lunes, 15 de noviembre de 2010

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA SEÑALA QUE LA MARCHA DEL 9-N ELEVÓ LA CONCIENCIA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES COMO SUJETOS DE TRANSFORMACIÓN Y LIBERACIÓN

LOS TRABAJADORES COMO SUJETOS PRIMORDIALES DE TRANSFORMACIÓN, LIBERACIÓN Y DIRECCIÓN REVOLUCIONARIA,

--ELEVARON SU CONCIENCIA SOCIAL CON LA MARCHA DEL NUEVE DE NOVIEMBRE
--ESTABLECIERON COMO OBJETIVOS BÁSICOS IRRENUNCIABLES LA APROBACIÓN DE LA LOT Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES ESTE AÑO

-- Y SIN RECORTES EN LA ASAMBLEA QUE DISMINUYAN LOS PLANTEAMIENTOS FUNDAMENTALES HECHOS POR LOS TRASBAJADORES

Declaración del Buró Político del Comité Central del PCV

Caracas, 15 nov. 2010, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) valoró altamente la movilización masiva y autónoma de los trabajadores desarrollada el martes 9 de noviembre, cuyo hecho en sí mismo demuestra la elevación de la conciencia de clase de las y los trabajadores, como sujeto histórico de cambio, transformación y liberación de la sociedad venezolana.

Así los manifestó, Oscar Figuera, secretario general del PCV a nombre del Buró Político del Partido en la rueda de prensa efectuada hoy.

“Es un acto fundamental que se constituye en un nuevo hito en el proceso de acumulación de fuerza de los trabajadores y las trabajadoras, desde la perspectiva de sus interese de clase”, destacó el dirigente.

Figuera preciso que los intereses de clase de los trabajadores y las trabajadoras no son nada más intereses económicos y reivindicativos, sino que también son interese políticos.

“Tienen que ver con la transformación de la sociedad, de la construcción de la sociedad sin clase explotadora, sin clases explotadas, la sociedad socialista como forma de organización social liberadora”, enfatizó.

El Partido Comunista, criticó fuertemente a los medios de comunicación del país, por no darle a esta movilización la cobertura que merecía.

“Una jornada que se convoca desde el movimiento de los trabajadores y trabajadoras, masiva, nuestra apreciación es que no ha tenido el impacto que merece una acción autónoma, independiente y una acción de clase”, criticó el PCV.

Señalando que esta movilización no tuvo la respuesta, ni a nivel del Estado y las instituciones de gobierno, ni de los medios “que se dicen democráticos”, con la importancia de esta acción de la clase trabajadora venezolana.

“Muchos medios, que se dicen ‘democráticos’, pero que tienen claro sus intereses de clases y que son expresión de los intereses del capital, miniminizan las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras venezolanas”, señaló Figuera.

Recordamos que el martes 9 de noviembre, convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), se realizó una masiva marcha en Caracas, con la exigencia a la Asamblea Nacional (AN) de que proceda a promulgar la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y, a la vicepresidencia del ejecutivo nacional, el avanzar a la realización de las Convenciones Colectivas de los Trabajadores Públicos, entre otras reivindicaciones.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria

HOY DE NUEVO EN GRECIA SE REAFIRMA LA PROTESTA, COMUNISTAS JUNTO AL PUEBLO VAN A LAS CALLES CONTRA EL PLAN UE_ GOBIERNO ENTREGUISTA GRIEGO


Por: Ferrebé

El KKE justo después de la batalla de las elecciones continúa su lucha sin cesar.

Organiza grandes manifestaciones el lunes 15 de noviembre en Atenas, Tesalónica y otras ciudades con motivo de la llegada en Grecia de los representantes de la troika (UE, FMI, Banco Central Europeo).

Todo dentro de una clara y justa política revolucionaria, que en sus planteamientos definió la Secretaria General del KKE, Aleka Papariga , quien en sus declaraciones después de la segunda ronda electoral asentó que:
Nunca ha habido en la historia de este país, igual que en la historia mundial, una sola vía.
La crisis se profundizará, tanto en Grecia como en la UE. Los signos son claros. Por lo tanto, el pueblo lucha para los asuntos urgentes como los problemas de los desempleados, de la seguridad social y debe poner en marcha procesos de cambio radical de la correlación de fuerzas sobre todo en el movimiento sindical, en los órganos donde prevalece la aristocracia sindical obrera, gente comprometida que quiere adormecer al pueblo, no a emanciparle.

No hay otra solución. Es necesario cambiar la correlación de fuerzas de abajo para que luego cambie arriba.

Y es en eso que hoy, nuevamente, están en las calles de Grecia los comunistas y el pueblo. Con la claridad de que:

--La discusión sobre varios escenarios de colaboración, debates, reuniones etc., es indicativo de que la crisis se intensificará.

--No debe haber ningún consenso con los partidos que apoyan la política de la UE, el memorándum, los monopolios.

--Ningún consenso con los partidos y las fuerzas que inclinan la cabeza en el nombre del realismo y tratan de aplacar e impedir el radicalismo.

Se dijo también en esa Declaración, por parte de la Camarada Papariga, que:

" Estamos dispuestos a tomar acción conjunta desde abajo teniendo como criterio que la acción conjunta debe basarse en los intereses de la clase obrera, de los pequeños comerciantes, de los campesinos pequeños y pobres. Ante todo, se requiere la alianza social claramente definida y en esta base se producirá el cambio de la correlación de fuerzas."

En las calles de Grecia de nuevo el pueblo está en la lucha firme por derrotar las políticas que quiere imponerle el imperialismo a través de la UE y el gobierno entreguista griego. Ha sido significativo, según las primeras informaciones, el aumento de la cantidad de manifestantes, estimulados por el combativo llamado a la lucha del KKE, e incluso por los avances demostrados en la jornada electoral.

Aquí es aplicable la observación acerca de la firmeza y combatividad de los comunistas en la lucha, lo que en nuestro país, ha sido definido, y está siendo definido, con el término popular de "ñángaras", que se manifiesta en nuestro caso en los combates por lograr la discusión y aprobación sin recortes de la LOT y la Ley de los Consejos de Trabajadores.

La lección comunista griega está allí. Es bueno aprenderla, y no sólo aprenderla, sino aplicarla. El pueblo venezolano también lo requiere para derrotar las vacilaciones presentes en algunos factores ligados a la revoiución en cuanto a:

--o no discutir y aprobar esas leyes

--o hacerlo con recortes que las hagan ineficientes y echen por tierra las proposiciones venidas directamente de los trabajadores

Está en el señalamiento de lo que el camarada Stalin dijo:
"No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo".

El avance de los pueblos requiere bastante de eso: no ser yunque ni martillo de nadie.

Fuente: Página KKE_Partido Comunista de Grecia/PrensaPopularSolidaria

COMUNISTAS GRIEGOS_KKE, UNA POSICIÓN CLARA : NO A UN CONSENSO CON LA POLÍTICA IMPOSITIVA DE LA UE Y EL GOBIERNO

Declaración de la SG del CC del KKE Aleka Papariga sobre los resultados de las elecciones locales

La Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, hizo la siguiente declaración el domingo por la noche sobre los resultados de la segunda ronda:

“La segunda ronda para la elección de los órganos estatales locales hizo más fuerte, amplio y profundo el mensaje de la primera ronda que para nosotros expresó la indignación popular y el descontento respecto a la política del gobierno y a la política de la ND. Cuando hablamos de indignación y descontento no nos referimos al modo en que se ejerce o se administra el poder, sino a la indignación del pueblo por el deterioro de su posición, por la pérdida de las conquistas que había mantenido durante los últimos años debido al memorándum y a su utilización como pretexto.

El debate sobre la amplia abstención es algo que nos preocupa a nosotros también. Como saben estamos en contra de la abstención; estamos a favor de la participación activa y estamos satisfechos viendo que gran parte de los que votaron por la Agrupación Popular en la primera ronda fue a las urnas también en la segunda ronda para votar en blanco o nulo.

La pregunta es la siguiente: Son hipócritas los que derraman lágrimas por la abstención. ¿Quién desmovilizó al pueblo? ¿Quién se mofa de las luchas, de la participación organizada en los sindicatos, en las asambleas populares en los barrios y en los centros de trabajo? ¿Quién se burla de las huelgas? Por supuesto, cuando una gran parte del pueblo no participa en la acción sindical organizada de los trabajadores y del pueblo, es natural que elija, a la hora de las elecciones y a pesar de su descontento, quedarse en casa. Pero ¿quién ha fomentado la idea al pueblo que no hay nada más allá de la vía de sentido único de la UE y de los monopolios?

Nosotros creemos que se está fortaleciendo la corriente de indignación y descontento.

Se desarrollan procesos positivos en la conciencia del pueblo a pesar de que todavía están incompletas. Estamos dispuestos a reunirnos con la gente que votó en contra del PASOK y de la ND, con los que se abstuvieron por razones políticas aunque no estamos de acuerdo con esta forma de protesta. Estamos dispuestos a reunirnos con ellos para construir una corriente de todo el pueblo de organización y de lucha sobre todo en los centros de trabajo, en los sectores y en los barrios.

Hay que decir que la manifestación de mañana no es un fin en sí mismo sino un punto de partida.

En primer lugar hay que organizar el contraataque sistemático en contra de nuevas medidas duras que serán implacables, que ni siquiera las podemos imaginar. Nosotros somos capaces de entender por donde van las cosas pero ahora existen posibilidades que debemos aprovechar no a través de la abstención sino con la participación activa para prevenir cualquier medida y lograr algunas ganancias. Salida sí que existe.

Nunca ha habido en la historia de este país, igual que en la historia mundial, una sola vía.

La crisis se profundizará, tanto en Grecia como en la UE. Los signos son claros. Por lo tanto, el pueblo lucha para los asuntos urgentes como los problemas de los desempleados, de la seguridad social y debe poner en marcha procesos de cambio radical de la correlación de fuerzas sobre todo en el movimiento sindical, en los órganos donde prevalece la aristocracia sindical obrera, gente comprometida que quiere adormecer al pueblo, no a emanciparle.

No hay otra solución. Es necesario cambiar la correlación de fuerzas de abajo para que luego cambie arriba.

La discusión sobre varios escenarios de colaboración, debates, reuniones etc., es indicativo de que la crisis se intensificará. Nuestra posición es clara: Ningún consenso con los partidos que apoyan la política de la UE, el memorándum, los monopolios. Ningún consenso con los partidos y las fuerzas que inclinan la cabeza en el nombre del realismo y tratan de aplacar e impedir el radicalismo.

Estamos dispuestos a tomar acción conjunta desde abajo teniendo como criterio que la acción conjunta debe basarse en los intereses de la clase obrera, de los pequeños comerciantes, de los campesinos pequeños y pobres. Ante todo, se requiere la alianza social claramente definida y en esta base se producirá el cambio de la correlación de fuerzas.

No son casuales las discusiones de diferentes escenarios. Puede haber varios desarrollos. Hoy en día existen varios partidos pequeños y ciertos políticos que están dispuestos a legitimar la política del gobierno o a dar una mano de ayuda para la recuperación de la ND.

Nosotros queremos formar el frente popular social desde abajo. Este es el camino que lo garantiza todo.

Sólo cuando el pueblo se convierte en protagonista habrá esperanzas reales de salida. Todo lo demás apunta a que la gente se quede en casa y espere de partidos obsoletos en cuanto a su postura hacia el pueblo que supuestamente resuelvan sus problemas o que esto se realice por “nueva” gente en la política. Lo viejo y lo nuevo debe existir en la confrontación entre la política dominante y el pueblo”.

Fuente: Página del KKE_Partidfo Comunista de Grecia/PrensaPopularSolidaria


GRECIA..COMUNISTAS_KKE RECONFIRMAN AVANCE ELECTORAL Y APOYO POPULAR A SU POLÍTICA EN SEGUNDA VUELTA DE ELECCIONES REGIONALES Y LOCALES

En la Segunda Ronda de Elecciones Regionales y Locales en Grecia los Camaradas Comunistas Griegos del KKE Reconfirman su Avance Político y Electoral

El KKE_Comunistas Eligió 41 Consejeros Regionales y más de 500 Municipales.

Los Resultados Electorales Constituyen una Expresión de Indignación Hacia la Política del Gobierno del PASOK, de la ND y de la UE

El 14 de noviembre se realizó la segunda ronda de las elecciones regionales y locales que confirmó la gran indignación de los trabajadores en Grecia sobre las medidas del gobierno socialdemócrata del PASOK implementadas con el apoyo de la UE y del FMI.

Hay que tener en cuenta que en la primera ronda de elecciones el KKE, que fue representado por las listas de la “Agrupación Popular”, fue el único partido que aumentó su porcentaje (+3,3% en relación con las elecciones parlamentarias de 2009), llegando al 11% y consiguió aproximadamente 600,000 votos (592.977), es decir casi 80,000 votos más que en las elecciones parlamentarias del año pasado. Este resultado es muy importante ya que se logró en condiciones de aumento de la abstención dado que la participación alcanzó el 61%.

El KKE eligió 41 consejeros regionales y más de 500 municipales.

Las listas apoyadas por el KKE pasaron a la segunda ronda sólo en dos municipios, en Petroupolis (zona obrera de Atenas) y en Ikaría. En los demás municipios donde se confrontaron las fuerzas del bipartidismo burgués (PASOK-ND) y los supuestamente “independientes” o representantes de los partidos que apoyan la UE, el KKE había llamado al pueblo a votar en contra de ambos con voto en blanco o voto nulo.

Según el resultado, la participación en la segunda ronda fue aún menor que en la primera ronda (aproximadamente 45%) mientras que hubo un aumento en los votos en blanco o los votos nulos.
En el municipio de Petroupolis, el candidato del KKE, que en la primera ronda había logrado 21,6%, en la segunda ronda ganó con 55%.

En el municipio de Ikaría, donde el KKE consigue tradicionalmente buenos resultados (en las elecciones parlamentarias del año pasado había logrado un 35%), el representante del KKE había conseguido en la primera ronda el 43,9%. Sin embargo, en la segunda ronda prevaleció su oponente que contaba con el apoyo de todas las demás fuerzas políticas del país (el PASOK socialdemócrata, la ND conservadora, el SYN/SYRIZA oportunista, el LAOS nacionalista).

El porcentaje final que consiguió el candidato comunista llegó al 48%.
-----------------------------------------------------------------------
Nota de la Redacción de PrensaPopularSolidaria/Ferrebé
El logro de un porcentaje tan sólido del 48%m , cinco puntos por encima de la primera vuelta, en contra de la totalidad de las otras fuerzas coaligadas, viene a constituir en este caso una victoria de la línea política consecuentemente comunista, de apego al marxismoleninismo, de aplicación de los principiuos del centralismo democrático, que ha caracterizado a los camaradas comunistas griegos tanto en sus políticas específicas de Partido, como en su acción y trabajo de masas.

Son políticas alejadas totalmente del reformismo del eurocomunismo que caracterizaron a otros Partidos Europeos, que los llevaron a sumirse en retrocesos y dificultades en el manejo de las políticas consecuentemente comunistas, de las cuales, para bien de sus pueblos, vienen saliendo y recomenzando a aplicar políticas consecuentemente revolucionariass, o al menos en su seno hay corrientes que se fortalecen y garantizan su recuperación revolucionaria comunista.

Fuente: Página del KKE_Partido Comunista de Grecia/PrensaPopularSolidaria

http://prernsapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CRÍTICAS Y PROPUESTAS/EDITORIAL DE "EL POPULAR", URUGUAY

Críticas y propuestas. Editorial de El Popular- Uruguay/Publicado por Comunistas en Madrid

“Nos hemos hecho el firme propósito de no ocultar una sola opinión por motivos tácticos, pero al mismo tiempo, sacar conclusiones que por su rigor lógico y altura de miras ayuden a resolver problemas y no contribuyan sólo a plantear interrogantes sin solución”. Ernesto “Che” Guevara.

Un importante alerta al mundo de los camaradas uruguayos

En estos días el gobierno de EEUU comenzó a aplicar un proceso de devaluación encubierta. Su objetivo es transferir su crisis a los demás países. El gigante del Norte hace aquello que le critica a China: manipular la moneda. Desde ya adelantamos que la mayoría de esos dólares terminarán en los “mercados emergentes”, produciendo distintos efectos sobre los mismos, entre los cuales no está excluido nuestro país. Es un nuevo paso en la desintegración del sistema monetario internacional.

EE.UU. desvaloriza su deuda en manos de extranjeros: 4 billones de dólares. De los cuales 1.8 billones están en manos de China que va a ver esfumar el valor de esos activos. Las consecuencias en el corto plazo sobre nuestros países son:

a) el alza de las monedas nacionales,

b) incrementos de precios,

c) burbujas en los precios de las materias primas, del oro y la plata, del petróleo,

d) incrementos del capital especulativo y de la inversión extranjera directa.

Esto afectará a nuestro país que consume lo mismo que exporta y el alza de los precios internacionales repercutirá en los precios internos de la carne, el pan, productos lácteos, etc.

Actualmente la inflación superó el techo de la meta fijada por el equipo económico y se ubica en 7.02%. Pero lo más grave es que el precio de los alimentos llega al 14%. Saludamos las medidas de nuestro gobierno al asumir el costo de la suba del petróleo y el precio del boleto para no trasladarlo a la población. Debemos recordar que hace dos años enfrentamos un embate similar aplicando medidas de inversión productiva, que es necesario repetir, ampliar y mejorar en su alcance hacia el país productivo con justicia social.

Fuimos el único país de la región que en medio de la crisis de EE.UU. creció y ello se debió a las medidas anticíclicas que adoptamos. Ya hemos señalado que tenemos reservas por encima de lo recomendable y que es necesario invertirlas productivamente. Hoy parte de las mismas van a perder su valor por las medidas devaluatorias de EE.UU. Seguramente la derecha repetirá sus propuestas de ajustes fiscales, a lo que hay que responder con más distribución de la riqueza.

El Presupuesto no debe verse aislado de la situación internacional y el mismo refleja o expresa numéricamente y en formas jurídicas un proyecto de país; en nuestro caso, el proyecto de país plasmado en el programa del FA, fuerza de gobierno. Por eso queremos contribuir a que se cumpla con el programa del FA: que el Presupuesto signifique un avance hacia el país productivo con justicia social y profundización de la democracia a través de la más plena participación popular.

En tal sentido no compartimos que esté incluida en el Presupuesto la sección II, sobre los funcionarios públicos. Las cuestiones allí tratadas deben verse en el marco de la ley sobre negociación colectiva en al ámbito público, que se aprobó el año pasado. Creemos que es necesario acompañar el Presupuesto presentado por la UDELAR, que más allá de los avances logrados en el quinquenio anterior necesita recursos para completar y profundizar los proyectos iniciados, así como mejorar el de la ANEP, básicamente en el rubro de retribuciones personales, atacando fuertemente el grave problema del multiempleo docente, sin cuya solución no habrá mejoras sustanciales en la educación.

Es urgente regularizar todas las formas de trabajo precarias en el seno del Estado y planificar las formas de ingreso sin que lo público se rija por el derecho laboral privado. Tanto en lo salarial como en las condiciones de trabajo y formas de negociación, el Estado en sus tres subsectores (gobierno central, empresas públicas e intendencias) debe dar el ejemplo.

En tal sentido nos preocupa la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). ¿Estamos renunciando al proceso redistributivo de la riqueza que debe acentuarse en este período según el programa? Por lo anterior, estamos de acuerdo en líneas generales con el Presupuesto y sus prioridades; pero no lo estamos con el artículo 4º, que hace desaparecer el aumento automático si la inflación supera el 10% y toma la inflación prevista y no la pasada como base de cálculo de los incrementos salariales.

Un gobierno del FA no puede permitir que se pierda salario real y debe participar en la redistribución de la riqueza, incrementándolo por encima de la inflación. A veces desde nuestro gobierno nos dejamos llevar por el discurso de las clases dominantes y vemos a los trabajadores y sus reclamos como un peligro. Los sindicatos uruguayos tienen una rica tradición de lucha, de independencia pero también de no prescindencia de los procesos de cambio. Sus luchas por una mejor distribución de la riqueza y por un país productivo, están en consonancia con el programa del FA.

Mención aparte merece la resolución de la Justicia de procesar al Gral. Dalmao por el asesinato de Nibia Sabalsagaray. Es un importante avance en cuanto a verdad y justicia, pero sería más profundo si la ley de impunidad no existiera. Lo que no podemos admitir es que desde la oposición se reivindique el art. 4º de la Ley de Caducidad como un gran logro. ¿El pueblo va a olvidar que durante los 20 años que ellos gobernaron no movieron un dedo para aplicar ese artículo, el único aspecto por otra parte que permite parciales avances en cuanto a la investigación y sus resultados?

Cuando calificamos de “Ley de Impunidad” a la oficialmente llamada “Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado”, lo hacemos porque sabemos que es un renunciamiento del Estado a penar crímenes de lesa humanidad. Y aunque valoremos enormemente la labor fiscal, judicial y de la Corte Suprema declarando la inconstitucionalidad de la ley de impunidad, seguiremos trabajando para anularla.

Y no sólo porque “nos obligue” el juicio justo de la Corte Interamericana; nos obliga la conciencia democrática que este pueblo demostró en la lucha contra la dictadura, sus antecedentes y sus consecuencias.

Publicado por Comunistas Uruguayos en Madrid

Fuente: Comunistas Uruguayos en Madrid/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ANTIFASCISTAS POLACOS RESPONDEN Y RECHAZAN LAS PROVOCACIONES NEONAZIS DE LA DERECHA POLACA INSTRUMENTO DEL IMPERIALISMO

Los antifascistas polacos responden a la extrema derecha en Varsovia

El pasado 11 de noviembre se realizaron en la ciudad polaca de Varsovia manifestaciones organizadas por la extrema derecha para conmemorar la independencia de Polonia (11 noviembre de 1918).

Desde 1989 los neofascistas polacos utilizan esta fecha como excusa para salir a las calles de Varsovia.

Este año los colectivos antifascistas tenían previsto organizar bloqueos al estilo de los de Dresde (en Alemania), para impedir que los 700-800 nazis desfilaran por el centro de la ciudad.

Más de 2000 antifascistas se movilizaron durante toda la jornada para impedir que la marcha nazi se desarrollara, consiguiendo bloquear a los nazis durante varias horas. Los cientos de antidisturbios que protegían a los nazis (al fin y al cabo estos colectivos y la policia defienden lo mismo) cargaron contra los antifascistas en varias ocasiones para defender el desfile nacionalista.
El balance fue de 33 antifascistas detenidos. El mismo día por la noche se organizó una concentración en la puerta de la comisaría a la que fueron trasladados los detenidos.

Ni el gobierno polaco ni el ayuntamiento de Varsovia hicieron nada para prohibir el desfile neonazi por las calles de la ciudad donde tantos crimenes se cometieron en nombre del fascismo, lo que demuestra que la intrinseca relacion que siempre existio entre capitalismo y su forma extrema, el fascismo, está volviendo a salir del armario, como en el periodo interbelico.

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

REUNIÓN DE LOS COMUNISTAS YUGOESLAVOS PARA IMPULSAR LA RESTAURACIÓN DE SU ESTADO FEDERAL SOCIALISTA


Representantes de los Partidos Comunistas de Serbia, Eslovenia, Bosnia, Croacia y Montenegro se han reunido el pasado 7 de noviembre en el Hotel "Slavija" de Belgrado, el mismo en que en 1919 se unificaron los comunistas para construir el Partido Comunista de Yugoslavia.

Partido Comunista de Yugoeslavia que fue capaz de:

--llamar a la resistencia a los pueblos tras la invasión nazi-fascista,

--levantar una amplia Guerra Popular antifascista de 1940 a 1945,

--tomar el poder y construir una federación de repúblicas socialistas que fue destruida en 1990 por la accion criminal de la contrarrevolución interna bajo dirección del imperialismo alemán, europeo y norteamericano.

Faltaban comunistas de Macedonia y del Kosovo sometido a un narco régimen controlado por Washington.

El presidente del Partido Comunista de Serbia Svetozar Markovic ha declarado que renunciar a la restauración de Yugoslavia es capitular.

Fuente: La Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)