido, afirmó que "el PCV no está de acuerdo con ese planteamiento".

Insistió que el Partido Comunista no cree en el llamado al diálogo que se ha venido haciendo y rechazarán cualquier intento de "reconstruir un espacio de articulación y consenso entre las elites".

Por otra parte, Oscar Figuera se refirió a la posibilidad de que se unifiquen las elecciones de concejales y juntas parroquiales -pautadas para este año- con las de diputados nacionales que corresponde en 2010. Aclaró que el PCV aún no ha fijado una posición al respecto, sino que surgió una opinión en el marco de un debate.

Sin embargo, aclaró que será este fin de semana -en el marco del Comité Central del PCV- cuando se discuta el tema. En ese encuentro, los comunistas también analizarán el cuadro nacional e internacional, cómo se está desarrollando la crisis económica, la perspectiva de unidad y lucha que demanda esta circunstancia y la propuesta legislativa que impulsarán en materia social y laboral.

Figuera finalizó señalando que aún no se está discutiendo el tema de la alianza en función de próximos comicios, pero sí han planteado que debe mantener un espacio de unidad que puede ser el mismo comando Simón Bolívar o un frente amplio antiimperialista y socialista.

Fuente: El Periodiquito/Tribuna Popular, Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela

Edición: PrensaPopularSolidaridad ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA RENDIRA HOMENAJE A OLGA LUZARDO

Domingo 1° de marzo a las 10:30 AM.

PCV rinde homenaje a los 91 años de Olga Luzardo

Fue integrante del Comité Central del PCV durante varios periodos, destacándose como profesora y directora en la Escuela de Cuadros del Partido “HO CHI MIN”, en la cual formó a cientos de cuadros en los principios marxista Leninista

Caracas, 27 feb. Tribuna Popular TP.- El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, en el marco de su XXIX Pleno, rendirá homenaje a la Camarada Olga Luzardo, al cumplirse sus 91 años de vida. El acto se llevará cabo el domingo 1° de marzo del 2009, en el Teatro Nicolás Curiel, Edificio Cantaclaro, sede del PCV en la Parroquia San Juan de Caracas, a partir de las 10:30 AM.

Olga Luzardo, nació en Paraguaypoa, Estado Zulia, el 29 de Febrero de 1918. A los trece años se reunía con tranviarios de Maracaibo para formar un sindicato obrero, comparte responsabilidades con poetas de la talla de Ely Saúl Rodríguez, Rosa Virginia Martínez y el pintor Antonio Angulo, en la formación de un ateneo en su tierra natal.

Publicó sus primeros artículos opinión en el diario Panorama de Maracaibo. En un reportaje aparecido en El Globo, en agosto 1993, reconoce al poeta Jesús Enrique Losada, filósofo y Rector del Colegio de Varones, como el que puso en sus manos, a la corta edad de 13 años, los títulos más significativos de Marx, Gorki, Engel, Bujarín y Lenin.

A los 18 años comenzó a rotar la bibliografía y a contribuir a la organización de grupos políticos, sobre todo entre los obreros petroleros, y así participa en la organización de las primeras células de Partido Comunista en el Estado Zulia.

Olga Luzardo, precursora de los congresos feministas y los derechos de la mujer, organizó las luchas a favor de los derechos de la mujer al sufragio, al producirse la muerte de Gómez,. Con mujeres antigomecistas de diversas tendencias, trabajó en la organización de la Agrupación Cultural Femenina, que incitó a la lucha cívica a las mujeres de Venezuela. Fue precursora del movimiento de solidaridad internacional, donde representó a Venezuela en múltiples reuniones internacionales: URSS, Chile, Cuba, Hungría, Polonia y Checoslovaquia, entre otros.

Se destaca como periodista al lado de Kotepa Delgado y Pedro Beroes en “Ultimas Noticias” y “Ahora”, formó también parte de la comisión fundadora de “Tribuna Popular”. Igualmente, en la resistencia contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, fue activista de la única organización política de mujeres estudiantes y obreras, la Unión de Muchachas Venezolanas (U.M.V.). Dirigenta comunista en la resistencia bajo el seudónimo de “Jorge”,

Se encuentra entre las grandes heroínas venezolanas, en su mayoría invisibilizadas por la historia, como Carmen Clemente Travieso, Ana Senior, Eumelia Hernández, entre tantas otras.
Olga Luzardo, aun militante revolucionaria, es patrimonio vivo de la nación, formó parte del grupo de pioneras en la lucha de la mujer por su emancipación con un marcado carácter de clase. Ya para el año 1944, la organización de mujeres había logrado concentrar once mil firmas para la propuesta de reforma constitucional que lograría incluir el derecho de las mujeres al voto municipal.

Ha sido baluarte por la unidad de las mujeres impulsando los primeros pasos para el reconocimiento de los derechos de la mujer y jugó un papel de primera línea, junto a estas otras camaradas, en el derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez.

Fue integrante del Comité Central del PCV durante varios periodos destacándose como profesora y directora en la Escuela de Cuadros del Partido Comunista de Venezuela “HO CHI MIN”, en la cual formó a cientos de cuadros en los principios del marxista Leninista, el trabajo de masas, el movimiento obrero y el de mujeres.

Olga Luzardo también es una destacada poetiza y escritora, doctora en Filosofía. Dentro de sus publicaciones se encuentran sus poemas en “Flor de cactus”, 1935 y 1942 y “Huellas frescas” en 1.993. La contundencia en el lenguaje de estos poemas concebidos en su totalidad en difíciles momentos políticos, la mayoría de ellos escritos en la Penitenciaria de San Carlos en el Estado Cojedes, bajo el régimen perezjimenista, permanecen aun inéditos, quedando registrados en la historia de nuestra poesía carcelaria y clandestina.

Hoy al estarse cumpliendo 91 años de su nacimiento, los comunistas venezolanos queremos rendir un homenaje en vida a esta extraordinaria mujer revolucionaria.

Olga Luzardo puede lucir con orgullo la indomable vigencia de su vida, hermosa y con su poderosa sensualidad en la voz, no importa cuán indeciso sea su caminar, aún en su mirada está la misma luz que conocimos desde su juventud.

Actualmente, continúa su militancia consecuente, insigne e intachable mujer comunista, ejemplo para los y las revolucionarias de hoy, porque se ha mantenido como militante en un organismo de base y firme en la lucha por el desarrollo y defensa de su partido frente a las tendencias liquidacionistas.

Por ello, queremos invitar al pueblo de Caracas y a las organizaciones populares, a participar en este sencillo, pero emotivo reconocimiento a una revolucionaria que ha dedicado su vida a la lucha del pueblo y de la clase obrera y sigue estando en la primera línea de combate en el proceso de cambio que vive Venezuela.

Te esperamos el domingo, 1° de marzo, a las 10:30 horas en el Teatro Nicolás Curiel, Edificio Cantaclaro, Sede del Partido Comunista de Venezuela, Caracas.

Fuente: Tribuna Popular, Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela PCV

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

ALGO MAS SOBRE LA SIP

Enrique Calderón, el Director del Diario Colombiano "El Tiempo", caja de caudales de él y sus hermanos Francisco y Juan Manuel y la cueva de Ali Baba, donde se acumula el Puesto de Mando de los paramilitares y sus innumerables fechorías, pretendió, sin éxito, reunirse con Daniel Ortega para reclamarle, en nombre de la SIP, por la ausencia de libertad de prensa en Nicaragua.

"El Tiempo", es un periódico millonario, como casi todos los diarios de la SIP, salvo algunos de dimensiones modestas, en términos económicos, como el diario "La Prensa" de Managua, aunque sea relevante y simpático en sus resfríos ideológicos.

La constelación de rotativos afines en sus aborrecimientos y manías le han dado categoría de paladines a los enemigos del gobierno sandinista: al brillante escritor Sergio Ramírez, al sonriente y habilidoso Edmundo Jarquín, al cortés Carlos Fernando Chamorro, a la frustrada aspirante a la vicepresidencia del FSLN, comandante Dora María Téllez, al poeta Cardenal y algunos otros más.

Los malvados somos otros. Daniel es dictador, aunque sin presos políticos, sin exiliados, sin bombas lacrimógenas.

Es -lo dice la SIP- enemigo de la libertad de expresión, en un rincón del planeta donde los medios le dicen barbaridades, lo escupen, lo maldicen, son implacables; donde no reconocen ni un solo mérito a un gobierno que liquido las tinieblas por completo, cuando eran de 12 ó 14 horas diarias, que está cercano a retorcerle el cuello al analfabetismo, y ha incrementado el PIB, e hizo crecer las exportaciones, que en 18 meses ha llevado al servicio de agua potable a 217,000 personas, y ha logrado electrificar 10,986 viviendas rurales, que ha entregado semillas mejoradas a 155,794 productores, que ha triplicado el crédito hipotecario, que ha decretado la desprivatización y la gratuidad de la educación, que ha contratado a 3,371 nuevos maestros, y ha reducido la mortalidad materna e infantil, así como ha operado de cataratas a 25,000 pacientes, etc.

Esos logros y otros a los cuales me referiré en las siguientes meditaciones, se han escabullido en los medios de la SIP. Se extravió en el laberinto de la información "objetiva", la ecuanimidad, los hechos obvios. No importa que las consultas médicas se hayan incrementado de 6,000 a casi 9,000. Que diablos les importa a los socios de la SIP y a sus paladines que se esté beneficiando a 335,000 nuevas familias con centros de abastecimiento ágiles y bendecidos por la población.

El gobierno democrático, eficiente y ágil, para los socios de la SIP y sus paladines, es dictatorial, ineficiente y torpe.

Perdónalos señor: ellos saben por qué y para quién lo dicen
Fuente: Vanguardia Popular, Página Digital del Partido Vanguardia Popular(Comunista) de Costa Rica
Edita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LA CRISE SOCIALE OUTRE-MER. 2UN ACCORD QUI VAUT SON PESANT D+OR

hUBO ACUERDO EN EL CONFLICTO EN GUADALUPE Y MARTINICA.

Los dirigentesddel Conflicto--del LKP--lo consideraron favorable.-

Uno de ellos consideró que "el acuerdo vale su peso en oro".-

Presentamos la información publicada por el diario digital l·Humanité, y posteriormente presentaremos la traducción y otros comentarios al respecto. Nos interesa--por encima de todo--anunciar la conclusión del Conflicto, el cual sabemos es seguido a través de PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda en distintos sitios en el extranjero, y en Venezuela.


La crise sociale Outre-mer

« Un accord qui vaut son pesant d'or »


Au bout de 37 jours de mobilisation, un accord salarial a été conclu. La pression est maintenant sur le MEDEF et la CGPME qui renâclent à opposer leur signature.

Un accord qui vaut son pesant d’or. » C’est ainsi qu’Élie Domota, porte-parole du Liyannaj kont pwofitasyon (LKP), a qualifié, dans la nuit de jeudi à vendredi, l’accord conclu entre les grévistes guadeloupéens et deux organisations patronales au bout de 37 jours de mobilisation, sur une hausse de 200 euros net des bas salaires.


Un accord auquel le MEDEF et la CGPME, ainsi que des organisations patronales de l’hôtellerie, de l’artisanat et du BTP refusaient pourtant, vendredi, d’apposer leur signature. Invoquant « un climat de violences et d’intimidations », le MEDEF guadeloupéen ne s’est pas présenté, jeudi, à la séance fixée par les négociateurs pour finaliser l’accord. Le président du MEDEF local, Willy Angèle, a accusé Élie Domota d’avoir voulu le « frapper », une version des faits tempérée par le préfet, Nicolas Desforges. « À aucun moment, sa sécurité n’a été en cause », a rapporté celui-ci.

Le collectif compte bien faire valoir « l’extension » de l’accord.

Baptisé « accord Jacques Bino », du nom du syndicaliste tué au passage d’un barrage le 18 février, cet « accord régional interprofessionnel sur les salaires en Guadeloupe » prévoit, pour les salariés gagnant jusqu’à 1,4 fois le SMIC, que l’État contribue pendant trois ans à hauteur de 100 euros à la hausse des salaires, par le biais d’un RSA transformé en « revenu supplémentaire temporaire d’activité ». Le conseil régional et le conseil général prendraient en charge 25 euros chacun, et les entreprises 50 euros.

En l’absence du MEDEF et de la CGPME, l’accord, théoriquement applicable au 1er mars, concernerait entre 15 000 et 17 000 salariés. Un « premier pas », selon le LKP, qui estime que l’accord s’impose de fait au MEDEF et à la CGPME, même sans leur signature. Si ces organisations devaient persister dans leur refus de l’entériner, le collectif compte bien faire valoir « l’extension » de l’accord. « Il y a des organisations patronales qui ont fait le choix de ne pas participer aux négociations mais dès lundi nous allons demander l’extension des dispositions de cet accord à l’ensemble des entreprises de Guadeloupe » en saisissant le ministère du Travail, a prévenu Élie Domota.

Une vision nuancée par Yves Jégo, qui affirmait hier que « l’accord est appliqué aux organisations qui l’ont signé ». Le secrétaire d’État à l’Outre-mer a toutefois appelé le MEDEF à renouer avec la négociation « pour pouvoir aussi élargir la base de cet accord ». « Tout n’est pas encore résolu mais enfin, ça progresse », commentait, hier matin, le chef de l’État.

L’aide de l’État est prévue pour une période transitoire de trois ans

Sous pression, la direction nationale du MEDEF appelait, elle aussi, hier, sa branche guadeloupéenne à revenir à la table des négociations. Sans pour autant se départir de son agressivité et de son intransigeance. L’organisation patronale, dans un communiqué, accuse sans vergogne les grévistes de « logiques racistes inadmissibles » envers les chefs d’entreprise, brandissant même la menace de « poursuites ».

Sur les salaires, le MEDEF « regrette que l’accord qui se dessine ne fasse que reproduire les logiques tant critiquées de ces 30 dernières années et recoure aux mêmes facilités qui freinent le développement économique durable de la Guadeloupe ».

L’attitude du MEDEF était jugée hier d’autant plus irresponsable que le LKP, hostile au financement des hausses de salaires par les deniers publics, a consenti de ce point de vue des concessions importantes. « L’aide de l’État est prévue pour une période transitoire de trois ans. Ensuite, les entreprises devront prendre en charge l’intégralité de ces hausses de salaires. Le patronat devra alors prendre ses responsabilités sur le partage des richesses », analyse le communiste Félix Flémin, membre du collectif.

À Pointe-à-Pitre, en tout état de cause, cette avancée était qualifiée de « première victoire ». « Les gens sont las des atermoiements du MEDEF qui a retardé l’issue du conflit. Ils ont accueilli l’accord avec satisfaction, mais restent déterminés à l’étendre », commentait hier Jacques Lurel, journaliste à Guadeloupe info, joint par téléphone.

Alors que les négociations devaient se poursuivre, hier, à partir de 15 heures (20 heures à Paris), sur les 19 autres revendications immédiates (baisse des prix, gel des loyers, relèvement des minima sociaux, etc.), le LKP restait, hier, déterminé à maintenir la pression.

Rosa Moussaoui

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)