domingo, 2 de mayo de 2010

IMAGEN DE STALIN Y SU APORTE AL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE SU ÈPOCA

Stalin y el Partido Comunista Ruso Hoy, Stalin en su Època
Por: G. Ziuganov

Con Stalin se relacionan las más trágicas y grandes páginas de nuestra historia. La revolución y la ruina provocada por la guerra civil y la intervención imperialista. La presión del cerco capitalista y la amenaza constante de una nueva invasión.

El combate a muerte contra el fascismo, que significò el sacrificio y muerte de 27 millones de ciudadanos soviéticos y las gigantescas dificultades que hubo que vencer para levantar la economía. La guerra fría y otros muchos factores adversos.

Son todos elementos que dejaron su huella en el destino y en la imagen de nuestro país, en el carácter de su pueblo. Situaciòn compleja que sentó las bases de la firmeza y a menudo de la crueldad del aparato estatal, de sus variaciones en el terreno ideológico y político.

Por todo esto, quien busque respuestas simples y unidireccionales en el análisis de la época de Stalin, está condenado a equivocarse. En el estudio de la figura de Stalin solo es valida la aplicación del método dialéctico.

Hay fundamentos para asegurar, que la personalidad de Stalin es equiparable a las más grandes figuras del Renacimiento, una época que al igual que el siglo pasado, supuso la irrupción de la humanidad en una nueva espiral del desarrollo histórico.

En todas sus facetas Stalin fue un hombre de su tiempo. Stalin reunía en su personalidad rasgos diferentes, diferenciadores y contradictorios. Una irrefrenable aspiración de avanzar y el lastre del pasado. Un alto humanismo y la capacidad de no apreciar a las personas, a cambio del éxito en lo principal.

Stalin mantenía un sincero desinterés por lo material y a la vez una gigante inclinación hacia el poder. Podía actuar con prudencia y cuidado en muchos temas y tomar decisiones ràpidas, repentinas, que afectaban al destino de millones de personas, en algunas de las cuales luego tocaba corregir larga y dolorosamente. Todo esto es Stalin.

Nota de PrensaPopularSolidaria
El texto anterior que publicamos constituye la segunda de las partes en que hemos dividido el Artículo del Camarada Presidente del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziuganov. Esta parte va acompañada, como lo hemos hecho anteriormente:
a)de un Texto del Camarada Stalin, tomado de su obra, y :

b) de algunos comentarios acerca de artículos referentes al camarada Stalin, estos últimos tomados de Civilización Socialista.

c) Observación de PrensaPopularSolidaria: Una de las característica de la acción de los cuadros comunistas es la de asumir su responsabilidad. Incluso hay la formulación que señala que "una vez decidida una política, en su ejecución, los cuadros lo deciden todo". Un ejemplo de tal situación es lo que ocurrió en Julio de 1.918, en Tsaritsin, ciudad que tomó después el nombre de Stalingrado, entre otros motivos, por la acción desplegada allí por Stalin, en los momentos de la guerra contra la intervención y la acción de los contrarevolucionarios, reflejada en una Carta de Stalin a V.I. Lenin.

Carta a V.I. Lenin:
Al Camarada Lenin

Unas cuantas palabras:

1) Si Trotski se dedica irreflexivamente a repartir credenciales a diestro y siniestro--a Trífonov (región del Don), a Antonómov, )región del Kubán), a Koppe (Stávropol), a los miembros de la misión francesa (que han merecido ser detenidos), etc.-,se puede decir con seguridad que dentro de un mes se nos desmorona todo en el Cáucaso del Norte y perdemos definitivamente esa región.Con Trotski pasa exactamente lo mismo que con Antónov en otros tiempos. Métale en la cabeza que, sin el conocimiento de la gente local, no se deben hacer nombramientos, que de otro modo se desprestigia el Poder Soviético.

2) Si no nos da aeroplanos con aviadores, carros blindados y cañones de seis pulgadas, el Frente de Tsaritsin no podrá resistir y perderemos el ferrocarril para mucho tiempo.

3)En el sur hay muchos cereales, pero, para conseguirlos se necesita un aparato bien organizado, que no tropiece con obstáculos por parte de los convoyes, de los jefes de ejércitos, etc. Todavía más: es preciso que los militares ayuden a los agentes de abastos.La cuestión de abastos, lógicamente, se entrelaza con la militar.En interés del trabajo, necesito atribuciones militares. He
escrito ya a este respecto, sin recibir contestación. Muy bien. En tal caso, yo mismo destituiré, sin más formalidades, a los Jefes de Ejército y Comisarios que lo echan todo a perder. Así me lo dictan los intereses de la causa, y, naturalmente, la falta de un pedazo de papel firmado por Trotski no me detendrá.

J.Stalin

Tsaritsin, 10 de Julio de 1.918 ( Publicado por primera vez).- Páginas 124/125 de:J.Stalin, OBRAS.
Nota: No conocemos publicación de otra fuente, ni otras fuentes de Internet, por lo cual probablemente es primera publicación de esta carta en la Red.

Comentarios acerca del camarada Stalin:

1) Si no recuerdo mal la nostalgia por Stalin empieza con la perestroika, no? Los imperialistas se lo han buscado!¡ VIVA STALIN! ¡GRANDES ESPERANZAS EN EL FUTURO!
Por : Nahuel

2) Honor y glorioa ala memoria histórica del genuino, sencillo y combatiente pueblo ruso y de todos lados de la ex URSS!. Verguenza para sus detractores, desde el vil "informe secreto" de Jrushev, hasta los distintos libros negros e "investigaciones" financiadas por el imperialismo en todos lados.
LA LUCHA DE CLASES ESTA BARRIENDO LAS HOJAS QUE CUBRIAN LA TUMBA DE STALIN!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: Gazeta Pravda/Obra de Stalin, Libro IV.- pp. 124/125/Civilización Socialista/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MOCKUS SE ENCAMINA A TRIUNFO EN PRIMERA VUELTA EN ELECCIONES PRESIDENCIALES DE COLOMBIA

En el cierre de Abril de Encuestas acerca de las Elecciones Presidenciales Colombianas, el del Grupo de "Estudio Social Independiente", que hemos recibido enviados por visitantes de nuestra Pàgina "PrensaPopularSolidaria" a nuestro Correo pcvmirandasrp@gmail.com la respuesta a la simple pregunta de:

Cree usted que el candidato del Partido Verde Antanas Mockus puede ganar en primera vuelta? La respuesta da un resultado de 64% que cree que Mockus ganará en la primera vuelta.

Esta respuesta contundente de quienes si van a votar, que indica su intención de ir a votar para votar por Mockus, determinan que hasta este momento están, según tal encuesta,garantizados dos aspectos de la elección presidencial en Colombia:

a) Que ganará Mockus y,

b) Que ganará Mockus en primera vuelta y que no será necesaria una segunda.

La respuesta, al mismo tiempo, de un 64% a esa preguntas, significa un aumento favorable para la misma pregunta hecha anteriormente, de un 9% por encima del 55% que arrojò la respuesta en la Encuesta anterior.

Acerca de la voluntad de voto en base a Mockus y Santos, en la primera vuelta, tomando en cuenta nada màs que a personas que manifiestan que van a votar, da para Mockus un 52%% y un 25% para Santos.

En general el resultado del sondeo de "Estudio Social Independiente" pronostica que la inclinación de la sociedad colombiana en este momento se orienta a evitarle al país una segunda vuelta y dar tiempo asì a la mejor preparaciòn de una transiciòn de poder.

Esto se refleja en la respuesta a la pregunta:

Cree usted conveniente para Colombia que la elecciòn n Presidencial se resuelva en una sola vuelta? y la respuesta a esta pregunta da un SÌ de un 69%.


Fuente: De Envìos a Nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PRIMERO DE MAYO EN RUSIA:CELEBRADO CON GRANDES CONCENTRACIONES Y DESPLIEGUE DE RETRATOS DE LENIN Y STALIN. ANUNCIAN CRECIMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA

EL PRIMERO DE MAYO FUE CELEBRADO CON GRANDES MANIFESTACIONES EN TODO EL TERRITORIO DE LA EX-UNIÒN DE REPÙBLICAS SOCIALISTAS SOVIÈTICAS

Aumentò en todas partes la concurrencia a las Manifestaciones y Actos realizados con motivo del Primero de Mayo

Los trabajadores protestaron las medidas contra la clase obrera y el pueblo tomadas a consecuencias de la crisis capitalista que afecta a Rusia y manifestaron su lucha por la recuperaciòn del Socialismo

Moscú, 1 de mayo, RIA Novosti. Los militantes del Partido Comunista de Rusia iniciaron esta mañana en Moscú una marcha con motivo del 1 de Mayo, fecha que se festeja en Rusia como Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores, informó un corresponsal de RIA Novosti.

Los manifestantes se reunieron en Plaza Kaluzhskaya y se dirigieron hacia la céntrica Plaza Teatralnaya, situada frente al Teatro Bolshoi, portando pancartas, banderas rojas y retratos de Stalin y Lenin.

En las pancartas se podía leer consignas tradicionales, como "La solidaridad es nuestra fuerza", "Paz, Mayo, Trabajo, Socialismo", "La solidaridad de los trabajadores derrocará al régimen antipopular" y otras.
Además, los comunistas corearon consignas contra la OTAN. Así, al pasar delante de la Embajada de Francia gritaron "OTAN, fuera de la Plaza Roja" y "No a lapresencia de la OTAN en el Desfile de la Victoria en Moscú".

EN STALINGRADO ...(VOLGOGRADO) LOS TRABAJADORES Y LOS COMUNISTAS SALIERON TAMBIEN A LA CALLE EL PRIMERO DE MAYO
Por: Agencia Noticias Comunistas Mirandinas (ANCOMIR).- En la ciudad de Stalingrado (ahora llamada Volgogrado) tambièn salieron a la calle los trabajadores y los comunistas. Portaban consignas relativas a la crisis en marcha en la Rusia capitalista, al desempleo, a los bajos salarios, la liquidación de las ventajas del socialismo, la desmejora en las condiciones de trabajo, de los servicios privatizados, y en general de las condiciones de vida en la Rusia actual.

Llamò la atenciòn de los habitantes de esta ciudad el aumento en la cantidad de manifestantes que acudieron a las calles y despuès en la nutrida concentraciòn, donde se planteò como afectan negativamente las difìciles condiciones de vida en la actual Rusia capitalista y dominada por las mafias, y de como se compara desfavorablemente estas condiciones precarias a las que imperaban en el perìodo socialista, caracterizadas por la satisfacciòn de las necesidades de la poblaciòn.

EN LENINGRADO (PETROGRADO), KALININGRADO Y LAS DEMÀS CIUDADES IMPORTANTES DE RUSIA EL PROLETARIADO MANIFESTÒ EL PRIMERO DE MAYO.
Resumen de: Agencia Noticias Comunistas Mirandina ( ANCOMIR) .- No sòlo en Moscù y Stalingrado, también en Kaliningrado, Leningrado (Petrogrado) y el resto de las ciudades rusas y de todo el territorio de la Ex-URSS se presentaron manifestaciones que en todas partes han causado impresiòn por el crecimiento en la cantidad de manifestantes.

Igualmente impresionaron las manifestaciones por sus consignas ajustadas a la realidad de las condiciones difìciles y de precarizaciòn de la vida actual en las Repùblicas y Territorios ex-sovièticos , y por sus llamamientos que impactaron a la poblaciòn en cuanto a la necesidad de reforzar la organizaciòn de la clase obrera, del proletariado y de todos los trabajadores explotados para profundizar la lucha de clases y por la recuperaciòn del poder para la clase obrera y por el socialismo.
Se destacaron los llamados a trabajar por el reforzamiento de la lucha contra el gobierno capitalista de retroceso de la Rusia actual, por el logro de la mayor vitalidad posible en la organizaciòn de la vida sindical, y a presentar una actitud combativa en las luchas contra las consecuencias de la crisis y el capitalismo, que constituyò en todas partes el llamamiento de los comunistas y los trabajadores por el rescate del socialismo.

EL PROLETARIADO Y LOS COMUNISTAS COLOCADOS COMO LA ALTERNATIVA AL PODER EN RUSIA Y LA EX-UNION SOVIÈTICA

La celebraciòn del Primero de Mayo en la Federaciòn Rusa, con un notable avance en relaciòn a los anteriores, por la asistencia mucho mayor de trabajadores, por su mejor organizaciòn, refleja el crecimiento en general de la organizaciòn de la clase obrera y los sectores populares.cuya situaciòn que se hizo presente en las ùltimas elecciones regionales y locales, donde se produjo un significativo avance de la vanguardia de la Clase Obrera Rusa, el Partido Comunista de la Federaciòn Rusa, el cual quedò colocado, al lado de la clase obrera, como el segundo Partido y alternativa real de poder. Refleja asimismo el crecimiento de la vida sindical y la organizaciòn de los trabajadores.

ANUNCIADO NUEVO CRECIMIENTO COMUNISTA EN RUSIA

En Diciembre del año pasado publicamos en nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria una informaciòn acerca del crecimiento del Partido Comunista Ruso, reflejado en una Jornada de carnetizaciòn de 10.000 afiliados que pasaron a ser miembros plenos del PCFR y carnetizados como tales.

En los actos del Primero de Mayo se anunciò un nuevo crecimiento en afiliaciones el año pasado de màs de 13.000 nuevos afiliados incorporados, y para lo que va de este año 2.010 la incorporaciòn hasta ahora de màs de 6.000 afiliados. Es un reflejo del avance comunista en el seno de la sociedad rusa.

CELEBRACIÒN DEL PRIMERO DE MAYO SE DIO EN TODO EL TERRITORIO DE LA EX-URSS CON UN IMPORTANTE CRECIMIENTO Y EN ALGUNAS REPÙBLICAS FUE REPRIMIDO POR LOS ACTUALES GOBIERNOS CAPITALISTAS

La celebraciòn del Primero de Mayo en todo el territorio que anteriormente ocupò la URSS, en todas las Repùblicas y Territorios ex-Sovièticos, hizo patente el crecimiento comunista en todass las entidades, y ademàs de en la RFSR, hubo manifestaciones muy importantes y numerosas en Belarùs, Ucrania, las Repúblicas del Càucaso.

En algunos casos, particularmente en las Repùblicas ex-Sovièticas del Bàltico, se hizo presente la represiòn policial, la cual no pudo detenerlas ni menos evitar que la poblaciòn se diera cuenta del crecimiento logrado en relaciòn con años anteriores.

Fuente: Rìa Novosti/Gazeta Pravda/La Conquista de la Civilizaciòn Socialista/PrensaPopularSolidaria: http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

EL PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÌA-SEVILLA EN LA MOVILIZACIÒN DEL PRIMERO DE MAYO

Miles de personas toman la Avenida de la Constitución exigiendo al gobierno empleo con derechos, mejora de la protección social y el cambio de modelo productivo.

El Partido Comunista de Andalucía en Sevilla así como la Juventud Comunista de Andalucía en Sevilla participaron con un cortejo propio en la manifestación del 1º de mayo, que los sindicatos CC.OO y UGT han convocado en la capital andaluza. Los comunistas sevillanos se han manifestado tras los comités de empresas en lucha con una pancarta que portaba el lema “Que la crisis capitalista no la paguen los trabajadores”, portada por militantes de la JCA Sevilla.

De la movilización ha participado el Vicesecretario del Partido Comunista de Andalucía Juan de Dios Villanueva, así como los concejales de Izquierda Unida, los Verdes en el Ayuntamiento de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos, Josefa Medrano y Carlos Vázquez Galán, que al mismo tiempo es Secretario Político local del PCA Sevilla.La manifestación que partió de la conocida Puerta de Jerez ha recorrido de la Avenida de la Constitución con cánticos como “hace falta ya una huelga general” o “la crisis que la paguen, los capitalistas”.

Distintos comités de empresas en lucha han participado de la convocatoria como el caso de los mineros de Boliden, Roca o Fundiciones Caetano entre otros muchos.
El evento ha finalizado junto al edificio que alberga el consistorio sevillano con la intervención de los líderes sindicales concluyendo con la sintonía de la Internacional.

Fuente: pcasevilla/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)