sábado, 9 de enero de 2010

NO VOTARÉ NULO NI BLANCO

ELECCIONES EN CHILE.....JORNADA ANTIIMPERIALISTA, CONTRA EL FASCISMO Y CONTRA LA DERECHA,

UNA BATALLA DECISIVA ACTUAL PARA LOS PUEBLOS DE AMÉRICA Y EL MUNDO...

Enviado por Vozsiglo21

Por: Carlos Contreras

Estimadas y estimados:

Primero que nada, mis respetos por las opiniones de otros…pido lo mismo para con las mías.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque no hay analgésico que pueda hacerme resistir el dolor y el horror de recibir un agradecimiento de Longueira por ello, a quien conozco desde la Universidad, mientras era partícipe y miembro de los cuadros represivos en los años 70 y 80.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque no quiero el punto final. Para que la reparación tenga opciones de continuar: Con Piñera eso se acabará.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque no quiero ver a Melero gobernando, el mismo que con matones andaba dando golpes en la Universidad a quienes luchábamos por el fin de la Dictadura.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque no sé si existirá analgésico que aminore mi dolor cuando vea a Longueira en el poder, el mismo que a un grupo de compañeros de la Universidad nos amenazó personalmente con las penas del infierno, porque luego que los sapos le avisaron, él llegó rápidamente hacia nosotros, con un grupo de matones, mientras en los pasillos del campus pegábamos carteles denunciando y pidiendo libertad por un compañero preso en esos días, que estaba desaparecido y que finalmente se supo que estaba en los cuarteles de la CNI.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque entre tantas otras cosas, también recuerdo a Longueira y a sus matones bajando a golpes y a empujones a Fernando Castillo Velasco, cuando trataba de hacer un discurso contra el plebiscito del 80, cuando se impuso la constitución que hoy todavía impera en el país.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque no quiero que Lavín sea ministro de Estado.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque no quiero que los empresarios paguen menos impuestos o que los evadan libremente.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque no quiero ver al hermano de Piñera y al Kike Morande en los actos”culturales” de mi país. Todos sabemos que aparte de ser mal músico está cerca de los círculos de la droga, que tanto daño hace a los jóvenes de nuestro querido país… tanto más daño a los jóvenes más pobres del país.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque no quiero ver al otro hermano de Piñera, el que despojó tantos derechos de los trabajadores a través del Plan Laboral y que además inventó las AFP, sea asesor de su hermano en políticas laborales y en otras materias económicas.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque no soportaré que me lo agradezca el diputado Alberto Cardemil, el que daba los cómputos del plebiscito en el 88. Tampoco quiero recibir el agradecimiento de Espina, de Larrain (el senador y el presidente de partido), de Chadwick ni de Coloma, quien subió el cerro llamado por PINOCHET en Chacarillas, junto a otros jóvenes de la época y que hoy son parte de los políticos de la UDI y de RN (http://es.wikisource.org/wiki/Discurso_de_Chacarillas). Menos quiero recibir el agradecimiento por mi voto nulo o blanco de parte de lE. Matthei ni de Allamand.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque si lo hago, la mitad de mi conciencia estará por apoyar a Piñera y todo lo que su proyecto político-económico-social y cultural significa.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque no quiero ver a mi país aliado con los jefes de Estado de Colombia ni de Honduras y representado por un presidente que no es empresario sino especulador, que apoyó a Pinochet, que es mentiroso, que falta a la ética hasta en los negocios, que en política es capaz de hacer lo que hizo a E. Matthei…etc., etc.…que es hermano de un ex ministro de Pinochet…etc. etc. etc.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque sino la mitad de mi estará dando la mitad de mi voto a la derecha (porque votar nulo implica afirmar que me daría lo mismo que salga Piñera o Frei) y entonces la mitad de mi estará renunciando a principios que sustento toda mi vida.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque no serán 4 años de la derecha en el poder sino muchos más (recordemos lo que ocurre en los municipios en que ellos han llegado y que el que gobierna tiene todo el poder ejecutivo, agregado al de la posesión de los medios y el poder económico como para controlar a la opinión pública).

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque los que creen que la Bachelet volverá en gloria y majestad en 4 años más, tendrán que recordar que quienes tengan el poder la destruirán políticamente (los mismos que hoy la aplauden y quieren sacarse fotos con ella para ganar votos para la derecha)…

NO VOTARE NULO NI BLANCO, pues la prensa, hoy en poder de quienes se sabe, no hará oposición a nada y el país será “el país de las maravillas” y todo será bueno, mientras los más vulnerables no tendrán tribuna en ninguna parte, salvo en los pocos diarios que apenas se asoman en los kioscos del centro de Santiago.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, pues será difícil sacar a la derecha o tendrá que suceder algún atentado como el de Madrid para sacar a Aznar (cuyo candidato es Piñera) como para que a última hora la gente se inclinara por Zapatero.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque de otro modo, ahora sí que con 100% de seguridad tendremos binominal y la misma constitución política por otras cuántas décadas.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, por mis amigos que estuvieron en las cárceles de la dictadura y por mis amigos que murieron en dictadura y porque si lo hago, facilito que lleguen a la Moneda los mismos que la incendiaron.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque seguro que se venderán a precio de huevo nuestros recursos naturales y las empresas del Estado que nos quedan.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque sino mi decisión de voto no inclinará la balanza ni para un lado ni para otro. Es decir que el peso de mi voto se reparte en una mitad para Piñera y la otra mitad para Frei. Es decir que en la mitad de mi estoy de acuerdo con que Piñera sea Presidente.

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque no quiero sentirme ni un pedazo de responsable –y menos un pedazo igual a mi mitad- de un gobierno de derecha, con todo lo que se ha demostrado que históricamente ello significa (sino leer algunos textos lo que fue el gobierno de Alessandri desde 1958 a 1964 y en otros tantos sobre la dictadura de Pinochet, quien fue acompañado en su dictadura, por muchos de los grandes comprometidos en la campaña de Piñera, Ej. Jovino Novoa).

NO VOTARE NULO NI BLANCO, porque a pesar de las rabias, desacuerdos, injusticias, robos, inmoralidades, que tengo y veo en la Concertación, ella se acerca más a mi proyecto político y en ella hay muchas personas que merecen mi respeto político y ético y prefiero que la balanza se incline hacia ese lado… pero jamás preferiré que se incline hacia la derecha. Toda la fuerza y el peso de mi voto estarán contra esa inclinación.

Estimados y estimadas… yo sé que puedo seguir con mis argumentos, algunos podrán agregar los suyos en la misma línea y otros no estarán de acuerdo con ellos, pero por último quiero decir que para mi no existe la bipolaridad en política.

Saludos y buen nuevo año 2010 a todos…. a todos los que va dirigido esta columna.
Carlos Contreras
Presidente
Club Científico de Peñalolén, Santiago, CHILE

Fuente: VozSiglo21/ Edición : PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ASESINOS DEL EJÉRCITO HONDUREÑO, LA POLICÍA Y PARAMILITARES MATAN, VIOLAN Y ATROPELLAN A CAMPESINOS PARA DESALOJARLOS

DIFUNDAN!!!: URGENTE milicos están asesinando campesinos del AGUAN


IMPORTANTE: se están recolectando medicamentos, de primeros auxilios en el material de Parque La Libertad, Sula Al Frente ...


SE NECESITAN carros para traslado, médicos que deseen colaborar ... Todos los que deseen colaborar acérquense al parque en MSF.


Amigos es crítica la situación ... Ya hay muertos. Hay sobrevuelo de helicópteros y aviones de los militares golpistas con la Finalidad de desalojar una simples campesinos que Defienden su única fuente de Subsistencia La Cual Mel les había Cedido, al Intentar acabar con el latifundio en Honduras.


Tomado de hablahonduras:

Ejército Asesina Campesinos en Bajo Aguán


Reporte por Michael Johnston Bana,
LA IGLESIA DE JESUCRISTO

NOTA: REPORTAN EXISTENCIA DE ‘OPERACIÓN CLANDESTINA’, POR MEDIO DE LA CUAL COMANDOS ARMADOS ENTRAN ASESINANDO A LOS CAMPESINOS CIVILES DESARMADOS, MIENTRAS POR FUERA EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA MONTAN UN PERÍMETRO INTERIOR Y EXTERIOR, PARA FINGIR DENTRO DEL MISMO QUE ESTÁN DESALOJANDO ‘PACÍFICAMENTE’ A LOS CAMPESINOS.


NOTA: INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA QUE CONTRADICE LAS DECLARACIONES DE LOS VOCEROS DEL EJÉRCITO Y LA POLICÍA.

NOTA: NO MENOS DE UNA DOCENA DE CAMPESINOS ASESINADOS, Y UNA MULTITUD DE MUJERES CAMPESINAS VIOLADAS ENTRE LAS PLANTACIONES DE PALMA AFRICANA, MIENTRAS MUCHAS PERSONAS HUYEN ENTRE LAS MONTAÑAS ALEDAÑAS.


NOTA: VOCEROS DEL EJÉRCITO Y LA POLICÍA INTENTAN OCULTAR LA INFORMACIÓN, MIENTRAS LOS CADÁVERES DE LOS CAMPESINOS ASESINADOS SON TRANSPORTADOS EN PICK-UPS DEL EJÉRCITO CON DESTINO DESCONOCIDO.


Estimados amigos, estoy recibiendo llamadas de mis propios parientes que trabajan entre los campesinos en la zona, que están actualmente huyendo a travésde las montañas. Soy un ciudadano estadounidense, trabajo como residente médico con la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, y he conocido a estas personas durante muchos años, y confío en ellas.Me reportan que hay pelotones armados asesinando a las personas alestilo de las OPERACIONES NEGRAS CLANDESTINAS de la CIA, o de fuerzasmilitares secretas en tiempos de la Guerra Fría.


El régimen golpista comandado por el criminal Romeo Vásquez Velásquez ha comenzado enviando comandos armados para atacar la zona, disparando en todas direcciones y matando a la gente, mientras que el Ejército y laPolicía permanecen en el exterior, FINGIENDO que proceden al desalojo de los campesinos, lo que es sólo una cubierta para la operación real que sucede en el interior contra hombres desarmados, mujeres,incluidas las mujeres embarazadas y niños.

La escena que se describe a mí me recuerda el asedio de Waco, Texas.Esto es definitivamente ASESINATO EN MASA. Es horrible. Ya un par de autos de paila (Ford 350) del Ejército han partido lleno de los cuerpos de campesinos asesinados. Las mujeres son violadas y asesinadas en las plantaciones de palma.


Muchas personas están siendo detenidas y enviadas en los campamentos del ejército.No están dejando NADIE entrar y comprobar las condiciones. Parece que van a hacer que eso sólo hasta después de la limpieza del desastre, para que se vea como un “desalojo pacífico”. Ya las empresas de medios de comunicación corporativos hablan de un “desalojo pacífico”. Pero mis parientes me dicen que eso es mentira, hay muchos campesinos asesinados.

Por favor, deje que su pueblo saber sobre esto. Incluso si sólo una parte de esto es cierto, todavía es Asesinatos en Masa, Violación, y muchos otros crímenes atroces que se están siendo cometidos por los golpistas en este momento en contra de la gente pobre de Honduras.


Las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Nacional se encuentran en estos momentos masacrando a los hondureños miembros de las Cooperativas Campesinas del Bajo Aguán, tratando de recuperar las tierras que han sido arrendadas al Estado de Honduras por parte del árabe golpista Miguel Facussé Barjum y un colombiano golpista llamado René Morales, además de Gustavo Canales.

Según los campesinos hondureños, estos dos personajes golpistas NO son dueños de esas tierras, si no que ellos arrendaron esas tierras al Estado por un tiempo limitado, el cual concluyó legalmente hace muchos meses, por lo cual ellos retomaron el control sobre esas tierras estatales. Evidentemente estos dos personajes nefastos se han apoderado de estas tierras ilegalmente. Mientras tanto, los portavoces del Ejército y la Policía MIENTEN acerca de la situación, notificando que se trata de un ‘desalojo normal’, en tanto que nuestros testigos han visto pasar varios cuerpos de campesinos asesinados en automóviles pickup con destino desconocido.


En el desalojo se utilizan cantidades descomunales de bombas lacrimógenas, además de granadas explosivas por parte del Ejército en contra de civiles desarmados, en tanto que cientos de mujeres están siendo perseguidas por soldados y policías entre las enormes plantaciones de palma africana, y ya se reportan varias mujeres violadas y asesinadas.


Estamos recibiendo llamadas de nuestros contactos que DIRECTAMENTE CONTRADICEN LAS INFORMACIONES DEL EJÉRCITO Y LA POLICÍA, quienes sostienen que la situación es un ‘desalojo tranquilo’, mientras nuestros testigos han observado numerosos pelotones de soldados y policías armados hasta los dientes, el uso de cantidades descomunales de bombas lacrimógenas, y granadas explosivas contra campesinos civiles desarmados, así como no menos de 12-15 cadáveres de campesinos asesinados que están siendo evacuados rápidamente en carros paila del ejército, y muchos casos de mujeres violadas por parte de soldados y policías.Ejército se apresta a invadir la márgen derecha de las otras cooperativas campesinas, donde los campesinos han jurado defenderse.

Fuente: Habla Honduras/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

AYUDA URGENTE, DENUNCIA MUNDIAL DE MASACRE EN MARCHA EN HONDURAS POR EL EJÉRCITO GOLPISTA CONTRA CAMPESINOS Y POBLACIÓN DESARMADA E INERME

El Ejército de Honduras Usando Todos sus Medios y Violencia Extrema que Incluye Asesinatos a Campesinos Está Tratando de Desalojar por la Fuerza a Campesinos de sus Tierras

Expresamos nuestra protesta y exigimos el fin de tales procedimientos y llamamos a la solidaridad mundial con los Campesinos de Honduras

Tal situación nos ha llegado como información a PrensaPopularSolidaria, donde se nos expone que la Página Oficial del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras está informando que "la Policía y el Ejército están desalojando violentamente a campesinos en el Valle de El Aguán. Los campesinos con seguridad defenderán sus tierras por lo cual la acción militar-policial puede convertirse en una masacre.

Hasta ahora se reportan más de cuarenta detenidos, numerosos campesinos heridos y posiblemente muertos, los cuales no se han podido establecer debido al férreo cerco militar.

La última información indica que "El ejército se apresta a continuar el desalojo violento contra los campesinos asentados en el magen derecho del río Aguan."

El Partido Comunista de Venezuela--Organización Intermunicipal MirandaCentro- denuncia esta nueva muestra del terror impuesto al pueblo hondureño por el gobierno de la estrategia imperialista guerrerista Obama y sus lacayos interiores hondureños vendidos y antipatria, encabezados por Lobos, Micheletti, Romeo Vásquez.

PrensaPopularSolidaria registra la información, que se trasmite por la Página Oficial de la Resistencia de Honduras, y a la vez pedimos a las páginas hermanas y amigas revolucionarias y solidarias de Venezuela, América y el mundo levantar de inmediato su voz para que los militares golpistas asesinos hondureños se vean obligados a paralizar de inmediato estos atroces procedimientos que están aplicando contra el campesinado hondureño

Fuente: Resistencia Hondureña/ PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

NOUS SOMMES COMMUNISTES, ET NON SOCIALISTES !!

Nous sommes communistes et non socialistes

Par Jeronimo Carrera, Président du Parti Communiste Vénézuelien (PCV)
Traduction AC pour http://solidarite-internationale-pcf.over-blog.net/

Apparemment, ici au Vénézuela, il y a encore beaucoup de gens qui ne savent pas faire la différence, ou font semblant de ne pas savoir la faire, entre le communisme et le socialisme. Peut-être certains croient-ils que le peuple vénézuélien peut être trompé sur le sujet, au point d'accepter les socialistes comme les bons et de rejeter les communistes comme les mauvais.
Ce qui est sûr, c'est qu'il y a une énorme différence entre ces deux grands mouvements politiques, tous les deux internationaux, par leur nature et par leur activité.

Mais l'idée fondamentale à retenir: c'est que, dans aucun pays dans le monde, sur les deux derniers siècles, les socialistes ont aboli, ou ne serait-ce que tenté d'abolir, la propriété privée des moyens de production, ce qui constitue une étape indispensable dans la construction d'une nouvelle société. Bien que des partis socialistes aient été au gouvernement plus d'une fois – et que certains le sont encore aujourd'hui – en de nombreux endroits et à de nombreux moments dans l'histoire.

En revanche, chaque fois qu'un Parti Communiste a pris le pouvoir, immédiatement et dans des situations pourtant bien différentes, la première chose qu'il ait faite est de commencer à mettre en oeuvre son programme. Parce qu'il ne s'agit pas d'expliquer le monde mais bien de le transformer... comme l'a si bien dit Karl Marx dans sa 11ème Thèse.

Que nous ayons commis des erreurs, parfois énormes, c'est certain. Mais cela a toujours été en accomplissant notre devoir, celui de construire un monde meilleur.

Aujourd'hui, dans notre pays, on commence à parler de la fondation d'une nouvelle internationale, mais sans préciser ses orientations idéologiques et encore moins sa composition de classe. Il a même été dit à ce sujet d'énormes bêtises, comme ceux qui l'ont présenté comme étant une Vème Internationale, une héritière et une continuatrice de la soi-disant IVème Internationale qui aurait été fondée par Leon Trotsky, et dans laquelle on trouverait aujourd'hui jusqu'à des résidus de la gauche social-chrétienne... ou comment réunir d'irréductibles adversaires (Tirios y Troyanos).

Il est nécessaire de dire tout cela maintenant pour que l'on comprenne mieux ce que signifie, en réalité, une décision aussi grave que celle de créer une nouvelle internationale. C'est quelque chose que les quelques disciples qu'a laissé dans le monde Trotsky, assassiné au Mexique en 1940, juste avant le déclenchement de la seconde guerre mondiale, ont essayé de réaliser à partir de ce moment et de bien des manières, mais toujours avec l'intention d'affaiblir le plus possible les partis communistes.

Mais nous savons bien que les trotskystes n'ont jamais rencontré aucun écho ici au Vénézuela, au point de n'avoir eu, jusqu'à une époque très récente, aucun groupe se revendiquant ouvertement de ce courant. C'est dans les derniers temps qu'a fleuri un travail de sape, y compris dans les plus hautes instances gouvernementales, d'agents provenant de leurs fiefs étrangers, en particulier de Bruxelles.

Car c'est une de leurs tactiques typiques, celle d'infiltrer des agents partout où éclate un mouvement révolutionnaire, et de chercher à gagner des positions gouvernementales quand ce mouvement arrive au pouvoir.

Il est également nécessaire que l'on connaisse bien la position des communistes vis-à-vis des sociaux-démocrates en général. Déjà à partir de 1935, l'Internationale Communiste a appelé à constitué ce que l'on a appelé des Fronts Populaires, les plus larges possibles, et ils ont été des succès, par exemple en France et au Chili. Et cela continue à être une politique suivie par les communistes partout dans le monde.

Mais cela ne peut en aucun cas signifier que nous allons vouloir faire ce qu'en créole on appelle « un riz à la mangue » (arroz con mango), en mélangeant des personnes partageant des idées et des buts différents. Nous gardons toujours à l'esprit que, lorsque les révolutionnaires bolchéviques russes ont pris le pouvoir, en 1917, la première chose qu'ils aient décidé, c'était de ne plus s'appeler socialistes mais bien communistes.

Lénine, qui avait proposé cette idée, disait qu'il était temps de jeter le linge sale... C'est pourquoi je termine comme lui en disant: nous sommes communistes et non socialistes.

Fuente: Solidarité Internationale PCF/ Edición: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

POLÍTICA Y PROPAGANDA ANTISOVIÉTICA

Por: Rafael Rodríguez

Cuando el imperialismo saca las uñas, --como en el caso actual de Honduras--siempre tiende a echar cortinas de humo, para tapar sus tropelías, procede a sacar del cesto de la basura todo el arsenal de mentiras y calumnias, particularmente los dirigidos contra su enemigo mortal: la Clase Obrera y su Partido, el Partido Comunista, ahora implantado y creciendo en todo el mundo, lo que particularmente les escuece a los capos imperialistas y a todos aquéllos a su servicio, proceden, recalcamos, a montar cortinas de humo que tapen sus atrocidades.Es lo que está presente en la etapa actual.

Los capos del imperialismo comienzan a ver cuan rápido se les cayó el trabajo montado sobre las bases de los principios de propaganda fascista elaborados y aplicados por Goebbels. Uno de ellos consiste en tomar un tema en la forma de una palabra, o una frase corta, un concepto, un resumen o globalización-- puede ser una persona, gobierno, sistema, teoría, época, gobernante u otro tema-- y sobre ese tema presentado como título en resumen corto --incluso hasta una sola palabra -- derramar toda la basura que se quiera, y luego, ese contenido, presentarlo y atribuírselo como "argumento" y como una realidad ya establecida, a la fórmula representada por la palabra o concepto usados, que a la vez cuando se le usa es presentada como una "verdad" sin más discusión u oposición.

Escogida la palabra o tema, derramada y colocada sobre ella toda la calumnia, inventos, falsos análisis históricos, testimonio falsos inventados o en otros casos sacados a la fuerza, falsificación de hechos, de números, etc. atribuir todo el conjunto de esas falsificaciones a la palabra o frase escogida, para que resuma en la propaganda algo que después a los interesados en las campañas negativas basta que profieran la palabra o frase, para dejar todo "afirmado", o "explicado", La siguiente fase es repetirlo cientos y miles de veces hasta que los incautos y luego la población en general se traguen tales argumentos.

Esa fue la base de la propaganda nazi. Y es ahora la base de la propaganda anticomunista y antisoviética, aún desaparecida la URSS. Y particularmente el vocablo "stalinismo" es el mejor ejemplo de tal aplicación.

Atribuír a la época de Stalin toda cuanta negatividad se pudiera conseguir, hasta la mentira de que no hubo socialismo en su período de conducción de la URSS, presentar las cosas de manera que al solo decir "stalinismo" los comunicadores, escritores, políticos, instrumentos del imperialismo, y hasta los que no lo son, pero que se han tragado el "argumento" --cocinado y montado desde la época de los nazis, en la propia guerra --, les baste conque digan "stalinismo" y allí mismo dan todo por terminado, como quien ha dicho una verdad absoluta.Esa es la esencia de la propaganda en los términos de Goebbels.

Para ese fin--la lucha anticomunista y contra la URSS-- hubo treguas entre los servicios de inteligencia del Eje y de los aliados occidentales (EEUU, Inglaterra, Francia, Polonia,etc.), situación esta denunciada en el libro "La Gran Conspiración Contra Rusia", de dos agentes de inteligencia ingleses:.Khan y Ryley. Así se montaron campañas, que sirven para los agentes directos encargados de repetirlas y difundirlas, y hasta para aquellos que se tragan el argumento--repetimos-- por incautos, o conveniencia en otros casos, quienes los repiten como si fuera una verdad.

Sobre esas bases mentirosas se montaron los teatros de Krhuschev, Eltsin, Gorbachov, para justificar sus posiciones revisionistas, oportunistas y traidoras, partiendo de concederles aire a los argumentos antisoviéticos, y hasta estimularlos, añadido últimamente en tales propósitos, el eternizado en el gobierno ruso Putin.

Es a partir de allí, de la aplicación de esa técnica goebeliana, que el imperialismo y los gobiernos de la derecha proneofascistas en Europa, y en otros sitios del mundo, toman sus "argumentos" para sus campañas, donde ahora buscan prohibir los símbolos, la doctrina, hasta las palabras, comunismo, marxismo, leninismo, colocándolos en el mismo nivel de fascismo, nazismo, para así prohibir toda actividad revolucionaria y la lucha de clases --también "prohibida" e innombrable-- tal como viene ocurriendo en la República Checa, Polonia, los Países Bálticos, Hungría y demás donde se están planteando leyes para "desaparecer" al comunismo.

Esto le sirve al imperialismo, sobre todo cuando, como actualmente en Honduras, y permanentemente en Irak, Afganistán,Palestina, Haití, con las tropas de ocupación disimuladas de mision, aplican sus violentas políticas imperiales.

Recientemente han vuelto a sacar a flote --lo hacen con cierta periodicidad ya definida-- el famoso caso de Katyn, campo de concentración donde los alemanes masacraron a más de veinte mil polacos, como igualmente hicieron en otros países con los Campos de Concentración y sus hornos de gas y matanzas diarias. Lo de Katyn está suficientemente comprobado que fueron los alemanes.

Para esta actualización de Katyn vienen usando incluso como argumentos, las mentiras que les proveyeron: Krhuschev inicialmente, y luego Eltsin, Gorbachov, ahora Putin, quienes "admitieron" , estos últimos, la ejecución por la URSS y Stalin de tal crimen, la matanza de Katyn, cuando todas las pruebas, estudios, declaraciones etc.indican que fue imposible que se ejecutara de parte de los soviéticos y está comprobado que fueron la alemanes.

Muchos montajes de este tipo,más otros que inventen como recién "descubiertos" , aparecerán, en su miedo ante la creciente actividad y avance de los Partidos Comunistas en todo el mundo.Pero nada hará detener el proceso de agudización de la lucha de clases que se está produciendo en todos los países--basta observar situaciones como las de la Guyane "Francesa", Martinica, Guadalupe,-- de otras colonias donde además de la lucha reivindicativa se lucha por la Independencia (los nombrados, Groenlandia, Alaska, Islas del Caribe, entre ellas las colonias de Holanda pegadas a nuestras costas, Puerto Rico), y los propios países europeos, con luchas reivindicativas, conflictos, paros, huelgas con un nivel de profundización cada vez mayor.

La retoma de Katyn, de otros "casos" montados hace tiempo o recién forjados, y presentados como recientemente descubiertos, la mayoría de ellos de producción nazi, donde los maquinadores imperialistas usan hasta los rezagos de los servicios de propaganda e inteligencia de la Alemania hitleriana, no les servirán para detener a los pueblos, y sobre todo para detener la tendencia y expresión de los pueblos ex-soviéticos, los cuales rechazan firmemente los montajes contra la época de gobierno comunista.

Esto lo comprueba el caso de las recientes encuestas en la Ex-URSS. En todo el territorio de lo que antes fue la URSS ,en todas las encuestas hechas, dan un aterrador ---para los imperialistas, fascistas y neofascistas-- y esperanzador-- para los pueblos-- signo de aprobación al gobierno comunista, que se marca en encuestas en porcentajes de aprobación en la Ex URSS, al gobierno comunista, de más del 50%--entre 53% y más de 60%--entre unas y otras encuestas.

Así que, nada podrán el imperialismo y sus maquinaciones contra los pueblos y contra la verdad que está saliendo a flote, a pesar de la inmensa campaña de desprestigio lanzada contra el período de construcción socialista conducido por los comunistas en la URSS y los países de la Europa Oriental.

Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA DIFÍCIL Y NECESARIA UNIDAD

(Editorial de Nuestra Propuesta del 7 de enero de 2010)

Transcurrida ya una década del nuevo siglo, dos rasgos la distinguen, el de la crisis múltiple y profunda del capitalismo y su incapacidad absoluta de solucionar los problemas de la vida humana y el renacer de las experiencias populares en América Latina.

Como toda actividad creativa, la política ofrece abundantes contradicciones. Ante la avanzada popular en distintos países de nuestra región, las derechas se prueban el traje con el objetivo de estrenarlo para un nuevo fin de la historia. Claro, no pueden aceptar que Cuba siga batiéndose incansablemente, ya por 51 años, contra el imperialismo y sus representantes y que además materialice los sueños de justicia y siga contribuyendo sustancialmente al progreso de movimientos sociales, fuerzas políticas y auténticos líderes del pueblo que experimentan procesos originales en distintos países de Nuestra América. No pueden aceptar que Venezuela se plante, que Nicaragua, que Ecuador, que Bolivia y ni siquiera que otros países, como El Salvador, como Uruguay, como Brasil intenten sus propios caminos.

Y es ahí donde se expresa el embate de la derecha. En Honduras con un nuevo modelo de golpe de Estado y desembozada participación de la CIA y el Departamento de Estado yanqui. Lo mismo pretenden hacer en Paraguay para derrocar al presidente Lugo y volver al sangriento pasado al pueblo paraguayo. No es casual que en declaraciones de diferentes funcionarios norteamericanos y en casi todos los grandes diarios y cadenas de la región se hable de los intentos dictatoriales de Cristina Fernández, de Fernando Lugo, de Hugo Chávez, del más legitimado de los presidentes, el reelecto Evo Morales.

En nuestra Argentina, también el accionar de las derechas se hace palpable, sino Diego Guelar, confeso colaborador de la dictadura, no se atrevería a pedir amnistía para los represores, ni Duhalde a aseverar que el pueblo está a punto de pedir nuevamente que se vayan todos. Pero las derechas tienen que actuar en un escenario demostrativamente fallido, son los representantes y los productores de la concentración de la riqueza, de la devastación social, económica y cultural.
Y de esa contradicción es que se vale la experiencia popular.

Sino que lo digan los Avellaneda y todos los que luchan por verdad y justicia, los que lograron poner en el banquillo y condenar al ex juez Brusa y a otros represores.

De esta práctica persistente y combativa, que nuestro pueblo sabe ejercitar, es desde donde partir para construir la difícil y necesaria unidad en la diversidad, la fuerza política que prepare programa y postule cambios, que sepa representar al pueblo.

En esa tarea estamos los comunistas en un nuevo aniversario de nuestro partido, somos respetuosos de las identidades y de la diversidad, no hacemos reduccionismo económico, queremos suprimir las injusticias sociales, en su amplia diversidad de formas de opresión y explotación.

Los comunistas asumimos la transición revolucionaria socialista como un proceso multidimensional, no pretendemos ser los liberadores del pueblo, sino sus más abnegados combatientes, estudiosos de la realidad, siempre en la primera línea de confrontación con el enemigo, promotores de la conciencia de que los cambios tienen que ser radicales.

Así lo dice nuestro 24º Congreso.

Fuente: Editorial de la Revista" Nuestra Propuesta" del Partido Comunista de Argentina/ PrensaPopularSolidaria_Comunistas Miranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)