miércoles, 26 de abril de 2017

VENEZUELA: UNIDAD REVOLUCIONARIA Y POPULAR EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA Y LA CONSTITUCIÓN INTEGRAN PCV, PPT Y REDES

Es momento de actuar con madurez, apartarse de los sectarismos, las desconfianzas, las prepotencias, autosuficiencias y hegemonismos para, abrazados a los valores de los principios comunes, salir a darlo todo por la defensa de nuestra soberanía, que no es otra cosa, que nuestro derecho a decidir libremente como Pueblo.




«La soberanía del Pueblo es la única autoridad legítima de las naciones» Simón Bolívar
Para nosotros la soberanía tiene un carácter de principio y actúa como eje articulador del discurso patriota, antiimperialista y republicano; la soberanía es la autonomía y la autodeterminación que priva sobre cualquier Poder externo.
Las y los revolucionarios persistiremos consecuentemente en la defensa de la República Independiente y Soberana, enfrentando cualquier medida o movimiento injerencista que pretenda degradar, reducir o aniquilar nuestra soberanía e independencia.
Combatimos todas aquellas corrientes entreguistas y cipayas que se presten al juego de la anti-patria y la dominación imperialista. Darle cauce a la pertinencia del nacionalismo soberanista en tiempos de revolución bolivariana es un movimiento afirmativo de la autonomía y preeminencia de un sujeto nacional heterogéneo ante las pretensiones uniformadoras del mercado globalizador capitalista.
Muchos apuestan al contractualismo liberal burgués que opta por el debilitamiento del Estado Nacional y el intervencionismo a favor de un Estado débil y de una democracia tutelada. Con una sociedad cuyas contradicciones serán asfixiadas a favor de la estabilidad de los mercados y donde el bien común es sustituido por la máxima ganancia.
De manera que, defender la soberanía y en ese mismo movimiento apegarnos a la carta que recoge su autoproclamación: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es una obligación de principios, es el movimiento auto-afirmativo de la libertad que garantiza la pertinencia y permanencia del sujeto de la transformación revolucionaria y toda su subjetividad política, que en el caso venezolano, se expresa como Bolivarianismo Antiimperialista.
Estamos conscientes de la gran crisis del capitalismo mundial, de las formas de representatividad dominantes, de las disputas inter-capitalistas e inter-imperialistas por las riquezas del mundo y de las amenazas que se ciernen sobre nuestro país, nuestro territorio, nuestros ciudadanos y en fin contra nuestra soberanía. Por eso hemos decidido, actuando en correspondencia con nuestros principios, procesar nuestras diferencias y avanzar en su progresiva superación, a fin de impulsar y articular un poderoso movimiento popular nacional antiimperialista por la defensa de nuestra soberanía.
Es momento de actuar con madurez, apartarse de los sectarismos, las desconfianzas, las prepotencias, autosuficiencias y hegemonismos para, abrazados a los valores de los principios comunes, salir a darlo todo por la defensa de nuestra soberanía, que no es otra cosa, que nuestro derecho a decidir libremente como Pueblo.
Estamos conscientes de que, en estos momentos, también nuestra propia existencia como partidos políticos registrados ante el CNE corre peligro por una “medida administrativa”. Una medida que nos obliga a distraer valiosos esfuerzos en la defensa de nuestra legalidad, en estos momentos críticos para la existencia de la patria soberana y de impostergables esfuerzos unitarios en defensa de los derechos del Pueblo y su soberanía, por tener que cumplir con una ilegitima e inconstitucional norma de validación que hasta ahora solo ha beneficiado a los partidos opositores.
Pese a ello, y al carácter burgués del Estado venezolano, en estos momentos que se juega la suerte de la Patria, es decir, de todo lo que hemos sido, somos y seremos, seguiremos luchando en las calles, en cualquier circunstancia, al lado de los que quieren Patria Independiente y Soberana, enfrentando la injerencia imperialista y los desmanes violentos del fascismo criollo que busca dar al traste con la Constitución Bolivariana y las instituciones democráticas que de ella se derivan, imponiéndose por la vía de la violencia fascista.
Más allá de las argucias legales y administrativas, nuestra legitimidad también proviene del hecho de formar parte del Pueblo Soberano y que solo siendo parte de los fines últimos del proyecto nacional patriota soberano y antiimperialista que encarnamos como Pueblo, habremos cumplido con nuestra misión de garantizar la Patria para el presente y el porvenir.
Los que hoy nos agrupamos en esta plataforma de encuentro hemos mantenido en diferentes momentos, y mantenemos frente a diversas políticas, una actitud crítica y propositiva ante la actual administración del Estado, hemos reclamado con fuerza y contundencia, la emergencia de una dirección política colectiva, amplia y diversa que venga en auxilio del momento que atraviesa el proceso y que lo libere de inconsecuencias, errores, atascos, estancamientos y zigzagueos.
Hemos alertado sobre procesos de cesión de soberanía con el fortalecimiento de políticas extractivistas, exigido controles administrativos, severas sanciones a la corrupción, formulas organizativas, democráticas, superiores de participación y control obrero-popular en la gestión de las empresas estatales, y le hemos salido al paso a distintas circunstancias por considerarlas contrarias al espíritu y propósito del proyecto del pueblo y de Chávez.
Sin embargo, y sin dejar de lado el espíritu crítico y propositivo, consideramos que es momento para cerrar filas en defensa de la soberanía, la Constitución y los derechos democráticos de las y los ciudadanos. No pretendemos arrear las banderas de nuestro espíritu crítico ni claudicar en nuestros puntos de vista sobre importantes y necesarias rectificaciones que deben llevarse a cabo y que son reclamadas por el Pueblo; sin embargo, el momento exige unidad en la diversidad y en el combate, unidad y reconocimiento entre las y los revolucionarios, unidad, humildad y voluntad política para salvar a la Patria y encaminarla en la dirección que prescribe nuestra Constitución en su declaración de principios, al establecer el Estado de derecho y de justicia para el bien común y la felicidad de todos los ciudadanos que habitamos esta patria.
En este sentido hacemos un llamado en primer lugar, a la clase obrera y sus organizaciones, a los movimientos sociales organizados del pueblo, a los partidos progresistas y revolucionarios que conforman el GPPSB, incluido el partido de gobierno y sus dirigentes, y al presidente Nicolás Maduro a fin de que nos convoquemos  con urgencia y nos encontremos en un espacio de diálogo fraternal, franco y transparente en donde podamos articular esfuerzos para la movilización coordinada de todas las fuerzas patrióticas, soberanistas, nacionalistas y antiimperialistas que quieren patria soberana e independiente y están dispuestas a darlo todo por defenderla.
Hoy se impone en el amplio abanico de la diversidad de fuerzas políticas, sociales, populares y revolucionarias, el imperativo del reconocimiento, la inclusión, el respeto y la más amplia unidad patriótica antiimperialista: el Pueblo, la Patria y el proyecto nacional bolivariano de Chávez nos lo exige.
«En los gobiernos populares y sobre todo en revolución, se necesita de mucha política para poder mandar» Simón Bolívar
¡LA PAZ SE CONQUISTA DERROTANDO A LOS FASCISTAS!
¡POR LA SOBERANÍA Y LA AUTODETERMINACIÓN, APLASTEMOS LA CONSPIRACIÓN!

Por el PCV:Oscar Figuera,Secretario General del Partido Comunista de Venezuela.- Elena Linárez, Miembro del Buró Político
Por el PPT:, Rafael Uzcátegui.- Secretario General del partido Patria para Todos.- Ilenia Medina, Secretaria de Organización
Por REDES:,Juan Barreto,Vocero Nacional del partido REDES.- Carlos Piñero, Secretario General.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com

PAKISTAN: SOLIDARITY WITH THE COMMUNIST PARTY OF PAKISTAN AGAINST AGGRESSIONS AND LINKAGES TO HIS MILITANCE AND PAKISTANI PEOPLE

The Miranda Center of the Communist Party of Venezuela (PCV) expresses its broadest solidarity with the Communist Party of Pakistan, currently victim of a wave of terror applied by the Taliban organization and Islamist groups in Pakistan against Communists and members of the people Of Pakistan, where close to 100 people have been murdered, lynched on allegations of blasphemy and other forms of torture and violence, such as public humiliation.
For us Communists, the struggles that the Communist Party of Pakistan has been developing against the imperialist aggressions and threats of the United States have a great value of solidarity with the peoples of the world and are a legitimate defense of the rights of the nation, The people and the PCP.
At the same time, we consider the struggle against the Islamist and Taliban aggressions, especially the aggression against which the journalist student of the Khan Abdul Wali University, Mardan, Khyber Pukhtoonkwa Region, Mashal Khan, a friend of the 23-year-old Communist Party, who was subjected to public humiliation, beaten and lynched to death within his own university facilities and in view of university authorities and police forces, on April 13 this year in 2.017 course.

Our Local Intermunicipal Organization Miranda Center of the PCV considers as very important for the world the struggles and participation of the people and the Communist Party of Pakistan against the activities of the Islamists, the aggressions of imperialism with its drones, against the exploitation of the native bourgeoisie , Their struggles to advance to Socialism-Communism, and against all the repressive actions of the State. We express our solidarity with the working class and the workers in general, the Communist Party and the Pakistani people in the framework of the broadest proletarian internationalism.

Fuente:PCP/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)